Saltar al contenido

Avería


kymelx

Publicaciones recomendadas

Lo primero, ¿es 125 o 300?. En el primero de los casos, si la comprar en una tienda multimarca, puedes comprar la correa bando a unos 25-30 euros o mitsuboshi por unos cinco euros mas caros. Si la compras en el conce oficial, te puede salir la correa por unos 70 euros, mas o menos ( y será la mitsuboshi). Si es una 300, lo siento, pero no tengo ni idea.A eso le tienes que añadir la mano de obra si no la pones tú mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, ¿es 125 o 300?. En el primero de los casos, si la comprar en una tienda multimarca, puedes comprar la correa bando a unos 25-30 euros o mitsuboshi por unos cinco euros mas caros. Si la compras en el conce oficial, te puede salir la correa por unos 70 euros, mas o menos ( y será la mitsuboshi). Si es una 300, lo siento, pero no tengo ni idea.A eso le tienes que añadir la mano de obra si no la pones tú mismo.

 

Es una 300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa de la 300 vale unos 140 euros, si es cara de cojones...A eso añade la mano de obra, si la compras por Internet igual se sale algo mas barata, aunque poco, y te la pones tu que es facil, el mecánico igual te cobra entre 25 y 30 euros si es el servicio oficial, si es multimarca o taller pequeño, igual algo menos.

 

 

Si fuera mi moto, la cambiaría yo

 

Gracias. ¿Que herramientas necesitaría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mecánico de cabeza, te vas a poner a cambiar la correa tu sin saber, comprar y gastarte el dinero de la herramienta para desmontar y sin saber, limpiar el conjunto y lijar sin saber, yo por 25 ó 30€ de mano de obra se lo llevo a un profesional que lo haga y además el trabajo queda con una garantía, eso si pidiendo precio en un par de sitios of course, yo pienso así...

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene razón Bifásico, si no sabes cambiarla mejor llevalá algun mecanico y mi consejo es que le pongas la original si puedes, si no opta por una compatible, pero no baja mucho de precio, en Remoto vale 125 euros mas gastos. Lo ideal es cambiar de paso rodillos y guias con la correa y tienes moto para hacerle otros 20.000

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Maferto por toda la info que has puesto.

 

A ver, soy de Elche (Alicante) y aunque de mecánica sé bastante poco, tengo interés en aprender.

 

Ya la última revisión (ya fuera de garantía) se la hice yo (eso si, asesorado por alguien que sí tenía idea). Le cambiamos los aceites, los filtros, la bujía, las pastillas del freno trasero, líquido de frenos. Creo que no se me olvida nada. La verdad es que me pareció todo bastante sencillo.

 

Cambiar la correa no parece dificil, pero, como ha comentado bifásico, en lo de lijar ya me perdido. Aunque supongo que por internet tiene que haber vídeos donde ver toda la operación.

 

En todo caso me lo voy a pensar. Es que es mucha pasta y hay que ahorrar de donde se pueda :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si decides atreverte a cambiarla tú, mira en youtube hay un videos que te lo explican.

Necesitas la llave que te ha dicho Maferto fijadora o una pistola neumatica con un vaso de 17". LLaves de carraca de 8" y de 17". Aunque no se si la 300 la tuerca es igual a la 125. CUidado con no pasarte al apretar por que te puedes cargar la barra del cigueñal, o lo marcas con un rotulador o usas una llave dinanomerica.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El unico pero que le veo yo, es apretar la tuerca del variador que lo "deberias" hacer con una dinamometrica, si tienes algun amigo en algun taller, igual te la puede prestar para un sabado, en caso contrario, con un rotulador hazle una marca a la tuerca asi poder dejarla como estaba antes.

 

Lo de lijar no se, porque para la correa no hace faltal, igual Bifasico se refiere a lijar las zapatas del embrague...pero eso es facil, con una lija se podria hacer hasta sin desmontarlas, creo que alguien asi lo hizo.

 

Yo tengo familia en Santa Pola y Elche...jeje..Bonito sitio.

 

Pues igual me animo. Acabo de ver un vídeo en youtube y parece sencillo.

 

Gracias otra vez.

