Saltar al contenido

Quitar la tapa del variador y embrague


Kwandao

Publicaciones recomendadas

Es a base de tocar y desmontar que aprendes y cojes experiencia, veras como la proxima vez que quites la tapa lo haces en menos tiempo. EL pedal de arranque no lo utilices mucho, no es bueno, ya que al accionarlo estas moviendo el variador a golpes, usalo si te quedas sin batería. Una batería vale 35 eros, el conjunto del variador entero de serie vale 100 euros.

Cuando montes las aspas del variador mira siempre la arandela dentada que esté bien metida, por eso te hacía ruido y ademas si la llegas a dejar asi se parte la correa.

Las guias las puedes comprar en Kymco, vale muy poco, 4-5 euros. Y ¿que rodillos le has puesto? de 13 gramos? quizá notes la moto mas perezosa unos dias, pero luego vuelve a coger fuerza cuando los rodillos terminen de montarse.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es a base de tocar y desmontar que aprendes y cojes experiencia, veras como la proxima vez que quites la tapa lo haces en menos tiempo. EL pedal de arranque no lo utilices mucho, no es bueno, ya que al accionarlo estas moviendo el variador a golpes, usalo si te quedas sin batería. Una batería vale 35 eros, el conjunto del variador entero de serie vale 100 euros.

Cuando montes las aspas del variador mira siempre la arandela dentada que esté bien metida, por eso te hacía ruido y ademas si la llegas a dejar asi se parte la correa.

Las guias las puedes comprar en Kymco, vale muy poco, 4-5 euros. Y ¿que rodillos le has puesto? de 13 gramos? quizá notes la moto mas perezosa unos dias, pero luego vuelve a coger fuerza cuando los rodillos terminen de montarse.

 

saludos

 

Si la segunda vez ayer (tercera en general) no hemos tardado nada, bueno, estuve quitando tornillos mientras el vigilante cenaba un bocadillo. Tardé en quitar todo unos 15 ó 20 minutos a ritmo tranquilo. Hay que tener en cuenta que hay que quitar la tapa principal del filtro del aire, y la tapa lateral de arriba, porque hay dos ó tres tornillos de muy difícil acceso.

 

El ruido fue porque pusimos mal el orden de los componentes, y la polea del variador estaba un poco suelta y golpeaba, y el tornillo ese dentado que va detrás del principal, estaba puesto al revés, por eso no encajaba en el hueco de la tapa y se accionaba el mecanismo del pedal. Al apretar el tornillo, este chico me decía que era raro que apretase tan rápido y no de manera progresiva como tiene que ser. Era por eso, no estaban la pieza y la arandela bien colocadas, y eso que a poco que se fije uno se ve muy claro. Los nervios y el querer hacerlo rápido no es bueno, las prisas no son buenas consejeras.

 

Por eso no fue en vano, sirvió de lección para saber cómo tiene que ir todo colocado correctamente. Lo raro es que hace casi dos semanas cuando abrimos la tapa por primera vez, sí colocamos todas las piezas bien.

 

Esta tarde hago las fotos y las subo, que estoy liado por la mañana.

 

Lo que tengo claro, es que la próxima scooter que compre será un modelo que lleve la tapa del variador y el filtro del aire sin que se tapen entre ellos ni los tape la tapa lateral, porque aguita con este modelo. Por ejemplo, en la Agility City es muy fácil acceder a estos componentes.

