Saltar al contenido

La ak 550 para rutas largas y pasajero


Bilbo55

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me gustaría que alguien me informara de la comodidad de esta moto ak 550 para rutas largas con pasajero, comodidad del asiento, tanto piloto como pasajero, comodidad pasajero en los pies ( estriberas ) subir y bajar de la moto, con maletas o  sin ellas, 

Altura del asiento, si se llega bien al suelo, si por culpa del asiento ancho te obliga abrir demasiado los pies impidiendo llegar bien, teniendo en cuenta mi estatura 1,63 + - en fin si es moto para recorrer España y Europa, que ese es uno de mis objetivos al ser ya jubileta,ocioso,viajero, con 67 años, 

La burgman se que es bajita, mucha bodega, y un sofá de asiento, y para pasajero lleva plataforma en vez de estriberas, peroooo, es muy pesada, 270 kilos, moto con varias modificaciones, pero ya está algo desfasada, y sobretodo el cambio que lleva no me convence, esa correa metálica que cuando casca hay que desmontar toda la moto. Con sus costes,... Pues ..,..no me gusta nada

Gracias por todo

Fernando

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y bienvenido.

Ese tema es algo muy personal y sobre todo viene marcado por tu moto antecesora, lo mejor es que cuando podamos salir, solicites una prueba, primero solo y luego con la mujer y a poder ser con un top case instalado que ella irá mucho mejor.

Yo te puedo decir que vengo del mundo R y la mujer ni se acercaba a la moto y con la ak se tira todo el dia montada sin queja alguna.

A mi me parece muy cómoda, he hecho 600 km todo autovia y genial, pero ya te digo que mi opinión puede que no te valga, porque cualquier moto es más cómoda que una deportiva y no he tenido experiencia con mas motos.

Creo que lo mejor es que la pruebes por ti mismo y con la mujer, si ella da el ok, tu disfrutarás mas de la moto si la quieres para viajar juntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , YaGaRo dijo:

Buenas y bienvenido.

Ese tema es algo muy personal y sobre todo viene marcado por tu moto antecesora, lo mejor es que cuando podamos salir, solicites una prueba, primero solo y luego con la mujer y a poder ser con un top case instalado que ella irá mucho mejor.

Yo te puedo decir que vengo del mundo R y la mujer ni se acercaba a la moto y con la ak se tira todo el dia montada sin queja alguna.

A mi me parece muy cómoda, he hecho 600 km todo autovia y genial, pero ya te digo que mi opinión puede que no te valga, porque cualquier moto es más cómoda que una deportiva y no he tenido experiencia con mas motos.

Creo que lo mejor es que la pruebes por ti mismo y con la mujer, si ella da el ok, tu disfrutarás mas de la moto si la quieres para viajar juntos.

Hola yagaro,

Creo que de alguna forma me has contestado, tú y tu mujer vais cómodos, a ella ahora le gusta viajar en moto, hacéis hasta 600 kilómetros en el día,

 

Seguro que si sería incómoda de postura o de asiento, algún comentario te haría tu mujer, tanto de los pies, estriberas, agarraderas, asiento duro etcétera...

Gracias por contestar

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora si le gusta, pero supongo que con la burgam iria mas comoda y en una goldwing... O no, lo mismo prefiere la ak...

El tema comodidad es tan personal y relativo que es dificil.

Yo te puedo dar mi apreciación, es comodisima y por fin disfruto de la moto con la mujer y lo bueno que la ak también te da para disfrutar solo los domingos con tu grupo jjjj

Lo dicho, mejor pruebala y valoras bien, si buscas comodidad sobre todo, pienso que tu moto es la burgam (en maxiscooter) pero la ak te dará otras cosas.

Otra cosa que deberias valorar es el tema equipaje, la ak puedes poner baul y laterales.

Yo llevo el kit shad para viajar (baul + laterales) y creo que en tmax no hay posibilidad de maletas laterales de shad, eso es otro tema a tener en cuenta para decidirte por una o por otra, si vas a viajar mucho, mejor maletas rigidas que alforjas.

Una cosa que debes saber que ni amortiguador ni horquilla son regulables,  con un amortiguador regulable ganarias muchisimo en comodidad

Mejor prueba las que te gusten y decides.

