Saltar al contenido

Error 01 pero la moto no se calienta


capi42

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros tengo un problemilla a ver si me podéis orientar, tengo la súper dink 125 euro3, del 2014, al pasar de 8500 vueltas me corta totalmente la inyección como si le quitaras el contacto, al quitarle el gas, la moto vuelve a funcionar perfectamente, no es el típico corte de cuando vas a tope y notas que no da más, es como si se ahogara, me sale el aviso de motor y código 01 con la moto en marcha pero la moto no se calienta, el refrigerante está en su nivel y la bomba hace buen flujo y sin perdidas, se dispara el electro ventilador y abre bien el termostato, la paro, le vuelvo a dar el contacto y ya no sale error 01, me sale el 06 y el 11, la batería es la que venia de serie y el regulador aun no hace un año que se lo he cambiado, es posible que sea la bobina de altas? Lo que no entiendo es porque me sale error 01 en marcha y al pararla ya no salga ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros tengo un problemilla a ver si me podéis orientar, tengo la súper dink 125 euro3, del 2014, al pasar de 8500 vueltas me corta totalmente la inyección como si le quitaras el contacto, al quitarle el gas, la moto vuelve a funcionar perfectamente, no es el típico corte de cuando vas a tope y notas que no da más, es como si se ahogara, me sale el aviso de motor y código 01 con la moto en marcha pero la moto no se calienta, el refrigerante está en su nivel y la bomba hace buen flujo y sin perdidas, se dispara el electro ventilador y abre bien el termostato, la paro, le vuelvo a dar el contacto y ya no sale error 01, me sale el 06 y el 11, la batería es la que venia de serie y el regulador aun no hace un año que se lo he cambiado, es posible que sea la bobina de altas? Lo que no entiendo es porque me sale error 01 en marcha y al pararla ya no salga [emoji848]
Solo te lo hace cuando vas a 8500 vueltas?. Lo mio fue bobina pero me lo hacía daba igual la velocidad pero si aceleraba de golpe se venía abajo y me tironeaba o cuando desacelera a y volvía a acelerar tb.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Solo te lo hace cuando vas a 8500 vueltas?. Lo mio fue bobina pero me lo hacía daba igual la velocidad pero si aceleraba de golpe se venía abajo y me tironeaba o cuando desacelera a y volvía a acelerar tb.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Además a mí no me daba ningún error

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Diaz7 dijo:

Buenas, yo primero probaría a hacer un reset. Hay información por el foro de cómo hacerlo. 
 

Espero que con ello se solucione algo. ?
 

Ya lo he intentado compañero pero este modelo del 2014 no trae el cable rosa aunque no tiene abs, en un moto desguace me venden una bobina de altas bien de precio pero es de un modelo con abs y no se si será compatible con mi moto que no lo tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, capi42 dijo:

Hola compañeros tengo un problemilla a ver si me podéis orientar, tengo la súper dink 125 euro3, del 2014, al pasar de 8500 vueltas me corta totalmente la inyección como si le quitaras el contacto, al quitarle el gas, la moto vuelve a funcionar perfectamente, no es el típico corte de cuando vas a tope y notas que no da más, es como si se ahogara, me sale el aviso de motor y código 01 con la moto en marcha pero la moto no se calienta, el refrigerante está en su nivel y la bomba hace buen flujo y sin perdidas, se dispara el electro ventilador y abre bien el termostato, la paro, le vuelvo a dar el contacto y ya no sale error 01, me sale el 06 y el 11, la batería es la que venia de serie y el regulador aun no hace un año que se lo he cambiado, es posible que sea la bobina de altas? Lo que no entiendo es porque me sale error 01 en marcha y al pararla ya no salga ?

En el foro tienes el manual de taller de tu modelo, descárgalo y busca como se compruebe el sensor de temperatura, está situado al lado del termostato, junto a la culata, y es fácil de comprobar, se hace mediante polímetro en Ohms, si te falla el sensor a determinadas vueltas, puede ser que la centralita se entere y de como bueno un fallo de temperatura que no existe y corte por seguridad. Como ese sensor funciona por resistencia, puede ser que ha determinadas vueltas el regulador de mucha tensión y lo engañe.

Comprueba también el voltaje con el polímetro, para saber si te falla el regulador, acelerando con cuidado a esas vueltas con el caballete puesto, no tendría que pasar de 14,5V en la llegada a batería.

En el manual hay una serie de comprobaciones fáciles de hacer con un polímetro en las que se incluye la bobina de alta.

Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , Tiritos dijo:

En el foro tienes el manual de taller de tu modelo, descárgalo y busca como se compruebe el sensor de temperatura, está situado al lado del termostato, junto a la culata, y es fácil de comprobar, se hace mediante polímetro en Ohms, si te falla el sensor a determinadas vueltas, puede ser que la centralita se entere y de como bueno un fallo de temperatura que no existe y corte por seguridad. Como ese sensor funciona por resistencia, puede ser que ha determinadas vueltas el regulador de mucha tensión y lo engañe.