 

Los rodillos son de 18x14 y peso de 13 gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando quitaba la tapa solo le quitaba un tornillo a la caja del filtro de aire y asi podia subirlo para arriba con la mano y tenía acceso a los tornillos ocultos de la tapa. De todas formas estas cosas, como bien sabes, hay que hacerlas muy tranquilo y sin prisas, con herramientas que sean buenas. En la Yager es mas facil quitar la tapa, pero casi todas las scooter cuesta quitarla un poco. En la Movie una vez que la quitas varias veces es coses y cantar. Veo que has puesto los rodillos de 13 gramos, buena eleccion para el variador de serie, ¿le diste a las rampas con un lapiz de carbon? es que se desgastan menos los rodillos. Me refiero donde van alojados los rodillos pintarlos con un lapiz de carbon de toda la vida, rallarlos y queda una capa fina de grafino negro que luego hace que los rodillos se deslicen con mas facilidad y a cambio sufren menos desgaste. Yo lo que hacía en cada cambio de correa 15.000 kilómetros cambiaba rodillos y guias (piezas pequeñas 3) y limpiaba el embrague, a la campana le daba con quitagrasas y las mazas (3) un lija muy fina de agua le daba una pasada suave hasta que se ve el material del embrague.

Me alegro un monton de que poco a poco aprendas hacer estas cosas tú solo, por que te ahorras tiempo y dinero, ademas que las haces a conciencia y con mimo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando quitaba la tapa solo le quitaba un tornillo a la caja del filtro de aire y asi podia subirlo para arriba con la mano y tenía acceso a los tornillos ocultos de la tapa. De todas formas estas cosas, como bien sabes, hay que hacerlas muy tranquilo y sin prisas, con herramientas que sean buenas. En la Yager es mas facil quitar la tapa, pero casi todas las scooter cuesta quitarla un poco. En la Movie una vez que la quitas varias veces es coses y cantar. Veo que has puesto los rodillos de 13 gramos, buena eleccion para el variador de serie, ¿le diste a las rampas con un lapiz de carbon? es que se desgastan menos los rodillos. Me refiero donde van alojados los rodillos pintarlos con un lapiz de carbon de toda la vida, rallarlos y queda una capa fina de grafino negro que luego hace que los rodillos se deslicen con mas facilidad y a cambio sufren menos desgaste. Yo lo que hacía en cada cambio de correa 15.000 kilómetros cambiaba rodillos y guias (piezas pequeñas 3) y limpiaba el embrague, a la campana le daba con quitagrasas y las mazas (3) un lija muy fina de agua le daba una pasada suave hasta que se ve el material del embrague.

Me alegro un monton de que poco a poco aprendas hacer estas cosas tú solo, por que te ahorras tiempo y dinero, ademas que las haces a conciencia y con mimo.

 

saludos

 

Hay dos tornillos gordos del filtro de aire en las esquinas que van enganchados y hay que quitarlos par retirar los tornillos de difícil acceso de la tapa.

 

No, no pinté las rampas con un lápiz. Sé que así los rodillos deslizan mejor, pero preferí no pintar nada. Limpié todo el interior y los bordes con un trapo.

 

El embrague intenté quitarlo presionando con las manos, pero sólo tiene un hueco, y era imposible que aflojase. Lo digo porque la correa quedó un poco justa para ponerla en el eje del cigüeñal, pero girando un poco el embrague pudimos engancharla. Habrá que quitar el embrague con la herramienta que se usa con el variador. Sacar tornillo, y retirar la pieza. Más adelante, cuando me vea con ánimo y tiempo, la sacaré y le daré con una lija suave en las zapatas.

 

Quería cambiar rodillos y filtro de aire, porque aparte de que ya le tocaba a la moto, en verano la voy a coger casi todos los días por ciudad y un poco de autopista debido al trabajo, por lo que es mejor que lleve materiales nuevos.

 

Por cierto, tengo a unos 5 ó 6 minutos en moto de mi casa una tienda oficial de Kymco. Llamaré para ver si tienen las guías y a qué precio, pero mucho más adelante. Las que lleva están muy mal, no se ajustan bien, están dadas de sí, no sé por qué. Al igual que los rodillos, ¿también se desgastan?. Yo creía que eran simplemente para ajustar en los raíles de la pieza y así evitar que se saliesen los rodillos, por lo que no sufrían desgaste alguno.

