Saltar al contenido

cambio de frenos y liquido


ruben46

Publicaciones recomendadas

buenas,compañeros, oy me quede casi sin freno delantero en la sd 125, tiene 7 años y solo 16.000 km, pero no le habran cambiado ni pastillas ni liquido,lo de las pastillas, lo tento mas o menos claro, pero con el liquido  no he visto ningun tutorial ni nada.

mi pregunta es, alguien lo ha hecho??

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parecido a los de una bicicleta de frenos de disco, un poco más fácil, tienes que quitar la tapa del deposito y abrir el purgador que esta en la pinza de freno, luego vas accionando la maneta hasta que se vaya vaciando el liquido, antes de que se quede sin este, puedes optar por dos soluciones o bien lo vacias del todo y te aseguras que no queda nada, o bien le vas poniendo hasta que salgo todo limpio por el tubo, la segunda opcion, que es la que mas me gusta, tiene la ventaja de que te aseguras que no entre aire al circuito y posteriormente, te sea mas fácil el finalizar el trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También se puede aspirar del depósito con una jeringuilla y dejarlo vacío de todo, a continuación rellenarlo con líquido nuevo y entonces hacer la maniobra de abrir el purgador con la manguera para recoger lo que salga e ir accionando la maneta hasta que vacíe medio depósito, cerrar el purgador y volver a rellenar.

De esa manera no entra aire y te aseguras de haber cambiado el líquido de todo el circuito, ya que de otra manera en cuanto se vacíe el depósito coge aire y ya no bombea más líquido, quedando todo el resto del circuito con líquido viejo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 21/10/2020 en 21:16 , DINOPERRO dijo:

Hola a todos. Me surge una duda. A la hora de  cambiar el liquido de frenos, hay que hacer alguna operación especial para que en el modulo del abs, se extraiga el liquido antiguo, por el que le cambiamos nuevo?.

En otras motos, por ejemplo en BMW, hay que purgar el modulo del abs.

Gracias, un saludo.

Así es, en las primeras BMW que empezaron a equipar ABS tipo K100 antes de purgar la mordaza había que hacer un purgado al modulo correspondiente (delantero y trasero) y luego proceder con la mordaza.

Ahora no es así aunque algunos modelos BMW vienen de fábrica con un purgador del cilindro de la bomba (al lado del depósito) habiendo que purgarlo antes que el de la mordaza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente en los modelos de BMW, tienen que hacerse un purgado del módulo del ABS, que se hace mediante un programa específico de BMW, lo que te obliga a ir al taller para hacerlo, es mi caso. No sé si en todas las marcas ocurre esto y me preguntó si en Kymco ocurre lo mismo.

Gracias por  la respuesta y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...