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Carlos Infante

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About Carlos Infante

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    Esto... Yo pasaba por aquí
  • Birthday 02/15/1963

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  • Moto
    xciting s 400
  • Ciudad
    Madrid
  1. Error al contar kms

    Se está mezclando velocímetro y cuentakilómetros. Mi duda es si el segundo depende del primero o son sistemas independientes. En cualquier caso mis revisiones las haré cada 5.500 Kms de marcador en el cuentakilómetros ya que este último también me marca un 10% de más (como mínimo) que se corresponderán con los 5.000 Kms reales recorridos. Espero que esto no afecte a la garantía de la moto
  2. Error al contar kms

    Yo tengo el mismo problema. Me parecía que siempre volvía a casa con más kilómetros de los reales y que la moto consumía poco combustible (entre 3,3 y 3,8 l). Así que me he dedicado a hacer un seguimiento tomando como referencia.los puntos kilométricos de varias carreteras y he comprobado que siempre me marca una distancia de entre el 10 y el 15 % superior a la real (unos 1.100 m o más cada 1.000) Esto supone dos problemas, el primero es que al vender la moto ésta marcará más kilómetros que los que realmente ha rodado reduciendo así su valor de venta y la segunda es que de cara a las revisiones y para que no haya problemas con la garantía hay que llevarla al taller antes incluso de lo recomendado. Lo comentaré en la próxima revisión, veremos si kymco se hace cargo del problema. Por otra parte me parece exagerada la diferencia entre lo que marca el velocímetro y la velocidad que registra el GPG. En mi caso a 110 de marcador llevo una velocidad real según GPS de 98hm/h. La verdad es que esto último me da un poco igual pero lo anterior sí me parece problemático.
  3. Luz cruze y larga ilumina muy poco y pintura debil

    Efectivamente las luces alumbran muy poco. Somos muchos los que hemos comentado el problema. Es bastante fácil subirlas, por ahí circulan videos de cómo hacerlo. A mí me las subieron en el taller en la revisión de los 1000 Km y aunque allí me dijeron que ya no se podían subir más el cambio es espectacular. En cuanto a la pintura, sí es extremadamente delicada. Esta moto tiene muchas virtudes pero también algunos defectos. Como máquina creo que es la mejor elección calidad- precio de su segmento pero tiene varios puntos a mejorar con respecto a otros modelos
  4. Enhorabuena. Me dais envidia. Yo disfruté mucho mi 125 y digan lo que digan se puede ir con ellas hasta donde sea, viajes memorables
  5. EL MOTORISTA - NO CREO QUE COMPRE O CAMBIAN LAS COSAS

    El precio de la "matriculacion" es absolutamente abusivo. Entre otras cosas estas motos no pagan matriculación dada su cilindrada y adapatacion a la euro4. Solo los impuestos correspondientes para poder circular con ella. Descontados los impuestos te cobran más de 100 euros por una simple gestión administrativa. 300 euros ya no es un abuso, es un robo La solución es pasar olímpicamente de la gestoría que tenga concertada el concesionario y hacer los trámites en tráfico de manera personal (tasa de circulación más impuesto del primer año) que no llega a 130 euros (hasta 300 ya me contaréis). El priblema es que con el tema del covid las citas presenciales en la DGT están restringidas y algún sinvergüenza está haciendo su agosto.
  6. Se para en marcha

    Acabo de pasar la primera revisión. Comenté que la moto se ha parado dos veces. Me dicen que me han modificado el "mapa de la gasolina" que no sé qué es. Veremos a partir de ahora
  7. Consumo real y personal XcitinS 400

    Ayer volví a repostar con el mismo consumo que no ha llegado a 3,7L. Yo hago una conducción bastante tranquila y peso relativamente poco, unos 72 Kg. Además vivo en Rivas, a 17 Km de Madrid y aquí no hay ninguna clase de atascos y la mayoría de los kilómetros los he hecho por aquí, en el tramo de autovía entre Rivas y Madrid o por las carreteras circundantes que están limitadas a 80-90. De todas formas la moto me marca un consumo medio de 4,2 o sea que o bien el ordenador no calcula bien el consumo o el cuentakilómetros no marca correctamente las distancias. Trataré de comprobarlo en los próximos días. Salu2
  8. Consumo real y personal XcitinS 400

