Saltar al contenido

PROBLEMA CON MATRICULA MAL TROQUELADA


alalbend

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

El problema es que llevo seis años con una matricula que no es la mis, me explico, cuando compre la moto la troquelaron mal, y en vez de un 2 pusieron un 6. En una inspeccion rutinaria de la policia, resulta que se llevaron la moto, contandome que no era mi matricula, Despues de mil avatares, resulta que me han citado en el juzgado y me dicen que tengo que llevar abogado o uno de oficio. Yo cuando me dieron la moto, no se me ocurrio mirar si mi matricula coincidia con los papeles, era nueva y se supone que todo esta bien. Os garantizo que no ha habido cambio de matricula alguno. ¿ Que puede pasar ? ¿ Como actuan los abogados de oficio ? ¿ podeis aconsejarme ?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder tio....si fuese una escusa no molestaria en el foro.

La moto estaba aparcada, paso la pol. municipal y miro las matriculas de las motos que alli habia aparcadas. Resulta que mi matricula correspondia en teoria a un golf. ASI ME QUEDE YO. por eso pido a alguien si sabe de que va esto, que me cuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya ya si te creo, es que parece de película..

 

Estaba pensando en que buscaras donde hicieron la matrícula o donde compraste la moto, por si tienen algún registro a la hora de hacerlas, o por si sus matrículas llevan alguna marca identificable, aunque seis años después

 

Los abogados de oficio tengo oído que no tienen porqué ser malos, creo que debes de solicitarlo y te dan unos formularios para rellenar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me paso a mi cuando compre uno de los coches que he tenido, pero lo comprobé el mismo día que me lo dieron, delante del vendedor, y estaba mal uno de los números, me pidieron disculpas y cambiaron las matriculas que las habían troquelado mal. Los abogados de oficio son buenos, lo único que tienes que cumplir una serie de requisitos como dice paloma. Mejor infórmate y a ver que te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

El problema es que llevo seis años con una matricula que no es la mis, me explico, cuando compre la moto la troquelaron mal, y en vez de un 2 pusieron un 6. En una inspeccion rutinaria de la policia, resulta que se llevaron la moto, contandome que no era mi matricula, Despues de mil avatares, resulta que me han citado en el juzgado y me dicen que tengo que llevar abogado o uno de oficio. Yo cuando me dieron la moto, no se me ocurrio mirar si mi matricula coincidia con los papeles, era nueva y se supone que todo esta bien. Os garantizo que no ha habido cambio de matricula alguno. ¿ Que puede pasar ? ¿ Como actuan los abogados de oficio ? ¿ podeis aconsejarme ?. Gracias.

 

Fijate que la placa de matricula tiene que llevar en su margen izquierdo segun la miras de frente un numerito troquelado en pequeño, ese numero corresponde al que te hizo la placa de matricula, a su vez la empresa que te hiciera la placa de matricula tiene que tener registro de quién se la pidió ya sea el compraventa o alguna gestoría que le hiciera los trámites de matriculación al compraventa, indagando por hay puedes llegar a saber quién cometió el error y descargar un poco de culpa hacia el, aunque tambien te diré que tendríais que haber revisado tanto documentación del vehículo como placa de matrícula antes de montarla para circular, para verificar que todo estaba correcto. TE DESEO SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese problema no te tiene que quitar el sueño...

El motivo por el cual se confundirian en el momento de troquelar la placa de matricula es el de siempre: Se piden las placas a las tiendas de automoción o recambios POR TELEFONO!!! (Craso error) Y de lo que uno dice (por telefono) y el otro apunta (al otro lado del telefono)y el de más allá ( "el técnico-maestro-troquelador" ) troquela es UN MUNDO si solamente se confundieron en un dígito...

 

 

No le des más importancia que la que tiene, pero la "mañanita de juzgado" no te la quita nadie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me paso con un coche ,que una de las matriculas tenia un numero mal y al pasar la ITV se dieron cuenta que una estaba mal me tiraron y solo tuve que cambiar la matricula y pase la ITV

Cundo me lo dijeron no me lo podia creer la de alante era un numero posterior a la de atras.

Supongo que se equivocaros cuando me cambiaron el paragolpes,yo estube 3 años con la matricula mal hasta la ITV,por eso es raro raro que pasaras la ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando me dieron la moto, me di cuenta que en los papeles del seguro, no estaba correcta la matricula, pero lo dije y me lo modificaron, claro, eso no es lo mismo, pero es raro que en Trafico metan asi la pata..Has ido a Trafico a comentarlo?

 

Suerte

.

 

A mi me pasó lo mismo y me di cuenta a los 7 meses de casualidad. LLame al seguro me hicieron mandar una copia del permiso de circulación y arreglado. Pero que hubiera pasado si en este tiempo hubiese tenido un accidente?. Me contesto yo solito, el seguro hubiese intentado lavarse las manos seguramente!.

 

Lo que no entiendo es como has pasado 2 veces la itv y no se dieron cuenta alli tampoco.

 

De todas formas no te preocupes, te sacaran algo de dinero (que ya jode) y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al pronto, lo que desde fuera, parece una falsificación, por eso te han dicho lo del abogado,como te ha dicho un compañero, tendrías que empezar por donde hicieron la placa, a ver si tiene algún tipo de registro;

lo curioso es lo de la ITV:

espero que se resuelva, pero me temo que dolor de cabeza vas a tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas, de momento voy al sitio donde hicieron las placas....supongo que deberán tener el registro de ella.

En cuanto a la itv.......error, se me paso el tiempo, ya esta pasada pero con la metricula nueva.

Ya os contare como se ha resuelto el tema.

gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, solo que´ría contaros como quedó la cosa desdpues del juicio rapido que tuve.

LLeve toda la documentación, factura original, y el libro de revisiones donde aparecentodas desde la primera. Tambien llevé una copia del registro donde se matriculó y la Sra juez, entendió que se trataba de un error administrativo, es decir que no había manipulación alguna.

IMPRESCINDIBLE la hoja del matriculador ya que en ella aparece el numero de placa y al corresponder con la mia no habia duda que se confundió el.

Gracias a todos.

queda zanjado el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la itv no se han enterado pues a mi sobrino le paso lo mismo compramos una moto alemana y hicimos todos los tramites en gestoria para sacar la matricula española y nos dan los papeles y la matricula paso tres veces la itv y no se dieron cuenta el llevaba una letra cambiada la del final tenia que ser w y llevaba v y al final se dio cuenta la pasma que era de un renault pero pillamos buen tio y no paso nada la cambiamos y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...