 

La correa como me dijo el vendedor, tiene pinta de estar nueva (dice que la cambió poco antes de vender la moto), por lo menos esa es la impresión que da. Al menos no me mintió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, las guias como son de plastico se desgastan tambien y luego no encajan bien en el variador, eso vale muy poco, yo creo que 3-4 euros

 

http://www.expomoto.net/components.php?selector1=KYMCO&selector2=KYMCO125&selector3=AGILITY125E2&selector4=AGILITY125E2-E06&component_id=AGILITY125E2-E06

 

0.98 cada una

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rodillos se ven viejos... como cuando una moto está parada años. Pero no se ven aplanados, aunque estan muy deteriorados por el tiempo. Supongo que lo habrá notado un monton al cambiarlos, el filtro de aire está muy sucio, ahora te bajará el consumo bastante si se lo has cambiado, lo rodillos de 13 ¿los compraste en internet? la movie va de lujo con los rodillos de 13 gramos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rodillos se ven viejos... como cuando una moto está parada años. Pero no se ven aplanados, aunque estan muy deteriorados por el tiempo. Supongo que lo habrá notado un monton al cambiarlos, el filtro de aire está muy sucio, ahora te bajará el consumo bastante si se lo has cambiado, lo rodillos de 13 ¿los compraste en internet? la movie va de lujo con los rodillos de 13 gramos.

 

saludos

 

Hay alguno que sí está plano o cuadrado por alguna parte, además de sucísimos. Pues no he notado nada, básicamente porque se cambiaron el lunes por la noche - madrugada, y desde entonces no he vuelto a coger la moto. Hoy la cogeré y ya te diré.

 

Sobre el filtro del aire, no he notado que haya bajado el consumo de gasolina al poner el nuevo. :o

 

No, compré todo en tienda física, era de recambios para todo tipo de motos. El filtro y los rodillos me costaron 12€ cada cosa, más 5€ porque compré medio litro de líquido de frenos DOT 4, en total 29€. Después del verano tengo pensado ponerle el líquido nuevo. En la web motos - recambio, el filtro eran 11€ y pico, y los rodillos 7€ y poco, pero había que añadir 7 u 8 euros de gastos de envío, por lo que me salía casi igual, incluso algo más caro que comprarlo en tienda.

 

Sobre la web que me pasaste, si pinchaba en las guías para comprarla, me añadía una campana del embrague a la cesta de la compra. Bueno, como ya le he quitado varias veces la tapa con ayuda, y sé cómo va todo, no costaría nada ponerle las guías. Las compraré en un día libre que tenga, y después del verano se las pondré tranquilamente, que ahora en un garaje no veas el calor que hace, es horroroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le vas a cambiar el liquido de frenos, te cuidado que no te coja aire, yo lo hice y me quedé sin freno delantero, tuve que ir a un taller que me sacaran el aire que habia cojido los latiguillos. En la Web expomoto es para que te des una idea de lo que vale en la casa, pero es mejor comprarlo en la casa por que te vale casi igual, a veces mas barato y te ahorras los gastos. Cuando lleves mas kilómetros notaras la moto con mas salida, espera a que los rodillos se adapten

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le vas a cambiar el liquido de frenos, te cuidado que no te coja aire, yo lo hice y me quedé sin freno delantero, tuve que ir a un taller que me sacaran el aire que habia cojido los latiguillos. En la Web expomoto es para que te des una idea de lo que vale en la casa, pero es mejor comprarlo en la casa por que te vale casi igual, a veces mas barato y te ahorras los gastos. Cuando lleves mas kilómetros notaras la moto con mas salida, espera a que los rodillos se adapten

 

saludos

 

El líquido ya está comprado. He visto muchos tutoriales, lo haré con sumo cuidado tranquilamente después del verano.