    Yo llevo 700 kms y tres repostajes. El primero, en los 300 primeros Kms, la mitad fuera de ciudad, 3,6L (he respetado el no pasar de 80 Km/h) . El segundo, subiendo la velocidad hasta 100-110 me ha consumido lo mismo 3,6 L (he hecho un poco más carretera) y ahora, con 700 kms he subido a 110-120 y tengo la impresión de que está gastando lo mismo. Lo comprobaré en unos días. Sólo un par de veces la he visto en autopista ponerse a 6.000 vueltas. Generalmente me marca entre 4 y 5 mil
  9. Plan Duo (Especialmente para S400)

    Supongo que los cálculos están hechos sobre el precio original de 6.399 euros y que simplemente no lo han actualizado en la página web teniendo en en cuenta el descuento. Ve a cualquier concesionario y allí te lo aclararán
  10. Noodoe o smartphone - dudas

    Sí, eso es, el móvil tienes que llevarlo sí o sí . La verdad es que no me he dado cuenta de que me estaba expresando mal 🤣. Realmente me refería al soporte del teléfono. En cualquier caso supongo que terminará iempre llevándote a tu punto de destino pero que lo haga de forma eficaz es una mera cuestión de suerte. Así que en fin, por mucho que se integre en el cuadro de la moto , en mi opinión no merece la pena salvo que no puedas llevar el teléfono a la vista en un soporte adecuado.. salu2
  11. Noodoe o smartphone - dudas

    Bueno, en mi caso puedo decir que el noodoe no vale absolutamente para nada. Una vez superados los problemas de conexión, que no son pocos, vienen los del navegador propiamente dicho. Los mapas están desactualizados, muchas calles que tienen más de treinta años no las reconoce, al menos en la zona en la que yo vivo, y una vez que comienza la navegación si se te ocurre optar por alguna otra opción en un ligero tramo, ya es incapaz de redirigirte al punto de destino empeñándose en hacerte volver hacia el punto en el que abandonaste la ruta que él había marcado. Para los que vivís en Madrid os pongo un ejemplo. Hoy he ido desde Rivas a la glorieta de quevedo y he conectado el navegador por curiosidad para ver como se comportaba. A la entrada de Madrid me ha mandado por la M 30 y yo lo he obviado porque es por donde más se tarda y más problemas de tráfico se encuentran. Mi idea era continuar la AV. del Mediterraneo hasta el Paseo del Prado, continuar desde allí hasta el Paseo de Martinez Campos y subir por el paseo hasta la glorieta. Pues bien, cuando ya estaba en Atocha todavía seguía insistiendo en hacerme dar la vuelta para enganchar la M30. Al llegar a la altura de Cibeles me seguía mandando en dirección al parque del Retiro, en lugar de todo recto, para retroceder hasta la calle Odonnell que es por donde transcurre la ruta que el navegador había marcado y sólo cuando ya estaba en Martinez Campos, a 1 minuto de Quevedo, me ha vuelto a señalar la ruta correcta. Osea, como para fiarse si vas a una ciudad que no conoces. En resumidas cuentas, una herramienta muy pintona que no tiene ninguna utilidad salvo que, por ejemplo, hayas perdido el móvil y no tengas posibilidad de guiarte con el Maps o el navegador que lleves instalado en él. Personalmente he colocado un soporte para el teléfono y he decidido olvidarme de noodle para cualquier otra cosa que no sea cambiar de vez en cuando la pantalla si me da por ahí para combatir el aburrimiento
  12. Navegador no funciona

