Saltar al contenido

Problema obturador contacto


Hardbauer

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Hace poco me que me he comprado una SD 300i, y me acaba de surgir un problema que creo que no es moco de pavo.

Trasteando en casa con la cerradura, he puesto el obturador. Pues que sorpresa la mía cuando al ir a usar la llave para desbloquear, no entra. No se porque no coincide, es mas gorda y no llega a entrar en la cerradura. He intentado hablar con el dueño y me dice que solo tiene la llave que me dio, y  que el obturador no lo ha echado nunca. Total que tengo la moto en el garaje de la comunidad, con la dirección bloqueada y sin poder abrir el contacto.

He estado leyendo algo por el foro, y la verdad no se muy bien que hacer. Las llaves estas son genéricas? No entiendo como la que lleva la llave no entra en el contacto... Mañana intentare hablar con un taller de la casa, a ver que me dice y si tiene fácil solución, pero con lo de la cuarentena a ver si me contesta alguien.

Yo la cerradura no la quiero cambiar, va bien, es solo la plaquita del obturador. Si se desarma la cerradura, se podrá quitar a pulso esta placa? Aunque ya tendría que llevarse la moto la grúa al taller...

A ver si alguien puede arrojar algo de luz, que la verdad llevo un mosqueo considerable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, la llave solo entra en una determinada posición.
La mía también es de 2 mano y solo he puesto la chapitas una vez, me costó bastante quitarla.
No la volveré a poner, total, tampoco le veo mucha utilidad

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, pablomaig dijo:

La llave solo entra en una posición concreta, tiene que coincidir la muesca que tiene con el saliente de la cerradura, buscale la posición, si no está en la posición correcta no entrará

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 

 

Hace 12 horas, juanfmaza dijo:

Cierto, la llave solo entra en una determinada posición.
La mía también es de 2 mano y solo he puesto la chapitas una vez, me costó bastante quitarla.
No la volveré a poner, total, tampoco le veo mucha utilidad

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Gracias por contestar.

Ya veo, se que se alinea con la parte con el puntito rojo. Pero nada, encima daba la sensacion de que era mas ancho que el propio contacto. Al final de apretar se ha deformado la llave del obturador y ya si que si...

He llamado a taller, me dicen que el recambio de llave son solo 3€. Asi que nada, espero que se arregle con eso. Aun asi, la moto bloqueada hasta nuevo aviso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que has deformado la llave de tanto forzarla, pero sin mirar el punto que dices, la aproximas al agujero, giras lentamente hacia la derecha en el sentido del reloj, y llegará un punto en que entra hasta el fondo. Una vez introducida en el fondo, giras hacia la derecha y se abre el obturador.No hace falta hacer fuerza.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que si la llave es la original de la moto y no estaba deformada o gastada (a veces pasa si no se introduce bien y se fuerza) es muy raro que te pase eso, los compañeros veteranos del foro están más puestos pero no se, has probado a echar un poco de tres en uno ? 

y respecto a lo que comentaba un compañero en otro post antes , bueno, algo de utilidad si tiene , no te pueden manipular la cerradura o echarte silicona etc. fácilmente y cuando llueve no le entra agua a la cerradura ( en mi opinión) pero la verdad es que es un sistema un poco engorroso a veces sobre todo si la llave ya está maleada...

espero que lo soluciones pronto, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, lotlancemad dijo:

la verdad es que si la llave es la original de la moto y no estaba deformada o gastada (a veces pasa si no se introduce bien y se fuerza) es muy raro que te pase eso, los compañeros veteranos del foro están más puestos pero no se, has probado a echar un poco de tres en uno ? 

y respecto a lo que comentaba un compañero en otro post antes , bueno, algo de utilidad si tiene , no te pueden manipular la cerradura o echarte silicona etc. fácilmente y cuando llueve no le entra agua a la cerradura ( en mi opinión) pero la verdad es que es un sistema un poco engorroso a veces sobre todo si la llave ya está maleada...

espero que lo soluciones pronto, ya nos contarás.

Si, pero es que el obturador no es una cerradura, es un sistema de seguridad para que no entre ninguna llave en la cerradura, y  no es la llave lo que entra en el obturador, es una forma que tiene en el pomo de la llave que encaja con la forma del obturador y tiene un imán  para retirar la pantalla que impide que entre la llave de arranque. (Se asemeja a los antiguos candados magnéticos). 