 

Bueno, pues me ha pasado una movida muy gorda. :???:

 

Resulta que he cogido la moto porque me iba a ir un rato a nadar, y cuando salgo del garaje, escucho un ruido metálico fortísimo, he pensado ''será de alguna obra'', pero me estaba dando muy mala espina, y un par de segundos después, la moto parada. Nada, no arrancaba. Desde la rampa de salida, reculando con cuidado para que no se me fuese, además llevándola hasta la plaza, que está arriba del todo, por lo que he tenido que subir una curva con ella. Total, que llego a la plaza, pero como no se ve nada porque están arreglando unas luces (llevan ya más de una semana), la he movido de sitio a un lugar que tuviese más visibilidad. La pata de arranque o pedal, estaba bajado del todo y no se movía. No sé si se ha salido alguna pieza o qué coño ha pasado, tendré que mirarlo esta tarde con tranquilidad. Lo malo es que no está el vigilante que me ayuda (libra hoy y mañana), por lo que tendré que hacerlo solo. La moto la necesito el sábado para currar, y el viernes hay una reunión por la mañana (tendría que coger el transporte público si no estuviese a tiempo), por lo que a más tardar tendría que tenerla el viernes por la tarde. No tengo ni idea de qué ha podido pasar, porque la otra vez cuando se comprobaron los rodillos, montamos todo bien y no hubo ningún problema. En esta ocasión, aparte de haberla encendido con el arranque eléctrico y a pedal, tendría que haberme dado una vuelta por el garaje. Al menos se me ha parado justo antes de salir a la calzada. Si no puedo solucionar el problema, pues llamaré a la grúa mañana por la mañana y que la lleve al taller. El mismo jueves por la tarde o el viernes por la mañana seguramente la tendría. Bueno, si no se ha jodido ninguna pieza, porque no sé qué ha pasado. Si no consigo solucionarlo, a ver cuánto me clavan.

 

Vaya mierda, de verdad. Es una impotencia tremenda, y se te queda una cara de gilipollas que es para grabarlo. Tendría que haberla llevado al taller, aunque me ha dicho una prsona que entiende de esto, que por cambiar rodillos te pueden llegar a cobrar unos 40 ó 50 pavos, me parece carísimo. Supongo que será con el iva e incluyendo los propios rodillos.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a subir el pedal de arranque.Si primero la has arrancado elécctricamente y luego a pedal,lo mas probable es que el pedal se te quedase abajo y que al iniciar la marcha,con las vibraciones suba poco a poco hasta que el engranaje roza con el del variador ya en marcha.Cuando arranques de pedal,asegúrate siempre,antes de iniciar la marcha,de que este está en su posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a subir el pedal de arranque.Si primero la has arrancado elécctricamente y luego a pedal,lo mas probable es que el pedal se te quedase abajo y que al iniciar la marcha,con las vibraciones suba poco a poco hasta que el engranaje roza con el del variador ya en marcha.Cuando arranques de pedal,asegúrate siempre,antes de iniciar la marcha,de que este está en su posición.

 

Ya he dicho que he intentado moverlo, pero nada, es como si se hubiese quedado trabado. Hoy la he encendido eléctricamente, lo del pedal y eléctricamente fue el otro día.

 

Había pensado que quizá se haya salido la correa, porque la dejé justa, sin holgura, pero no creo que sea eso, porque la otra vez se puso igual, y la moto iba perfectamente.

 

Sea lo que sea, lo comprobaré esta tarde. El pedal de arranque es seguro que ha rozado con algo o que se ha salido de su posición. Espero que no se haya roto ninguna pieza. Comprobaré todo con calma a ver cuál ha sido el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que se ha salido la corona que hay detras de la pata de cabra y se quedado pillado em el variador. Desmonta la tapa y mira si se ha salido el muelle de la corona de la pata de cabra. El variador se monta ppniendo el bulon dentro, lo metes en la barra con cuidado de que no se abra y se salgan los rodillos, despues pones la correa en el bulon, apretando con la mano el embrague para que la correa queda bien. Le pones las aspas, despues la arandela dentada, encima la arandela pequeña y lisa y por uñtimo la tuerca del variador. Si quieres mandame un mensaje privado con tu movil y te llamo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que se ha salido la corona que hay detras de la pata de cabra y se quedado pillado em el variador. Desmonta la tapa y mira si se ha salido el muelle de la corona de la pata de cabra. El variador se monta ppniendo el bulon dentro, lo metes en la barra con cuidado de que no se abra y se salgan los rodillos, despues pones la correa en el bulon, apretando con la mano el embrague para que la correa queda bien. Le pones las aspas, despues la arandela dentada, encima la arandela pequeña y lisa y por uñtimo la tuerca del variador. Si quieres mandame un mensaje privado con tu movil y te llamo. Saludos

