Saltar al contenido

comportamiento correa en marcha


ecova

Publicaciones recomendadas

Hace 18 horas, ecova dijo:

esto no es muy normal 

 

Pues yo diría que Sí es normal y que está correctamente tensada y alineada.

Precisamente esas oscilaciones hacia un lado al acelerar y al otro al desacelerar denotan que la correa no está obligada por estar excesivamente tensada, en cuyo caso siempre se iría hacia un lado.

Hay que tener en cuenta que al acelerar aumenta el esfuerzo de tracción tensándose la correa por la parte de arriba y recogiéndose más destensada por la parte de abajo, donde se recoloca caprichosamente de nuevo en la polea dentada, y al reducir, la tensión de la correa cambia a la inversa (se destensa de arriba y se tensa de abajo), por lo que la posición vuelve a cambiar.

Insisto: En mi opinión, se mueve la correa porque no hay ningún esfuerzo de sobretensión que la obligue hacia un costado y le provoque vicio.

Un saludo y a disfrutar de la máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si está excesivamente floja claro que hace ruido, porque quiere morder el diente siguiente ( pasa como con las cadenas), por eso una vez tensada correctamente ni tiene que hacer ruido ni ir obligada. Si se tensa demasiado, aunque se centre bien, se deforma plásticamente hacia un lado y se vicia. Lo correcto es el punto intermedio.

Gracias por comentarlo y poder matizar,. Buen aporte.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa tiene que estar a 1.88 mm en ambos lados. Lavarla y reidratarla. Suena por sequedad y suciedad  sobre todo ahora en verano. 

Yo ahora la tengo un pelo destensada y suena. Voy a ir a q me la ajusten. Pues esta a 1.9 y 2.1 por el otro lado. En el taller la dejan asi para q se vaya a la derecha pq siempre tienden a irse a la izquierda . Pero yo creo q no es lo correcto pq la rueda va un poco descentrada. Y yo noto como q se cae a la izquierda al soltar las manos. No se si es por esto. O proque al soltar las manos retiene y se cae hacia el lado de la retencion q hace la correa.

IMG-20200706-WA0010.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, alexenbar dijo:

La correa tiene que estar a 1.88 mm en ambos lados. Lavarla y reidratarla. Suena por sequedad y suciedad  sobre todo ahora en verano. 

Yo ahora la tengo un pelo destensada y suena. Voy a ir a q me la ajusten. Pues esta a 1.9 y 2.1 por el otro lado. En el taller la dejan asi para q se vaya a la derecha pq siempre tienden a irse a la izquierda . Pero yo creo q no es lo correcto pq la rueda va un poco descentrada. Y yo noto como q se cae a la izquierda al soltar las manos. No se si es por esto. O proque al soltar las manos retiene y se cae hacia el lado de la retencion q hace la correa.

IMG-20200706-WA0010.jpg

Buen aporte compañero.

Sólo matizar que la medida si es en mm es de 18.8 mm, si se mide en cm sería 1,88 cm con un margen de tolerancia de  medio milímetro en más o en menos ( eso es lo que dice el fabricante).

Esa medida según mi opinión es orientativa para partir de ella tensar un poco más o un poco menos según la necesidad de cada correa, (para eso están los tensiometros)  pero debe de ser muy aproximada a la realidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tiritos,la correa siempre que la regulo yo esta tensada pero depende como la alinies hace ruido al desacelerar hace, tiene tendencia a ir ala iz y yo con el tensor de la derecha la fuerzo un poco para que se centre y es cuando no me hace ruido si la dejo k valla un poquito solo ala iz ya hace ruido  de correa y pastillas de freno,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , ecova dijo:

hola tiritos,la correa siempre que la regulo yo esta tensada pero depende como la alinies hace ruido al desacelerar hace, tiene tendencia a ir ala iz y yo con el tensor de la derecha la fuerzo un poco para que se centre y es cuando no me hace ruido si la dejo k valla un poquito solo ala iz ya hace ruido  de correa y pastillas de freno,

Si si dejas los dos lados igual tiende a irse a la izquierda. Si destensas de la derecha se va al centro. Pero la rueda queda pelin descentrada. Si sueltas las manos no notas q se cae sola a la izquierda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, ecova dijo:

hola tiritos,la correa siempre que la regulo yo esta tensada pero depende como la alinies hace ruido al desacelerar hace, tiene tendencia a ir ala iz y yo con el tensor de la derecha la fuerzo un poco para que se centre y es cuando no me hace ruido si la dejo k valla un poquito solo ala iz ya hace ruido  de correa y pastillas de freno,

Si consigues regularla y que no haga ruido, creo que es lo correcto, el ruido avisa de que algo no va bien.