 

Entonces ya conoces la zona. Ya sabes que es un lugar paradisíaco rodeado de palmeras. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El unico pero que le veo yo, es apretar la tuerca del variador que lo "deberias" hacer con una dinamometrica, si tienes algun amigo en algun taller, igual te la puede prestar para un sabado, en caso contrario, con un rotulador hazle una marca a la tuerca asi poder dejarla como estaba antes.

 

Lo de lijar no se, porque para la correa no hace faltal, igual Bifasico se refiere a lijar las zapatas del embrague...pero eso es facil, con una lija se podria hacer hasta sin desmontarlas, creo que alguien asi lo hizo.

 

Yo tengo familia en Santa Pola y Elche...jeje..Bonito sitio.

Efectivamente, es facil cambiar la correa ( no se si tanto como cambiar la bombilla del faro, pero si es fácil). Respecto al lijado de zapatas, se pueden lijar quitando solo la campana del embrague, nada mas ( y yo si lo he hecho)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, eso es, cuando quitas la campana, en la mano misma, le pasas lija de agua fina, pero no te pases, yp prefiero lijar los ferodos del embrague y darle con quitagrasas a la campana, da muy buen reaultado,, pero lo ideal es cambiar la campana , yo le puse una polini en 65 euros y va de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2ª parte: anoche estuve mirando, desmonté las dos tapas y a primera vista la correa no la veo rota. Eso si, me da la impresión de que está muy suelta, no se si es normal o no.

 

No pude desmontar el variador (pese a tener ya el útil) ya que creía que tenía la llave adecuada y resulta que no.

 

Una pregunta de ignorante: al girar el embrague con la mano (lo hace sin ninguna dificultad), gira la rueda. Mi pregunta es:¿el variador debería girar igual de "fácil"?

 

Edito: había leido que me hacía falta una llave de 17. Resulta que sí la tengo, pero no entra. ¿Cual me hace falta, de 18?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mecánico de cabeza, te vas a poner a cambiar la correa tu sin saber, comprar y gastarte el dinero de la herramienta para desmontar y sin saber, limpiar el conjunto y lijar sin saber, yo por 25 ó 30€ de mano de obra se lo llevo a un profesional que lo haga y además el trabajo queda con una garantía, eso si pidiendo precio en un par de sitios of course, yo pienso así...

 

saludosss

 

Completamente de acuerdo, si no estas completamente seguro mejor un mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El variador no gira como el embrague, esta duro y se mueve muy poco. ¿cuando le das puño con la moto en el caballete, se revoluciona mucho? supongo que la rueda no se mueve, si la correa no está partida, lo mismo resbala. No se que tuerca lleva la sd300 la de 17" es para la sd125

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El variador no gira como el embrague, esta duro y se mueve muy poco. ¿cuando le das puño con la moto en el caballete, se revoluciona mucho? supongo que la rueda no se mueve, si la correa no está partida, lo mismo resbala. No se que tuerca lleva la sd300 la de 17" es para la sd125

 

saludos

 

Ok entonces. Pensaba que el variador tambien tenía que girar fácil.

 

Efectivamente parece que la correa resbala, pero no parece partida, al menos yo no la veo. Entonces ¿puede ser que no esté partida y resbale? En ese caso procede el cambio, ¿no?

 

Esta noche vuelvo a mirar, que ya he conseguido llaves mas grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si patina en el variador(el de delante) verás que gira el plato y la correa no, pero no transmite giro al embrague (detras), y al reves si gira delante la correa girará, y podras ver si es tema de embrague, no creo en ningun caso que sea correa rota.......y sin ánimo de ser aguafiestas (toco madera) si ves girar todo el conjunto variador-correa-embrague.....vuelvo a tocar madera......va a ser tema de la caja de trasmision....jodida cosa :shock: :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si patina en el variador(el de delante) verás que gira el plato y la correa no, pero no transmite giro al embrague (detras), y al reves si gira delante la correa girará, y podras ver si es tema de embrague, no creo en ningun caso que sea correa rota.......y sin ánimo de ser aguafiestas (toco madera) si ves girar todo el conjunto variador-correa-embrague.....vuelvo a tocar madera......va a ser tema de la caja de trasmision....jodida cosa :shock: :shock:

 

En el peor de los casos y que fuera la transmisión, ¿el arrancar la moto para comprobar donde patina puede ser perjudicial o no hay problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...