    Bueno, en mi caso puedo decir que el noodoe no vale absolutamente para nada. Una vez superados los problemas de conexión, que no son pocos, vienen los del navegador propiamente dicho. Los mapas están desactualizados, muchas calles que tienen más de treinta años no las reconoce, al menos en la zona en la que yo vivo, y una vez que comienza la navegación si se te ocurre optar por alguna otra opción en un ligero tramo, ya es incapaz de redirigirte al punto de destino empeñándose en hacerte volver hacia el punto en el que abandonaste la ruta que él había marcado. Para los que vivís en Madrid os pongo un ejemplo. Hoy he ido desde Rivas a la glorieta de quevedo y he conectado el navegador por curiosidad para ver como se comportaba. A la entrada de Madrid me ha mandado por la M 30 y yo lo he obviado porque es por donde más se tarda y más problemas de tráfico se encuentran. Mi idea era continuar la AV. del Mediterraneo hasta el Paseo del Prado, continuar desde allí hasta el Paseo de Martinez Campos y subir por el paseo hasta la glorieta. Pues bien, cuando ya estaba en Atocha todavía seguía insistiendo en hacerme dar la vuelta para enganchar la M30. Al llegar a la altura de Cibeles me seguía mandando en dirección al parque del Retiro, en lugar de todo recto, para retroceder hasta la calle Odonnell que es por donde transcurre la ruta que el navegador había marcado y sólo cuando ya estaba en Martinez Campos, a 1 minuto de Quevedo, me ha vuelto a señalar la ruta correcta. Osea, como para fiarse si vas a una ciudad que no conoces. En resumidas cuentas, una herramienta muy pintona que no tiene ninguna utilidad salvo que, por ejemplo, hayas perdido el móvil y no tengas posibilidad de guiarte con el Maps o el navegador que lleves instalado en él. Personalmente he colocado un soporte para el teléfono y he decidido olvidarme de noodle para cualquier otra cosa que no sea cambiar de vez en cuando la pantalla si me da por ahí para combatir el aburrimiento.
  13. DUDAS SOBRE LA COMPRA DE LA NUEVA XCITING S 400

    Yo la tengo desde hace algunas semanas y aunque en general estoy contento con ella me han decepcionado algunas cosas. En primer lugar las luces full led están muy bien para que te vean pero no se ve un pimiento con ellas. Es como cuando tus amigos van por la noche con una linterna de toda la vida y tú llevas una de esas de dinamo que no alumbra ni a 20 metros. Por la noche en una carretera sin iluminar o vas con las largas, y ni aún así, o vas completamente vendido . Alumbran mucho hacia los laterales y nada de manera frontal. Para mí es un peligro , el otro día estuve a punto de llevarme por delante a alguien en un paso de cebra que no estaba bien pintado y no lo vi hasta que estaba prácticamente encima. Con unas luces decentes eso no habría pasado. Lo comentaré en la primera revisión para ver si se pueden regular. En segundo lugar el cofre es demasiado pequeño. Sí, cabe cualquier casco pero de manera tan ajustada que de tanto meterlo y sacarlo se terminarán por deteriorar las gomas. Así que hay que hacerlo con cuidado. El GPS noodle está desactualizado. Algunas calles de la zona en la que vivo no aparecen por ningún lado así que si vas a viajar necesitas conectar un GPS de verdad. Hace una semana, al entrar a baja velocidad en una calle se paró de repente el motor. Arrancó sin problemas y no me ha vuelto a pasar pero esto es algo que les ha ocurrido a otros usuarios del foro y que parece que tiene fácil solución reseteando el software de la moto en cualquier revisión ya que parece que el problema está en la regulación de la mariposa del CO2. Por último, el freno delantero no frena ni mucho menos mejor que el de mi anterior moto, una burmang 125. Sólo llevo 500 kms pero me parece que ya debería comportarse al 100% el sistema de frenado. En cuslquier caso habrá que esperar a llegar a los 1000 km para comprobarlo La parte buena es que, efectivamente , el motor se nota ágil, que la altura no es problema si mides más de 1,70 y que el peso de la moto se controla bien ( estas 2 últimas cosas eran mis máximas preocupaciones viniendo de una 125) Yo sólo he tenido la burmang así que no tengo con qué comparar la xciting dentro de su segmento. Como te decía estoy un poco decepcionado porque no contaba con estas cosas pero también es cierto que la he comprado con la oferta de kymco por 5999 euros, sensiblemente más barata que la XMax, la Burmang o la BMW que eran las otras candidatas. Los plásticos y acabados a mí me parecen suficientemente buenos y analizando todo desde la relación calidad precio creo que ha sido una buena compra ya que doy por hecho que tanto el tema de las luces como el del freno delantero se podrán solucionar cuando la lleve a revisión en un par de semanas. Por lo demás , como alguien ha dicho, lo mejor es probarla. Yo no pude hacerlo porque hice la compra antes de haber aprobado el último examen del A2 por aprovechar la oferta que ahora han ampliado hasta el 30 de agosto pero por todo lo que he visto en las comparativas de las que me he empapado antes de decidirme esta es una moto que , pese a sus defectos (todas tienen alguno) no tiene nada que envidiar a cualquier otro modelo de su categoría y la verdad es que va, desde mi punto de vista muy, muy bien. En resumidas cuentas, la moto en mi opinión vale lo que cuesta y más aún si el tema de las luces queda solucionado. Lo del cofre, pese a que no contaba con ese problema, no deja de ser un pequeño inconveniente que no justifica pagar 1000 euros más por otro modelo cualquiera que tendrá también sus propios dectos. Para el uso que yo tengo previsto darle voy sobrado con ella. Así que en conclusión, si el tema del precio te parece importante mi consejo es que haces una buena compra decidiéntote por ella, si por el contrario estás dispuesto a pagar 1000 o 1500 euros más ya no sabría que decirte porque no he podido probar ningún otro modelo pero si navegas por los foros y las comparativas de youtube de revistas especializadas verás que no existen razones objetivas para pagar más salvo aquellas que entren directamente dentro de los gustos personales (estética, prestigio de la marca etc. ) de cada cual.
  14. Se para en marcha