Hace 1 hora, ecova dijo:

baselina

 

La vaselina de farmacia es neutra y no le ataca a la goma, pero como todas las grasas, sirve de esponja para que el polvo y suciedad forme una pasta, y eso es lo que hace ruido 

Todos los tipos de goma tienen un lubricante seco natural que las hidrata, y es "polvos de talco", que conserva la goma y la deja seca sin que se adhieran otras partículas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Tiritos dijo:

Si consigues regularla y que no haga ruido, creo que es lo correcto, el ruido avisa de que algo no va bien.

La vaselina de farmacia es neutra y no le ataca a la goma, pero como todas las grasas, sirve de esponja para que el polvo y suciedad forme una pasta, y eso es lo que hace ruido 

Todos los tipos de goma tienen un lubricante seco natural que las hidrata, y es "polvos de talco", que conserva la goma y la deja seca sin que se adhieran otras partículas.

Un saludo

Entonces hay k lubricarla con algún “polvo de talco” o ya vienen con ese protector y no hay k hacerle nada ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 minutos , Jorgeabuela dijo:

Entonces hay k lubricarla con algún “polvo de talco” o ya vienen con ese protector y no hay k hacerle nada ?

Los polvos de talco los venden en parafarmacia, son los que se han usado toda la vida para la piel de los bebés y los abuelos, cuestan muy baratos, y es el lubricante y conservador natural de las gomas.

Se marchan cuando se moja la goma, pero si periódicamente se lava la correa con chorro de agua, y después se rueda un poco para que se seque, después se puede espolvorear polvos de talco sobre los dientes y flancos 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Tiritos dijo:

Los polvos de talco los venden en parafarmacia, son los que se han usado toda la vida para la piel de los bebés y los abuelos, cuestan muy baratos, y es el lubricante y conservador natural de las gomas.

Se marchan cuando se moja la goma, pero si periódicamente se lava la correa con chorro de agua, y después se rueda un poco para que se seque, después se puede espolvorear polvos de talco sobre los dientes y flancos 

Un saludo

 

Perfecto, Gracias, entonces recomiendas hacerlo un par de veces al año ? O mejor ni tocar ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es probar a ver qué va mejor, yo si recomiendo limpieza y rehidratación, claro, si utilizas grasa de silicona o vaselina, la limpieza tiene que ser por arrastre con pincel de cerdas duras, si se hace con algo tan sutil como los polvos de talco, basta que hacerlo con chorro de agua con la rueda girando.

Ambas soluciones son válidas en mi opinión, y sí se deben hacer para conservar la correa y evitar ruidos y desgastes.

También es esencial controlar un tensado que no sea excesivo para no viciar la correa ni dañar los rodamientos de piñón 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ecova dijo:

Eso es un ruido supermolesto, parecen los dientes de la correa cuando reduces que quieren montarse en los dientes del piñón, la correa va muy floja.

Creo que necesitáis comprar un tensiómetro que es bastante económico y buscarle el punto de tensión adecuado a esa correa, así no puede ir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucion correa.

1-Poneis la tension en 1.90mm en ambos lados q es como dice el manual.

2- La lavais bien. Yo con agua y jabon y cepillo de dientes viejo.

3-Cuando seque... gel de silicona para cintas de correr del decathlon.( le dais con el dedo todo por el exterior y en los cantos estirais bien pa q no gotee nada, yo por los dientes no le doy. Y dejar secar toda la noche).

*Al dia siguiente parecera nueva y no hara ruido ninguno en un mes por lo menos o hasta que se moje o ensucie, momento en el q repetis la operacion de limpieza. Da igual q este a la derecha q a la izquierda q en el medio. La correa hace ruidos pq gruñe de reseca sobre todo en verano. Igual q las gomas del techo solar de mi coche...

Yo ahora le acabo de pillar el punto. Antes le echaba muy poco gel por los cantos y volvia a sonar pero ahora la rehidrato por completo menos los dientes y ya lleva 3 dias perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 41 minutos , Tiritos dijo:

Eso es un ruido supermolesto, parecen los dientes de la correa cuando reduces que quieren montarse en los dientes del piñón, la correa va muy floja.

Creo que necesitáis comprar un tensiómetro que es bastante económico y buscarle el punto de tensión adecuado a esa correa, así no puede ir.

Un saludo

Hola ya te digo k la correa no esta destensada y aki hacia menos y ahora aun hace menos desde k regule un poco y tire la correa ala derecha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , ecova dijo:

Hola ya te digo k la correa no esta destensada y aki hacia menos y ahora aun hace menos desde k regule un poco y tire la correa ala derecha

La regulación de tensión tiene que tener un punto de referencia, no se puede saber a ojo si está bien tensada, o se hace como dice Alexembar o se hace con un tensiometro.

Si a Alexenbar le va bien así, pues ya tenéis el procedimiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...