Saltar al contenido

Otra vez? Error 04


LAOTSE01

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!   Se que habrá respuestas sobre el mismo tema en este foro, pero llevo unas tres horas leyendo todo lo relacionado con problemas de motor y cuando he encontrado algun enlace sobre ello : "pagina no encontrada", de ahí este tema.

Compré mi Super Dink 125 del 2010 en Marzo, cuatro dias despues vino el confinamiento, asi que estuvo parada o casi, hasta el 25 de Junio que empecé a trabajar. Desde ese día hago unos 80 km entre ida y vuelta y hasta ayer todo bien. La moto va de maravilla, muy fina, coge los 122 km hora dandole caña. Normalmente voy a unos100 km/h en autopista y unos 80-90 en carrretera, siempre sin problemas. Ayer al salir del trabajo, a la una de la madrugada, fui a poner gasolina. La moto estaba fría (una raya) y le dí un poco de caña para adelantar a un camión (me puse a unos 70), bueno al llegar a la gasolinera ya tenía la temperatura bién(dos rayas). Despúes de llenar el deposito, al arrancar vi un parpadeo del indicador del motor (amarillo), pero como la moto estaba bién, temperatura , ralenti, me fuí a casa , 39 km, y todo bien , la moto perfecta, no note nada raro.

Pero esta mañana al arrancarla, me he fijado y ha parpadeado el indicador del motor 4 veces y 4 veces más,esto mientras hacía el analisis, la moto ha arrancado perfectamente, pero me ponía Error 04, así que la he dejado en casa y me he ido con el coche.

Hace un rato he ido a arrancarla y durante el analisis sigue parpadeando (4 veces x 2), pero arranca perfectamente y no salía el mensaje de error . Si alguien puede decirme algo se lo agradeceré.

De todas maneras mañana lo volveré a mirar y si veo que sigue funcionando bién me arriesgare a ir a currar con ella. Os diré cosas.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, LAOTSE01 dijo:

Hola a todos!   Se que habrá respuestas sobre el mismo tema en este foro, pero llevo unas tres horas leyendo todo lo relacionado con problemas de motor y cuando he encontrado algun enlace sobre ello : "pagina no encontrada", de ahí este tema.

Compré mi Super Dink 125 del 2010 en Marzo, cuatro dias despues vino el confinamiento, asi que estuvo parada o casi, hasta el 25 de Junio que empecé a trabajar. Desde ese día hago unos 80 km entre ida y vuelta y hasta ayer todo bien. La moto va de maravilla, muy fina, coge los 122 km hora dandole caña. Normalmente voy a unos100 km/h en autopista y unos 80-90 en carrretera, siempre sin problemas. Ayer al salir del trabajo, a la una de la madrugada, fui a poner gasolina. La moto estaba fría (una raya) y le dí un poco de caña para adelantar a un camión (me puse a unos 70), bueno al llegar a la gasolinera ya tenía la temperatura bién(dos rayas). Despúes de llenar el deposito, al arrancar vi un parpadeo del indicador del motor (amarillo), pero como la moto estaba bién, temperatura , ralenti, me fuí a casa , 39 km, y todo bien , la moto perfecta, no note nada raro.

Pero esta mañana al arrancarla, me he fijado y ha parpadeado el indicador del motor 4 veces y 4 veces más,esto mientras hacía el analisis, la moto ha arrancado perfectamente, pero me ponía Error 04, así que la he dejado en casa y me he ido con el coche.

Hace un rato he ido a arrancarla y durante el analisis sigue parpadeando (4 veces x 2), pero arranca perfectamente y no salía el mensaje de error . Si alguien puede decirme algo se lo agradeceré.

De todas maneras mañana lo volveré a mirar y si veo que sigue funcionando bién me arriesgare a ir a currar con ella. Os diré cosas.

Muchas gracias a todos.

Buenos días.

El error 4 pertenece a fallo en el sensor de posición de la mariposa de acelerador, puede haber sido un mal contacto, para resetearlo, activa el contacto hasta que termine de parpadear y hazlo 4 veces, después queda borrado el aviso, pero si la avería existe, volverá a salir.

El el apartado 14 del manual de taller te explica como interpretar los errores, está en el subforo de "Bricos y manuales".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!  Muchas gracias por tu ayuda Tiritos, perdona que haya tardado tanto en contestar, pero entre el trabajo, el tiempo de perros que hace en Mallorca y hoy que llegaba mi hijo de Barcelona, he tenido que ir en coche y no había tenido tiempo de  tocar la moto.

Hace un rato lo he hecho como dices y todo perfecto, se ha borrado el aviso. Me he dado una vuelta de unos 8 Km y todo va bien , no le he notado nada raro a la moto.

Mañana si el tiempo ayuda, procurare dar una vuelta más larga, ya os diré cosas.

