Saltar al contenido

RECUPERAR PUÑOS DE GOMA MANILLAR


Tiritos

Publicaciones recomendadas

Hola Peña, este brico trata de la recuperación d los puños de goma del manillar, en el caso de que estén desgastados o en el caso de querer protegerlos porque sean puños calefactables.

Es muy sencillo y barato, se trata de utilizar manga de tubo retráctil del que se utiliza para cañas de pescar, lo encontraréis muy fácil en Ali Express o cualquier otra plataforma.

Yo he utilizado el color negro de 40 mm, ya que luego se retrae muy fácil y queda un buen grosor.

Empezamos desmontando los topes o contrapesos del manillar.

El tubo solo se tiene que cortar un poco más largo que la zona que queremos cubrir aunque de longitud apenas se encoge pero por si acaso, colocarlo a tope en el puño aguantándolo ahí mientras con un secador de pelo le vamos aplicando calor alrededor, empezando por la zona del tope del puño, conforme vemos que se va adaptando a la forma, vamos calentando otra zona también alrededor del tubo hasta que se acople del todo, terminando en el extremo del manillas e insistiendo bien para que se adapte lo mejor posible.

Luego hay que cortar el exceso de tubo con mucha delicadeza con un cútter ya que si lo cortamos rápido se va a torcerse el corte, se montan los contrapesos y ya está.

Un saludo

 

 

Puño desgastado.jpg

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Txingudi said:

Yo ya tuve puesto eso un tiempo  y queda muy bien ... 

Sí, lo recomendó el compañero @cap_hook en el foro de AK550 hace tiempo, para proteger los puños calefactables. También recuerdo que algún otro compañero los compró justos de medida y quería meterlos calentándolos, con lo cuál se encogían más, por eso he puesto el brico, para que otras personas sepan como hacerlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me a gustado la idea y queda chulo, mis puños ya empiezan a dar señales de desgaste y andaba mirando cambiarlos pero no hay de momento ningún modelo que me convenza al 100%, creo que esta opción es mas que valida, creo que lo haré, gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de mirar en Aliexpress y de la medida que mencionas 40mm no encuentro nada, podrías pasar un enlace o dar algún dato de donde encontrarlo de esa medida. Y una duda que me acaba de venir a la cabeza, si luego lo quieres quitar porque se hayan desgastado y poner unos nuevos, hay algún problema, o se quedan pegados a los puños originales y no hay manera de quitarlos o que los deje estropeados.

Hace 4 minutos , TRANCELINE dijo:

Acabo de mirar en Aliexpress y de la medida que mencionas 40mm no encuentro nada, podrías pasar un enlace o dar algún dato de donde encontrarlo de esa medida. Y una duda que me acaba de venir a la cabeza, si luego lo quieres quitar porque se hayan desgastado y poner unos nuevos, hay algún problema, o se quedan pegados a los puños originales y no hay manera de quitarlos o que los deje estropeados.

Lo encontré en amazon jejeje... ya me vale:azote:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 minutes ago, TRANCELINE said:

Acabo de mirar en Aliexpress y de la medida que mencionas 40mm no encuentro nada, podrías pasar un enlace o dar algún dato de donde encontrarlo de esa medida. Y una duda que me acaba de venir a la cabeza, si luego lo quieres quitar porque se hayan desgastado y poner unos nuevos, hay algún problema, o se quedan pegados a los puños originales y no hay manera de quitarlos o que los deje estropeados.

Cuando quieras quitarlos, simplemente con un cutter, porque no tienen adhesivo, sólo se aprietan al contraerse por calor.

En cuanto a la web, puedes usar el buscador Google pidiéndole  " tubo retractil para cañas de pescar"

https://es.aliexpress.com/item/33024658608.html?spm=a219c.search0302.3.8.47663b53ECpXRN&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_0,searchweb201603_0,ppcSwitch_0&algo_pvid=7c2353f9-e611-41e3-aad7-1d78b53c3edc&algo_expid=7c2353f9-e611-41e3-aad7-1d78b53c3edc-1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tiritos, como siempre ayudando en todo lo que sabes, veo que sigues por aquí dando "caña", eres un máquina, lo que no se te ocurra a ti o no sepas.... un saludo y gracias de nuevo.

Ahora mismo, TRANCELINE dijo:

Gracias Tiritos, como siempre ayudando en todo lo que sabes, veo que sigues por aquí dando "caña", eres un máquina, lo que no se te ocurra a ti o no sepas.... un saludo y gracias de nuevo.

Lo acabo de comprar por amazon y me sale por 6.99 gastos de envío gratis, así que pedido y esperando a que llegue y probarlo, de todas formas gracias por el enlace, se agradece mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 6/4/2020 en 17:00 , Tiritos dijo:

Gracias, pero la idea no es mía, la planteó el compañero @cap_hook en el foro de la AK cuando hablaban de que se les gastaban los puños.

Un saludo

Aun así se agradece la info. y el detalle de compartirlo y ademas con fotos. Yo aún sigo esperando que me llegue la manga que pedí por amazon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 12/4/2020 en 18:39 , killemall03 dijo:

Buenas, yo compre algo parecido, pero no es funda retractil, es como una gomaespuma fina y queda tambien muy bien. Os dejo enlace:

https://www.amazon.es/gp/product/B07GBY4SZ6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos.

 

 

Esta muy bien la verdad, desconocía que hubiese fundas de ese tipo, si sabía que hay puños de espuma, pero no la espuma suelta, habrá que tenerlo en cuenta, aunque en mi opinión e visto gente que le monta este tipo de espuma y en muy poco tiempo se deteriora  y se ve estéticamente muy feo a parte que deja de hacer su función, si es cierto que el tacto que dan es muy agradable, por el precio que vale el tubo retráctil tienes para forrar los puños varias veces, creo que a la larga sale mas económico y el resultado salta a la vista, pero bueno, cada uno sopesa los pros y contras de cada método y elige cual le conviene o le gusta mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/4/2020 en 20:23 , TRANCELINE dijo:

Esta muy bien la verdad, desconocía que hubiese fundas de ese tipo, si sabía que hay puños de espuma, pero no la espuma suelta, habrá que tenerlo en cuenta, aunque en mi opinión e visto gente que le monta este tipo de espuma y en muy poco tiempo se deteriora  y se ve estéticamente muy feo a parte que deja de hacer su función, si es cierto que el tacto que dan es muy agradable, por el precio que vale el tubo retráctil tienes para forrar los puños varias veces, creo que a la larga sale mas económico y el resultado salta a la vista, pero bueno, cada uno sopesa los pros y contras de cada método y elige cual le conviene o le gusta mas.

Buenas tardes Tranceline, te cuento mi experiencia, yo llevo puestas esas fundas desde hace 1 año mas o menos y pensaba eso que se iban a desgastar enseguida y la verdad es que estan como el primer dia. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, killemall03 dijo:

Buenas tardes Tranceline, te cuento mi experiencia, yo llevo puestas esas fundas desde hace 1 año mas o menos y pensaba eso que se iban a desgastar enseguida y la verdad es que estan como el primer dia. Saludos.

Pues entonces las que llevas serán de buena calidad, te han salido buenas y has tenido suerte, me alegro. Como dije antes, es una opción mas que hay que valorar la de los puños o en tu caso fundas de espuma, yo e probado alguna moto con ese tipo de puños y la verdad que dan un tacto muy agradable, mucho mejor que el de la mayoría de puños de goma que se suelen instalar. La opción de estas fundas retráctiles no deja de ser un arreglo barato, pero que da buen resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...