Saltar al contenido

Cambiar a luces Led


frantgn

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Perdonar si este tema se ha tocado ya, pero el buscador no me muestra nada. Y supongo que debe ser motivo de inquietud para muchos.

Tengo la SD300i abs del 2016.

Considero que la iluminación de cruce y de carretera es insuficiente (ya tenia el mismo problema con la SD125) y ahora con horario de invierno se acusa mas.

 

No se exactamente que modelo de lámparas lleva.

 

Sabeis si se pueden cambiar y poner las 4 lamparas led? Para que hagan mas luz y blanca.

 

En caso afirmativo donde las puedo comprar?

 

Afectaría a las revisiones itv?

 

Que modelo de lámparas lleva de Serie?

La SD125 Creo recordar que llevaba H11 de 35w no se si la 300 lleva las mismas.

En caso negativo del cambio a led, seria factible un aunento de porencia en las de serie?

 

 

Gracias de antemano

 

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, frantgn dijo:

 

Buenos dias,

Perdonar si este tema se ha tocado ya, pero el buscador no me muestra nada. Y supongo que debe ser motivo de inquietud para muchos.

Tengo la SD300i abs del 2016.

Considero que la iluminación de cruce y de carretera es insuficiente (ya tenia el mismo problema con la SD125) y ahora con horario de invierno se acusa mas.

 

No se exactamente que modelo de lámparas lleva.

 

Sabeis si se pueden cambiar y poner las 4 lamparas led? Para que hagan mas luz y blanca.

 

En caso afirmativo donde las puedo comprar?

 

Afectaría a las revisiones itv?

 

Que modelo de lámparas lleva de Serie?

La SD125 Creo recordar que llevaba H11 de 35w no se si la 300 lleva las mismas.

En caso negativo del cambio a led, seria factible un aunento de porencia en las de serie?

 

 

Gracias de antemano

 

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

 

 

 

Pues sí compañero, la luz de cruce y carretera es insuficiente tanto en la SD como en el 95% de las motos del mercado... 

El modelo de lámpara que monta son halógenas H8 de 35w

Montando unas led cree o xenón ganarás mucha potencia lumínica a costa de ir deslumbrando al resto de vehículos y lógicamente no pasarás la ITV con ellas puestas. Por otro lado dependiendo de donde circules te expones a una denuncia por parte de la policía que además del importe de la sanción implica volver a pasar una inspección en la ITV.

Yo lo que aconsejo a todo el mundo que quiere ganar algo de iluminación es montar unas halógenas de alto rendimiento marca Osram o Philips... ofrecen un haz más intenso aunque como inconveniente duran algo menos que las convencionales: 

 

Osram Night Breaker Laser.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad y espero que nadie se lo tome a mal, no entiendo como a día de hoy la gente no sabe o pregunta si en unos faros diseñados para halógenas se pueden montar LED, ya se a hablado este tema de sobra, en el foro info hay de sobra. No, no se pueden montar bombillas LED en un faro de halógenas, es sancionable y no pasas la ITV, como dice el compañero Rogers lo mejor es montar unas halógenas mejores y así se gana algo. Hace poco pregunte en la ITV y me dijeron que las únicas bombillas halógenas que se pueden sustituir por unas LED son las de la matricula y las de posición, con esas no hay problema, las de mas no se puede.

P.D. Yo la verdad creo que es todo lo contrario, la Superdink en el tema de iluminación es muy bueno en comparación con otras motos y lo digo por experiencia, en la Superdink por suerte tanto luces largas como cortas son dos bombillas y en cambio otras solo llevan una. Cuando compré mi Superdink 125 cc E3 al dueño anterior el llevaba montadas LEDS en las luces largas, pues os puedo asegurar que no alumbraban mejor que las alógenas que monté después, es mas en si día leí en alguna revista donde analizaban la SUperdink y siempre hablaban muy bien de lo bien que iluminaban los faros.

En 27/11/2020 en 16:31 , frantgn dijo:

Estas que mencionas estan homologadas? Para montar en nuestras superdink
Otra cosa,cruce y carretera monta el mismo tipo de bombillas?

