Saltar al contenido

Prestaciones 500R


Manu68

Publicaciones recomendadas

Hace 11 horas, Abssolom dijo:

Gracias tiritos no lo había visto peroooo no se.... mucho desgaste para una 500 no? ¿esas motos tenían esos problemas de desgaste o puede ser debido un mal uso?es solo por curiosidad.

Hola, yo había leído que algunas salieron con defecto en los árboles de levas y el compañero básicamente es lo que ha encontrado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola, yo había leído que algunas salieron con defecto en los árboles de levas y el compañero básicamente es lo que ha encontrado.

Saludos

Así es, el resto sin problemas.

Pero ya puestos a abrir, cambias balancines y retenes de válvulas y la dejas nueva.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decía antes, ahora me planteo si estará dentro de las candidatas que me interesan para el cambio de montura en un futuro próximo, ya que mi presupuesto será limitado, si me toca una de segunda mano que me de problemas similares , entonces estaré bastante fastidiado, la verdad no se que hacer, ya que el mercado de la Xciting 400 de segunda mano se me va un poco del presupuesto y la 500 cc me sigue gustando mucho. Aunque se que la 400 es mejor moto, mi corazón dice 500 cc y mi cabeza 400 cc :risa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que valorar que además de que te puede tocar una con defecto en árbol de levas, o incluso con carburador ( depende del sño() el consumo en general de la 500 es superior al de la 400. La verdad que aparte de la presencia que pueda tener la 500, las prestaciones son similares a una 300.(Con todos los respetos)

Así que tú eliges.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la 400 es más actual y está más optimizada....por eso cuesta más. Pero la 500 yo creo que anda más que una 300, salvo raras excepciones que lógicamente costarán lo suyo. Yo he tenido otra 500 de inyección y andan parecido al igual que de consumo.

Vaya, hablo desde mi conocimiento y perspectiva, no pongo en duda nada de lo dicho por nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Tiritos dijo:

Tienes que valorar que además de que te puede tocar una con defecto en árbol de levas, o incluso con carburador ( depende del sño() el consumo en general de la 500 es superior al de la 400. La verdad que aparte de la presencia que pueda tener la 500, las prestaciones son similares a una 300.(Con todos los respetos)

Así que tú eliges.

Un saludo

En un principio descarto las versiones carburadas y de decidirme por la 500 cc iría a por las de inyección, esta claro y mas habiendo leído los problemas del compañero en la 500 cc hace que me tire para a tras. Se que el consumo aún siendo la versión de inyección es algo superior en la 500 cc , en cuanto a prestaciones tenía entendido que aunque eran algo inferiores a la 400 cc nunca pensé que serían similares a la 300 cc y eso la verdad es algo que no creo que me gustase, porque si así fuese el caso sería mejor opción la versión 300 cc o 350 cc, la verdad que sigo indeciso, el problema es mi presupuesto que hace que mire con interés la 500 cc pero me hace plantearme muchas dudas, lo ideal sería la 400 cc pero mirando el mercado de segunda mano se me va un poco de presupuesto y las que encajan mas o menos en mi presupuesto tienen demasiados kilómetros para lo que busco, (algo entre 20.000 km y 30.000 km).

Hace 2 minutos , Manu68 dijo:

Hombre, la 400 es más actual y está más optimizada....por eso cuesta más. Pero la 500 yo creo que anda más que una 300, salvo raras excepciones que lógicamente costarán lo suyo. Yo he tenido otra 500 de inyección y andan parecido al igual que de consumo.

Vaya, hablo desde mi conocimiento y perspectiva, no pongo en duda nada de lo dicho por nadie.

Claro, esa es la idea, ir a por la 400 cc pero como dije antes, las de segunda mano se me van un poco de presupuesto y es lógico, también me tira un poco para a tras el peso de la 500 cc, pero es un modelo que me gusta mucho, sobre todo la versión R y las últimas con el restayling que se ven aún mas bonitas y algo mas actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te gusta y está en presupuesto, no lo dudes....

Vas a verla y la pruebas.....

Las que fallan de levas, se las nota flojitas de fuerza, vamos que canta rápido. Por el resto no te preocupes, es muy válida y para mí andan bien.....a 140 perfectamente y si le aprietas se ponen a 160. Más que suficiente para una scotter aunque sea mega!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 minutos , Manu68 dijo:

Si te gusta y está en presupuesto, no lo dudes....

Vas a verla y la pruebas.....

Las que fallan de levas, se las nota flojitas de fuerza, vamos que canta rápido. Por el resto no te preocupes, es muy válida y para mí andan bien.....a 140 perfectamente y si le aprietas se ponen a 160. Más que suficiente para una scotter aunque sea mega!!

La verdad es que me gusta mucho tanto cuando salió en su día como hasta ahora. Esta claro que habrá que probarla antes de decidirse. Por la velocidad no me preocupa demasiado, no soy mucho de correr, pero si le doy mucha importancia a la respuesta del motor, sobre todo para adelantamientos, que no creo que debiera de ser un problema, aunque el peso imagino que deberá de notarse. Es mas seguramente que si me decidiera por la 500 cc luego poco a poco pues haría mejoras en el variador, ya sabes, las típicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, Manu68 dijo:

Hombre, la 400 es más actual y está más optimizada....por eso cuesta más. Pero la 500 yo creo que anda más que una 300, salvo raras excepciones que lógicamente costarán lo suyo. Yo he tenido otra 500 de inyección y andan parecido al igual que de consumo.

