Saltar al contenido

Como subir al paquete problema superdink


perrolobo

Publicaciones recomendadas

Sujetar fuerte el manillar y poner los dos pies en el suelo estando tu montado, y si es en superficie llana aún mejor, a parte de eso, creo que poco se puede hacer. En mi caso te puedo decir que subiendo gente pesando menos de 100 kilos algunas veces me han desestabilizado un poco, creyendo que me iba al suelo. Otra opción que se me ocurre es que con el caballete puesto, se suba primero el paquete y luego tu, con mucho cuidado empujar para que baje el caballete y luego tu te subes, pero no se  si esta técnica puede valer o no, nunca la e probado la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

H

Hace 7 minutos , TRANCELINE dijo:

Sujetar fuerte el manillar y poner los dos pies en el suelo estando tu montado, y si es en superficie llana aún mejor, a parte de eso, creo que poco se puede hacer. En mi caso te puedo decir que subiendo gente pesando menos de 100 kilos algunas veces me han desestabilizado un poco, creyendo que me iba al suelo. Otra opción que se me ocurre es que con el caballete puesto, se suba primero el paquete y luego tu, con mucho cuidado empujar para que baje el caballete y luego tu te subes, pero no se  si esta técnica puede valer o no, nunca la e probado la verdad.

Hay que tener cuidado que el caballete puede partir,el otro dia lo miré por debajo y es delicado el jodio,no es el primer caballete que veo partir al hacer eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Abssolom dijo:

H

Hay que tener cuidado que el caballete puede partir,el otro dia lo miré por debajo y es delicado el jodio,no es el primer caballete que veo partir al hacer eso.

Lo se, pero era la única alternativa que se me ocurría. Aunque el caso que voy a exponer no es del todo comparable, ahí va. Hace ya muchos años cuando era "mozuelo" pues lo típico entre los jóvenes de 16 años era comprarse un vespino y empezar las andaduras en el mundo de las dos ruedas, el caso es que era muy típico entre los que tenían un vespino,  poner el caballete y subirse para estar sentado mientras hablábamos en grupo, pues bien, esa costumbre a la larga hacia que el caballete cediera y bien o se rompía o al ponerlo quedaba de tal manera que las dos ruedas tocaban el suelo, un desastre vamos. El caballete esta para lo que esta, dejar la moto y que esta quede estable la alternativa de la típica pata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caballete no esta pensado para aguantar tanto peso , y la pata de cabra menos , ya he estado a punto de irme unas cuantas veces al suelo al montar un pasajero un poco pesado , hay que e contrario algún truco porque es demasiado alta de atras 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, perrolobo dijo:

El caballete no esta pensado para aguantar tanto peso , y la pata de cabra menos , ya he estado a punto de irme unas cuantas veces al suelo al montar un pasajero un poco pesado , hay que e contrario algún truco porque es demasiado alta de atras 

Ese es el problema, la altura y lo ancha que es también que no ayuda mucho, no se si se solucionaría un poco poniendo los alargadores de las estriberas o instalando unas estriberas como ya han echo algunos compañeros del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo en el teléfono me da la opción de contestar , me gustaría ver gráficamente las soluciones  de algunos sobre el tema ,porque si no algún día me veo en el suelo con la moto pillando el tobillo con el reposapies trasero  como ya me ha pasado una vez , ok solucionado lo de contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 minutos , perrolobo dijo:

Solo en el teléfono me da la opción de contestar , me gustaría ver gráficamente las soluciones  de algunos sobre el tema ,porque si no algún día me veo en el suelo con la moto pillando el tobillo con el reposapies trasero  como ya me ha pasado una vez , ok solucionado lo de contestar

No entiendo a que viene eso de "solo en el teléfono me da la opción de contestar" ¿es sarcasmo, ironía? si hasta ahora nadie a contestado a tu pregunta satisfactoriamente será o bien porque nadie lo sabe o nadie a leído tu pregunta, lo normal es esperar a que alguien conteste y no exigir una respuesta aun problema o consulta y contestar gráficamente, los compañeros hacen lo que cada uno puede con los medios que tiene y con la experiencia que cada uno puede aportar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que lo has leido mal , soy nuevo y por el pc no podia contestar , por el mobil si , lo decia porque al igual que subi mensajes triplicados por no saber manejar la pagina , no podia contestar nada mas que por el telefono , por si alguien me ayudaba , el resto que mencionas es pillarsela con un papel de fumar , espero que tu sensibilidad no se tome a mal mi comentario , a sido sin acritud y sin intencion de ofender o exigir a nadie nada , entiendo de motos de echo las fabricaba en mi juventud , estas son muy modernas para mi aun , ya ire cogiendoles el tranquillo , hace 48 años que no modificaba ninguna y estoy aprendiendo tambien , asi que no te lo tomes a mal que no a sido mi intencion me malinterpretes , un saludo  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , perrolobo dijo:

creo que lo has leido mal , soy nuevo y por el pc no podia contestar , por el mobil si , lo decia porque al igual que subi mensajes triplicados por no saber manejar la pagina , no podia contestar nada mas que por el telefono , por si alguien me ayudaba , el resto que mencionas es pillarsela con un papel de fumar , espero que tu sensibilidad no se tome a mal mi comentario , a sido sin acritud y sin intencion de ofender o exigir a nadie nada , entiendo de motos de echo las fabricaba en mi juventud , estas son muy modernas para mi aun , ya ire cogiendoles el tranquillo , hace 48 años que no modificaba ninguna y estoy aprendiendo tambien , asi que no te lo tomes a mal que no a sido mi intencion me malinterpretes , un saludo  

Para nada me lo e tomado a mal, solo era un pregunta sin animo de ofender y solamente para aclarar,  e leído perfectamente y "que el resto es pillarselas con papel de fumar" pues que quieres que te diga, tu mismo dices "me gustaría ver gráficamente las soluciones  de algunos sobre el tema ,porque si no algún día me veo en el suelo con la moto pillando el tobillo con el reposapies trasero como ya me ha pasado una vez" se puede interpretar de muchas maneras y mas cuando es escribiendo, pues parece que quieres sensibilizar a la gente para así conseguir una solución a un problema, vuelvo a repetir que escribiendo las cosas se pueden interpretar de muchas maneras y tranquilo mi sensibilidad esta ya muy curtida, así que puedes dormir esta noche sin remordimientos de conciencia por creer que pudiste herir mi sensibilidad. Alomejor realmente te a molestado mas lo que yo e respondido que a mi lo que tu acabas de responder, saludos y que haya paz.

P.D. Me alegro por ti si en tu juventud fabricabas motos, te felicito. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias , me alegra se aclare el tema , solo intento hacer mas comoda mi moto , nunca he tenido una tan alta y ancha , lo mas alto que monte fue una  ossa 350 , bultaco 370  pursang , montesa 360 h6 , alias la viuda y la ducati desmo 500 , eran otros buenos tiempos , si alguien tiene alguna sujerencia me encantaria conocerla y si se me ocurriese alguna la expondre en el foro para ayudar , gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , perrolobo dijo:

gracias , me alegra se aclare el tema , solo intento hacer mas comoda mi moto , nunca he tenido una tan alta y ancha , lo mas alto que monte fue una  ossa 350 , bultaco 370  pursang , montesa 360 h6 , alias la viuda y la ducati desmo 500 , eran otros buenos tiempos , si alguien tiene alguna sujerencia me encantaria conocerla y si se me ocurriese alguna la expondre en el foro para ayudar , gracias 

De nada hombre, hablando se entiende la gente y si hay buenas intenciones aún mas. Entiendo tu problema perfectamente, antes comenté si no recuerdo mal que tengo el mismo modelo que tu y se de lo que hablas, pues a mi me a pasado en alguna ocasión tener que sujetar con fuerza el manillar porque si no me veía en el suelo. De los modelos que hablas algo recuerdo, la que mas recuerdo era la montesa 360 H6, que si no recuerdo mal la tenía la guardia civil. Donde veraneaba de joven recuerdo ver una par de ellas pasar por el campo con un amigo mío y hacernos la boca agua soñando con tener una algún día, creo recordar que en el cuartelillo había un par de ejemplares. También recuerdo en ese mismo pueblo un argentino que veraneo durante un tiempo y tenia una ossa, pero no recuerdo el modelo y motor, lo que si se me quedo grabado era el ruido que hacia, música para mis oídos, jejeje... y el padre de este mismo amigo tenia una montesa imapala 250, aunque no te lo puedo asegurar, pero si que era montesa, al cabo del tiempo dejo de usarla y se quedo criando polvo en un cobertizo y siempre soñábamos con restaurarla, como tu bien dices "eran otros buenos tiempos" y daría lo que fuese por poder tener una de esas "bichas".

