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Luz Presión Ruedas


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Hola,

¿Os ha pasado alguna vez que vais a encender la moto y el testigo de la luz de presión de ruedas está encendido y no se apaga? No pasa siempre, es un poco aleatorio, el caso es que la presión está dentro de los limites que salen en el manual y después de un buen rato se apaga solo, otros días en cambio no sucede ¿Alguna idea?

Un saludo,

 

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Te esta indicando que cuando la apagaste el día anterior la presión era por ejemplo 2,5 en delantera, y al ir a arrancar en frio, la presión es 2,2. Detecta que hay diferencia entre caliente y frío. ¿que lo podría tenerlo en cuenta? si ¿que sabiéndolo no molesta y de paso le das un repaso a las presiones? también. 

También es verdad que lo hace cuando la presión en frío esta por bajo de 2,3 en delantera y 2,6 en trasera. El otro día hice la revisión en taller oficial, y ahora en frío me han dejado las presiones a 2,4 delantera y 2,7 trasera, y por ahora las dos veces que la he rodado no me lo ha hecho.

un saludo

Editado por Jornara
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No entiendo porque antes de hacer una consulta no usáis el buscador (que en este caso casi no hace ni falta por que se trata de un tema reciente).

Sobre este tema hay casi un hilo completo sobre las distintas teorías del funcionamiento de esos sensores, y si tienen memoria o no, si se apagan por tiempo, etc.

El compi @spmcpt ya te ha puesto el enlace y si te fijas el asunto del hilo es muy parecido a tu consulta.

Mi teoría es la siguiente (y voy a hacer copy+paste :( ,

"Yo sobre este tema lo tengo muy claro. Y ahora en verano lo podéis verificar fácilmente.

El sistema recuerda la presión que tenían los neumáticos EN EL MOMENTO EN QUE se apagó la moto.

En el momento de encenderse de nuevo, compara la nueva lectura con esa que tenía guardada (lo hace al cabo de un par de minutos, no es inmediato). Si no se iguala o SUPERA permanecerá encendido (supongo que tendrá un cierto margen).

Esto lo podéis comprobar muy fácil. Tras una tarde de estas de verano con caloret, dejáis la moto en el garaje, y a la mañana siguiente NO DEJA DE PARPADEAR el testigo hasta....... cuando paras la moto de nuevo. En ese momento, se queda con la presión que tiene, y si la vuelves a encender dejará de parpadear.

Realmente esto pasa en cualquier época del año, lo que pasa es que en invierno la diferencia entre la presión inicial y la "memorizada" es siempre muy pequeña, mientras que en verano es mucho más grande, y hasta que la alcanza de nuevo puede pasar bastante tiempo/kilómetros (sin embargo, si la pagamos inmediatemente después del primer arranque, y la volvemos a arrancar, tema solucionado).

No se si he conseguido explicarme, pero si es verdad que es una forma de funcionar bastantes curiosa y que me constó entender."

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