Vaya, hablo desde mi conocimiento y perspectiva, no pongo en duda nada de lo dicho por nadie.

Quizás he exagerado un poco al decir que tiene las prestaciones similares a una 300, lo dije pensando en que la velocidad legal es la misma para todas, y que una 300/350/400 ya cubren sobradamente para circular a velocidades legales, claro, la diferencia está en la respuesta de par motor de unas y otras, para subir cuestas a velocidad constante, para arrastrar peso de copiloto y carga, etc. ahí es donde se va a notar más la cilindrada.

Pensándolo bien, si te gusta el modelo y sopesando los pros y contras, el precio de mercado es mucho más atractivo el de una 500R, y lo mismo eso y la buena presencia de la moto y su mayor par, compensa todo lo demás. Además, buscando sin prisas seguro que hay una buena ocasión de alguna con muy buen uso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Quizás he exagerado un poco al decir que tiene las prestaciones similares a una 300, lo dije pensando en que la velocidad legal es la misma para todas, y que una 300/350/400 ya cubren sobradamente para circular a velocidades legales, claro, la diferencia está en la respuesta de par motor de unas y otras, para subir cuestas a velocidad constante, para arrastrar peso de copiloto y carga, etc. ahí es donde se va a notar más la cilindrada.

Pensándolo bien, si te gusta el modelo y sopesando los pros y contras, el precio de mercado es mucho más atractivo el de una 500R, y lo mismo eso y la buena presencia de la moto y su mayor par, compensa todo lo demás. Además, buscando sin prisas seguro que hay una buena ocasión de alguna con muy buen uso.

Un saludo

Gracias tiritos, yo pienso igual que tu mas o menos, que el motor 500 cc en algo se tiene que notar, otra de las cosas que me preocupa es la fama que tiene de rozar en curvas, sobre todo por el lado izquierdo, aunque no soy muy de "plegar" en curvas, pero aún así es algo que me tiene un poco "mosca". Seguro que mas adelante cuando llegue el momento de cambiar e montura, saldrá alguna buena ocasión, no soy impaciente y se que las prisas no son buenas, seguro que encuentro algo que se ajuste a mi presupuesto, es mas ya e encontrado alguna y estoy tentado de comprar, pero claro sin tener el A2 no puedo llevármela y tampoco tengo a nadie conocido cerca para que me hiciese el favor, ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Yo acabo de comprar una xting 500R del 2012, a 120 la pongo en nada. Claro ! Antes probe varias que tenian mas de 40000km, la diferencia se nota, en el desgaste, después es como le allan hecho los mantenimientos. Ahora la estoy poniendo a mi gusto. Filtros, aceite, valvulina y correa. Ahunque el dueño anterior me dijo que la tenía al día, lo que si el aceite catrol y cada 5000km es como le acia a mis anteriores motos, cero problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 2/3/2020 en 20:35 , Manu68 dijo:

Hola a tod@s, este es mi primer post después de mi presentación y me gustaría no ser muy duro en el.

Acabo de comprar una 500R del 2012 con 50.000 kms. Hasta ahora había tenido una X9 500 Evolution del 2007.

Sobra decir que en aspectos como estética y acabados plásticos hay una mejora sensible, así como en estabilidad, peeeero, aparte de faltarle testigos varios como temperatura exterior etc., donde creo que su información es bastante escueta aún siendo más moderna, lo que sí he notado es una escasa potencia a medio y alto régimen, donde mi ex X9, se la come con patatas. No sé si su comportamiento debiera ser otro, pero me ha decepcionado sobremanera. En carretera le cuesta horrores pasar de 120 y solo lo consigue cuando lo negro pica para abajo y no pasa de 140 ni por asomo, cuando mi ex, la he llegado a poner a 160 y subiendo no se quedaba como le ocurre a esta.

Le noto algo que tendré que revisar....cuando circulando a casi tope, le meto todo el puño, la moto se viene abajo, como si se ahogase, perdiendo la fuerza, que solo recupera si suelto un poco el puño.

Imagino que algo no esté bien, quizás filtro, bujía, variador, correa o embrague, porque no creo que una 500 ande tan poco, más sabiendo lo que andaba mi ex 500 citada.

Espero me comenteis vuestras experiencias y consejos veraces al respecto y ojalá no sea esa su verdadera respuesta tan pobre.

Por lo demás, la 500R me parece muy bonita y al menos está me arranca al cuarto de vuelta a la primera.

Pienso cambiarle variador, correa y embrague malossi a ver si mejora obstensi blemente, pero primero me gustaría leeros a ver lo que os parece.

Un saludo y gracias por vuestros aportes.

No se si habrás solucionado ya el problema puesto que este tema lleva abierto ya tiempo pero por si te soy de ayuda, a mi me ocurría algo muy similar solo que la mia no pasaba de 100.hasta ahí funcionaba todo perfecto cuando subía y le abría más gas se venía abajo. Al final fue el árbol de levas de admisión con eso y alguna cosilla más ahora va como un tiro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...