Alguna Bultaco y Ducati también recuerdo, sobre todo una Ducati que puede ver muy de cerca allá por mediados de los 90 en el pueblo de un compañero de trabajo que me llevo a casa de un amigo que había restaurado una, pero me vuelve a fallar la memoria y no recuerdo modelo y cilindrada, pero si recuerdo quedarme con la boca abierta al verla, que motos!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo que nos entendemos , pese al mal comienzo , si eran otros tiempos de nostalgia , llevaba yo una gimson jumper cross con una lata de aceite echa por mi como deposito de gasolina nadie se metia , ruedas de bultaco lobito , cabezon de 74 , carburador bin 26 (de la puch cobra ) , platinas y suplementos de horquilla y la gente me paraba para preguntar por ella , era mi primera moto con 16 tiernos añitos , aunque ya reparaba la pursang MK11 yMK12 , empezaron a salir las KTM que eran una pasada y SSSNNNIIIIFFF , me emociono en el campo de cros , o haciendo caballitos , era uno muy joven y estaba bien de salud, que daria por volver a vivirlo , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte no creo que haya habido un mal comienzo, solo pregunté algo porque no terminaba de entenderlo y no quería que por otras partes hubiese un mal entendido e intentar aclarar lo último que comentabas. Si, recuerdo cuando entraron al mercado español las KTM y las husqvarna, que fueron toda una revolución y deseo de muchos, incluido a mi, por suerte como comentaba antes, donde veraneaba hace ya muchos años cuando era mas joven, era habitual pasar a muchos motoristas de cross y enduro, y a esa edad pues te puedes imaginar, era todo un espectáculo para chavales de alrededor de los 16 años, quedándonos embobados mirándolas pasar. Cierto que en aquella época era típico hacer modificaciones montando piezas de otras motos, que muchos piensan que es algo que se a descubierto y se hace ahora y antes no, se veían cosas curiosas y dignas de ver, sobre todo cuando la economía no lo permitía ahí entraba la imaginación y destreza de cada uno e ingenio de montar o adaptar piezas de otras motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora con las ITV o impuesto revolucionario de algunos amiguetes , ya no se puede hacer . te echan la maquina para atras inspectores de dudosa titulacion , pues no creo sean ingenieros para decidir si algo esta bien o no , recuerdo que de mi anterior moto una keeway superligt 125 , me la echaron para atras porque no le gustaba el color amarillo de los intermitentes asi me lo dijeron  , los cambie y a la vuelta sus propios compañeros lo tacharon de imbecil 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, perrolobo dijo:

ahora con las ITV o impuesto revolucionario de algunos amiguetes , ya no se puede hacer . te echan la maquina para atras inspectores de dudosa titulacion , pues no creo sean ingenieros para decidir si algo esta bien o no , recuerdo que de mi anterior moto una keeway superligt 125 , me la echaron para atras porque no le gustaba el color amarillo de los intermitentes asi me lo dijeron  , los cambie y a la vuelta sus propios compañeros lo tacharon de imbecil 

Si, a día de hoy si quieres montar algo que no sea de serie te toca pasar por caja y homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/9/2020 en 18:08 , perrolobo dijo:

pues eso si el paquete a de subir  en los reposapies mientras aguantas la moto con tus piernas y el paquete pesa 100 kilos ,más el peso de la superdink casi me tira al suelo un par de veces ¿ algún truco ?

El truco es tener una buena posición para que el peso del "paquete" no te incline la moto para el lado que se apoya, y esa posición es inclinar un poco la moto hacia el lado contrario donde se va a subir, para que el punto de apoyo (estribera) caiga en el centro de gravedad, después ella sola se equilibra.

En 24/9/2020 en 0:01 , TRANCELINE dijo:

 no se si se solucionaría un poco poniendo los alargadores de las estriberas o instalando unas estriberas como ya han echo algunos compañeros del foro.

La SD125 E4 ya lleva las estriberas plegables de moto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La SD125 E4 ya lleva las estriberas plegables de moto.

Pues no lo sabía. Pero como la pregunta esta echa en la categoría de la E3 y tampoco dice o aclara que modelo es, pues di la idea de montar unas estriberas como algunos hicieron en su día en la E3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mia es la E4 y las estriberas , (si os referis a los reposapies traseros ) , si los lleva plegables , ignoro como los lleva la E3 , pero el tiron que te mete una persona mas bien rellenita de unos 100 kilos , al subirse en el reposapies de un solo lado , hay que comer mucho para aguantarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , perrolobo dijo:

la mia es la E4 y las estriberas , (si os referis a los reposapies traseros ) , si los lleva plegables , ignoro como los lleva la E3 , pero el tiron que te mete una persona mas bien rellenita de unos 100 kilos , al subirse en el reposapies de un solo lado , hay que comer mucho para aguantarlo

Si estás preparado para recibir el empuje con la moto un poco inclinada hacia el lado contrario al que se sube el pasajero, apenas haces fuerza, es cuestión de que lo pongas en práctica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...