Saltar al contenido

Mi 500R se para en marcha


chicharrero10

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Soy nuevo en este foro y ya he pasado por presentaciones. Les planteo un problema grande que tengo con la moto a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una Xciting 500R de carburación de 2008. Cuando la arranco va bien, pero a los 10 minutos de circular con ella va perdiendo fuerza y se para sola. Luego tengo que esperar como media hora y vuelve a arrancar. En un taller me dicen que tiene la biela dañada y que al coger temperatura se bloquea y luego al enfriarse vuelve a funcionar. En otro sitio me dicen que es el variador que se bloquea con la temperatura. Todo ello sin desmontar nada. Lo cierto es que no sé qué creerme. Me da miedo que abran y luego me pasen una factura enorme por reparar sin tenerlo claro y luego vuelva a dar el mismo problema. La moto tiene unos 60.00 kms. La compré con 55.000 y ya le he tenido que cambiar regulador de corriente, alternador, correa...y nunca ha terminado de ir bien. Cada vez que arreglo algo y pienso que ya está, pues a la semana me surge otro problema.

¿Alguien me puede orientar por donde creen que puede ir el problema de que se pare? No sé de mecánica y me da miedo que los talleres se aprovechen de eso.

Saludos a todos y si alguien pasa por Tenerife, queda invitado a una cerveza SIN (en la carretera, alcohol 0).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi experiencia, con otras marcas de motocicleta (Triumph y Yumbo) ese problema fue eléctrico.  En la Triumph el problema estaba en la bobina de pulso (no se como le llaman en tu region) tambien lo conocen como Pickup coil.  Identifica los cables de ésta bobina y midela cuando la motocicleta está funcionando y cuando se detenga el motor debido al problema, la vuelves a medir, la diferencia entre ambas medidas no debe ser mas de 5% y si es mas, cambiala (en algunos casos viene con todo y el estator).

En el caso de mi Yumbo 150 (scooter) el problema era el CDI éste no lo puedes probar, tienes que cambiarlo pero es muy económico.  La diferencia radica  en que antes de fallar tiraba algunas explosiones y se detenía el motor (parecido a cuando se daña la bujía)

En ambos casos la manera mas facil de saber si es electrico o no, es confirmar la presencia de chispa en la bujía 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Yo creo también que es problema eléctrico de bobina de encendido cable de pipeta y la propia pipeta. Cámbialo todo y nos dices. A mi me paso algo parecido a lo que describes y fue eso, bobinas y cables mas pipetas en una 4 cilindros. A veces puedes montar una bobina y estar jodida es inusual pero podría pasar. Si todo esto fallara habría que cambiar el CDI también. A mi me paso síntomas como los que cuentas , cambie todo eso y se soluciono, pero la moto tenia el doble de km. y el doble de años sobre 130.000 km. con 60.000 son pocos pero podría pasar. Suerte y todo eso lo puedes comprar y cambiar tu mismo pues es fácil de hacer. Lo mas caro el CDI. Yo miraría precios en concesionario, en desguaces y en el Aliexpress. Ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esta es la pieza a cambiar. Te la pongo así para que la reconozcas. Esto es la bobina de encendido de tu moto. Esta al final del cable de la pipeta que sale desde la bujía seguramente bajo el cofre del asiento que te tocara quitar pero es fácil.

https://www.ebay.com/itm/Bobina-Accensione-Avviamento-Bobine-Kymco-XCiting-500-2005-2006-Coil-Ignition/251083766060?hash=item3a75c2392c:g:9WMAAOxyZqhRhd8W

Esto es lo mas parecido que he visto en Ali se sirve desde España y mira a que precio esta.

