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Problema al cambiar rodillos variador


katogon

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Hola

Hace unos dias hemos cambiado los rodillos por unos koso, probamos la moto  e iba bien, llegaba a 110~115 y muy contentos. 

Al dia siguiente me llama mi amigo diciendo que la moto sale muy lenta, sin fuerza. 

Desmontamos otra vez por si habiamos puesto algun rodillo mal. 

Ya empezamos a dudas y los cambiamos de posicion pero la moto no pasaba de 80km/h osea que los habiamos puesto bien la primera vez. 

Ya que habiamos abierto otra vez, soltamos el embrague para limpiar y lijar un poco, solo saqué la campana, las zapatas las lijé en el sitio. 

Vuelve a probar la moto y todo muy bien, se marcha y me dice a la tarde que todo perfecto que anda muy bien y que sale muy bien. 

Al dia siguiente me vuelve a llamar y me dice que al salir de casa la moto iba perfecta y al de un rato al salir de un cruce, lo mismo, que aceleraba a tope y la moto salia muy muy lenta y sin revolucionarse... Al de un rato me manda un vidwo y me dice que rueda de atras no para en wl caballete, entonces yo me decanto por el embrague... 

Os pongo el video a ver que opinais. 

https://youtu.be/utaH4hkwNtQ

Tambien deciros que las zapatas del embrague estaban en las ultimas. 

Gracias de antemano

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Hace 13 horas, katogon dijo:

Hola

Hace unos dias hemos cambiado los rodillos por unos koso, probamos la moto  e iba bien, llegaba a 110~115 y muy contentos. 

Al dia siguiente me llama mi amigo diciendo que la moto sale muy lenta, sin fuerza. 

Desmontamos otra vez por si habiamos puesto algun rodillo mal. 

Ya empezamos a dudas y los cambiamos de posicion pero la moto no pasaba de 80km/h osea que los habiamos puesto bien la primera vez. 

Ya que habiamos abierto otra vez, soltamos el embrague para limpiar y lijar un poco, solo saqué la campana, las zapatas las lijé en el sitio. 

Vuelve a probar la moto y todo muy bien, se marcha y me dice a la tarde que todo perfecto que anda muy bien y que sale muy bien. 

Al dia siguiente me vuelve a llamar y me dice que al salir de casa la moto iba perfecta y al de un rato al salir de un cruce, lo mismo, que aceleraba a tope y la moto salia muy muy lenta y sin revolucionarse... Al de un rato me manda un vidwo y me dice que rueda de atras no para en wl caballete, entonces yo me decanto por el embrague... 

Os pongo el video a ver que opinais. 

https://youtu.be/utaH4hkwNtQ

Tambien deciros que las zapatas del embrague estaban en las ultimas. 

Gracias de antemano

Hola forero.

Por lo que intuyo le habéis puesto unos rodillos Koso con la forma de los Dr.pulley. Ocurre muchas veces en ese tipo de rodillos que alguno se da la vuelta, y entonces la moto no tira porque queda el variador algo abierto (polea cerrada) y es como si quisieras que saliera en segunda o tercera, no tiene fuerza y además no desarrolla velocidad.

Otro de los síntomas de que el variadorse queda abierto es que al arrancar la moto, como la correa está en un diámetro superior, el embrague gira más rápido al ralentí, y se acopla haciendo girar la rueda, si frenas la rueda, lo obligas a que patine y desgaste más.

Otra cosa que puede hacer el mismo efecto que un rodillo girado, es la grasa: si se ha puesto grasa, por poca que sea, los rodillos se quedan pegados en cuanto cogen un poco de polvo de la correa, NO se debe poner grasa en ningún elemento del variador, se tiene que montar completamente limpio y seco, ni siquiera en el casquillo central, pues ocurre lo mismo.

Un último consejo: utilizar rodillos de calidad, como Dr. Pulley o Techpulley, no imitaciones.

Un saludo

 

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Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Hola forero.

Por lo que intuyo le habéis puesto unos rodillos Koso con la forma de los Dr.pulley. Ocurre muchas veces en ese tipo de rodillos que alguno se da la vuelta, y entonces la moto no tira porque queda el variador algo abierto (polea cerrada) y es como si quisieras que saliera en segunda o tercera, no tiene fuerza y además no desarrolla velocidad.

