Saltar al contenido

300 kms con la nueva SYM 500 tl


Mikeletes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

El lunes me entregaban mi flamante SYM 500 en negro, a mi juicio el color que más le va de los tres. Me llegó en apenas 3 días ya que disponen de todo el stock que no han sacado por culpa del coronavirus. 
El primer día solo la conduje hasta casa, pero entre martes y jueves ya le he hecho unos 300 kms. Ahí van mis primeras sensaciones y conclusiones:

Primero las cosas que no me gustaron:

-Consumo:

Al sacarla del concesionario la reposté a tope, y entre martes y miércoles le hice unos 80 kms dejando para el jueves la prueba aproximada del consumo, por lo que el jueves a primera hora le volví a llenar el depósito y al llegar a casa se encendía la reserva por lo que se lo volví a llenar: total 10 litros por 210 kms que le hice el jueves. Si su capacidad son 12.5 litros su reserva son entre 2 y 2.5 litros. No me gustó el marcador de combustible, son 5 barras, 4 blancas y una roja de la reserva, además del chivato de la reserva que funcionó perfectamente. Las barras no marcan con precisión, oscilando entre ellas con unos kms. de diferencia, ejemplo: estaba en la barra 4, bajé una cuesta larga y se puso la barra 3, luego llaneé unos kms. y volvió a la barra 4. Luego estando en la barra 1, subiendo una cuesta pronunciada subió a la barra 2; bajando esa misma cuesta pasó de la barra 1 a la reserva para volver a la barra 1 a los pocos kms. Supongo que me acostumbraré a esa oscilación de barras del combustible, el depósito debe tener una boya central y te marca el nivel dependiendo de si subes o si bajas. Además la moto no te dice los kms que te faltan hasta repostar, solo te dice la distancia recorrida. Resumiendo: me gastó 10 litros en 210 kms, de ellos unos 30 en carretera recta y los otros 180 en carreteras secundarias llenas de curvas, repechos, subidas y bajadas, que era precisamente lo que buscaba. Total unos 5 litros por 100 kms. Si su capacidad son 12.5L le calculo su autonomía en unos 250 kms por carreteras secundarias, algo más en carreteras buenas sin curvas siempre que no la pongas a 150 kms/h. ¿Es poco? Para mí no es problema, vivo en Menorca y un depósito me durará un día entero, para vosotros os tocará repostar a media jornada si salís un día entero a rutear.

-Caballete central y pata de cabra:

El caballete central es facilísimo ponerlo y sobre todo quitarlo, ojo en las pendientes, parece que se puede quitar él solito y rodar cuesta abajo. El libro de instrucciones pone y con razón que giremos el manillar con el caballete puesto. 
La pata de cabra acciona el freno “de mano”, por lo que al bajar de la moto con la pata de cabra accionará el freno, luego tendremos que quitar la pata para poner el caballete porque con el freno puesto la moto no subirá. Otra cosa importante: el cofre bajo el asiento se acciona con un botón que solo funciona con el contacto puesto. Yo el primer día hacia: paro la moto con la llave, pongo pata, me bajo, quito pata, subo caballete, pongo contacto, abro el cofre y quito contacto, un engorro. El segundo día: paro la moto con la pata  de cabra (se para sola y deja el contacto puesto), me bajo, quito pata, pongo caballete, abro el cofre y quito contacto, menos engorro. Tercer día: sin parar la moto, levanto el culete, abro el cofre, paro la moto y el contacto, me bajo y pongo pata o caballete, lo que se tercie. Es cuestión de práctica, no os volváis locos el primer día, os aseguro que mejorareis ???
La moto se puede arrancar sobre el caballete, no así con la pata puesta, hasta que no quitéis la pata no escuchareis la bomba de gasolina.

-Guanteras:

Tenemos  2 guanteras sin llave, una muy pequeña para poner el mando del garaje y tarjeta de autopista, la otra es estrecha y profunda con cargador USB para meter el móvil. Ojo con el móvil, yo tengo un LG con pantalla de 6.1 pulgadas y entra justo, no sobra nada, porque a la pantalla le tenéis que sumar los 2 o 3 centímetros del cable del cargador y la guantera cierra justita. Los que tenéis móviles extra grandes con pantallas de 6.8 o 7 dudo mucho que podáis cerrar la guantera.