Lo que necesites aqui estamos para ayudarnos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernando.

     Opino lo mismo que YaGaRo.

     La tengo desde la primavera del año pasado, y solo hice un viaje largo (de Madrid a Vigo) en junio, pero fui solo y paré a dormir en Puebla de Sanabria.

     Anteriormente tuve una Yamaha X-Max de 125, y con ella, claro, no pasé de los 90-100 km.

     Por otra parte, estoy muy contento con ella y tiene ya unos 10.000 kms.

     Buena tarde a todos.

 

    Manuel Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yagaro ,mafernan, 

Sé que una burgman es un sofá de asiento, se que debajo del asiento hay 50 litros de volumen, sé que tiene unas plataformas en los pies del pasajero comodísimos, y también sé que tiene una correa metálica en el variador, que si o si romperá, cuando? Eso ya no lo sé, también sé que a pesar de ser una gran turismo está ya anticuada, y seguramente no pase la euro5, 

En la actualidad tengo una honda NC 750 S cambio automático por levas, en ese aspecto perfecta, ojalá habría scooter con ese cambio en vez del cambio burgman, pero el asiento de la NC. Es duro estrecho sobretodo para el pasajero, estriberas altas y un poco atrasadas, vamos que la parienta me tira de las orejas para descansar, si voy solo lo llevo mejor, peroooo, ella tiene una burgman 125, que para el día a día, perfecta para ella , pero en rutas largas que ella antes de ir de paquete vamos con las dos motos pero hacer Bilbao jaca rosas Valencia Teruel Tudela Bilbao con una 125 y yo con la NC pues me corto las  venas, ahí busco una moto que me sirva para mí día a día y para esas rutas largas, 

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Bilbo55 ¿Has pensado en cambiar el asiento de la NC o en llevarlo a un tapicero especializado que te ponga un relleno más cómodo? 

En la Honda Integra he visto a algún compañero que ha cambiado tanto el asiento (puso un Shad específico para la Integra) y las estriberas del pasajero y parece que la moto es bastante más cómoda

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Chulma dijo:

@Bilbo55 ¿Has pensado en cambiar el asiento de la NC o en llevarlo a un tapicero especializado que te ponga un relleno más cómodo? 

En la Honda Integra he visto a algún compañero que ha cambiado tanto el asiento (puso un Shad específico para la Integra) y las estriberas del pasajero y parece que la moto es bastante más cómoda

Salu2

 

Hola chulma,

Si, si lo he pensado, pero el asiento de la NC es duro y estrecho, se puede ablandar, pero anchar, mucho más difícil, total que en vez de 200 kilómetros aguantariamos 275 kilómetros, en vez de llegar a destino con las piernas bloqueadas, sólo entumecidas, el error es comprar una naked para rutas largas con pasajero, pantalla protección pies  en fin ya sabes.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Bilbo55

El tema de altura que creo que no te lo han dicho, la AK  desde el asiento al suelo mide algo menos que la Integra, parece poco, pero si se suma a lo  mullido del asiento,(que según parece la Integra lo tiene duro), la diferencia se hace mayor, que en este caso sería más a favor. De todas maneras, lo mejor es lo que te han dicho antes, ir a un concesionario cuando se acabe esta pesadilla y probarla.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 55 minutos , Tiritos dijo:

Hola @Bilbo55

El tema de altura que creo que no te lo han dicho, la AK  desde el asiento al suelo mide algo menos que la Integra, parece poco, pero si se suma a lo  mullido del asiento,(que según parece la Integra lo tiene duro), la diferencia se hace mayor, que en este caso sería más a favor. De todas maneras, lo mejor es lo que te han dicho antes, ir a un concesionario cuando se acabe esta pesadilla y probarla.

