Saltar al contenido

EL MOTORISTA - NO CREO QUE COMPRE O CAMBIAN LAS COSAS


Idecast

Publicaciones recomendadas

Hace poco me presente a vosotros, os dije que iba a comprar una SD 350.

El otro días lleve los documentos para comprarla y solamente estaba pendiente elegir el color, dudaba entre el rojo y el gris.

El precio era y es hasta ahora 4.799 €, creo no equivocarme, y la matriculación, 300 €, me parecía mucho y buscando hoy en el foro he leído varios comentarios sobre el abuso de las matriculaciones. Me he metido en la página de la DGT para ver los trámites y en total el coste, más o menos con las tasa/impuestos municipales y demás, no lleva a 150 euros, hay cantidades que no tengo exactas  y por eso redondeo.

He llamado a mi concesionario en Sanlucar de Barrameda que a su vez es subconcesionario de El Motorista de Jerez y le he explicado que me parecía excesivo el precio de la matriculación. La contestación ha sido que eso es lo que les cobraba El Motorista y que ya habían tenido ese problema con más clientes y que El Motorista no daba su brazo a torcer. Que no incluye solo la matriculación sino el montaje de la moto, en este momento me he quedado bloqueado, es decir compro una moto con un precio y tengo que añadir que me la monten y el transporte, todo eso va incluido en el precio del fabricante.

Le he dicho que si el precio seguía siendo ese que diera por cancelado el pedido que no me interesaba.

A continuación he llamado a Kymco España y me han dicho que los gastos de transporte y construcción de la moto estaban incluidos en el precio, lo normal, que ellos no entraban en el precio de las matriculaciones. Les he dicho lo mismo que al concesionario de aquí, que si no me cobraban un precio normal por la gestión de la matriculación, lo sentía mucho pero que no compraría una Kymco a El Motorista.

He pensado comprárselo a otro concesionario pero por lo que veo en Andalucia, El Motorista, debe tener la exclusiva.

Si hoy no me han llamada para darme una contestación, el subconcesionario, El Motorista o Kymco antes de las 18:30 me comprare una Honda Forza 300

A todo esto no dependo de que tengan que pedir financiación les hacía la transferencia inmediata, figura en su cuenta al día siguiente antes de las 13 horas, era una venta limpia

El caso es que me gusta la SD350 y si sabéis algún concesionario en Cádiz o Sevilla que no se de El Motorista y me lo decís os lo agradecería.

Perdonar que no me haya despedido antes, un saludo a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde me han llamado para decirme que me cobraban 200 euros, eso lo veo más razonable, de tasas son 150 y entiendo que me cobren algo más por realizar las gestiones.

Pero si es verdad que está generalizado el cobrar los 300 euros por parte de El Motorista y como según parece a todos los distribuidores de aquí les suministra El Motorista pues es lo que hay.

He puesto la queja en Kymco y según parece ha surtido efecto, por lo menos esta vez.

Entiendo que se tenga que ganar dinero pero abusar no me parece correcto.

Ahora espero que no se venguen y me tengan esperando un montón para matricularla, pagarla la he pagado a tócatela ósea que no hay excusa de que no llega la transferencia.

Un saludo a todos y buen fin de semana,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo eso son excusas de mal pagador como se suele decir, cada concesionario tiene su margen de beneficio y con eso juegan dependiendo de las ventas  y la competencia. El precio siempre es un precio oficial incluida la matriculación, después puedes desglosarlo como quieras, pero en todos los concesionarios es el mismo. No sirve que le echen la culpa al mayorista.

Si te han rebajado 100€ han jugado con su margen de ventas, igual que todos, yo cuando la compré pagué el precio oficial de Kymco en España, y me regalaron 1 casco Caberg Riviera, otro integral sencillo, una chaqueta, Y la maleta Givi V46, así que imagina si tienen margen.

En cuanto al pago a "tocatela" no les importa, porque ellos cobran siempre "al contado" ya que el banco en caso de financiación les paga directamente, y hasta que no han recibido el dinero no se gestiona la matriculación, es más les interesa financiar ya que obtienen mayor beneficio, lo digo porque todo lo que a mí me regalaron fué con la condición de financiar a través de Kymco a "0% interés".

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio de la "matriculacion" es absolutamente abusivo. Entre otras cosas estas motos no pagan matriculación dada su cilindrada y adapatacion a la euro4. Solo los impuestos correspondientes para poder circular con ella.  Descontados los impuestos te cobran más de 100 euros por una simple gestión administrativa. 300 euros ya no es un abuso, es un robo La solución es pasar olímpicamente de la gestoría que tenga concertada el concesionario y hacer los trámites en tráfico de manera personal  (tasa de circulación más impuesto del  primer año) que no llega a 130 euros (hasta 300 ya me contaréis). El priblema es que con el tema del covid las citas presenciales en la DGT están restringidas y algún sinvergüenza está haciendo su agosto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Todo eso son excusas de mal pagador como se suele decir, cada concesionario tiene su margen de beneficio y con eso juegan dependiendo de las ventas  y la competencia. El precio siempre es un precio oficial incluida la matriculación, después puedes desglosarlo como quieras, pero en todos los concesionarios es el mismo. No sirve que le echen la culpa al mayorista.

Si te han rebajado 100€ han jugado con su margen de ventas, igual que todos, yo cuando la compré pagué el precio oficial de Kymco en España, y me regalaron 1 casco Caberg Riviera, otro integral sencillo, una chaqueta, Y la maleta Givi V46, así que imagina si tienen margen.