Y hasta aquí los 3 detalles que no me han gustado, el resto.... a disfrutar!!!

Todo lo demás me ha gustado:

-Motor:

Un 465cc bicilindrico de última generación con 40.7 cv en su ficha técnica dan para mucho, es extremadamente fino y elástico, aún no puedo pasar de 5500 revoluciones porque estoy en rodaje pero promete, promete mucho, es muy muy fino. Su mejor curva está en torno a las 6000 vueltas y solo las he cogido una vez adelantando un camión. Es un scooter y es para lo que es, pero promete salidas de fines de semana sin pasar apuros de ningún tipo.

-Escape:

Sencillamente sorprendido, suena muy muy bien, ronco, potente, te “invita” a abrir gas, para mi gusto no necesita un Akra, para nada.

-Suspensiones:

La doble tija y el amortiguador trasero le confieren una personalidad más deportiva, con la regulación normal de fábrica se siente dura, segura, con aplomo. Se puede regular la precarga pero dudo mucho que la toque nunca, me gusta así de fábrica.

- Parte ciclo:

Es corta de ejes, lleva el motor soldado al chasis, justo en el centro, reparto de pesos al 50%, y se nota, y mucho, sobre todo en curvas, va sobre raíles, aún no se el ruido que hacen los avisadores del caballete. Al subirla tan fácilmente al caballete, te da la sensación de que es una moto muy baja y que rozarás con facilidad, pero es todo lo contrario: la moto es “alta”, para nada rozas al suelo, te permite tumbarte en las curvas y rotondas y es ágil tomando curvas entrelazadas. Transmisión por cadena, para mi no representa un gran problema, todos mis motos anteriores han sido por cadena excepto la sh125i y con engrasarla cada 1000kms. y tensarla a las revisiones nunca tuve ningún problema. ¿Sería más cómodo con correa dentada o cardan? Seguramente, pero el precio sale de esos detalles.

-Frenos:

Frena mucho y muy bien, me encanta la regulación de las manetas, las tienes en tu mano. Y las 3 pinzas y el ABS cumplen perfectamente su función. Dicen que el ABS trasero es algo intrusivo, yo no lo he notado, para mi frena perfecta.

-Garantía:

Sin duda uno de los motivos para comprarme esta moto y no otra. 5 años de garantía en una moto completamente nueva te da una tranquilidad que no te dan otras marcas. Soy plenamente consciente que esta moto puede tener problemas de juventud, como todas, pero con los 5 años pues como que te quedas más tranquilo.

Y si a  todo ello le añades seguro gratis a terceros (lo amplíe a todo riesgo y asistencia por 135€) el primer año, matriculación gratis, descuento de 500€ y financiación a tu medida, te queda una meta scooter por 7500€ con seguro y matrícula. Y por si fuera poco me regalaron el casco ???

Y no sé qué más añadir, pues que estoy encantado con ella, es una mega scooter para todo, para ir al trabajo y para salidas los fines de semana, con potencia suficiente para hacerlo acompañado y sobre todo, unos 2000€ menos que la AK y casi 6000€!!! menos que una TMax. Cierto: no tiene control de tracción, no tiene llave de proximidad, no tiene mapas de potencia, el parabrisas es manual y el logo no es tan bonito, pero amigo,  cuesta casi la mitad!!! Y una TMax no durará el doble, eso garantizado. ¿Valor de reventa? La acabo de comprar, no estoy pensando en venderla. Pero razonando y hablándolo con un amigo llegamos a la siguiente conclusión: Si me compro una TMax por 14.000€ y la vendo por 10.000€ a los 3 años, le he “perdido” 4000€. Si me compro una SYM por 7500€ y la vendo por 3500€ a los 3 años, habré “perdido” exactamente igual que con una TMax.

En fin, todo eso son elucubraciones mias. Mi consejo: probadla, probadla y probadla, todos los concesionarios tienen una de pruebas. Probadla y si la elegís creo que no os vais a arrepentir.

