ardilla Publicado 22 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2020 buenas a tod@s, hoy he ido a pasar la itv y me ha dado desfavorable x que me paso de db. llevo un leovince 4Road desde q compre la moto (2010). mi pregunta es si puede ser q el dbkiller se haya "gastado"? nunca lo he quitado y no se si esa pieza sufre desgaste y necesita ser cambiada. Alguien puede darme algo de luz?? Es por no gastarme pasta en comprar un dbkiller nuevo para el tubo y q no sirva de nada cambiar eso. q encima en pleno agosto con talleres cerrados y tal no puedo quedarme sin moto mucho tiempo hasta q consiga cita en un taller para q lo miren si es eso u otra cosa. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2020 Hace 11 horas, ardilla dijo: buenas a tod@s, hoy he ido a pasar la itv y me ha dado desfavorable x que me paso de db. llevo un leovince 4Road desde q compre la moto (2010). mi pregunta es si puede ser q el dbkiller se haya "gastado"? nunca lo he quitado y no se si esa pieza sufre desgaste y necesita ser cambiada. Alguien puede darme algo de luz?? Es por no gastarme pasta en comprar un dbkiller nuevo para el tubo y q no sirva de nada cambiar eso. q encima en pleno agosto con talleres cerrados y tal no puedo quedarme sin moto mucho tiempo hasta q consiga cita en un taller para q lo miren si es eso u otra cosa. saludos Hola @ardilla Los Db killer no se gastan porque realmente es un tubo con agujeros, lo que ocurre que no todos los silenciosos son homologados y cumplen con los Decibelios que constan en la ficha. Si quieres pasar la ITV con ese tubo, puedes usar un truco fácil de hacer: compras unos estropajos metálicos (Nanas) y se los metes dentro del Dbkiller con la moto en marcha para que tú mismo observes como le mata el ruido, los empujas con el mango de un martillo o un destornillador al revés, y te aseguras de que acelerando no te los escupa hacia afuera, ten en cuenta que la prueba la hacen con el motor acelerado a media marcha. Cuando quieras extraer los estropajos con un gancho es fácil. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ardilla Publicado 23 de Agosto del 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto del 2020 buenas, el leovince 4road q llevo esta homologado para la SuperDink 125, de hecho he pasado la itv otras veces sin problemas.Esta vez al hacer la prueba dicen q hace 4db mas de lo permitido. Entonces sino es el dbkiller puede ser q tenga el tubo rajado o algo q haga q suene mas? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2020 El resultado es el mismo resulta que ese tubo de escape se coloca para que la moto haga más ruido y queda muy al límite de lo permitido y en cuanto falle un poco o la maquina no esté bien calibrada, no pasa la ITV yo ya te he dicho lo que hay que hacer, estoy seguro que con un estropajo metálico (nanas), se amortigua lo suficiente el ruido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ardilla Publicado 23 de Agosto del 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto del 2020 muchas gracias tiritos, lo del nanas ya lo he leido por mil foros, mañana creo q abre bascones y a ver si edu puede decirme algo.... aun asi luego bajare al chino y pillo unos nanas, pruebo a quitar el dbkiller y meter los nanas a ver si consigo q se queden ahi sujetos... he dado 89.3db y no se si con el nanas podre bajar tantos decibelos.... mala suerte leches... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 23 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2020 Ten en cuenta que los nanas van dentro del db killer con lo cual no hace falta desmontarlo, si quieres lo desmontas y ves cómo está por el interior, pero en ningún caso meter los nanas dentro del tubo de escape. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ardilla Publicado 23 de Agosto del 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto del 2020 sisi, tenia claro que van dentro del dbkiller. quiero quitarlo para ver como esta por dentro el tubo y tal.... pero vamos q si el problema son las fibras del tubo q ya se han ido quemando mala solucion tengo.... probare con el movil a medir los db, en la itv me dio 89db a 4500... vere si consigo imitar esa medicion con el movil y repetirla con los nanas puestos a ver hasta donde baja. de nuevo, muchas gracias por tus comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 25 de Agosto del 2020 Compartir Publicado 25 de Agosto del 2020 Como dice tiritos, aunque el escape este homologado en muchos casos van al límite y claro al no tener casi margen, puede ocurrir o que te acaba de pasar que por unos pocos db no pases la ITV por ruidos. Siempre pasaste las ITV´S en el mismo centro o en distintos?, te lo pregunto por lo que decia tiritos anteriormente, puede ser que no todas las máquinas estén reguladas igual, es decir, que su lectura pueda ser mas sensible o no y arrojen datos un poco desiguales entre ellas, en cierta manera es algo lógico, no dejan de ser máquinas que pueden haber pequeñas variaciones y al ir tan al límite algunos escapes aun estando homologados pues pueda surgir este problema, espero que en Tad Motor te solucionen el problema si es que lo hay o si no el consejo y pequeño "brico" de tiritos te lo solucione, ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragarfer13 Publicado 15 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2020 En 23/8/2020 en 8:45 , Tiritos dijo: Hola @ardilla Los Db killer no se gastan porque realmente es un tubo con agujeros, lo que ocurre que no todos los silenciosos son homologados y cumplen con los Decibelios que constan en la ficha. Si quieres pasar la ITV con ese tubo, puedes usar un truco fácil de hacer: compras unos estropajos metálicos (Nanas) y se los metes dentro del Dbkiller con la moto en marcha para que tú mismo observes como le mata el ruido, los empujas con el mango de un martillo o un destornillador al revés, y te aseguras de que acelerando no te los escupa hacia afuera, ten en cuenta que la prueba la hacen con el motor acelerado a media marcha. Cuando quieras extraer los estropajos con un gancho es fácil. Un saludo Me encanta este truco, me hubiera solucionado una buena con mi anterior moto. gracias @Tiritos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TRANCELINE Publicado 15 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2020 Aún no sabemos nada del compañero de si soluciono el problema o no, haber si dice algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ragarfer13 Publicado 16 de Septiembre del 2020 Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2020 Hace 21 horas, TRANCELINE dijo: Aún no sabemos nada del compañero de si soluciono el problema o no, haber si dice algo. Es verdad, Estaría bien saber si ha funcionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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