Llevaba un par de depósitos poniendo gasolina en una gasolinera low cost , y puede ser que la gasolina tuviera algo de suciedad. No volveré a poner gasolina allí. El próximo repostaje pondré gasolina de 98, a ver si limpia un poco el circuito.

Muchas gracias de nuevo Tiritos. Nos vemos. Buenas Noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2020 en 21:55 , LAOTSE01 dijo:

Hola a todos!  Muchas gracias por tu ayuda Tiritos, perdona que haya tardado tanto en contestar, pero entre el trabajo, el tiempo de perros que hace en Mallorca y hoy que llegaba mi hijo de Barcelona, he tenido que ir en coche y no había tenido tiempo de  tocar la moto.

Hace un rato lo he hecho como dices y todo perfecto, se ha borrado el aviso. Me he dado una vuelta de unos 8 Km y todo va bien , no le he notado nada raro a la moto.

Mañana si el tiempo ayuda, procurare dar una vuelta más larga, ya os diré cosas.

Llevaba un par de depósitos poniendo gasolina en una gasolinera low cost , y puede ser que la gasolina tuviera algo de suciedad. No volveré a poner gasolina allí. El próximo repostaje pondré gasolina de 98, a ver si limpia un poco el circuito.

Muchas gracias de nuevo Tiritos. Nos vemos. Buenas Noches.

En un principio el ponerle gasolina de low cost no tiene porque ser el problema. Hay mucha gente que cree que la gasolina low cost es de peor calidad y no es cierto, en España quien suministra la gasolina  todas las gasolineras es el mismo, lo que diferencia una marca de gasolina de otras son los aditivos que utilizan, de ahí la diferencia de precios, pero eso en un principio no debería de ser un problema, aunque nunca se sabe. Yo me inclino mas por lo que dice tiritos, algún mal contacto o pequeño fallo sin importancia que no es grave. Puede ser algo de suciedad como tu dices, pero no creo que sea causado por la gasolina, puede ser mas por suciedad en el fondo del deposito de gasolina, si apuras mucho o en algún momento apuraste y entro alguna impureza puede ser ese el fallo. Vigila que no te vuelva a salir y no apures mucho la reserva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Ragarfer13 dijo:

Lo que aprendo con vuestra sabiduría. Gracias @Tiritos y @TRANCELINE

Gracias pero realmente el que sabe de verdad de todo es tiritos, yo soy apenas un aficionado y seguidor de tiritos, del cual e aprendido mucho en este foro, con el si aprendes mucho, aún así gracias por el alago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 



Hola a todos:

Muchas Gracias por vuestra ayuda, sobre todo a Tiritos. He tenido problemas con el ordenador y con el movil soy un torpe, disculpad el retraso.

Hice lo que dijiste y el error desapareció, estuvo yendo bien un tiempo y volvió a salir el error, la moto va bien no le noto nada raro. La última vez que me salió hice lo del contacto y a la segunda vez que le dí contacto ya no aparecía el error, sin necesidad de hacerlo 4 veces. Puede que sí sea un mal contacto, tendré que verlo. Le estoy poniendo gasolina de 98 a ver si se limpia, pero bueno igual no tiene nada que ver.

He visto que la mariposa se puede desmontar para limpiarla, creo que en este mismo foro, si el error sigue saliendo lo intentaré, con cuidado , no lo he hecho nunca.

En fin muchas gracias a todos, todo ( lo poco) que sé de la Kymco lo he aprendido de aquí. Ya os diré cosas.

hasta luego y gracias otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, LAOTSE01 dijo:

 



Hola a todos:

Muchas Gracias por vuestra ayuda, sobre todo a Tiritos. He tenido problemas con el ordenador y con el movil soy un torpe, disculpad el retraso.

Hice lo que dijiste y el error desapareció, estuvo yendo bien un tiempo y volvió a salir el error, la moto va bien no le noto nada raro. La última vez que me salió hice lo del contacto y a la segunda vez que le dí contacto ya no aparecía el error, sin necesidad de hacerlo 4 veces. Puede que sí sea un mal contacto, tendré que verlo. Le estoy poniendo gasolina de 98 a ver si se limpia, pero bueno igual no tiene nada que ver.

He visto que la mariposa se puede desmontar para limpiarla, creo que en este mismo foro, si el error sigue saliendo lo intentaré, con cuidado , no lo he hecho nunca.

En fin muchas gracias a todos, todo ( lo poco) que sé de la Kymco lo he aprendido de aquí. Ya os diré cosas.

hasta luego y gracias otra vez.