Si no colocas la llave de manera que encaje en la forma de la base, y giras a la derecha, no se abre el obturador de la cerradura.

Un saludo

 

Sin título.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 29/3/2020 en 16:21 , lotlancemad dijo:

la verdad es que si la llave es la original de la moto y no estaba deformada o gastada (a veces pasa si no se introduce bien y se fuerza) es muy raro que te pase eso, los compañeros veteranos del foro están más puestos pero no se, has probado a echar un poco de tres en uno ? 

y respecto a lo que comentaba un compañero en otro post antes , bueno, algo de utilidad si tiene , no te pueden manipular la cerradura o echarte silicona etc. fácilmente y cuando llueve no le entra agua a la cerradura ( en mi opinión) pero la verdad es que es un sistema un poco engorroso a veces sobre todo si la llave ya está maleada...

espero que lo soluciones pronto, ya nos contarás.

Yo en alguna vez que otra le pongo 3 en 1 o algún que otro lubricante similar para que vaya bien y no se atasque, ya en un ocasión iba un poco forzada, y le costaba cerrar y abrir, se soluciono como dije con aceite lubricante. De momento la llave no me da problemas para abrir el obturador, eso si, siempre me aseguro de ponerlo bien que encaje a la perfección y girar suavemente y va perfecto, por suerte el anterior dueño me vendió la Super con las dos llaves, así que si alguna vez tengo algún problema tengo la de repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pongo por aqui el final.

Resulta que el problema fue que al anterior dueño le intentaron robar la moto. Cambio la cerradura, pero solo la parte exterior al parecer. 

Total, que el obturador no coincidia con la llaver. Por eso ni llegaba a entrar.

Problema del vendedor que no me aviso del asunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 horas, Hardbauer dijo:

Bueno, pongo por aqui el final.

Resulta que el problema fue que al anterior dueño le intentaron robar la moto. Cambio la cerradura, pero solo la parte exterior al parecer. 

Total, que el obturador no coincidia con la llaver. Por eso ni llegaba a entrar.

Problema del vendedor que no me aviso del asunto...

Justo ahora te iba a preguntar eso, que si el dueño anterior había cambiado la cerradura, pues tenía pinta de ser eso, pues era muy extraño todo lo que contabas y desde luego si fue un "despiste" del anterior dueño pues muy mal, pues es un detalle muy importante, como solucionaste el tema del obturador?, lo desarmaste y lo quitaste?, yo por mi parte no lo quitaría pues creo que es un sistema anti apertura que no esta de mas, y cumple muy bien su función.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , TRANCELINE dijo:

Justo ahora te iba a preguntar eso, que si el dueño anterior había cambiado la cerradura, pues tenía pinta de ser eso, pues era muy extraño todo lo que contabas y desde luego si fue un "despiste" del anterior dueño pues muy mal, pues es un detalle muy importante, como solucionaste el tema del obturador?, lo desarmaste y lo quitaste?, yo por mi parte no lo quitaría pues creo que es un sistema anti apertura que no esta de mas, y cumple muy bien su función.

Bueno como digo parece que cambio solo la parte exterior de la cerradura, lo que se ve fuera de la moto y contiene el obturador.

Por lo que si mantenia la antigua cerradura, que estaba en muy mal estado. Rompieron tambien el bloqueo de direccion. Bueno pues al estar tan mal, por 30€ cambie cerradura completa de desguace. Ya tengo llaves nuevas, y encajan a la perfeccion en el obturador, sin problema alguno (las otras ni llegaban a entrar).

En fin, cosas que pasan con las motos de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2020 en 10:41 , Hardbauer dijo:

Bueno como digo parece que cambio solo la parte exterior de la cerradura, lo que se ve fuera de la moto y contiene el obturador.

Por lo que si mantenia la antigua cerradura, que estaba en muy mal estado. Rompieron tambien el bloqueo de direccion. Bueno pues al estar tan mal, por 30€ cambie cerradura completa de desguace. Ya tengo llaves nuevas, y encajan a la perfeccion en el obturador, sin problema alguno (las otras ni llegaban a entrar).

En fin, cosas que pasan con las motos de segunda mano.

Pues me alegro de que lo hayas podido solucionar. Dices que el bloqueo de la dirección estaba roto, puede ser que intentaran robar la moto en su día y de ahí que el dueño anterior le cambiara la cerradura, es una posibilidad que se me acaba de ocurrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...