Saltar al contenido

Se puede cambiar de sitio pastillas de freno?


Tramel

Publicaciones recomendadas

Pues que en la rueda trasera me he dado cuenta que tengo muy gastada una pastilla (la que empuja el piston) pero sin embargo la otra esta a medio uso.

 

Habia pensado, para aprovecharlas rotarlas, es decir poner la gastada que esta ahora en el lado del piston, al otro lado, y la no gastada en el lado del pistón.

 

¿Se puede hacer, o hay alguna precaucion o detalle que pase por alto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo haría.

- Las pastillas cogen forma al "asentar" sobre el disco en las frenadas. Es decir, el asiento de una será diferente al de la otra. Por ello, cuando las pones nuevas se recomienda tener cuidado mientras no tomen ese "asiento" porque no frenarán del todo bien.

En tu caso, además, seguirás teniendo pastillas usadas, desde el punto de vista de la eficacia.

- Si una desgasta mucho más que la otra, lo que deberías buscar es el motivo y solucionarlo. Porque intercambiándolas ni resuelves, ni ganas nada. Al contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces estariamos en el mismo caso que ponerlas nuevas ¿no? Necesitaria un rodaje para que asiente y coja forma.

 

¿Por que razon puede gastarse desigual? Yo pensaba que seria normal, ya que la gastada es la que esta en el lado del piston, por lo tanto es la que mas fuerza hace sobre el disco al frenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tramel dijo:

Pero entonces estariamos en el mismo caso que ponerlas nuevas ¿no? Necesitaria un rodaje para que asiente y coja forma.

 

¿Por que razon puede gastarse desigual? Yo pensaba que seria normal, ya que la gastada es la que esta en el lado del piston, por lo tanto es la que mas fuerza hace sobre el disco al frenar.

En el mismo caso no, parecido. Seguirías teniendo pastillas usadas. Y puede que el tiempo de asiento sea mayor en las usadas porque no parten de la cara lisa como las nuevas sino de la asentada a la fricción con el disco y sus posibles irregularidades.

Si no me equivoco, las pinzas de un solo pistón son flotantes. Es decir, el movimiento del pistón no solo empuja a la pastilla más cercana si no que "tracciona" a la pinza, empujando también a la opuesta hacia el disco.

Puede que ese movimiento no lo esté haciendo bien y haya algo que la bloquea, por eso el desgaste diferente de ambas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso se llama tacto esponjoso, hay una manera sencilla de quitarlo o al menos mejorar el recorrido:

Te buscas unas gomas ( sirve cualquier goma de las llamadas "pulpo") , oprimes la maneta a fondo y le enrollas la goma de manera que mantenga la maneta apretada, la dejas así unas horas, y luego cuando la pruebes habrá recuperado el recorrido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/7/2020 en 18:06 , Tiritos dijo:

Si, eso se llama tacto esponjoso, hay una manera sencilla de quitarlo o al menos mejorar el recorrido:

Te buscas unas gomas ( sirve cualquier goma de las llamadas "pulpo") , oprimes la maneta a fondo y le enrollas la goma de manera que mantenga la maneta apretada, la dejas así unas horas, y luego cuando la pruebes habrá recuperado el recorrido.

Un saludo

 

Gracias, lo he hecho, lleva 3 horas ya. Al final en vez de pulpo lo amarré con una cuerda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues recomendar el genial truco de Tiritos. 

 

El primer día lo deje solo 5 horas y note resultado pero poco. 

 

Anoche lo volví a dejar unas 14 horas y ya está bien, no perfecto pero si al 90% bien. Probaré a dejarlo otra noche porque no cuesta nada y funcionar funciona el truco. 

 

Eso si poner una tela, un calcetín o esponja o algo, que yo lo amarre con cuerda y para proteger los puños le puse una goma que recorte de una recámara de bicicleta vieja, y se me han manchado los puños con la puñetera goma, no se quita ni con jabón, ni con lejía ni con kh7 y encima eran nuevos. Pero bueno bien. 

 

Una vez más dar las gracias a Tiritos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tramel dijo:

Bueno pues recomendar el genial truco de Tiritos. 

 

El primer día lo deje solo 5 horas y note resultado pero poco. 

 

Anoche lo volví a dejar unas 14 horas y ya está bien, no perfecto pero si al 90% bien. Probaré a dejarlo otra noche porque no cuesta nada y funcionar funciona el truco. 

 

Eso si poner una tela, un calcetín o esponja o algo, que yo lo amarre con cuerda y para proteger los puños le puse una goma que recorte de una recámara de bicicleta vieja, y se me han manchado los puños con la puñetera goma, no se quita ni con jabón, ni con lejía ni con kh7 y encima eran nuevos. Pero bueno bien. 

 

Una vez más dar las gracias a Tiritos. 

No hay que apretar tanto hombre... con una goma que mantenga la maneta apretada es suficiente, al amarrar una cuerda seguramente has mantenido mucha presión en la bomba y ha perdido un poco por el retén, pero me alegro que te haya funcionado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...