Un saludo a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen resumen, compañero!

Estoy de acuerdo contigo en cuanto al nivel de combustible con las barras. Reconozco que queda más moderno, pero yo prefiero el indicador clásico al igual que con la temperatura de motor. Es más exacto,. Y en el caso de calentón, con la aguja, lo puedes ver antes de que sea demasiado tarde. Si los indicadores tuvieran muchas barras aún, pero es que encima han puesto muy pocas.

En cuanto al precio, también estoy de acuerdo contigo. Yo los vehículos (con el coche también), los compro por la relación calidad-precio, y pensando en aguantarlos hasta que empiecen a dar problemas serios a causa de los años, no pensando en valor de reventa ( aunque esto es un tema personal que depende de cada uno).

La T-Max es preciosa, pero considero que el precio está demasiado inflado. El otro día vi un vídeo de uno que probaba la versión más  cara y con todos los extras (akra, etc..) se le iba a 20000 euros.

En fin...buena compra y un modelo a tener en cuenta, esperemos que no tengas problemas de juventud. Sin duda un modelo a tener en cuenta.

Que la disfrutes! Saludos.:okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 19/6/2020 en 12:19 , Mikeletes dijo:

Hola a todos.

El lunes me entregaban mi flamante SYM 500 en negro, a mi juicio el color que más le va de los tres. Me llegó en apenas 3 días ya que disponen de todo el stock que no han sacado por culpa del coronavirus. 
El primer día solo la conduje hasta casa, pero entre martes y jueves ya le he hecho unos 300 kms. Ahí van mis primeras sensaciones y conclusiones:

Primero las cosas que no me gustaron:

-Consumo:

Al sacarla del concesionario la reposté a tope, y entre martes y miércoles le hice unos 80 kms dejando para el jueves la prueba aproximada del consumo, por lo que el jueves a primera hora le volví a llenar el depósito y al llegar a casa se encendía la reserva por lo que se lo volví a llenar: total 10 litros por 210 kms que le hice el jueves. Si su capacidad son 12.5 litros su reserva son entre 2 y 2.5 litros. No me gustó el marcador de combustible, son 5 barras, 4 blancas y una roja de la reserva, además del chivato de la reserva que funcionó perfectamente. Las barras no marcan con precisión, oscilando entre ellas con unos kms. de diferencia, ejemplo: estaba en la barra 4, bajé una cuesta larga y se puso la barra 3, luego llaneé unos kms. y volvió a la barra 4. Luego estando en la barra 1, subiendo una cuesta pronunciada subió a la barra 2; bajando esa misma cuesta pasó de la barra 1 a la reserva para volver a la barra 1 a los pocos kms. Supongo que me acostumbraré a esa oscilación de barras del combustible, el depósito debe tener una boya central y te marca el nivel dependiendo de si subes o si bajas. Además la moto no te dice los kms que te faltan hasta repostar, solo te dice la distancia recorrida. Resumiendo: me gastó 10 litros en 210 kms, de ellos unos 30 en carretera recta y los otros 180 en carreteras secundarias llenas de curvas, repechos, subidas y bajadas, que era precisamente lo que buscaba. Total unos 5 litros por 100 kms. Si su capacidad son 12.5L le calculo su autonomía en unos 250 kms por carreteras secundarias, algo más en carreteras buenas sin curvas siempre que no la pongas a 150 kms/h. ¿Es poco? Para mí no es problema, vivo en Menorca y un depósito me durará un día entero, para vosotros os tocará repostar a media jornada si salís un día entero a rutear.