Comprueba también el voltaje con el polímetro, para saber si te falla el regulador, acelerando con cuidado a esas vueltas con el caballete puesto, no tendría que pasar de 14,5V en la llegada a batería.

En el manual hay una serie de comprobaciones fáciles de hacer con un polímetro en las que se incluye la bobina de alta.

Suerte y un saludo

Perfecto compañero, lo que me comentas del sensor de temperatura tiene su lógica, y casi seguro que por ahí van los tiros, de hecho ya me lo cambiaron una vez estando en garantía porque la pantalla que marca la temperatura se quedó en blanco, de todas formas me miraré también lo que me comentas del manual he intentaré hacer esas comprobaciones, muchas gracias, este sábado me lío y os comento ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, tengo exactamente el mismo problema, vamos calcado, en mi caso es una SD del 2011 estaba pensando en cambiar el regulador por si ese era el fallo pero al leer que tu ya se lo has cambiado me he quedado...... Haber si va a ser el sensor de temperatura como comentan los compañeros. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/5/2020 en 10:05 , JhonDavid dijo:

Buenas a todos, tengo exactamente el mismo problema, vamos calcado, en mi caso es una SD del 2011 estaba pensando en cambiar el regulador por si ese era el fallo pero al leer que tu ya se lo has cambiado me he quedado...... Haber si va a ser el sensor de temperatura como comentan los compañeros. Suerte.

Hola compañero, yo compré en un moto desguace la bobina de altas, el sensor de temperatura y por si acaso el regulador con idea de cambiárselo el sábado pasado pero el jueves antes de repente dejó de hacerlo y así sigue, todo perfecto que cosa más rara, el caso esque vuelve ha ir perfecta ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
Hace 7 horas, Joserrafendt dijo:

A mi me sale dos veces em error 01, que podrá ser arranco y se quita y nada 

¿Como te sale el error? Se ilumina el testigo Motor (CELP), hace el reset y cuando arrancas se para? = NORMAL

Después de arrancar no se apaga y dura unos segundos encendido? = NORMAL

Después de arrancar parpadea solo una vez y luego desaparece? = Está diciendo que no es importante, es advertencia de que en algún momento las r.p.m. han sido demasiado altas. (suele pasar si aceleras a fondo con el caballete puesto).

Si parpadea contínuamente al mismo ritmo (encendido 3 seg. apagado 3 seg.) ese es el error nº 1 y significa temperatura alta en el motor, es necesario revisar el sistema de refrigeración.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Tiritos dijo:

¿Como te sale el error? Se ilumina el testigo Motor (CELP), hace el reset y cuando arrancas se para? = NORMAL

Después de arrancar no se apaga y dura unos segundos encendido? = NORMAL

Después de arrancar parpadea solo una vez y luego desaparece? = Está diciendo que no es importante, es advertencia de que en algún momento las r.p.m. han sido demasiado altas. (suele pasar si aceleras a fondo con el caballete puesto).

Si parpadea contínuamente al mismo ritmo (encendido 3 seg. apagado 3 seg.) ese es el error nº 1 y significa temperatura alta en el motor, es necesario revisar el sistema de refrigeración.

Un saludo

No por ejemplo me ha salido cuando he echo carretera con ella, quiero decir cuando está caliente, es al arrancarla, me marca 01 pero en seguida se quita, no continua encendido yo lo achaco a un error del chekin que hace de agujas no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Joserrafendt dijo:

No por ejemplo me ha salido cuando he echo carretera con ella, quiero decir cuando está caliente, es al arrancarla, me marca 01 pero en seguida se quita, no continua encendido yo lo achaco a un error del chekin que hace de agujas no se

Yo creo que después de estar el motor bien caliente porque has hecho carretera, al pararlo y no funcionar la refrigeración, la inercia térmica hace que aumente la temperatura en el sensor del calor acumulado ven la zona, y al dar contacto para arrancar te marca temperatura alta u al ponerse en marcha circula de nuevo el líquido y se apaga el error.

Eso puede ser señal de que llevas poco líquido en el radiador.

Deberías comprobar el nivel de refrigerante en el radiador, porque si se ha llegado a vaciar el bote y ha funcionado tiempo así, después es posible que no tome agua de bote.

Cuando mires el radiador con temperatura fría del motor, si no está lleno, lo llenas hasta la boca, arrancas sin tapón y lo dejas calentar hasta que veas que se sale el líquido y no hay burbujas, lo tapas, rellenas el bote, y esperas controlando el indicador de temperatura a que dispare el ventilador del radiador.