    Hola. Acabo de leer el post. Tengo el mismo problema. Estoy haciendo el rodaje y al entrar a una calle a muy baja velocidad se ha parado el motor. La moto sólo tiene 200kms. Veo que el post tiene varios meses A los que lo habéis comentado ¿ os han solucionado el problema? ¿ qué solución os han dado? Pregunto porque alguno comentais lo de la actualización del software y otros lo de la mariposa de gases. Gracias .
  15. Paso a Xciting S 400 desde 125cc

    Hola compañeros. Este post va dirigido a aquellos que viniendo de una moto- scooter 125cc como yo os estrenáis en el A2 y tenéis algunas dudas a la hora de elegir el modelo de la que queréis comprar. Os cuento mi experiencia y las dudas que a mí me surgieron en su día por si eso sirve para que alguien aclare alguna de las suyas. En mi caso tenía claro que mi elección era una scooter de 400 CC ya que este tipo de moto cumplía a la perfección con mis prioridades (comodidad en el uso urbano diario, versatilidad para poder viajar sin límite de distancias y sin problemas de potencia a velocidades legales y capacidad de carga suficiente. Durante semanas me estuve empapando de opiniones de medios especializados (todocircuito.com, motos.net, motos X1000...) y también de las de los usuarios de este mismo foro. Las conclusiones, respecto a la Xciting S 400 siempre eran coincidentes : Una moto magnífica dentro de su segmento con una relación calidad-precio inmejorable. Antes de decidirme también analicé otros modelos y la elección final quedó entre la XMax 400 , la Burmang . la BMW C 400 X y la propia Xciting S. Todas estas motos cumplían con lo que yo necesitaba y aunque no encontré ninguna comparativa entre cualquiera de ellas y la Xciting S sí vi muchas entre todos esos modelos y la antigua Xciting 400. Y También en el caso de las comparativas existía una doble coincidencia. La xciting siendo sensiblemente más económica estaba, como mínimo, al mismo nivel que cualquiera de las otras superando a cada una de ellas en algún aspecto concreto y, por otra parte, la Xciting S 400 mejoraba en muchos aspectos al modelo anterior. Así pues el primer paso fue descartar tanto a Burmang como a BMW debido sobre todo a su precio que , al margen del prestigio de la marca, no se justificaba de ninguna manera en base a mis prioridades (comodidad, versatilidad y prestaciones) También había valorado otros modelos más pequeños X max 300 y Forza 300 aunque enseguida quedaron descartados por tratarse de motos con precios similares a la Xciting s pero con menores prestaciones. Finalmente, la oferta de Kymco que en principio duraba hasta el 30 de junio y que posteriormente han ampliado hasta finales de agosto me hizo descartar a la Xmax 400 y decidirme por este modelo. Y aquí empezaron a surgir las dudas que en buena parte pude resolver gracias a algunos compañeros del foro. Mi problema principal es que por el tema covid los exámenes de la DGT habían quedado paralizados, yo aún tenía pendiente el de circulación y la oferta de Kymco terminaba en principio el 30 de junio, antes de mi último examen, por lo que no podría probarla antes de comprarla si finalmente me decidia. Yo venía de una Burmang 125 , la más bajita de su categoría y muy contenida de peso, perfecta para mi estatura (1,71m) ¿Resultaría excesivamente alta para mí la Xciting S? ¿Me haría fácilmente con el control del peso (213Kg)? Aquí fueron decisivas para despejar mis dudas las opiniones de algunos compis de forokymco: Mi altura era la adecuada y el control del peso es solo cuestión de practicar unos cuantos días hasta que te haces con la moto ( Recordad