kymelx Publicado 15 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Se ma ha parado la moto en marcha. Y, aunque el motor seguía en marcha, la rueda no giraba. ¿Puede ser que se haya roto la correa? La moto tiene 26 meses y no llega a 19.000 kms. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tieter1 Publicado 15 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 si que tiene pinta de correa rota Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 15 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Pues no. Pero el caso es que no he notado nada raro estos días. ¿La correa se rompe asi, sin avisar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 15 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Normalmente no avisa, pero la rotura suele venir con algún ruido, cuando se rompe dicha correa y golpea el protector de la transmisión. Seguro que ha sido rotura de correa ( ten en cuenta que la correa en la 125 hay que cambiarla a los 15000). Ya nos contarás al final que ha sido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 15 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Gracias por las respuestas. A ver si esta noche la desmonto para dar un vistazo. De ser la correa, ¿sabeis que cuantos € hablamos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 15 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Lo primero, ¿es 125 o 300?. En el primero de los casos, si la comprar en una tienda multimarca, puedes comprar la correa bando a unos 25-30 euros o mitsuboshi por unos cinco euros mas caros. Si la compras en el conce oficial, te puede salir la correa por unos 70 euros, mas o menos ( y será la mitsuboshi). Si es una 300, lo siento, pero no tengo ni idea.A eso le tienes que añadir la mano de obra si no la pones tú mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 15 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Lo primero, ¿es 125 o 300?. En el primero de los casos, si la comprar en una tienda multimarca, puedes comprar la correa bando a unos 25-30 euros o mitsuboshi por unos cinco euros mas caros. Si la compras en el conce oficial, te puede salir la correa por unos 70 euros, mas o menos ( y será la mitsuboshi). Si es una 300, lo siento, pero no tengo ni idea.A eso le tienes que añadir la mano de obra si no la pones tú mismo. Es una 300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 15 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 La correa de la 300 vale unos 140 euros, si es cara de cojones...A eso añade la mano de obra, si la compras por Internet igual se sale algo mas barata, aunque poco, y te la pones tu que es facil, el mecánico igual te cobra entre 25 y 30 euros si es el servicio oficial, si es multimarca o taller pequeño, igual algo menos. Si fuera mi moto, la cambiaría yo Gracias. ¿Que herramientas necesitaría? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifasico Publicado 15 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Mecánico de cabeza, te vas a poner a cambiar la correa tu sin saber, comprar y gastarte el dinero de la herramienta para desmontar y sin saber, limpiar el conjunto y lijar sin saber, yo por 25 ó 30€ de mano de obra se lo llevo a un profesional que lo haga y además el trabajo queda con una garantía, eso si pidiendo precio en un par de sitios of course, yo pienso así... saludosss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Tiene razón Bifásico, si no sabes cambiarla mejor llevalá algun mecanico y mi consejo es que le pongas la original si puedes, si no opta por una compatible, pero no baja mucho de precio, en Remoto vale 125 euros mas gastos. Lo ideal es cambiar de paso rodillos y guias con la correa y tienes moto para hacerle otros 20.000 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 15 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Gracias Maferto por toda la info que has puesto. A ver, soy de Elche (Alicante) y aunque de mecánica sé bastante poco, tengo interés en aprender. Ya la última revisión (ya fuera de garantía) se la hice yo (eso si, asesorado por alguien que sí tenía idea). Le cambiamos los aceites, los filtros, la bujía, las pastillas del freno trasero, líquido de frenos. Creo que no se me olvida nada. La verdad es que me pareció todo bastante sencillo. Cambiar la correa no parece dificil, pero, como ha comentado bifásico, en lo de lijar ya me perdido. Aunque supongo que por internet tiene que haber vídeos donde ver toda la operación. En todo caso me lo voy a pensar. Es que es mucha pasta y hay que ahorrar de donde se pueda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 Si decides atreverte a cambiarla tú, mira en youtube hay un videos que te lo explican. Necesitas la llave que te ha dicho Maferto fijadora o una pistola neumatica con un vaso de 17". LLaves de carraca de 8" y de 17". Aunque no se si la 300 la tuerca es igual a la 125. CUidado con no pasarte al apretar por que te puedes cargar la barra del cigueñal, o lo marcas con un rotulador o usas una llave dinanomerica. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 15 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 El unico pero que le veo yo, es apretar la tuerca del variador que lo "deberias" hacer con una dinamometrica, si tienes algun amigo en algun taller, igual te la puede prestar para un sabado, en caso contrario, con un rotulador hazle una marca a la tuerca asi poder dejarla como estaba antes. Lo de lijar no se, porque para la correa no hace faltal, igual Bifasico se refiere a lijar las zapatas del embrague...pero eso es facil, con una lija se podria hacer hasta sin desmontarlas, creo que alguien asi lo hizo. Yo tengo familia en Santa Pola y Elche...jeje..Bonito sitio. Pues igual me animo. Acabo de ver un vídeo en youtube y parece sencillo. Gracias otra vez. Entonces ya conoces la zona. Ya sabes que es un lugar paradisíaco rodeado de palmeras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 15 