Saltar al contenido

Hablemos de seguros de la S 400


Alf79

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! 

Os pongo en situación; tengo 41 tacos, 19 años de carnet de coche, solo he dado un parte y el accidente no fue culpa mia, me envistieron por detrás estando parado en una rotonda.. 

Dicho esto, me saque el A2 en noviembre de 2019, y ese mismo mes me compré la Xciting S 400, en la promoción entraba el seguro a terceros, pero pagando 100€ más lo tenía a todo riesgo con franquicia de 170€..

Bueno, pues hoy me ha dado por mirar precios de seguro y me he ido a cierta página donde hay un perro disfrazado de Sherlock, he puesto mis datos, me ha buscado seguros, y no había uno solo que bajara de 800€.. En serio?? 

Como dudas me surgen un par, cuánto tiempo es recomendable tener una moto asegurada a todo riesgo?? Alguien ha renovado ya seguro de la S 400?? Y por cuánto?? Son normales esos precios que me tira la web del perrito?? Alguna sugerencia??

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Alf79 dijo:

Hola a todos! 

Os pongo en situación; tengo 41 tacos, 19 años de carnet de coche, solo he dado un parte y el accidente no fue culpa mia, me envistieron por detrás estando parado en una rotonda.. 

Dicho esto, me saque el A2 en noviembre de 2019, y ese mismo mes me compré la Xciting S 400, en la promoción entraba el seguro a terceros, pero pagando 100€ más lo tenía a todo riesgo con franquicia de 170€..

Bueno, pues hoy me ha dado por mirar precios de seguro y me he ido a cierta página donde hay un perro disfrazado de Sherlock, he puesto mis datos, me ha buscado seguros, y no había uno solo que bajara de 800€.. En serio?? 

Como dudas me surgen un par, cuánto tiempo es recomendable tener una moto asegurada a todo riesgo?? Alguien ha renovado ya seguro de la S 400?? Y por cuánto?? Son normales esos precios que me tira la web del perrito?? Alguna sugerencia??

Saludos a todos!

Hola @Alf79

Ese precio tan exagerado es por el riesgo que conlleva tener una moto asegurada a todo riesgo y con menos de un año de antiguedad de carnet (los años de carnet de coche no cuentan como experiencia para conducir una moto).

Yo te aconsejaría renovar cuando toque con un seguro a terceros, te vas a ahorrar mucho dinero, y si tienes la mala suerte de tener una caída pues con el resto hasta los 800 € puedes asumir el coste de reparar el carenado y cúpula que es lo que suele dañarse.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comenta @Tiritos el problema es la antigüedad del carnet

Yo tengo amigos que tenían el A2, se compraron una moto limitada, se sacan el A a los dos años justos, deslimitan la moto y después de deslimitar, les toca renovar el seguro y el palo es importante ya que la antigüedad del carnet vuelve a ser 0, por eso yo aconsejo deslimitar la moto justo después de renovar (o cambiar) el seguro, ya que te contarán los dos años de antigüedad del carnet y cuando te toque renovar, ya tendrás un año (del A) y no te considerarán novel

Otra opción que tienes es tener todos los seguros (piso, coche, etc) en la misma compañía y poder "presionar" con irte a otra compañía con todos los seguros (aunque yo no aconsejo esta opción ya que nunca tendrás el mejor precio en cada caso)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Es lo que haré, cuando me toque renovar lo haré a terceros, no se si a terceros puedo añadirle robo, ya que últimamente los robos de motos están que se salen, si no puedo creo que aunque sea caro seguiré a todo riesgo pero fraccionando los pagos en 6 meses.. Hay terceros con robo para moto? Cubren bien un robo de moto estando en el segundo año de vida de una moto nueva?

Gracias por las respuestas, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Alf79 dijo:

Es lo que haré, cuando me toque renovar lo haré a terceros, no se si a terceros puedo añadirle robo, ya que últimamente los robos de motos están que se salen, si no puedo creo que aunque sea caro seguiré a todo riesgo pero fraccionando los pagos en 6 meses.. Hay terceros con robo para moto? Cubren bien un robo de moto estando en el segundo año de vida de una moto nueva?

Gracias por las respuestas, un saludo!

Supongo que existe al igual que en los coches la modalidad de seguro a terceros ampliado (  robo + incendio + lunas).

Míralo en cualquier simulador de seguros de la Web.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Supongo que existe al igual que en los coches la modalidad de seguro a terceros ampliado (  robo + incendio + lunas).

Míralo en cualquier simulador de seguros de la Web.

Un saludo

Es que esto de los robos de moto da miedo, en cualquier foro de motos cada dos por tres hay hilos de motos robadas, y en FB más de lo mismo, creo que no está la cosa como para tener una moto sin seguro de robo.. Se que cada año el valor devalúa, pero bueno, más vale el 50% de algo que el 0%.. De todos modos hasta noviembre no me toca renovar, así que tengo tiempo para buscar y rebuscar.. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 49 minutos , Alf79 dijo:

Es que esto de los robos de moto da miedo, en cualquier foro de motos cada dos por tres hay hilos de motos robadas, y en FB más de lo mismo, creo que no está la cosa como para tener una moto sin seguro de robo.. Se que cada año el valor devalúa, pero bueno, más vale el 50% de algo que el 0%.. De todos modos hasta noviembre no me toca renovar, así que tengo tiempo para buscar y rebuscar.. 

Saludos!

 

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Supongo que existe al igual que en los coches la modalidad de seguro a terceros ampliado (  robo + incendio + lunas).

Míralo en cualquier simulador de seguros de la Web.

Un saludo

Sí que existe el terceros ampliados en moto, yo mismo lo tengo con el RAC con la cobertura de robo

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...