 https://es.aliexpress.com/item/4000076035948.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5efb45a05yGVJX&algo_pvid=b7abac4a-e019-4666-b48d-d36df68075ee&algo_expid=b7abac4a-e019-4666-b48d-d36df68075ee-40&btsid=2100bdd816051988885695087e86f5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Yo intentaría cambiar esta pieza pero tendrías que aprovechar la pipeta de tu moto porque es larga. La pipeta es quitar de una bobina y poner al final de la otra. Lo que arriesgas es poco son 13 euros. La bobina cuando se estropea da esos síntomas se calienta y deja de funcionar a los poco minutos de funcionamiento . Luego se enfría y vuelve a arrancar. Con bobina nueva estos síntomas tendrían que desaparecer. Que se dejen de milongas de bielas dañadas y variadores que se bloquean, prueba esto y nos dices. Podría pasar que cambiases esto y siguieras con la avería. Entonces estaría implicado el CDI que habría que buscarlo para tu modelo o en Ali o en desguace o concesionario pues esta pieza es mas cara. Con todo cambiado seguro que ruedas unos cuantos km mas con tu montura. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Germi dijo:

Mira esta es la pieza a cambiar. Te la pongo así para que la reconozcas. Esto es la bobina de encendido de tu moto. Esta al final del cable de la pipeta que sale desde la bujía seguramente bajo el cofre del asiento que te tocara quitar pero es fácil.

https://www.ebay.com/itm/Bobina-Accensione-Avviamento-Bobine-Kymco-XCiting-500-2005-2006-Coil-Ignition/251083766060?hash=item3a75c2392c:g:9WMAAOxyZqhRhd8W

Esto es lo mas parecido que he visto en Ali se sirve desde España y mira a que precio esta.

 https://es.aliexpress.com/item/4000076035948.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5efb45a05yGVJX&algo_pvid=b7abac4a-e019-4666-b48d-d36df68075ee&algo_expid=b7abac4a-e019-4666-b48d-d36df68075ee-40&btsid=2100bdd816051988885695087e86f5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Yo intentaría cambiar esta pieza pero tendrías que aprovechar la pipeta de tu moto porque es larga. La pipeta es quitar de una bobina y poner al final de la otra. Lo que arriesgas es poco son 13 euros. La bobina cuando se estropea da esos síntomas se calienta y deja de funcionar a los poco minutos de funcionamiento . Luego se enfría y vuelve a arrancar. Con bobina nueva estos síntomas tendrían que desaparecer. Que se dejen de milongas de bielas dañadas y variadores que se bloquean, prueba esto y nos dices. Podría pasar que cambiases esto y siguieras con la avería. Entonces estaría implicado el CDI que habría que buscarlo para tu modelo o en Ali o en desguace o concesionario pues esta pieza es mas cara. Con todo cambiado seguro que ruedas unos cuantos km mas con tu montura. Un saludo.

Yo pienso como tú, primero hay que probar con lo fácil, pero si dice que ya le han cambiado esas piezas por nuevas...... el variador sí que no puede ser porque el variador enganchado no cambia de marchas, pero no para el motor y cuando se enfría vuelve a arrancar.

Los cojinetes de bancada o el de biela sí pueden hacer algo parecido, pero en mi opinión haría traqueteos el motor, de todas maneras la manera de comprobarlo es que cuando se ha parado si el motor de arranque gira con fuerza es que no hay ningún agarrotamiento de motor, si el motor de arranque no puede arrastrar el motor con alegría (si la batería está bien) entonces hay que temer lo peor, ya que se trataría de un gripaje por dilatación.

Antes que seguir usándola habría que comprobar el nivel de agua del radiador, no sea que esté bien el nivel del vaso de expansión, pero no tenga agua en el radiador y se caliente sin llegar a indicar la temperatura ya que el sensor está en la culata y si no hay agua, no hay indicación.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiritos fíjate que dice que le han cambiado regulador, alternador y correa seguramente por que tendría problemas de carga de la batería pero de la bobina no dice nada y los síntomas de pararse a los diez minutos enfriarse y volver a arrancar son muy indicativos de fallo de bobina. El mecánico que me lo dijo la primera vez pensé un flipao no puede ser, pero acertó de pleno. Por eso creo que con cambiar la bobina que además son 13 leuretes, lo solucionaría a un 90 por cien. Ese diez por cien restante lo dejaremos a que se trata de mecánica y sus duendes. Lo dicho si además sigue fallando entonces cambio de CDI también. Yo ya he visto baratos y nuevos en san Google y donde van ubicados en la moto pero vamos a dejar que el chaval se entretenga en búsquedas y sobre todo que nos cuente que hace al final. Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Germi dijo:

Tiritos fíjate que dice que le han cambiado regulador, alternador y correa seguramente por que tendría problemas de carga de la batería pero de la bobina no dice nada y los síntomas de pararse a los diez minutos enfriarse y volver a arrancar son muy indicativos de fallo de bobina. El mecánico que me lo dijo la primera vez pensé un flipao no puede ser, pero acertó de pleno. Por eso creo que con cambiar la bobina que además son 13 leuretes, lo solucionaría a un 90 por cien. Ese diez por cien restante lo dejaremos a que se trata de mecánica y sus duendes. Lo dicho si además sigue fallando entonces cambio de CDI también. Yo ya he visto baratos y nuevos en san Google y donde van ubicados en la moto pero vamos a dejar que el chaval se entretenga en búsquedas y sobre todo que nos cuente que hace al final. Suerte y un saludo.

No he leído el tema afondo, pero al decirle el compañero @chochobolocho que podía ser de la bobina de alta y contestarle que el mecánico ya había cambiado esas piezas, pues ya lo descarté, pero sí, lo más fácil y probable ese fallo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2020 en 16:54 , Germi dijo:

Mira esta es la pieza a cambiar. Te la pongo así para que la reconozcas. Esto es la bobina de encendido de tu moto. Esta al final del cable de la pipeta que sale desde la bujía seguramente bajo el cofre del asiento que te tocara quitar pero es fácil.

https://www.ebay.com/itm/Bobina-Accensione-Avviamento-Bobine-Kymco-XCiting-500-2005-2006-Coil-Ignition/251083766060?hash=item3a75c2392c:g:9WMAAOxyZqhRhd8W

Esto es lo mas parecido que he visto en Ali se sirve desde España y mira a que precio esta.

 https://es.aliexpress.com/item/4000076035948.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5efb45a05yGVJX&algo_pvid=b7abac4a-e019-4666-b48d-d36df68075ee&algo_expid=b7abac4a-e019-4666-b48d-d36df68075ee-40&btsid=2100bdd816051988885695087e86f5&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Yo intentaría cambiar esta pieza pero tendrías que aprovechar la pipeta de tu moto porque es larga. La pipeta es quitar de una bobina y poner al final de la otra. Lo que arriesgas es poco son 13 euros. La bobina cuando se estropea da esos síntomas se calienta y deja de funcionar a los poco minutos de funcionamiento . Luego se enfría y vuelve a arrancar. Con bobina nueva estos síntomas tendrían que desaparecer. Que se dejen de milongas de bielas dañadas y variadores que se bloquean, prueba esto y nos dices. Podría pasar que cambiases esto y siguieras con la avería. Entonces estaría implicado el CDI que habría que buscarlo para tu modelo o en Ali o en desguace o concesionario pues esta pieza es mas cara. Con todo cambiado seguro que ruedas unos cuantos km mas con tu montura. Un saludo.

Muchas gracias Germi, voy a ver si esa pieza ya fue cambiada o no. Cuando tenga tiempo me pondré a localizarla y a desmontarla a ver en qué estado se encuentra.

De todas formas, el enlace que me pasaste de Aliexpress es para Yamaha. ¿Sabes si ese sirve para la Kymco, porque no veo compatibilidad?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/11/2020 en 8:26 , Tiritos dijo:

Yo pienso como tú, primero hay que probar con lo fácil, pero si dice que ya le han cambiado esas piezas por nuevas...... el variador sí que no puede ser porque el variador enganchado no cambia de marchas, pero no para el motor y cuando se enfría vuelve a arrancar.

Los cojinetes de bancada o el de biela sí pueden hacer algo parecido, pero en mi opinión haría traqueteos el motor, de todas maneras la manera de comprobarlo es que cuando se ha parado si el motor de arranque gira con fuerza es que no hay ningún agarrotamiento de motor, si el motor de arranque no puede arrastrar el motor con alegría (si la batería está bien) entonces hay que temer lo peor, ya que se trataría de un gripaje por dilatación.