Otro de los síntomas de que el variadorse queda abierto es que al arrancar la moto, como la correa está en un diámetro superior, el embrague gira más rápido al ralentí, y se acopla haciendo girar la rueda, si frenas la rueda, lo obligas a que patine y desgaste más.

Otra cosa que puede hacer el mismo efecto que un rodillo girado, es la grasa: si se ha puesto grasa, por poca que sea, los rodillos se quedan pegados en cuanto cogen un poco de polvo de la correa, NO se debe poner grasa en ningún elemento del variador, se tiene que montar completamente limpio y seco, ni siquiera en el casquillo central, pues ocurre lo mismo.

Un último consejo: utilizar rodillos de calidad, como Dr. Pulley o Techpulley, no imitaciones.

Un saludo

 

Muchas gracias. Ahora que lo dices cuando soltamos la segunda vez, si vimos que un rodillo estaba girado, yo pensé que habia movido al sacar el variador. 

Pusimos esos rodillos por que se los regalaron, pero creo que vamos a comprar unos de calidad y volver a ponerlos. 

 

Muchas gracias por tu ayuda

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Hace 1 hora, katogon dijo:

Muchas gracias. Ahora que lo dices cuando soltamos la segunda vez, si vimos que un rodillo estaba girado, yo pensé que habia movido al sacar el variador. 

Pusimos esos rodillos por que se los regalaron, pero creo que vamos a comprar unos de calidad y volver a ponerlos. 

 

Muchas gracias por tu ayuda

Pues creo que Tiritos ha acertado de lleno con el problema... uno o más rodillos sobregiran dentro del plato y quedan volcados en posición incorrecta. La arquitectura trapezoidal de los rodillos Koso es más simple que los Dr Pulley incluso estos en algunos casos también tienden a sobregirar, por eso para mi actualmente la mejor opción es montar unos TechPulley FR II y se evita este dichoso problema.

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  • 2 semanas más tarde...
En 28/8/2020 en 13:25 , Rogers dijo:

Pues creo que Tiritos ha acertado de lleno con el problema... uno o más rodillos sobregiran dentro del plato y quedan volcados en posición incorrecta. La arquitectura trapezoidal de los rodillos Koso es más simple que los Dr Pulley incluso estos en algunos casos también tienden a sobregirar, por eso para mi actualmente la mejor opción es montar unos TechPulley FR II y se evita este dichoso problema.

Buenas he estado leyendo este hilo o post no sé cómo se llama y me gustaría cambiar los rodillos a mi SD 125 donde podría pillarlos y sabes la medida? Gracias de antemano

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Hace 35 minutos , ManuSD125 dijo:

Buenas he estado leyendo este hilo o post no sé cómo se llama y me gustaría cambiar los rodillos a mi SD 125 donde podría pillarlos y sabes la medida? Gracias de antemano

Para la SD125 es fácil encontrarlos en la Web (Amazon, Ebay, etc), En la Web le llaman "rodillo volador" Techpulley FR II y la medida para tu moto es de 18x14x13 g, pero si quieres que tenga un poco más de alegría el motor sin subirlo de revoluciones en velocidad punta, pide los de 12,5g.

Si no los encuentras en la Web, te paso la página oficial de Alemania:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

Rodillo deslizante TechPulley FR1814 / 6-12,5

Un saludo

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Hace 6 horas, jrcclio dijo:

los kosso se dan la vuelta solos , al menos en el variador de serie .yo los monte y tuve que quitarlos .

 

 Hay varios que con los Koso les ha pasado lo mismo... están cogiendo adeptos porque en AliExpress salen por menos de 10€ el juego y a saber si son originales o una réplica china. Luego pasa lo que pasa, no se le pueden pedir peras al olmo.

 

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En 11/9/2020 en 9:28 , Tiritos dijo:

Para la SD125 es fácil encontrarlos en la Web (Amazon, Ebay, etc), En la Web le llaman "rodillo volador" Techpulley FR II y la medida para tu moto es de 18x14x13 g, pero si quieres que tenga un poco más de alegría el motor sin subirlo de revoluciones en velocidad punta, pide los de 12,5g.

Si no los encuentras en la Web, te paso la página oficial de Alemania:

https://drpulley.shopnix.de/TechPulley-FR-sliding-rolls-Dr-Pulley-SR/Size-18x14mm-6x/TechPulley-Sliding-roll-FR1814/6-12-5::1174.html

Rodillo deslizante TechPulley FR1814 / 6-12,5

Un saludo

Gracias tiriros

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