En cuanto al pago a "tocatela" no les importa, porque ellos cobran siempre "al contado" ya que el banco en caso de financiación les paga directamente, y hasta que no han recibido el dinero no se gestiona la matriculación, es más les interesa financiar ya que obtienen mayor beneficio, lo digo porque todo lo que a mí me regalaron fué con la condición de financiar a través de Kymco a "0% interés".

Un saludo

Pues yo cuando compre la ak  no me dieron nada de nada  .... Un put* agarrado ...  de hecho no le vuelvo a comprar ni un misero candado o cualquier cosa . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Carlos Infante dijo:

El precio de la "matriculacion" es absolutamente abusivo. Entre otras cosas estas motos no pagan matriculación dada su cilindrada y adapatacion a la euro4. Solo los impuestos correspondientes para poder circular con ella.  Descontados los impuestos te cobran más de 100 euros por una simple gestión administrativa. 300 euros ya no es un abuso, es un robo La solución es pasar olímpicamente de la gestoría que tenga concertada el concesionario y hacer los trámites en tráfico de manera personal  (tasa de circulación más impuesto del  primer año) que no llega a 130 euros (hasta 300 ya me contaréis). El priblema es que con el tema del covid las citas presenciales en la DGT están restringidas y algún sinvergüenza está haciendo su agosto.

La matriculación de un scooter de 350cc como el que estamos hablando no está exenta de pago, solo se libran del impuesto de matriculación (que no es poco) debido a que contaminan menos de 120g/Kg de Co2, pero hay que pagar la tasa de matrícula en tráfico que es de casi 100€, el impuesto de circulación en el Ayuntamiento que dependiendo de la localidad puede llegar a costar 25€, hay que comprar la placa de matrícula que puede costar unos 15€, hay que colocarla, hay que personarse en las distintas oficinas de la Administración y hacer la gestión que te pueden cobrar unos 50€, es decir: estamos hablando de un coste próximo a los 200 € dependiendo de la localidad donde se realice.

En fín que si de 300€ que pedían lo han hecho por 200€ lo han quitado del margen comercial que tienen, que repito es bastante amplio (para eso montan un negocio).

Pero lo más importante que no hemos comentado es que nos vamos a encontrar con lo mismo en las distintas marcas y modelos, es algo que ya lo incluyen en el precio final.

El precio del KYMCO Super Dink 350 con TCS es de 5.199 euros, e incluye de serie un año de seguro obligatorio con cobertura de robo (Aseguradora Allianz).  Las emisiones de CO2 se sitúan en 89 g/km, es decir, su impuesto por CO2 es de cero euros (vigente en Cataluña). 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final me han cobrado 200 euros por la matriculación, lo cual me parece que tiene su lógica (+-150 € de impuestos y 50 del trabajo de hacerlo).

El margen lo tienen marcado por el fabricante y ellos no pueden ni deben incrementarlo con los costes de matriculación. De hecho me acaban de llamar de Kymco para saber cómo había acabado el tema. Estoy pendiente de que me llamen para ir a recogerla.

Yo no le he pedido nada, ni un descuento adicional, ni un casco de regalo, ni guantes, nada.

El beneficio de la venta esta en el margen que marca el fabricante y en lo comercial que sea el vendedor para colocarte otras cosas.

El precio es de 4.799 euros + la matriculación con los añadidos que indica Tiritos.

Os contaré mi experiencia con ella.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer la recogí y aunque no llevo muchos km 78 hasta ahora estoy encantado con ella, va de lujo y eso que no paso de 5000 vueltas, en carretera me coge 80 con esas revoluciones.

Hacía tiempo que no tenía una moto y han evolucionado una pasada.

Lo dicho, encantado con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 13/8/2020 en 22:34 , Pepito Guala dijo:

Bien esta lo que bien acaba.

En los coches pasa lo mismo, la pregunta debería ser "¿te matriculamos el vehículo o lo haces por tu cuenta?"

Creo que ahí le as dado y es la cuestión, ¿dejas en manos del concesionario la matriculación o la matriculas tu?, esta claro que por diversas razones que en cada caso serán distintas, dejamos en manos del concesionario la matriculación y ahí hay otro margen de beneficios que utilizara el concesionario, unos se excederán mas y otros menos, o te cobraran lo justo y razonable, en mi caso por ejemplo, en una ocasión vendí una moto e hice yo todos los tramites junto con el comprador para que se ahorrara un dinero y no tener que hacerlo mediante de una gestoria, no es difícil pero si algo tedioso y necesitas prácticamente toda una mañana para dejarlo todo echo en el mismo día, esta claro que no todo el mundo puede tomarse el día libre en el trabajo para realizar dicho tramite, tanto si es la compra de un vehículo nuevo como usado, hace años tenía un amigo que trabajaba como transportista autónomo con su padre los dos juntos con una furgoneta, cuando decidieron jubilar la furgoneta y comprar una nueva, para ahorrarse un buen dinero en la matriculación hicieron ellos dos los tramites, mientras uno hacia un tramite, el otro estaba ya haciendo cola en el siguiente paso y así ahorrar tiempo, y aún así se tiraron casi toda la mañana, en cierta manera estamos un poco pillados con el tema de la matriculación y dejarlo en manos de quien nos venda el vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...