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Tramel

Se puede cambiar de sitio pastillas de freno?

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Pues que en la rueda trasera me he dado cuenta que tengo muy gastada una pastilla (la que empuja el piston) pero sin embargo la otra esta a medio uso.

 

Habia pensado, para aprovecharlas rotarlas, es decir poner la gastada que esta ahora en el lado del piston, al otro lado, y la no gastada en el lado del pistón.

 

¿Se puede hacer, o hay alguna precaucion o detalle que pase por alto?

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Yo no lo haría.

- Las pastillas cogen forma al "asentar" sobre el disco en las frenadas. Es decir, el asiento de una será diferente al de la otra. Por ello, cuando las pones nuevas se recomienda tener cuidado mientras no tomen ese "asiento" porque no frenarán del todo bien.

En tu caso, además, seguirás teniendo pastillas usadas, desde el punto de vista de la eficacia.

- Si una desgasta mucho más que la otra, lo que deberías buscar es el motivo y solucionarlo. Porque intercambiándolas ni resuelves, ni ganas nada. Al contrario.

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Pero entonces estariamos en el mismo caso que ponerlas nuevas ¿no? Necesitaria un rodaje para que asiente y coja forma.

 

¿Por que razon puede gastarse desigual? Yo pensaba que seria normal, ya que la gastada es la que esta en el lado del piston, por lo tanto es la que mas fuerza hace sobre el disco al frenar.

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Hace 7 horas, Tramel dijo:

Pero entonces estariamos en el mismo caso que ponerlas nuevas ¿no? Necesitaria un rodaje para que asiente y coja forma.

 

¿Por que razon puede gastarse desigual? Yo pensaba que seria normal, ya que la gastada es la que esta en el lado del piston, por lo tanto es la que mas fuerza hace sobre el disco al frenar.

En el mismo caso no, parecido. Seguirías teniendo pastillas usadas. Y puede que el tiempo de asiento sea mayor en las usadas porque no parten de la cara lisa como las nuevas sino de la asentada a la fricción con el disco y sus posibles irregularidades.

Si no me equivoco, las pinzas de un solo pistón son flotantes. Es decir, el movimiento del pistón no solo empuja a la pastilla más cercana si no que "tracciona" a la pinza, empujando también a la opuesta hacia el disco.

Puede que ese movimiento no lo esté haciendo bien y haya algo que la bloquea, por eso el desgaste diferente de ambas.

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De acuerdo con Red. Además dudo que físicamente se puedan cambiar, porque las hacen simétricas (a imagen de espejo) i no se pueden cambiar de lugar ya que el forro quedaría hacia la parte contraria al disco.

Saludos

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He cambiado las pastillas por unas nuevas, pero la sorpresa es que la manera sigue blanca, tiene más de la mitad de recorrido hasta que empieza a frenar, yo pensaba que era por estar gastadas, pero al poner las nuevas sigue sin recorrido.... Será aire? 

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Si, eso se llama tacto esponjoso, hay una manera sencilla de quitarlo o al menos mejorar el recorrido:

Te buscas unas gomas ( sirve cualquier goma de las llamadas "pulpo") , oprimes la maneta a fondo y le enrollas la goma de manera que mantenga la maneta apretada, la dejas así unas horas, y luego cuando la pruebes habrá recuperado el recorrido.

Un saludo

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En 31/7/2020 en 18:06 , Tiritos dijo:

Si, eso se llama tacto esponjoso, hay una manera sencilla de quitarlo o al menos mejorar el recorrido:

Te buscas unas gomas ( sirve cualquier goma de las llamadas "pulpo") , oprimes la maneta a fondo y le enrollas la goma de manera que mantenga la maneta apretada, la dejas así unas horas, y luego cuando la pruebes habrá recuperado el recorrido.

Un saludo

 

Gracias, lo he hecho, lleva 3 horas ya. Al final en vez de pulpo lo amarré con una cuerda

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