Saltar al contenido

se puede poner sensor de aceite a la 125 como la 300??


cordobitax

Publicaciones recomendadas

buenas....hoy estoy un poco disguntado,desde que tengo la moto (unos 2 meses) solo le he echo 50km entre reparaciones,desmontajes para chismorreo y limpieza y hacerle el seguro pues ahroa es cuando estoy empezando a cojerla pero aun en plan pruebas y tal porque hay cosas como que vibre a 7000 que no me gusta,si paso a 8000 o 9000 bajan las vibraciones como si fueran a 6000 pero a 7000 parece que pasa algo pero la moto va  bien o eso parece....

...el caso es que hoy por pura curiosidad me a dado por mirarle el aceite y no tenia!! pero es que en la base no se veia nada,he ido a comprar y al echarle se a bebido medio litro y aun le coje unos 100ml mas asi que le faltarian a ojo unos 600 de 1 litro que deve de llevar,al echarle me a parecido ver como un par de brillos como la brillantina que son particulas metalicas pero solo 2 brillos asique algo de roce a tenido que a ver,no entiendo como esta moto tiene sensores para todo y el de aceite no lleve....el aceite se lo echaron con 60.000 y aora tiene 64.000 es decir que le quedan 1000 para cambiarse pero no tenia,es eso normal??? en todo ese tiempo la moto a ido con el malossi multivar que se revoluciona todo y mas y sumando temperaturas acojonantes que hay por cordoba....saltaron un par de veces los electros algunos dias cosa que nunca habia oido saltar por lo que igual entre que siempre algo consume y evaporarse algo mas pues podria ser eso pero como no entiendo de motos "grandes" ¿es normal que con 4000 no tubiera aceite?

se le podria poner facilmente algun sensor para que chivatease que esta al minimo como la de 300 que creo que si la lleva?? hay alguna tapa de esas transparentes para ver el nivel del aceite que se le pueda poner?

estoy muy muy mosca porque hace 2 dias salió un pavo de mi cochera con una k-xct negra y me resulto muy raro porque en 2 años que llevo viviendo aqui no hay ningun vecino que tenga esa moto (solo hay 3 scooter de 49 y una cbr o similar) y no se si me la a fichado y a ido a ver que puede pillar o si es mandado por otro vecino que le haya dicho que en su cochera hay una k-xct o si me a saboteado o algo,me extraña porqe alguna gota de aceite en el suelo habria o algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @cordobitax

Hay varios factores que pueden influir en lo que te ha pasado con el aceite:

El primero y principal, es que todos los motores consumen aceite, y no necesariamente lo tienen que tirar, si no que lo van quemando, el que "quemen" más cantidad o menos, depende de otros factores, como puede ser el estado del motor, la calidad del aceite, la temperatura de trabajo, r.p.m.del motor, etc.

El segundo factor es que una 125 cc triene un cárter mucho más pequeño que otro de mayor cilindrada, y esos 600 ml que en el cárter de tu moto puede suponer un 50% de bajada de nivel, en otro cárter con el doble de capacidad, sobre todo más ancho, puede ser apenas un 15 o un 20%.

La tercera razón y muy importante, es que si cuando se repone nivel la moto no está nivelada con el caballete central, y la varilla se mide sin roscar , el nivel que se deja no es correcto, y ya de entrada le pueden faltar 100 ml.

Así que lo recomendable no es llevar un sensor de aceite, que ignoro si lo lleva la 300 como tu dices (me extraña más bien), lo recomendable es cada cierto tiempo, por ejemplo cada 1000 km comprobar el nivel del cárter con el aceite frío y  con la varilla sin roscar.

En esas motos, y más si tienen tantos km es una negligencia estar 4000 km sin mirarle el nivel de aceite, esas partículas brillantes que has visto efectivamente significan desgaste y son normales si el motor ha trabajado en condiciones duras y apenas sin aceite, ese aceite lo deberías sustituir YA, así como el filtro.

Te aconsejo lo mismo que te dije en otro post: un supersintético calidad API SN y viscosidad 5W30 a pesar de los calores de Córdoba.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por todo,lo de medir sin roscar no lo sabia,yo meto la varilla y rosco como si estubiera normal,lo medi con el caballete puesto y moviendola ligeramente ya que se levanta la rueda de atras y se inclina la moto pero nada,ni roscando la varilla ni moviendo nada marcaba nada,efectivamente 600ml en una cabidad que coje 1000ml es mucho,de echo le eche un buen chorro y segui sin llegar al minimo de la varilla.juraria que no hace mucho (antes de comprarla y un poco despues de cuando le cambiaron el aceite) que la mire y estaba arriba pero no recuerdo bien,la verdad que esos 4000km se los hice cuando la moto no era mia,sino que era de mi familiar y creia que le hacia mas caso,al no haber tenido nunca una moto de 4 tiempos y solo hacerle 50km como me iba a imaginar que no tenia aceite.valla tela con la moto,todos los dias le sale algo nuevo,a ver si puedo usarla de normal que entre prueba y prueba me llevo unos sustos.ya sé que cada 1000 le echare un ojo si o si! tambien como dato,cuando empece a meterle mano,mire el bote de expansion y estaba vacio:azote:lo rellene hasta el maximo y ahora en estos 50km se a subido un dedo gordo por encima del maximo cosa que no me gusta nada tampoco.

la de 300 leí en el manual que tiene un indicador de aceite que en la de 125 esta en negro como el indicador de abs que si no lo tienes tambien esta en negro,ahora que no recuerdo si te indica el nivel de aceite (minimo) o mas bien la presion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Si le quitó con la jeringa y comprobó con la varilla roscada, ya le dejo en nivel por debajo, es decir al mínimo.

Saludos

pues no recuerdo como lo hizo la verdad pero no se porque me da que lo hizo asi,le preguntare a ver, esa hipotesis no la barajaba pero tiene pinta de eso.gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...