Saltar al contenido

comportamiento correa en marcha


ecova

Publicaciones recomendadas

Hace 41 minutos , ecova dijo:

haber tiritos de hacer obras no sabre pero de correas distribuciones y mecanica si. y saber si una correa y mas dentada esta bien ya te digo k si

Discúlpame, pero yo comentaba en general para usuarios que no son expertos, evidentemente si tú sí lo eres, mis comentarios sobran.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2020 en 14:18 , ecova dijo:

esto no es muy nortal 

 

Hola @ecova

Si la correa está tensada como aseguras y hace ese movimiento (hacia un lado al acelerar y hacia el contrario al desacelerar), está indicando que hay un movimiento en el eje del piñón por holgura, (hacia atrás cuando hace el esfuerzo de tracción llevándose la correa hacia la rueda, y hacia adelante cuando hace el empuje al retener llevándose la correa hacia el exterior),  y si además hace ese ruido infernal, puede ser que tengas el rodamiento del lado del piñon deteriorado como apuntó el compañero @alexenbar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tiritos. X eso te decia k la correa esta no digo al 100x100 pero si al 90x100bien esta moto yo la compré de segunda mano con 12000 km era la demostración de la casa y yo cuando saque la moto de la casa la correa estaba vamos para romper cojinetes de entrada entonces yo más o menos la puse bien yo creo que tendrá algún vicio de piñones trasero o delantero para cuando pase la garantía si no se soluciona me lo miraré por mi cuenta y cambiaré el kit entero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 si fuera la del variador cuando desplazas la correa o regulas un poco la rueda  no cambiaría de ruido lo haría siempre igual si fuera el variador, en cambio cuando mueves un poco la rueda que se centra en la correa para un lado para otro el ruido de cambia más o a menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, ecova dijo:

 si fuera la del variador cuando desplazas la correa o regulas un poco la rueda  no cambiaría de ruido lo haría siempre igual si fuera el variador, en cambio cuando mueves un poco la rueda que se centra en la correa para un lado para otro el ruido de cambia más o a menos

Si, si lo que dices es coherente, pero esta moto lleva el variador a la derecha, y la salida de transmisión a rueda es por la izquierda, en el eje de transmisión o de piñón hay unos rodamientos que como puedes ver en la foto que se pueden deteriorar por exceso de tensión de la correa, multiplicando el esfuerzo que hace la transmisión por la distancia de brazo de palanca, si esos rodamientos cogen holgura y se rompen, no solo hacen ruido, si no que deterioran la correa porque se mueve el eje a cada golpe de gas haciendo que el sincronismo de los dientes falle y golpeen contra los dientes de poleas.

A eso me refería, no al variador.

Un saludo

 

Kymco-AK-550-ABS-2017-Detalles_6.jpg

 

 

motor AK.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/7/2020 en 9:17 , ecova dijo:

hola tiritos, he hecho la misma prueba en una tmax y la correa no se mueve y ami aparte cuando desaceleras hace ruido ahora menos x k estube regulando la correa pero hantes era infernal, sobre todo cuando bajabas de 40 km y acelerabas y desaparecia,

Ese ruido que dices al desacelerar puede ser unos rodamientos que van en el piñón delantero, a mi me cambiaron 2. El ruido era asqueroso, sobre todo en curvas de izquierdas.

En 9/7/2020 en 12:57 , Tiritos dijo:

Si, si lo que dices es coherente, pero esta moto lleva el variador a la derecha, y la salida de transmisión a rueda es por la izquierda, en el eje de transmisión o de piñón hay unos rodamientos que como puedes ver en la foto que se pueden deteriorar por exceso de tensión de la correa, multiplicando el esfuerzo que hace la transmisión por la distancia de brazo de palanca, si esos rodamientos cogen holgura y se rompen, no solo hacen ruido, si no que deterioran la correa porque se mueve el eje a cada golpe de gas haciendo que el sincronismo de los dientes falle y golpeen contra los dientes de poleas.

A eso me refería, no al variador.

Un saludo

 

Kymco-AK-550-ABS-2017-Detalles_6.jpg

 

 

motor AK.png

Correcto, esos rodamientos se me jodieron a mi 2 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...