 

Es que no sé qué ha podido pasar. Desde la plaza hasta el final de la rampa que da a la calle ha ido perfectamente, incluso la notaba más suave. Ha sido ahí cuando ha hecho un ruido estruendoso, como si alguna pieza rozase con otras, o si se hubiese salido. Lo que me da pavor es que se haya jodido el eje del cigüeñal u otra pieza que valga un pastón, porque es posible que no me compense pagar una reparación de 300€, por poner una cifra, ya que la moto salió por 750€.

 

Como no puedo aventurar nada, antes de las 21 iré al garaje y desmontaré la tapa para ver qué es lo que ha pasado. Ya estoy rezando para que no sea nada grave. Algo de la pata de arranque ha sido, porque está abajo del todo y no se puede mover. Espero que la correa y rodillos estén en su sitio. Por cierto, la medida de los rodillos de 18 x 14 y 13 gr de peso es la correcta, ¿no?.

 

Si pusimos todo correctamente, o eso se supone, porque si ha pasado esto es que hubo algún fallo o algo que hicimos mal y se nos escapó. Sobre el embrague, no sé aflojarlo, apretando con la mano es imposible, está durísimo.

 

Lo del teléfono móvil, en todo caso te tendría que llamar yo, no vas a gastar encima tú dinero. :lol:

 

En principio no tengo dudas, pero me he quedado chafado, porque la primera vez se montó todo bien, y esta segunda vez no.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente lp habrás puesto todp bien. Será la corona de la pata de arranque que al cerrar la tapa no acppló bien y se ha quedado pillada, a ,i me pasó una vez y al desmontar esta suelto la corona de la pata de arranque. Decia de llamarte por si te podia ayudar, no te preocupes tengotarifa plana. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente lp habrás puesto todp bien. Será la corona de la pata de arranque que al cerrar la tapa no acppló bien y se ha quedado pillada, a ,i me pasó una vez y al desmontar esta suelto la corona de la pata de arranque. Decia de llamarte por si te podia ayudar, no te preocupes tengotarifa plana. Saludos

 

Entonces si no acopló bien, ¿cómo es que arrancó un par de veces con la pata de arranque?. Como veía que iba bien, ya no arranqué más.

 

Entonces, para que no me vuelva a pasar, aparte de encajarla bien, ¿mejor sólo la enciendo con el arraque eléctrico?. Cuando te pasó, también hizo un ruido ensordecedor y se te paró, ¿no?.

 

Me da apuro tener que hacerlo solo, pero mira, en esta vida hay que espabilar y todo lo que se hace supone coger experiencia y confianza, así que valor y al toro. Sé cómo hacer todos los pasos, lo malo que al ser una persona cuesta más, porque hay que usar la llave, sujetar con la otra mano alguna pieza, y alumbrar, que estamos hablando de un garaje con poca luz. Bueno, la linterna la sujetaré con la boca, jejeje.

 

Te dejo mi número de móvil por privado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que ya está. Las condiciones en las que he trabajado han sido bastante malas. En mi plaza del garaje no había luz, pero es que no estaban ni los fluorescentes. Me ha dicho el vigilante que estos días pondrían otra nueva, una automática que detecta el movimiento, y cuando no hay nadie, se apaga. Como en el resto de las plantas, vaya. Total, que le digo que tengo que mirar unas piezas de la moto, y me he ido al final de la galería, pero como en esa zona ya han puesto luces auotmáticas, se apagaban cada cinco minutos y se quedaba totalmente a oscuras. Sólo hay dos sensores, uno en la mitad, y otro al principio, donde está la garita del vigilante. Menos mal que me ha dicho que estaba pendiente y que cuando se apagasen saldría y se acercaría al sensor, pero en ocasiones he tenido yo que ir hasta la mitad porque aquello estaba a oscuras y el tío no salía. Además de todo esto, un calor asfixiante, si digo que unos 40 ó 42 grados no exagero.

