Saltar al contenido

Problema cambio de correa


Crack33

Publicaciones recomendadas

13 hours ago, Crack33 said:

Hola familia tengo un problema cambie correa guias y rodillos, puse los originales pues resulta que aora al salir del semáforo me tiembla un poco solo al salir en arrancada, puede ser que se tenga que acoplar todo? Antes no lo hacía gracias espero respuestas

Hola Crack33.

Seguramente tu moto sea de antes del 2014 que llevaba la correa Mitsuboshi de 814 x 18,8 mm y la que te han vendido sea para repuesto a partir de 2014 que es Bando 781 x 20 mm, son compatibles según los fabricantes, pero ocurre que la Bando, al ser un poco más corta y más ancha, da un desarrollo más largo, con lo cuál el embrague engancha antes (sale apenas darle gas) y retiembla un poco, pero luego el motor va más relajado a menos revoluciones para la misma velocidad, y alarga un poco más la velocidad punta.

De todas maneras espera a  que se adapte la correa a ver como te va, si sigue haciéndolo y quieres corregirlo, hay que cambiar los muelles de la maza de embrague por otros más duros que vende Malossi (cuestan unos 20 €), con ellos la moto sale a más revoluciones  y se quita el temblor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Hola Crack33.

Seguramente tu moto sea de antes del 2014 que llevaba la correa Mitsuboshi de 814 x 18,8 mm y la que te han vendido sea para repuesto a partir de 2014 que es Bando 781 x 20 mm, son compatibles según los fabricantes, pero ocurre que la Bando, al ser un poco más corta y más ancha, da un desarrollo más largo, con lo cuál el embrague engancha antes (sale apenas darle gas) y retiembla un poco, pero luego el motor va más relajado a menos revoluciones para la misma velocidad, y alarga un poco más la velocidad punta.

De todas maneras espera a  que se adapte la correa a ver como te va, si sigue haciéndolo y quieres corregirlo, hay que cambiar los muelles de la maza de embrague por otros más duros que vende Malossi (cuestan unos 20 €), con ellos la moto sale a más revoluciones  y se quita el temblor.

Un saludo

Hola muchas gracias por contestar, la moto es de febrero de 2014 la correa es bando  lo que pasa que antes de montarla no vibraba creo.. y ahora si, puede ser que se tenga que adaptar todo? Muchas gracias por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 42 minutos , Germi dijo:

También podrías pegarle una lijadita a las zapatas del embrague pues estarán para revisar casi seguro y de paso miras la campana. Por cierto a cuantos km le has cambiado la correa ?

La e cambiado a los 30mil km yaa que la compre hace 2 días, y el mecanico lijo las zapatas i campana nse almjor tiene que asentar todo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Germi dijo:

sabes si era la primera vez que le cambiaban la correa o ya se la habian cambiado ? y los contrapesos estaban muy hechos polvo ? Gracias.

Contrapesos un poco no cuadrados, solo uno roto de un lado un trozo y correa si estaba cambiada creo, si no no aguanta los 30mil km que tiene, algo cuarteada estaba 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, Crack33 said:

 

Hola muchas gracias por contestar, la moto es de febrero de 2014 la correa es bando  lo que pasa que antes de montarla no vibraba creo.. y ahora si, puede ser que se tenga que adaptar todo? Muchas gracias por contestar

Si la moto se compró en Febrero de 2014, puede ser perfectamente un modelo fabricado antes del 2014 y pasar lo que yo te he explicado anteriormente.

Si quieres estar seguro y el mecánico todavía tiene la correa, que te la enseñe y si pone Mitsuboshi es que era más larga, y si pone Kymco es la original, te apuntas la referencia y yo te digo que medida era.

Deja que se acople todo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Tiritos dijo:

Si la moto se compró en Febrero de 2014, puede ser perfectamente un modelo fabricado antes del 2014 y pasar lo que yo te he explicado anteriormente.

Si quieres estar seguro y el mecánico todavía tiene la correa, que te la enseñe y si pone Mitsuboshi es que era más larga, y si pone Kymco es la original, te apuntas la referencia y yo te digo que medida era.

Deja que se acople todo.

Saludos

Muchas gracias esperaré haber, sabéis cuánto vale un embrague? En la kymco?  Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
44 minutes ago, lopezon said:

Yo la he cambiado hace una semana por una pando y unos rodillos malossi de 13g y también me vibra mas, a ver como va pasando el tiempo...

Las correas nuevas hay que rodarlas antes de ir con el motor a tope, hay que ir variando de velocidad, pero sin mantener el gas a tope, porque entonces patinan, se requema el material, y se endurece, luego le cuesta más tiempo acoplarse.

Es mejor hacer unos cuantos km sin ir a tope, luego va mejor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Crack33 dijo:

Si supongo que tendrá que acoplar ahora me va algo mejr no ir a tope es difícil ya que de 100 n pasa jaja y yo hago mucha autovia

Lógico pero al menos intentar acelerar de forma suave y progresiva... en definitiva durante unos 200 km manejar el puño derecho sin brusquedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...