Saltar al contenido

Cambio variador y al salir a probarlo se me rompe la correa (SD 125)


aitor_uria

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas a todos. Os cuento lo que me acaba de pasar haber que opinais.

Tengo una Kymco SD125 del 2010 y hace una semana me compre el variador malossi multivar 2000 y hoy se lo e montado, al montarlo me e dado cuenta de que la polea que va encima del variador tenia un poco de holgura, a lo que no le e dado importancia, e montado la tapa y me e salido a dar una vuelta. Al paso de un rato me e dado cuenta de que en salida muy bien salia mucho y subia muy rapido de vueltas, pero ya a partir de 80km/h le costaba muchisimo lo que me a sorprendido porque por lo que e solido leer con los rodillos de 10,5g no suele perder mucha punta. Y en una de estas saliendo de una curva cerrada.... pum correa partida, sabia que no estaba en las mejores condiciones pero no como para partirse...

Muchas gracias a todos, me apetecia contaroslo!33E86277-8B80-42CF-BFC1-13A26E5A858E.jpeg.40f0b1bc904751ccd93f31fb850597cb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los títulos de los mensajes deben ser explicativos del contenido, no importa si son largos. Esto da velocidad al foro pues los forer@s ya entran donde saben que les interesa y también ayuda mucho a la hora de hacer búsquedas. Por ejemplo, titular un mensaje "Una duda", "Algo falla", "SOCORRO!!,problemas!", "Me aconsejáis",.... no es nada explicativo y tiende a hacer perder el tiempo a los forer@s. Títulos correctos serian, " Oigo un zumbido en la parte delantera al girar a derechas", "Se me funde repetidamente el mismo fusible", etc... , largos y explicativos.
 

Editado el titulo del mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, quizá la correa estuviera muy machacada y el malossi la pone a prueba ¿cuántos kilómetro llevaba la correa? Otra posibilidad es que no hayas colocando bien el variador ¿le pusiste la arandela que lleva el malossi? Lo ideal es con las manos, encoger la polea del embrague, le dará más juego a la correa antes de montar el variador. Vigila que los rodillos no se muevan y que el variador entre bien. Antes de poner la semipolea (aspas) mira que no se quede pillada la correa.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, aitor_uria dijo:

Hola Mito, gracias por tu respuesta.

La moto tiene 18500km y yo la compre con 14000, desde que esta en mis manos no le e cambiado la correa. En cuanto a la arandela del kit malossi, si se la monte.

Ya e pedido la nueva correa, cuando la monte y salga a probar os cuento.

Gracias.

Dependiendo del uso que se le haya dado a la máquina la correa con 18500km podría estar en las últimas... Cuando pongas la nueva acuérdate de hacerle un pequeño rodaje de al menos 200km.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, haber si podeis ayudarme un poco.

Estoy aqui montando la correa nueva y me e dado cuenta que al montar la polea del variador, (ventilador), me queda con un poco de holgura, yo creo que es por la arandela. El variador que quite la semana pasada no era el de origen y traía unas arandelas diferentes, las que creo que no me valen. Alguien sabe que arandelas hacen falta y donde puedo encontrarlas? (La de kit malossi la tengo puesta donde tiene que ir)

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, cuando dices que te queda holgura ¿es con la moto ya arrancada? es que cuando pones la correa y el embrague está encogido, es normal que haya holgura. No creo que sea por las arandelas, quizá la correa se mas larga de lo normal, hablo en caso de que estando la moto arrancada con la correa, se vea con holgura, Ya nos cuentas, saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Ya tengo todo montado y listo para darle andarla. El problema era que como el bulon del variador anterior era mas largo, entonces e tenido que poner una arandela mas debajo de la tuerca del variador, ya esta todo montado perfecto y no tiene ninguna holgura, ahora a hacerle el rodaje y zapatilla!!

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que te ha pasado es porque el bulón no tiene la medida original y la semipolea de ventilador no llega a apretar contra el bulón, se termina la rosca, apretas la tuerca con el par y el conjunto no queda apretado, al ponerle una arandela más en la rosca para que la tuerca apriete contra la semipolea te ha parecido que está fija, pero no aprieta contra el bulón.

Lo primero que vas a notar es un ruido a campaneo, después como la semipolea es de aluminio te cederá y posiblemente se rompa y pase el estriado.

Debes volver a desmontar el variador y asegurarte de que está todo fijado montándolo sin la correa para que no te engañe, y ante la duda cambia el bulón por uno nuevo, cuesta solo 10,90€ en la web, y en el concesionario te saldrá más barato al no pagar portes.

Si te arriesgas se te va a romper la polea o la correa de nuevo,

Un saludo

VARIADOR / EMBRAGUE para Kymco DOWNTOWN 125 I ABS EURO 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por tu respuesta!
Eso es lo que me pasaba con el anterior variador, notaba un ruidito que cada dia me gustaba menos, al montar este como lo e dicho y hacer unos 50 kilometros, no e notado nada raro y suena todo perfecto. A mi parecer la semipolea si empujaba al bulon, todo a quedado bien apretado. 
Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, aitor_uria dijo:

Hola!! Ya tengo todo montado y listo para darle andarla. El problema era que como el bulon del variador anterior era mas largo, entonces e tenido que poner una arandela mas debajo de la tuerca del variador, ya esta todo montado perfecto y no tiene ninguna holgura, ahora a hacerle el rodaje y zapatilla!!

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Eso es. El Malossi lleva su propia arandela por que el bulon es mas corto que el original de la SD. Pero ademas lleva la arandela de serie que va antes de la tuerca del variador. Así lo vi en un video de la SD. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...