-Caballete central y pata de cabra:

El caballete central es facilísimo ponerlo y sobre todo quitarlo, ojo en las pendientes, parece que se puede quitar él solito y rodar cuesta abajo. El libro de instrucciones pone y con razón que giremos el manillar con el caballete puesto. 
La pata de cabra acciona el freno “de mano”, por lo que al bajar de la moto con la pata de cabra accionará el freno, luego tendremos que quitar la pata para poner el caballete porque con el freno puesto la moto no subirá. Otra cosa importante: el cofre bajo el asiento se acciona con un botón que solo funciona con el contacto puesto. Yo el primer día hacia: paro la moto con la llave, pongo pata, me bajo, quito pata, subo caballete, pongo contacto, abro el cofre y quito contacto, un engorro. El segundo día: paro la moto con la pata  de cabra (se para sola y deja el contacto puesto), me bajo, quito pata, pongo caballete, abro el cofre y quito contacto, menos engorro. Tercer día: sin parar la moto, levanto el culete, abro el cofre, paro la moto y el contacto, me bajo y pongo pata o caballete, lo que se tercie. Es cuestión de práctica, no os volváis locos el primer día, os aseguro que mejorareis ???
La moto se puede arrancar sobre el caballete, no así con la pata puesta, hasta que no quitéis la pata no escuchareis la bomba de gasolina.

-Guanteras:

Tenemos  2 guanteras sin llave, una muy pequeña para poner el mando del garaje y tarjeta de autopista, la otra es estrecha y profunda con cargador USB para meter el móvil. Ojo con el móvil, yo tengo un LG con pantalla de 6.1 pulgadas y entra justo, no sobra nada, porque a la pantalla le tenéis que sumar los 2 o 3 centímetros del cable del cargador y la guantera cierra justita. Los que tenéis móviles extra grandes con pantallas de 6.8 o 7 dudo mucho que podáis cerrar la guantera.

Y hasta aquí los 3 detalles que no me han gustado, el resto.... a disfrutar!!!

Todo lo demás me ha gustado:

-Motor:

Un 465cc bicilindrico de última generación con 40.7 cv en su ficha técnica dan para mucho, es extremadamente fino y elástico, aún no puedo pasar de 5500 revoluciones porque estoy en rodaje pero promete, promete mucho, es muy muy fino. Su mejor curva está en torno a las 6000 vueltas y solo las he cogido una vez adelantando un camión. Es un scooter y es para lo que es, pero promete salidas de fines de semana sin pasar apuros de ningún tipo.

-Escape:

Sencillamente sorprendido, suena muy muy bien, ronco, potente, te “invita” a abrir gas, para mi gusto no necesita un Akra, para nada.

-Suspensiones:

La doble tija y el amortiguador trasero le confieren una personalidad más deportiva, con la regulación normal de fábrica se siente dura, segura, con aplomo. Se puede regular la precarga pero dudo mucho que la toque nunca, me gusta así de fábrica.

- Parte ciclo:

Es corta de ejes, lleva el motor soldado al chasis, justo en el centro, reparto de pesos al 50%, y se nota, y mucho, sobre todo en curvas, va sobre raíles, aún no se el ruido que hacen los avisadores del caballete. Al subirla tan fácilmente al caballete, te da la sensación de que es una moto muy baja y que rozarás con facilidad, pero es todo lo contrario: la moto es “alta”, para nada rozas al suelo, te permite tumbarte en las curvas y rotondas y es ágil tomando curvas entrelazadas. Transmisión por cadena, para mi no representa un gran problema, todos mis motos anteriores han sido por cadena excepto la sh125i y con engrasarla cada 1000kms. y tensarla a las revisiones nunca tuve ningún problema. ¿Sería más cómodo con correa dentada o cardan? Seguramente, pero el precio sale de esos detalles.

-Frenos:

Frena mucho y muy bien, me encanta la regulación de las manetas, las tienes en tu mano. Y las 3 pinzas y el ABS cumplen perfectamente su función. Dicen que el ABS trasero es algo intrusivo, yo no lo he notado, para mi frena perfecta.

-Garantía:

Sin duda uno de los motivos para comprarme esta moto y no otra. 5 años de garantía en una moto completamente nueva te da una tranquilidad que no te dan otras marcas. Soy plenamente consciente que esta moto puede tener problemas de juventud, como todas, pero con los 5 años pues como que te quedas más tranquilo.

Y si a  todo ello le añades seguro gratis a terceros (lo amplíe a todo riesgo y asistencia por 135€) el primer año, matriculación gratis, descuento de 500€ y financiación a tu medida, te queda una meta scooter por 7500€ con seguro y matrícula. Y por si fuera poco me regalaron el casco ???