Antes que seguir usándola habría que comprobar el nivel de agua del radiador, no sea que esté bien el nivel del vaso de expansión, pero no tenga agua en el radiador y se caliente sin llegar a indicar la temperatura ya que el sensor está en la culata y si no hay agua, no hay indicación.

Un saludo

Gracias Tiritos por tu ayuda. A mi también me suena muy raro lo del variador. Lo de los cojinetes de la biela es lo que a mi entender puede tener mas lógica, pero yo no oigo ruido de biela al ponerla en marcha (tal vez mi oído no esté tan afinado como el del mecánico). Por eso pienso que tampoco van los tiros por ahí y lo que quieren es abrir el motor a toda costa. Lo del nivel del agua del radiador no se me había ocurrido, pero voy a revisarlo que no está de más. Un saludo

En 13/11/2020 en 10:47 , Germi dijo:

Lastima que no podamos ir a Tenerife a por esa cerveza. Mira a ver si te conviene que te sirvan desde la península o desde china por el tema rapidez. Desde China en 10 o 12 días en casa.

Pues yo encantado de invitarla. Aunque solo sea por el interés por ayudar. Y ten en cuenta que Tenerife no está tan lejos y si nunca has estado, vale mucho la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estuve en Tenerife y preciosa isla. La bobina no sale la tuya pero solo eleva la corriente a alta tension. Yo llevo en una Agility city una bobina que original da 10.000 voltios y la mia es china del ali y da 20.000 v. y va perfecta. En la descripcion pone que es valida para yamaha virago 1100 que lleva mucho mas motor que la tuya. La bobina lleva polaridad tenlo en cuenta al instalarla. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, chicharrero10 dijo:

He sacado un video con el sonido de la moto. ¿Alguien me puede decir si le suena a biela o cojinetes de biela dañados? 

VID_20201115_185844.mp4

A mí no me suena a biela, pero noto un sonido agudo de fondo como si sonaran los segmentos ( aros de pistón), a veces se llenan de carbonilla porque el motor quema aceite, y se quedan que no pueden dilatar, y suenan así, hasta que al dilatar se agarra el pistón y se para el motor.

Ojalá que no sea eso, es sólo una opinión, porque los ruidos es muy difícil interpretarlos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi mes suena a cadena de distribución pero comparto que es muy difícil con el sonido de un video y a través de un ordenador, saber que averia  puede ser por el sonido del video, seria difícil hasta oyéndolo en directo in situ. Habéis visto los mecánicos de submarinos de la II guerra mundial, que oían los motores apoyando una trompetilla sobre el motor ?? eso si era mecánica de la buena. Chicharrero10 no te lies pilla la bobina, ponsela y lo solucionas al 90 por cien. Solo arriesgas 13 euros y se la pones tu ahorrándote mano de obra. Por el video tu moto parece la de inyección no de carburación, por lo cual no llevaría CDI sino ECU y no suelen dar este fallo las ECUs ( el de pararse a los 10 min. reposar y luego volver a arrancar ). Las ECUs dan otros fallos y no pocos pero son de programación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Estoy tratando de pedir la bobina como me recomendasteis, pero el problema es que el terminal de bujía (pipeta) de la mía es recto y la que consigo por AliExpress que sirven desde España (en el enlace que me envió Gemi) es en forma de L. ¿Sabéis si sirve igual? ¿Llegará de largo o chocará con el motor antes de llegar a encajar con la bujía? 

Es que le he preguntado al vendedor hace unos días y no me ha contestado y quisiera pedirla ya para ver si el fallo va por ahí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Disculpa por no haberlo visto antes, lo acabo de ver. Tienes que cambiar la pipeta que te vendrá con la bobina nueva, por tu pipeta vieja larga para que llegue hasta la bujía en tu cilindro. Como se cambia ?? Muy fácil , el cable va roscado en las dos puntas uno a la bobina y el otro a la pipeta. Quitas, desenroscas la nueva bobina de la pipeta que traiga y le pones roscada tu vieja pipeta que antes tienes que desenroscar de la bobina presuntamente rota. Te dejo un video del you tube que hay a patadas.

Suerte valor y al toro jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...