Saltar al contenido

Cambio de pastillas delanteras y disco + pastillas traseras (Brembo)


Jcgallego02

Publicaciones recomendadas

A los 31.431km y después de un piñazo contra un peatón borracho que cruzaba en rojo, me decido a cambiar frenada de mi superdink 125 E3.

He montado pastillas delanteras brembo-07074XS, pastillas traseras: brembo-07085XS y disco trasero brembo-68B40771 tal y como recomendaban desde la web oficial de brembo para mi moto y por una diferencia de 4 euros en pastillas y algo más en el disco, me decidí a hacerlo.

Por ahora solo he montado las delanteras ya que estoy a la espera de que me llegue el disco trasero (solo tenía stock el fabricante y por eso la tardanza) y no quiero montar las pastillas con el disco actual.

Las sensaciones son buenísimas, solo les he hecho unos 50km de los 160km de supuesto rodaje según brembo, pero comparadas con las antiguas pastillas delanteras, que eran las que traía de casa, de 2012, son un lujo. Puedes hacer un 80-0 en pocos segundos sin miedo a que derrape la rueda si las pastillas bloquean el disco, como me pasaba con las otras.

Decir que tanto el cambio de pastillas como de disco lo estoy haciendo en mi nave con un maletín de herramientas básico.

Adjunto fotos de las pastillas e iré actualizando el hilo cuendo tenga novedades.

WhatsApp Image 2020-08-30 at 21.59.37.jpeg

WhatsApp Image 2020-08-30 at 21.58.14 (2).jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 30/8/2020 en 22:01 , Jcgallego02 dijo:

A los 31.431km y después de un piñazo contra un peatón borracho que cruzaba en rojo, me decido a cambiar frenada de mi superdink 125 E3.

He montado pastillas delanteras brembo-07074XS, pastillas traseras: brembo-07085XS y disco trasero brembo-68B40771 tal y como recomendaban desde la web oficial de brembo para mi moto y por una diferencia de 4 euros en pastillas y algo más en el disco, me decidí a hacerlo.

Por ahora solo he montado las delanteras ya que estoy a la espera de que me llegue el disco trasero (solo tenía stock el fabricante y por eso la tardanza) y no quiero montar las pastillas con el disco actual.

Las sensaciones son buenísimas, solo les he hecho unos 50km de los 160km de supuesto rodaje según brembo, pero comparadas con las antiguas pastillas delanteras, que eran las que traía de casa, de 2012, son un lujo. Puedes hacer un 80-0 en pocos segundos sin miedo a que derrape la rueda si las pastillas bloquean el disco, como me pasaba con las otras.

Decir que tanto el cambio de pastillas como de disco lo estoy haciendo en mi nave con un maletín de herramientas básico.

Adjunto fotos de las pastillas e iré actualizando el hilo cuendo tenga novedades.

WhatsApp Image 2020-08-30 at 21.59.37.jpeg

WhatsApp Image 2020-08-30 at 21.58.14 (2).jpeg

Hola. Estas referencias sirven para la mia? Es del 2016 abs. He estado mirando y me salen otras referencias pero lo raro que la misma para las de delantera y trasera. Muchas gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, karlostmb dijo:

Hola. Estas referencias sirven para la mia? Es del 2016 abs. He estado mirando y me salen otras referencias pero lo raro que la misma para las de delantera y trasera. Muchas gracias. 

No hagas mucho caso al buscador de la página de Brembo porque no se aclaran con algunos modelos de scooter... Ahora lo han modificado pero hasta hace bien poco la referencia que indicaban para las pastillas traseras de mi Yamaha era errónea.

Las referencias para tu SD en pastilla sinterizada (si nadie me corrige) para la delantera 07074.XS y la trasera 07085.XS

Con estas Brembo sin duda vas a notar una mejoría en la frenada de tu Kymco... de todas maneras yo en general soy más partidario de la marca EBC, en concreto de las sinterizadas HH Scooter series. En mi opinión tienen algo de mejor rendimiento tanto en mojado como en seco, ofrecen un tacto de más mordiente en la maneta y agreden menos a los discos.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, karlostmb dijo:

Muchas gracias por contestarme tan bien. Me has convencido y querría probar las EBC, que referencia seria y donde podría conseguirlas. Un saludo .

Para la SD125/300 delante son las SFA142HH y detrás las SFA498HH

En varias webs de accesorios para moto las encontrarás sin problema. Por ejemplo en Ubricarmotos las tienen en stock fijo... también las puedes buscar en Eurobikes o en Ramirezmoto... En todas éstas son donde mejor precio encuentro. Sobre todo comprueba que las tengan es stock pq así en un par de días las tienes en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...