Y no sé qué más añadir, pues que estoy encantado con ella, es una mega scooter para todo, para ir al trabajo y para salidas los fines de semana, con potencia suficiente para hacerlo acompañado y sobre todo, unos 2000€ menos que la AK y casi 6000€!!! menos que una TMax. Cierto: no tiene control de tracción, no tiene llave de proximidad, no tiene mapas de potencia, el parabrisas es manual y el logo no es tan bonito, pero amigo,  cuesta casi la mitad!!! Y una TMax no durará el doble, eso garantizado. ¿Valor de reventa? La acabo de comprar, no estoy pensando en venderla. Pero razonando y hablándolo con un amigo llegamos a la siguiente conclusión: Si me compro una TMax por 14.000€ y la vendo por 10.000€ a los 3 años, le he “perdido” 4000€. Si me compro una SYM por 7500€ y la vendo por 3500€ a los 3 años, habré “perdido” exactamente igual que con una TMax.

En fin, todo eso son elucubraciones mias. Mi consejo: probadla, probadla y probadla, todos los concesionarios tienen una de pruebas. Probadla y si la elegís creo que no os vais a arrepentir.

Un saludo a todos.

 

Jajajajajajajaja jod*r Mikeletes. me e tenido que reír un rato con tu aventura primero con la pata de Cabra,que si subo caballete,que si bajo y meto pata,que si ahora abro etc etc,la verdad que me as echo reír y me a venido bien.yo no e vivido eso,quizás porque desde el principio.......me a salido bien? y de churro seguro.sobre esas rayas que se mueven,esto viene dado por el desnivel del terreno y al subir o bajar esas rayas aparecen y desaparecen.en mi Vulcan ya me a pasado esto también,pero solo una raya se va o vuelve según suba o baje cuestas.y sí que podían poner dos o tres rayas más,eso nos dejaría con la lectura más fija y fiable.sobre el consumo,yo creo que en un motor de estos bicilindricos 250 km con sus 12,5 litros nos deja en 5 litros justos,que personalmente lo veo bien.a medida que el motor se vaya asentando seguro que algo también bajará este consumo.gracias por tu aporte.?✌️✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno colegas,estoy en 2500 km y estos días voy notando como el consumo sí me a bajado un poco.ayer concretamente llené a tope,es decir asta la coronilla.me e liado a tirar por aquí por allí y por mas allí.cuestas,curvas y más curvas( esto es su fuerte , creerme Que entra y sale de las curvas con un aplomo y agilidad increíble)y e pasado un día increíble.total que en los 278 km e parado a repostar y me an entrado 11,4.vamos a decir 11,50  para cuadrar mejor las cuentas.es decir que me quedaba dentro un litro.con este litro calculo 20 km como que sí,lo cual nos daria 300 km con estos 12,50 litros.yo en esto de las cuentas soy un paquete y espero que los más avezados me cuadren los litros exactos que salen a los cien.de todas formas e vuelto a llenar el tanque y voy a hacerle otra prueba no sea que fuera de churro o que aya andado mas para abajo que para arriba aunque lo dudo dado que fue un recorrido de ida y vuelta con un puerto el cual pasé dos veces y como puerto que es,tiene su subida y luego bajada.cambiando de tercio,cosas que le e notado a esta Sym Tl 500.de cero a 130 es más bien rápida y recupera mejor( esto me gusta especialmente,yo no necesito que me coja 180 y menos 240,pero sí que recupere bien.me dije mientras subía este puerto de un 9% voy a esperar que estos coches que tengo delante se vayan quitando unos,y otros se van largando pues suben más rápidos.cunclusion,en mitad de la cuesta estaba en 80 por hora,se apartó el último coche y me dije........vamos nena que tal recuperas.en mi opinión ( y sincera,no soy ningún fantasma creerme colegas,digo lo que hay y asta ahí, si no hay más,no hay más,da lo que da y punto.  recuperó mejor de lo que yo me esperaba y en unos 200 metros se me puso a 130 asta el túnel donde el terreno ya se estabiliza.yo creo que no coge más que estos 130 en este puerto,pero tengo un Mazda Cx5 con 165 cv y dándole desde abajo e visto 140 km/h.lo que quiero decir es que estoy muy conforme con este desarrollo de arranque y recuperación que tiene esta SYM. otro día miraré su velocidad punta,que dudo pase de los 160,pero me sobran 30.tambien tengo que decir que en su línea deportiva los espejos colocados donde van,que es en el mismo frontal de la moto,sí que le quedan preciosos y tal,pero también es cierto que vibran un tanto lo cual compruebas en cuanto ves a los vehículos que te preceden,nada alarmante pero la matrícula no se la lees aunque lo tengas pegado al cul*.es lo que tiene el echo de ir colocados donde hay menos material de agarre.en mi Vulcan 1600 que vibra lo suyo al ir estos espejos en el manillar y cerca de las torretas,pues esto es inapreciable.pero bueno que es algo con lo cual se puede lidiar y para nada lo veo como un defecto pues donde están puestos se ven guapos guapos ( todo no podía tenerlo bien?) Lo digo antes también,la luz es una pasada,me encanta. el tanque no es muy grande pero ya veo que si este consumo se mantiene como el de esta prueba,entonces podremos decir que con este tanque podremos hacer bastantes km.con la siguiente prueba os lo comento aquí y así me quedará  También a mí más claro si tenia viento a favor o ese día yo pesaba 30 kg menos y no me di cuenta,y esto influye?????✌️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4,14 litros, eso está de lujo, y más viendo que aunque no vas de quemadillo, tampoco vas chafando huevos. Cuidado con las capacidades del depósito, 12,5 litros será el volumen total, pero descuéntale lo que el aforador no pueda succionar y lo que ocupe el propio aforador. En la AK dicen que es de 15L, pero nadie a puesto más de 14 litros ni aún quedándose tirado.

