frankys Publicado 9 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2020 Buenas, ayer mi moto me dejó tirado en plena autovía cuando apenas iba a 80km/h la moto tiene apenas 8500km creéis que es normal?Hace un mes le hicieron culata porque se gripo tendrá algo que ver?Gracias y saludos Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordobitax Publicado 10 de Octubre del 2020 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2020 si la correa no es original y es pirata puede ser,a mi familiar la primera se le rompio con 20.000 las demas piratas a los 8.000 o 9.000 se les parten luego volvio a pillar una original y casi otros 20.000 asique podria ser eso.de todas maneras no es una ciencia exacta,no es lo mismo una correa para un coche de las del alternador y tal de las antiguas (no de las de ahora que tienen dientes y son planas) que eran en forma de V y se mueven en una posicion fija a estas que parecen iguales pero ejercen mucha presion el variador y embrague tanto abrir y cerrar...los 15 cv de fuerza pasan a las ruedas no por una caja de cambios sino por esa correa asique cualquier porillo o fibra rota o algo mal en el proceso de fabricacion hace que se raje y parta. yo en cuanto pueda llevare una de repuesto y un par de llaves guardadas en algun sitio porque puede partir en cualquier momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
frankys Publicado 12 de Octubre del 2020 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre del 2020 Gracias por contestar creo que la que rompí era la original la moto tiene 8000km. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Adriribra11 Publicado 16 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2020 En 12/10/2020 en 18:38 , frankys dijo: Gracias por contestar creo que la que rompí era la original la moto tiene 8000km. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk a mi me ha pasado igual a los 7988km´s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2020 Hace 18 horas, Adriribra11 dijo: a mi me ha pasado igual a los 7988km´s En la duración de las correas de transmisión, como ha dicho el compañero @cordobitax influye la calidad del compuesto no cabe duda, pero hay otros factores que quizás influyan más todavía. Depende mucho del uso y modo de conducción, no es lo mismo utilizar la moto en ciudad con frecuentes arranques y paradas, donde se produce un exceso de calentamiento por fricción tanto en la correa como en el embrague, como conducir de manera más o menos continua por carretera si llegar a pleno régimen, son 2 extremos opuestos. y la duración de la correa evidentemente en este último caso será mayor. También influye mucho el primer ajuste de la correa, es decir: cuando la correa es nueva, el ángulo de contacto con las poleas no está adaptado y patina, si en ese período le damos gas a fondo, la correa patina mucho y se calienta requemando material por fricción, luego el material requemado tarda más en acoplarse porque está descompuesto y patina más todavía con lo que le cuesta mucho tiempo adaptarse y se va agotando su vida útil, por regla general las correas de origen que llevan de fábrica duran más porque al motor se le hace un rodaje y la correa también se acopla sin requemarse. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Adriribra11 Publicado 17 de Diciembre del 2020 Compartir Publicado 17 de Diciembre del 2020 Hace 32 minutos , Tiritos dijo: En la duración de las correas de transmisión, como ha dicho el compañero @cordobitax influye la calidad del compuesto no cabe duda, pero hay otros factores que quizás influyan más todavía. Depende mucho del uso y modo de conducción, no es lo mismo utilizar la moto en ciudad con frecuentes arranques y paradas, donde se produce un exceso de calentamiento por fricción tanto en la correa como en el embrague, como conducir de manera más o menos continua por carretera si llegar a pleno régimen, son 2 extremos opuestos. y la duración de la correa evidentemente en este último caso será mayor. También influye mucho el primer ajuste de la correa, es decir: cuando la correa es nueva, el ángulo de contacto con las poleas no está adaptado y patina, si en ese período le damos gas a fondo, la correa patina mucho y se calienta requemando material por fricción, luego el material requemado tarda más en acoplarse porque está descompuesto y patina más todavía con lo que le cuesta mucho tiempo adaptarse y se va agotando su vida útil, por regla general las correas de origen que llevan de fábrica duran más porque al motor se le hace un rodaje y la correa también se acopla sin requemarse. Un saludo Muchas gracias una vez mas. Entonces voy a ir ahorrando para la siguiente pq la primera a durado 8000km´s ... Me ha comentado el mecánico que puede ser que se haya acortado su vida pq la tuve unos dos años casi parada cuando la compramos y se ha pasado de no usar casi nunca a darle mucha tralla cuando me he sacado el carnet. Esperemos que esta dure más... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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