Saltar al contenido

Xciting 400 ruidos con pocos kilómetros


Gr_90

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Pues tengo una Xciting 400 2013 con aproximadamente 17.000kms.

Resulta que suena ya como una moto de 90.000kms.

Me subo en ella y se escucha mucho los amortiguadores, parece que le faltan engrasado.

Luego el tubo de escape suena fatal, parece que por dentro tiene alguna pieza de metal suelto y con la vibración suena a carraca.

¿Es normal que con tan pocos kilómetros empiece a sonar a piezas viejas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Gr_90 dijo:

Hola a todos. Pues tengo una Xciting 400 2013 con aproximadamente 17.000kms.

Resulta que suena ya como una moto de 90.000kms.

Me subo en ella y se escucha mucho los amortiguadores, parece que le faltan engrasado.

Luego el tubo de escape suena fatal, parece que por dentro tiene alguna pieza de metal suelto y con la vibración suena a carraca.

¿Es normal que con tan pocos kilómetros empiece a sonar a piezas viejas?

Hola.

Esa moto tiene pocos Km, pero tiene 7 años, con lo cuál hay cosas que hay que mantener. Por ejemplo: el ruido de los amortiguadores traseros se quita desmontando los amortiguadores y lubricando las gomas donde ajustan los tornillos de sujección al chasis con Polvos de talco, ya que las gomas se resecan y gruñen.

El ruido del tubo de escape es un mal endémico del modelo, ya que a muchos del foro se les ha roto partes del interior del tubo, así que mi consejo es que compres un tubo del mercado de accesorios que es más barato y te durará más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Hola.

Esa moto tiene pocos Km, pero tiene 7 años, con lo cuál hay cosas que hay que mantener. Por ejemplo: el ruido de los amortiguadores traseros se quita desmontando los amortiguadores y lubricando las gomas donde ajustan los tornillos de sujección al chasis con Polvos de talco, ya que las gomas se resecan y gruñen.

El ruido del tubo de escape es un mal endémico del modelo, ya que a muchos del foro se les ha roto partes del interior del tubo, así que mi consejo es que compres un tubo del mercado de accesorios que es más barato y te durará más.

Un saludo

Según lo que me has dicho lo mejor sería cambiar el escape verdad? He estado mirando y creía que era más económico el original..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desplazo aqui, al modelo de tu escúter.

Uff...., el tema de lo ruidos, no es el mismo modelo, pero la mía ya suena que parece que se va a desencajar alguna pieza, 10 años y 12000 kms....me dan ganas de llevarla al taller y que revisen todo, incluso el baúl suena más de lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 minutos , abhang dijo:
Desplazo aqui, al modelo de tu escúter.

Uff...., el tema de lo ruidos, no es el mismo modelo, pero la mía ya suena que parece que se va a desencajar alguna pieza, 10 años y 12000 kms....me dan ganas de llevarla al taller y que revisen todo, incluso el baúl suena más de lo normal.

Pues fíjate..... Casualmente me pasa igual. 

El baul suena más de la cuenta, como si estuviera desencajado y los tornillos están perfectos.

No se.... Estoy agusto con mi Xciting y tal pero entre unas cosas y otras y con tan pocos kilómetros no me hace gracia, encima sin garantía ni nada al ser de segunda mano y con los años que tiene.

Tendré que ver lo del tubo de escape pero me temo que tendré que cambiarlo y es una pasta.

A ver si puedo hacer un vídeo para que se escuche el sonido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tubo tambien pongo el oído, tiene un ruido extraño al desacelerar, pero no estoy seguro que sea esto, el caso es que por fuera está bien, pero claro, vete a saber cómo estará por dentro; la semana que viene tengo la ITV, voy derecho a ella, para después el taller; pero esta clase de ruidos no me gustan un pelo, máxime con los pocos kilómetros que tengo, y nunca ha salido a carretera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

987cc2cda649176c6862e667b051c98ao.jpg

25778659bb4eff9aa2b5324b7fbe92a9o.jpg

Salu2

 

Pues yo diría que esos materiales no son del tubo de escape, lo único que se me ocurre es que el tubo de escape se haya roto como tantos otros de la xciting400i E3  y que le hayan querido amortiguar el sonido introduciéndole un "seudo tubo" construido con ese material aislante forrado de cinta de aluminio a través del tubo de salida, y lógicamente ha terminado saliendo.

Hay que cambiar el silencioso por otro nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2020 en 11:47 , Tiritos dijo:

Pues yo diría que esos materiales no son del tubo de escape, lo único que se me ocurre es que el tubo de escape se haya roto como tantos otros de la xciting400i E3  y que le hayan querido amortiguar el sonido introduciéndole un "seudo tubo" construido con ese material aislante forrado de cinta de aluminio a través del tubo de salida, y lógicamente ha terminado saliendo.

Hay que cambiar el silencioso por otro nuevo.

Un saludo

El material que está sujetando no es más que la lámina de aislamiento que lleva entre los protectors de plástico y el propio silencioso, se suele despegar con el tiempo recuerdo que los reparaba con silicona de temperatura para evitar la pérdida con las vibraciones.

referente al ruido de piezas sueltas en el interior del silencioso Hay un tutorial de cómo repararlo, si no recuerdo mal creo que lo hizo el compañero ugena.

salud2 

 

Por cierto un pequeño truco que les hacía para no perder tapas, embellecedores etc es colocarles arandelas de presión en los tornillos de esta forma no se aflojan con las vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo: He comprado un escape de segunda mano y ya lo he puesto.

Pues sorpresa mía. Al quitar el mío lo primero que veo es que en vez de tener el interior forrado de papel de plata, tiene otro material diferente, cosa que no me cuadra.

Y lo mejor es cuando lo he cogido en peso.... Parecía una hucha....

Bueno ya está cambiado.

VID_20200713_134605.mp4

IMG_20200713_134718.jpg

IMG_20200713_134720.jpg

IMG_20200713_134722.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Gr_90 dijo:

Actualizo: He comprado un escape de segunda mano y ya lo he puesto.

Pues sorpresa mía. Al quitar el mío lo primero que veo es que en vez de tener el interior forrado de papel de plata, tiene otro material diferente, cosa que no me cuadra.

Y lo mejor es cuando lo he cogido en peso.... Parecía una hucha....

Bueno ya está cambiado.

VID_20200713_134605.mp4

IMG_20200713_134718.jpg

IMG_20200713_134720.jpg

IMG_20200713_134722.jpg

Sí, eso es el aislamiento del que habla el compañero @mpracing, lo que pasa que al romperse el interior del escape, se calienta mucho más y te lo ha fundido, pero lo que enseñaste y lo que se ve en la foto (que es el mismo material) no pertenece al interior del escape, es como dice el compañero lo que va entre el tubo de escape y el embellecedor de plástico para que no se queme el plástico. eso no es el interior como tu dices, es el exterior del silencioso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Sí, eso es el aislamiento del que habla el compañero @mpracing, lo que pasa que al romperse el interior del escape, se calienta mucho más y te lo ha fundido, pero lo que enseñaste y lo que se ve en la foto (que es el mismo material) no pertenece al interior del escape, es como dice el compañero lo que va entre el tubo de escape y el embellecedor de plástico para que no se queme el plástico. eso no es el interior como tu dices, es el exterior del silencioso.

Un saludo

Ok perfecto aclarado! Pues nada, ahora con mucho cuidado sobre todo a los cambios bruscos de temperatura.

He visto que suele pasar en invierno cuando hay heladas y también al lavar la moto con agua a presión.

Muchas gracias por todo, al menos se ha solucionado el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...