Tienes muy buena máquina, La Maxsym TL la estuve valorando muy seriamente, aunque al final me decanté por la AK (y contentísimo con la decisión). Disfrútala y ves comentando por aquí que tal va. Tengo ganas de verlas rodar Valencia, y si alguna se une a alguna rutita dominguera, ya sabe, jajajjaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Yo estoy en 2000 kms. y puede que me haya bajado un poco el consumo. Ya lo comenté en el otro post, que rodando a velocidades legales se podría llegar a hacer 300 kms. con un depósito, pero nunca lo vamos a apurar al máximo, a la que lleve 250 kms. directo a repostar y con la reserva puesta.

En youtube hay un italiano que la pone a 162kms/hora en la autopista y tiene que cortar gas porque se le acaba la recta. No seré yo que intente averiguar si alcanza los 170... Que vaya segura a 130/140 y que aún le quede una punta de gas por un apuro voy maaaas que sobrado. Por lo demás todo bién, la dichosa levísima vibración puede que sea de los espejos como comenta Juancarkim, pero ya ni la noto, no me molesta en absoluto.

A seguir tragando millas!!!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tal y como os comenté en la prueba de consumo este es mi segundo intento y con el tanque lleno.una cosa si que os tengo que decir antes.cuando llenéis el tanque recordar esto,ya sabéis que la boca de la  manguera a medida que se va llenando el tanque va disparando,entonces tienes que levantar un poco la boca de la manguera,te volverá a disparar una y otra vez,esto es debido a que tiene la entrada de boca bastante estrecha y con los gases enseguida dispara.vais sacando a medida que va disparando la manguera con su boca de llenado.llegará un momento en que no te coge gasofa,entonces retiras un poco la manguera y verás la lengüeta que queda arriba del tanque,justo en el cuello de llenado.esta lengüeta tiene unos orificios para que puedas echar y muy suave más combustible encima de la lengüeta y gracias a estos orificios la gasofa que echamos va entrando,pero hay que echar muy despacio para no derramarlo por fuera.cuando ya veamos que ya no baja el combustible y se ve la gasolina encima de la lengüeta,es que ya no traga más,ahí si la tienes llena de gasofa.esto si lo hacemos nosotros cuando le pillemos el truco mejor que si te lo quiere llenar el de la gasolinera.y ojo,por encima del tubo y su lengüeta ya no echéis nada,solo asta cubrir la lengüeta del tubo de llenado y esto último se hace muy poco a poco asta cubrir esta lengüeta,pero nada más. A lo que os quiero comentar de mi segunda prueba de hoy.lleno a tope y salgo a rular al estilo del otro día,algo de subida y autovía también,unos 150 km a una media de 110?. Es que hay mucho radar en la autovía Bilbao Cantabria.estoy rodando asta que con 255 km ( flas) ahí que aparece la luz de gasolinera.me digo delante de una gasolinera que no voy a echar asta el día siguiente pues estaba petada esta gasolinera.conclusion,255 km y tengo gasolina para llegar a esos 300 km,osea,calcado al día anterior .muy contento si os digo la verdad.de ahora en adelante ya sé que sobre los 250 km( pero siempre dependiendo de cómo enrosquemos el puño claro) se encenderá la luz de reserva y no pienso apurar,gasolinera,diez euritos y a correr.a sido otro bonito día.gracias a los que también aportáis cualquier cosa sobre esta moto  o la que tengáis,y a los que de alguna forma seguís aquí con nosotros,debatiendo o compartiendo.siempre será un placer leeros.un saludo??‍♂️?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

