Saltar al contenido

Ak sin batería. Ayuda


Martinale

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Pues eso tengo una duda. Se me ha quedado sin batería mi AK 550. Y tengo una salida de conexiones para la batería qué sale por debajo de una de las guanteras delanteras.me gustaría saber cómo hago para arrancar la moto si tengo que hacerle algo en especial o le meto directamente una batería de coche e intento arrancarla sin mas. Muchas gracias de antemano un saludo desde Málaga compañeros

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De que tamaño son los cables? ¿quien hizo la instalación? lo digo por si lleva fusible. Lo comento porque muchas veces esas conexiones se hacen con cables finos (1,5 o 2,5 mm2) y no admiten mucho amperaje, si intentas arrancarla con esos cables en el mejor de los casos se fundirá el fusible, si lo lleva (el motor de arranque fácil consumirá 20 amperios mínimo) y en el peor puedes quemar los cables.

Lo ideal sería darle carga con un cargador y luego arrancar. Sino, conecta una batería, y déjala 15-20 minutos, que te coja algo de carga la de la moto primero, y luego intentar arrancar sin insistir mucho, para no resentir la instalación.

Suerte!!

P.D. ¿cuanto tiempo la has tenido parada para que se te descargue?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 36 minutos , Jornara dijo:

¿De que tamaño son los cables? ¿quien hizo la instalación? lo digo por si lleva fusible. Lo comento porque muchas veces esas conexiones se hacen con cables finos (1,5 o 2,5 mm2) y no admiten mucho amperaje, si intentas arrancarla con esos cables en el mejor de los casos se fundirá el fusible, si lo lleva (el motor de arranque fácil consumirá 20 amperios mínimo) y en el peor puedes quemar los cables.

Lo ideal sería darle carga con un cargador y luego arrancar. Sino, conecta una batería, y déjala 15-20 minutos, que te coja algo de carga la de la moto primero, y luego intentar arrancar sin insistir mucho, para no resentir la instalación.

Suerte!!

P.D. ¿cuanto tiempo la has tenido parada para que se te descargue?

 

un saludo

Hola k tal pues un par de semanas minimo que llevo sin mirarla sikiera  . Los cables que lleva son mínimo de 2 y medio y la clema de conexión también es grande la instalación se la hicieron en el servicio oficial y tampoco tengo seguro con lo cual no puedo llamar a la grúa. Lo que no sé si me he dejado el contacto abierto no lo sé no estoy seguro. Pero no sé si arrancarla con un cargador o con una batería de coche.el tema es que ya que lleva la instalación hecha con los cables por fuera no quiero desmontar la delantera para sacarle la batería

 

 

 

Muchas gracias jomara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes cargador, déjalo un par de hora y le das, si es batería, para no sobrecargar, dejala 15 minutos conectada antes de intentarlo, no cargara mucho, pero por lo menos cogerá un poco de voltaje. Teniendo esa instalación no creo que tengas que desmontar.

 

También te digo que a las baterías de plomo no le gusta nada dejarlas secas. Si esta seca seca, valora que seguridad te da, porque lo más seguro es que esté KO. Si no la gastas mucho, metele Litio, aguanta mucho más la auto descargar, podría estar meses parada y arrancar (siempre que no tengas un consumo oculto) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Martinale dijo:

Muchas gracias a todos por la imfo. Y perdon por haberlo publicado en brico es que no sabia como ponerlo ni donde ha sido la primera vez que publico.muchas gracias.

Buenos días.

Hazle caso a @Jornara, no pongas un arrancador ni arranque directo con batería sin saber si los cables aguantan, lo mejor es comentarlo con el taller que te hizo la instalación, si has estado 2 semanas sin usarla y no tienes seguro tampoco será tan urgente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , alroche dijo:

Hombre, si la instalación se lo hicieron en el conce habran puesto cable de sección adecuada para ello... o es de suponer.

 

Si, pero ¿adecuada para conectar un cargador que va a meter como máximo 4 Amp/h o adecuada para hacer un puente de batería a batería y meterle 25 Amp/h ? (un arrancador no deja de ser una batería con mucha capacidad de descarga).

La decisión la tiene que tomar @Martinale, pero los consejos que se le han dado pueden serle útiles.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno días. Tiritos tiene toda la razon del mundo . Sin seguro no puedo cogerla . Pero quise intentar arrancarla para que no se descargase la batería. A ver si bajo y le hago una foto a la instalación y las cuelgo. yo la moto la compré de segunda mano la compré con 380 km pero al muchacho que me la vendio  le habían hecho la instalacion los cables hacia la guantera la casa oficial y la bateria tb se la cambiaron en garantia.hasta dentro de por lo menos un par de semanas no creo que la coja a ver si soluciono lo del seguro con tráfico y ya veré si la llevo a la casa oficial .os ire contando. Muchas gracias a todos. Como siempre

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra un cargador y no pongas un arrancador con esos cables...... Tú fijate en la sección que tienen los cables del arrancador o los de unas pinzas de toda la vida y compara con los que han puesto para cargar la batería, habrá muuuucha diferencia de grosor, por algo será.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , javi70 dijo:

Compra un cargador y no pongas un arrancador con esos cables...... Tú fijate en la sección que tienen los cables del arrancador o los de unas pinzas de toda la vida y compara con los que han puesto para cargar la batería, habrá muuuucha diferencia de grosor, por algo será.

Un saludo 

Ok los mirare y veré como lo hago oara arrancarla. No se si mi colega tiene un Booster . A ver si se puede arrancar con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Largosc dijo:

Yo la he arrancado con la batería del coche varias veces sin problemas.. Siempre y cuando no la dejes puestos los cables mucho tiempo.. Si quieres seguridad ponle un fusible. No te va a pasar nada 

Un fusible? Dnd se lo pongo? Ahí si que me he perdio jejjeje

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...