que este post está dirigido a "novatos en el A2"" como yo). Así que decidí liarme la manta a la cabeza y comprarla antes de que terminara la oferta (400 euros menos). En el concesionario pude subirme a la moto y comprobar que ergonómicamente es una moto muy cómoda, no tanto como la burmang, claro, pero si lo suficiente para lo que yo necesitaba y que no hacía pie plano sobre el suelo pero sí lo suficiente para poder hacerme con la moto sin problemas, tal y como los compis me habían dicho, después de unas cuantas horas de práctica. Y finalmente vino el día de recogerla y probarla. La primera impresión es que viajaba en una moto mucho más alta (normal ya que mi antigua moto es la más bajita de su categoría) y que el peso dejaba de notarse por completo en cuanto la moto se ponía en marcha. Después de apoyar los pies en el suelo unas cuantas veces tras las detenciones habituales del tráfico tuve la sensación de que poco a poco desaparecía la sensación de inestabilidad y que en un par de días de uso ya ni me acordaré de que me falta algún centímetro para hacer pie plano total. Respecto al peso sí es cierto que noté una pequeña dificultad en , por ejemplo, las detenciones tras giro en una intersección donde paras porque de repente empieza a cruzar un peatón. Sin embargo, la sensación que me ha dejado esa prueba es que efectivamente, aumentando un poco la prudencia hasta que en unos días me haya "hecho" a la moto eso dejará de ser un problema. Aún no he recibido el carnet provisional pese a llevar esperándolo más de una semana por lo que mi prueba se limitó a unos cuantos kilómetros hechos en ciudad el mismo día que la recogí y de momento, por evitar problemas, voy a esperar unos días más hasta que llegue y continuaré practicando con ella hasta hacerme con su completo control que, estimo, después de lo visto, va a ser bastante sencillo. Y esto es lo que puedo contaros. Si vuestras preferencias van por la estética o por prestaciones estilo llave de proximidad o asiento calefactable, no puedo daros ningún consejo. Pero si como yo queréis simplemente una moto versátil con la que poder ir a trabajar y también haceros un viaje de vez en cuando sin tener que recurrir a carreteras secundarias por obligación (viajar por carreteras secundarias es, para mí, la mejor manera de disfrutar la moto) o sin tener que preocuparos de los repechos, a velocidades legales con cruceros mantenidos durante todos los kilómetros que queráis y si valoráis la capacidad de aceleración (por un mero tema de seguridad) sobre la velocidad punta que en esta moto va, además, sobrada, más de 150Km/h, mi consejo es que haréis una compra extraordinaria de la que no os vais a arrepentir. Finalmente, como ya sabéis, también existen coincidencias generalizadas en dos fallos de este modelo que podrían mejorar en la siguiente versión: El reducido tamaño del cofre y la falta de control de tracción. Respecto a lo primero yo he comprado un baul Givi 56L. Tengo previsto viajar a menudo así que lo hubiera comprado de todas formas. Es un modelo Maxia. Se pone y se quita con extrema facilidad y queda todo lo bien que un baul puede quedar en una scooter. Respecto al control de tracción, como decían en "Faldas y a lo loco" : Bueno, nadie es perfecto. Parece ser que la nueva versión ya lo traerá incorporado pero eso igual no sucede hasta dentro de varios meses o un año, vete a saber. Y nada más, espero no haberos aburrido demasiado y que alguna de las impresiones que os cuento a alguien le puedan ser de utilidad. Saludos a la comunidad.
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