ost*a Rafa 1001.veo esto ahora,prácticamente un mes después jajajajaja.la TL ya tiene 14.000 km y sigo tan contento como los primeros días.el neumático delantero ya pronto toca el cambio,al trasero le quedan unos 3000 km más.no e tenido el mínimo problema y la sigo disfrutando mucho mucho.espero seguir así porque así…….da gusto.una cosa que se me olvidaba,dices que te parece dura de atrás,yo la verdad que sigo como salió del concesionario y no e necesitado ponerla más blanda,tal cual  la trae la veo bien.es una escooter deportiva y siempre te va a pecar de buenas suspensiones pero echando a duras.también te digo que en carreteras buenas es un lujo como va y tumba,lógicamente si el firme no es muy bueno,seguro que de atrás siempre será más incómodo.yo voy muy bien tal cual.igual tienes un problema en el cul* heee jajajajajaja.ya sabes que es broma colega.cuídate siempre.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2021 a las 19:09, Juancarkim dijo:

ost*a Rafa 1001.veo esto ahora,prácticamente un mes después jajajajaja.la TL ya tiene 14.000 km y sigo tan contento como los primeros días.el neumático delantero ya pronto toca el cambio,al trasero le quedan unos 3000 km más.no e tenido el mínimo problema y la sigo disfrutando mucho mucho.espero seguir así porque así…….da gusto.una cosa que se me olvidaba,dices que te parece dura de atrás,yo la verdad que sigo como salió del concesionario y no e necesitado ponerla más blanda,tal cual  la trae la veo bien.es una escooter deportiva y siempre te va a pecar de buenas suspensiones pero echando a duras.también te digo que en carreteras buenas es un lujo como va y tumba,lógicamente si el firme no es muy bueno,seguro que de atrás siempre será más incómodo.yo voy muy bien tal cual.igual tienes un problema en el cul* heee jajajajajaja.ya sabes que es broma colega.cuídate siempre.un saludo

Hola buenas, y tema revisiones qué tal? Te han salido caras? Me echa para atrás que haya que pasar por taller cada 5000km para cambiar aceite, quiero pillarme una maxiscooter para hacer unos 100km diarios de Lunes a Viernes, eso supone pasar cada dos meses por taller para cambio de aceite mientras que en la AK 550 sería si no me equivoco cada 10000km. Además de la pasta de las revisiones el engorro de tener que dejar la moto... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de bajar el manual de la TL 508 en inglés y el mantenimiento es cada 10.000km con cambio de aceite cada 5.000km (que por lo que parece queda fuera del mantenimiento)

Habrá que ver qué deciden en Bordoy con el tema del mantenimiento, sobre todo por la garantía de 5 años

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...