Si todo funciona no te debe volver a salir el error.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he consultado con mi mecánico que es servicio oficial kymco y me ha dicho que me marcaría la temperatura alta en la pantalla, y que si le falta agua al radiador coge de la botella de expansión, que no me preocupe pero si me quedo más tranquilo, quitando la cúpula y viendo a ver si tiene agua el radiador

Cuando la compré el nivel estaba al minimo, el anticongelante pero le llene hasta la marca y no ha bajado el nivel ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 17 minutos , Joserrafendt dijo:

Lo he consultado con mi mecánico que es servicio oficial kymco y me ha dicho que me marcaría la temperatura alta en la pantalla, y que si le falta agua al radiador coge de la botella de expansión, que no me preocupe pero si me quedo más tranquilo, quitando la cúpula y viendo a ver si tiene agua el radiador

Cuando la compré el nivel estaba al minimo, el anticongelante pero le llene hasta la marca y no ha bajado el nivel ahora

Creo que @Tiritos podría tener razón, a veces se forman bolas de aire en el circuito y con más probabilidad si estuvo con el nivel muy bajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 55 minutos , Joserrafendt dijo:

Lo he consultado con mi mecánico que es servicio oficial kymco y me ha dicho que me marcaría la temperatura alta en la pantalla, y que si le falta agua al radiador coge de la botella de expansión, que no me preocupe pero si me quedo más tranquilo, quitando la cúpula y viendo a ver si tiene agua el radiador

Cuando la compré el nivel estaba al minimo, el anticongelante pero le llene hasta la marca y no ha bajado el nivel ahora

Si el radiador está lleno de "agua" sí que cuando se calienta envía el sobrante a la botella de expansión y cuando se enfría la vuelve a recuperar, pero eso no es eterno, si se descuida el sistema, hay una pequeña fuga, y el radiador repone de la botella, la botella se vacía, una vez vacía la botella (o con nivel insuficiente), el radiador no puede recuperar lo que le hace falta y va menguando su nivel, con lo cuál se rompe el sistema de recuperación, porque el radiador expulsará cada vez más vapores y recuperará aire. Esto a la larga provoca un funcionamiento deficiente de la refrigeración del motor y si te pasa en invierno, pues no es tan grave, pero esta situación en verano es la causa de un gran porcentaje de fugas por junta de culata, porque el indicador de pantalla funciona mediante un sensor que va bañado en refrigerante, pero... cuando no hay suficiente refrigerante en el circuito o se forman burbujas de gases, no circula bien el refrigerante, el sistema se calienta y si no se "baña" bien el sensor en el líquido que le transmite la temperatura, pues indica con error. Todo esto no es una película de terror, sucede muy habitualmente, por eso es muy aconsejable mirar el nivel de líquido en el radiador, y si está lleno, pues mejor.

Un saludo

https://youtu.be/IMtX5xpWuLc

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Yo creo que después de estar el motor bien caliente porque has hecho carretera, al pararlo y no funcionar la refrigeración, la inercia térmica hace que aumente la temperatura en el sensor del calor acumulado ven la zona, y al dar contacto para arrancar te marca temperatura alta u al ponerse en marcha circula de nuevo el líquido y se apaga el error.

Eso puede ser señal de que llevas poco líquido en el radiador.

Deberías comprobar el nivel de refrigerante en el radiador, porque si se ha llegado a vaciar el bote y ha funcionado tiempo así, después es posible que no tome agua de bote.

Cuando mires el radiador con temperatura fría del motor, si no está lleno, lo llenas hasta la boca, arrancas sin tapón y lo dejas calentar hasta que veas que se sale el líquido y no hay burbujas, lo tapas, rellenas el bote, y esperas controlando el indicador de temperatura a que dispare el ventilador del radiador.

Si todo funciona no te debe volver a salir el error.

Un saludo

El nivel está lleno hasta la F 

IMG_20210210_115747.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en tu moto es fácil quitar la cúpula, abre el tapón del radiador con cuidado de que el motor este frío y a continuación haces el procedimiento que te indique más arriba de rellenarlo hasta la boca arrancar el motor con tapón desmontado esperar a que se caliente y salga las burbujas después tapar y rellenar el nivel del bote de expansión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Tiritos dijo:

Si en tu moto es fácil quitar la cúpula, abre el tapón del radiador con cuidado de que el motor este frío y a continuación haces el procedimiento que te indique más arriba de rellenarlo hasta la boca arrancar el motor con tapón desmontado esperar a que se caliente y salga las burbujas después tapar y rellenar el nivel del bote de expansión.

Un saludo

Esta lleno el Radiador, esta perfecto

IMG_20210211_115249.jpg

IMG_20210211_115255.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 minutos , Joserrafendt dijo:

Es que el bote de expansión está a nivel, y el radiador está lleno igual me ha dicho mi mecánico que  esta bien

Hay que dejarla un rato arrancada, con el tapón abierto y ver si echa aire (en caso de que lo haya) es la forma de comprobarlo. Vuelve a leer las instrucciones que te aconsejaban...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Joserrafendt dijo:

Es que el bote de expansión está a nivel, y el radiador está lleno igual me ha dicho mi mecánico que  esta bien

Si está todo bien no hace falta hacer nada, así ya sabes que no vas a tener un susto, si no se mira no se sabe.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...