Si, están homologadas, pero cuidado hay que fijarse bien en los Wats. de potencia, hay algunos modelos de bombillas que no son aptas, estas suelen ser para competición, tipo rally o similares, aunque normalmente lo suelen advertir, mientras no pasen de 35W si no recuerdo mal, no hay problema. Las bombillas de cruce y largas son distintas, con lo cual no sirve el mismo modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, frantgn dijo:

Gracias por tu explicacion. De todo aprendemos.
Si hice la pregunta es porque no me salia nada en el buscador.

No sabia lo de las opticas y tampoco que eran diferentes las de cruce con las de carretera. Pensba que eran las 4 lamparas H8 de 35w.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Por alguna razón que desconozco en ocasiones no se encuentra la info con el buscador. No hay problema por que preguntes, para eso estamos aquí, para ayudarte en lo que se pueda,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hace 8 horas, Joserrafendt dijo:

Y para la mia? SD125i E3 2014, lleva H8?? Para cambiarselas no alumbra nada ni los leds ni la de cruce, y como las cambio desmonto el frontal o manillar? Porque en em manual no me pone como cambiar la bombilla

Tu modelo lleva H8 para las de cruce y tienes bastantes videos en YouTube que te lo explican paso por paso, con poner: como desmontar faros super dink 125 te salen unos cuantos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 4/3/2021 en 21:44 , Pocholo dijo:

La semana pasada pase la ITV y pregunté si podía poner led a la moto. Su respuesta fue un NO rotundo

Si, yo también lo pregunte en la ITV, me dijeron que con las luces de posición y matricula si se pueden instalar LED, con cortas y largas no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/3/2021 a las 21:44, Pocholo dijo:

La semana pasada pase la ITV y pregunté si podía poner led a la moto. Su respuesta fue un NO rotundo

 

En 8/3/2021 a las 19:03, TRANCELINE dijo:

Si, yo también lo pregunte en la ITV, me dijeron que con las luces de posición y matricula si se pueden instalar LED, con cortas y largas no.

Nunca han tolerado tal modificación en cortas/largas y no sé qué decirte si en luces de posición lo pasarían ahora por alto pq actualmente están las ITV de tal manera que hasta con las pegatinas se meten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2021 a las 9:28, Rogers dijo:

Nunca han tolerado tal modificación en cortas/largas y no sé qué decirte si en luces de posición lo pasarían ahora por alto pq actualmente están las ITV de tal manera que hasta con las pegatinas se meten.

Yo pregunte lo de las luces LED en matricula y posición, apenas unos meses atrás, no se ahora como estará la cosa, a parte que también sabemos que en ciertos aspectos algunas ITV´S son mas "quisquillosas" que otras y lo que para una no hay problema, para otra si lo hay, yo hasta ahora en el coche e pasado ya varias ITV´S con luces LED en la matricula y en las de posición y no me han dicho nada y fue en dos ITV distintas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, TRANCELINE dijo:

Yo pregunte lo de las luces LED en matricula y posición, apenas unos meses atrás, no se ahora como estará la cosa, a parte que también sabemos que en ciertos aspectos algunas ITV´S son mas "quisquillosas" que otras y lo que para una no hay problema, para otra si lo hay, yo hasta ahora en el coche e pasado ya varias ITV´S con luces LED en la matricula y en las de posición y no me han dicho nada y fue en dos ITV distintas.

Sí, en matricula y luces de posición delantera lo suelen pasar por alto... el problema viene de la parte trasera pq en la mayoría de los casos la/s bombilla/s posición y freno es la misma.. si al accionar la maneta el inspector aprecia que aquello brilla en exceso o bien lo hace de forma muy tenue pues te la puede tirar para atrás.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Rogers dijo:

Sí, en matricula y luces de posición delantera lo suelen pasar por alto... el problema viene de la parte trasera pq en la mayoría de los casos la/s bombilla/s posición y freno es la misma.. si al accionar la maneta el inspector aprecia que aquello brilla en exceso o bien lo hace de forma muy tenue pues te la puede tirar para atrás.

Un saludo

Tienes razón en cuanto a la de la parte trasera, yo en el coche solo llevo en la parte delantera y matricula y en la Superdink que tenía antes, solo le puse en la matricula, en la Majesty las de posición de momento no creo que las cambie las que tiene de serie normales me gustan la luz que dan, el problema lo tengo en la de la matricula, que las de LED que encuentro no me entran porque sobresalen demasiado y el espacio que hay es muy justo, pero vamos que no es algo que me quite el sueño, si alguna vez encuentro algo lo cambiare, de momento así se queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...