Un saludo

La AK es algo más baja, pero la postura de conducción es diferente, vas más sentado en la Integra (y en la NC 750 S) vas más vertical y hace que llegues mejor con los pies al suelo para poder remar con ellos, además, la AK es algo más ancha (la zona de las piernas) y la hace algo más incómoda con respecto a las otras dos

De todas maneras, yo con 1.65 y sin tener piernas largas, llego bien con la AK, aunque para remar con las piernas, prefiero las otras dos

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Chulma dijo:

La AK es algo más baja, pero la postura de conducción es diferente, vas más sentado en la Integra (y en la NC 750 S) vas más vertical y hace que llegues mejor con los pies al suelo para poder remar con ellos, además, la AK es algo más ancha (la zona de las piernas) y la hace algo más incómoda con respecto a las otras dos

De todas maneras, yo con 1.65 y sin tener piernas largas, llego bien con la AK, aunque para remar con las piernas, prefiero las otras dos

Salu2

Gracias por las contestaciones,

Esos detalles son los que forman las diferencias, de todas formas lo tengo medio solucionado, el conce, tiene en tanto la burgman como la Kymco, tanto nuevas como de segunda mano, se también que alquila motos , pues alquilaría un fin de semana una y otro fin de semana la otra, y encima si compras la moto no cobra el alquiler, pero esto de estar encarcelado en casa.... En fin muchas vueltas en la cabeza, pero saldremos de ésta y volveremos a disfrutar de las monturas,

 

Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Bilbo55 dijo:

Gracias por las contestaciones,

Esos detalles son los que forman las diferencias, de todas formas lo tengo medio solucionado, el conce, tiene en tanto la burgman como la Kymco, tanto nuevas como de segunda mano, se también que alquila motos , pues alquilaría un fin de semana una y otro fin de semana la otra, y encima si compras la moto no cobra el alquiler, pero esto de estar encarcelado en casa.... En fin muchas vueltas en la cabeza, pero saldremos de ésta y volveremos a disfrutar de las monturas,

 

Un saludo 

 

Si te decides por la AK por la diferencia de precio, pillala nueva, lamentablemente las unidades de 2017 y 2018 dieron mucho la lata. Los que tenemos unidades de 2019 estamos en general sin ningun problema y muy contentos y por 175 euros mas la sacas con 4 años de garantia, aparte negocia el baul, seguro y matriculacion gratis, con eso compensas de sobra el comprar de segunda mano respecto a nueva y lo mas importante, sin problemas ni dolores de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2020 en 10:08 , Bilbo55 dijo:

Hola a todos,

Me gustaría que alguien me informara de la comodidad de esta moto ak 550 para rutas largas con pasajero, comodidad del asiento, tanto piloto como pasajero, comodidad pasajero en los pies ( estriberas ) subir y bajar de la moto, con maletas o  sin ellas, 

Altura del asiento, si se llega bien al suelo, si por culpa del asiento ancho te obliga abrir demasiado los pies impidiendo llegar bien, teniendo en cuenta mi estatura 1,63 + - en fin si es moto para recorrer España y Europa, que ese es uno de mis objetivos al ser ya jubileta,ocioso,viajero, con 67 años, 

La burgman se que es bajita, mucha bodega, y un sofá de asiento, y para pasajero lleva plataforma en vez de estriberas, peroooo, es muy pesada, 270 kilos, moto con varias modificaciones, pero ya está algo desfasada, y sobretodo el cambio que lleva no me convence, esa correa metálica que cuando casca hay que desmontar toda la moto. Con sus costes,... Pues ..,..no me gusta nada

Gracias por todo

Fernando

 

 

 

 

 

Este comentario que puse en su día te aclarará todo. Yo tuve también la burgman 650 pero ese cambio secuencial es una basura. La señora era con la moto que iba más cómoda de todas las que tuve (unas cuantas) pero de esta no se ha quejado así que debe ir bien.... top, 2 maletas laterales rígidas...estupenda para viajar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 horas, Igerardo dijo:

Este comentario que puse en su día te aclarará todo. Yo tuve también la burgman 650 pero ese cambio secuencial es una basura. La señora era con la moto que iba más cómoda de todas las que tuve (unas cuantas) pero de esta no se ha quejado así que debe ir bien.... top, 2 maletas laterales rígidas...estupenda para viajar. 

Bonito viaje os habéis metido, ruta de la plata, etcétera, ese es mi estilo de viajar, rutas así, que para poder hacerlas sin romperte al tercer día, necesitas unos minimos de comodidad,

Miraré bien el asiento si hay margen para rebajar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...