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 El unico pero que le veo yo, es apretar la tuerca del variador que lo "deberias" hacer con una dinamometrica, si tienes algun amigo en algun taller, igual te la puede prestar para un sabado, en caso contrario, con un rotulador hazle una marca a la tuerca asi poder dejarla como estaba antes. Lo de lijar no se, porque para la correa no hace faltal, igual Bifasico se refiere a lijar las zapatas del embrague...pero eso es facil, con una lija se podria hacer hasta sin desmontarlas, creo que alguien asi lo hizo. Yo tengo familia en Santa Pola y Elche...jeje..Bonito sitio. Efectivamente, es facil cambiar la correa ( no se si tanto como cambiar la bombilla del faro, pero si es fácil). Respecto al lijado de zapatas, se pueden lijar quitando solo la campana del embrague, nada mas ( y yo si lo he hecho) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 15 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2012 si, eso es, cuando quitas la campana, en la mano misma, le pasas lija de agua fina, pero no te pases, yp prefiero lijar los ferodos del embrague y darle con quitagrasas a la campana, da muy buen reaultado,, pero lo ideal es cambiar la campana , yo le puse una polini en 65 euros y va de lujo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2012 2ª parte: anoche estuve mirando, desmonté las dos tapas y a primera vista la correa no la veo rota. Eso si, me da la impresión de que está muy suelta, no se si es normal o no. No pude desmontar el variador (pese a tener ya el útil) ya que creía que tenía la llave adecuada y resulta que no. Una pregunta de ignorante: al girar el embrague con la mano (lo hace sin ninguna dificultad), gira la rueda. Mi pregunta es:¿el variador debería girar igual de "fácil"? Edito: había leido que me hacía falta una llave de 17. Resulta que sí la tengo, pero no entra. ¿Cual me hace falta, de 18? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
garchigarchi Publicado 18 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2012 Mecánico de cabeza, te vas a poner a cambiar la correa tu sin saber, comprar y gastarte el dinero de la herramienta para desmontar y sin saber, limpiar el conjunto y lijar sin saber, yo por 25 ó 30€ de mano de obra se lo llevo a un profesional que lo haga y además el trabajo queda con una garantía, eso si pidiendo precio en un par de sitios of course, yo pienso así... saludosss Completamente de acuerdo, si no estas completamente seguro mejor un mecánico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2012 El variador no gira como el embrague, esta duro y se mueve muy poco. ¿cuando le das puño con la moto en el caballete, se revoluciona mucho? supongo que la rueda no se mueve, si la correa no está partida, lo mismo resbala. No se que tuerca lleva la sd300 la de 17" es para la sd125 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2012 El variador no gira como el embrague, esta duro y se mueve muy poco. ¿cuando le das puño con la moto en el caballete, se revoluciona mucho? supongo que la rueda no se mueve, si la correa no está partida, lo mismo resbala. No se que tuerca lleva la sd300 la de 17" es para la sd125 saludos Ok entonces. Pensaba que el variador tambien tenía que girar fácil. Efectivamente parece que la correa resbala, pero no parece partida, al menos yo no la veo. Entonces ¿puede ser que no esté partida y resbale? En ese caso procede el cambio, ¿no? Esta noche vuelvo a mirar, que ya he conseguido llaves mas grandes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2012 Has mirado el cable del acelerador no sea q sea lo q se ha jodido,por eso funciona el motor pero la rueda no gira Enviado desde mi móvil molón. No, el cable seguro que no es, ya que la moto acelera si le doy puño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 18 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2012 quitale la tapa del conjunto variador-embrague, y arranca la moto, no pasa nada, acelera y observa donde patina la correa, si en el variador o en el embrage, etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2012 quitale la tapa del conjunto variador-embrague, y arranca la moto, no pasa nada, acelera y observa donde patina la correa, si en el variador o en el embrage, etc Pero si patina será en los dos sitios, ¿no?. ¿Y es posible que patine sin estar rota? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 18 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2012 si patina en el variador(el de delante) verás que gira el plato y la correa no, pero no transmite giro al embrague (detras), y al reves si gira delante la correa girará, y podras ver si es tema de embrague, no creo en ningun caso que sea correa rota.......y sin ánimo de ser aguafiestas (toco madera) si ves girar todo el conjunto variador-correa-embrague.....vuelvo a tocar madera......va a ser tema de la caja de trasmision....jodida cosa :shock: :shock: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymelx Publicado 18 de Mayo del 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2012 si patina en el variador(el de delante) verás que gira el plato y la correa no, pero no transmite giro al embrague (detras), y al reves si gira delante la correa girará, y podras ver si es tema de embrague, no creo en ningun caso que sea correa rota.......y sin ánimo de ser aguafiestas (toco madera) si ves girar todo el conjunto variador-correa-embrague.....vuelvo a tocar madera......va a ser tema de la caja de trasmision....jodida cosa :shock: :shock: En el peor de los casos y que fuera la transmisión, ¿el arrancar la moto para comprobar donde patina puede ser perjudicial o no hay problema? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
torbas Publicado 18 de Mayo del 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2012 a peor no creo que pueda ir..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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