Hay un tutorial en el foro (búscalo) donde explica muy bien como desmontar y limpiar el cuerpo de la mariposa, yo en su día lo hice y me funciono, pero no me duró mucho tiempo y al final tuve que llevarla a que me lo arreglaran, no se si eres de Madrid, en el caso de que lo seas te recomiendo al 100% que la lleves a TAD Motor, allí conocen muy bien este problema y su posible solución. Te cuento mi experiencia cuando la lleve a TAD Motor. Me dijeron que el problema se podía arreglar sin tener que comprar un cuerpo de mariposa y ecu nuevas, pero no es seguro al 100%, cuanto antes la lleves mejor, es lo que me dijeron, que este problema no es bueno dejarlo durante mucho tiempo así hay mas probabilidades de que se pueda arreglar, el arreglo en su momento fueron al rededor de unos 100€, ahora no se cuanto te podrán cobrar, tendrás que preguntarlo, también me dieron la opción de montar una de segunda mano, pero es complicado encontrarlas, yo decidí que ellos la arreglaran y no hubo problema, creo que de eso hace ya mas de año y medio desde que la arreglaron y hasta hoy 0 problemas y muy contento con el servicio de TAD Motor. Se me olvidaba, si vas a intentar limpiarla tu, te recomiendo que utilices un limpiador de contactos, el bote sale mas o menos por unos 5€, el que yo compré es de la marca 3en1 y lo encuentras fácil o bien por internet o tiendas de repuestos de coches tipo Norauto,  no utilices otro producto para limpiarla tipo WD-40, ya que estos dejan residuos y son lo peor para este tipo de limpiezas, el limpiador de contactos que te comenté antes no deja residuos y se evapora muy rápidamente es lo mejor que puedes utilizar, ya nos contarás, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas Gracias Tranceline. Se nota que quedaste contento con este taller. Yo vivo en un pueblo de Mallorca. Como es la primera moto que tengo no conozco ningún mecanico de motos de confianza.En Palma está la casa Kymco, pero no es barata, y en las islas todo es más caro.Si la llevo a la casa igual me dicen que tengo que cambiar la pieza y eso es mucho dinero.

Así que buscare el tutorial para hacerlo yo. La semana que viene tengo unos días de vacaciones y aprovechare para hacerlo.Es la primera vez, así que iré despacio.

Procurare hacer fotos para ponerlas aquí. Ya os contaré.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, LAOTSE01 dijo:

Muchas Gracias Tranceline. Se nota que quedaste contento con este taller. Yo vivo en un pueblo de Mallorca. Como es la primera moto que tengo no conozco ningún mecanico de motos de confianza.En Palma está la casa Kymco, pero no es barata, y en las islas todo es más caro.Si la llevo a la casa igual me dicen que tengo que cambiar la pieza y eso es mucho dinero.

Así que buscare el tutorial para hacerlo yo. La semana que viene tengo unos días de vacaciones y aprovechare para hacerlo.Es la primera vez, así que iré despacio.

Procurare hacer fotos para ponerlas aquí. Ya os contaré.

Muchas gracias a todos.

Buena decisión en cuanto a hacerlo tranquilamente y paso a paso, si sigues bien el "tuto" es difícil equivocarse. Según lo que e leído por el foro en otras ocasiones y recuerdo, en el 70% de los casos se arregla con una buena limpieza, espero que así sea, ya nos contaras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos. Ya está hecho, siguiendo los pasos y poco a poco , lo conseguí. Ya tengo la mariposa limpia. Y todo ha ido muy bién. Llevo hechos más de 500 Kms y no ha vuelto a salir el error 04. La moto va muy suave y ahora gasta menos. Antes consumía unos 3,1 litros a los 100, y ahora gasta unos 2,8 - 2,9.

Muchas gracias a todos por la ayuda . Hice unas fotos ,que he puesto en un pdf, (el video no me salió). He juntado un pdf que a mi me ayudo mucho, lo saque de algún articulo de este mismo foro, lo he pegado con el mio. Lo subo por si le puede servir a alguien. Hasta pronto.

Limpiar Mariposa.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tiritos. La verdad es que el tubo de la mariposa tenía mucha porquería.  Le tuve que dar un buen repaso. Puede que fuera por el aceite. Cuando le cambié el filtro de aire, estaba bastante manchado de aceite. Y al cambierle el otro día el aceite y el filtro ( el filtro de aceite estaba bastante sucio) note que el nivel estaba mas bajo. Es decir yo le puse 1,1 litros según he leído ( 1 litro si solo cambias el aceite y 1,1 si cambias el filtro.)

Pero antes de cambiarlo el nivel estaba bastante más alto. No se si tenía aceite de más.En la varilla hay una zona con dibujos, la mas baja, luego una redonda lisa y después viene la rosca. Después de cambiarle yo el aceite, se me queda al final de la zona de dibujos , y antes llegaba hasta el final de la zona lisa. Creo que lo he hecho bién y que antes tenía demasiado aceite.

Ahora tengo que mirar la correa , a ver como está, puede que no la hayan cambiado.

Un saludo y gracias otra vez.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...