 

Respecto al variador, no he tenido problemas en quitar los tornillos, de hecho, no he quitado ninguno de la tapa del filtro del aire, sólo los dos indispensables que van enganchados a la tapa del variador y embrague. Lo he hecho más rápido que con la ayuda del dominicano. En apenas 15 ó 20 minutos estaba retirada. Al retirar la tapa estaba todo correcto, al menos lo parecía. He echado un vistazo, también he comprobado, y parecía que sí, pero ahora viene lo bueno, arranco la moto y... ¡¡¡¡sorpresa!!!! el bulón se sale un poco, desplaza la polea del variador y, la tuerca dentada, arandela y tornillo salen disparados. Creo que no se encajó bien del todo el bulón, pienso que ese fue el problema. La correa estaba bien y no se había salido. Encajo bien la tapa, pongo los tornillos, y cuando me las creía muy felices por haber hecho todo el trabajo en apenas una hora o algo menos, zasca, se parte un tornillo que va enganchado a la tapa y al filtro del aire, son dos, pues el de la izquierda. No he apretado demasiado, porque todavía giraba un poquito, pero le he debido de dar demasiada fuerza. Como tornillos sueltos no venderán en la casa oficial (llamaré a la tienda, y aparte de por las guías, preguntaré por si tienen), compraré uno parecido en la ferretería y le pondré una arandela. No sé quién dijo que por un juego de cuatro tornillos oficiales cobraban 12 ó 15 eurazos. Al menos he podido sacar el cuerpo del tornillo con unos alicates. Era el último tornillo, la Ley de Murphy, por lo que he tenido que sacar el resto y retirar de nuevo la tapa.

 

Y nada más, he probado la moto dando 4 ó 5 vueltas por toda la planta, sonaba bien, como siempre, y no he notado nada extraño. Espero que mañana no me dé ningún susto. Mañana iré a la ferretería antes de cogerla para que me den un tornillo similar, arandelas tengo yo, eso no es problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves que cada vez lo haces mas rápido. No te preocupes que los tornillos esos son muy malos, yo me rompé varios, en una ferretería quité uno y le dije que me diera uno similar y me valia sin problemas, compré 4-5 por si acaso y me costó menos de un euro.

 

Para que el variador encaje bien, tienes que poner las aspas y acto seguido la arandela grande que está dentada, tiene que entrar en sus ranuras (barra del cigueñal) y que quede espacio para la arandela plana y tuerca de 17". En el manual de la movie no aconseja arrancarla con la pata a no ser por emergencia de batería descargada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final no he cogido la moto porque tenía que hacer unos recados por el barrio. Esta noche daré una vuelta para verificar que va perfectamente.

 

En la ferretería tenían tornillos, pero no los vendían sueltos, una cajita de seis costaba 1,50€. Son de estrella, no de vaso. Le pondré un par de arandelas y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya la he probado. Tres idas y vueltas por la planta donde la tengo, y luego unos 3 - 4 minutillos por la calle en el barrio. Todo bien, nada raro, espero que mañana no me dé ningún susto cuando la coja por Autovía, que tengo que hacer unos 8 - 10 kilómetros.

 

El tornillo ha encajado perfectamente. Le he puesto un par de arandelas de metal. Me gusta más que sea con cabeza hexagonal, pero sólo es uno y está bien sujeto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno de los de estrella es que al apretar no se hace tanta fuerza como con la carraca.

Yo de todas formas, como ya rompí varios tornillos con la carraca, me compré una llave de tubo de 8-9 y una llave fija de 10-11, pero buenos, de Palmera, y es la que uso siempre para aflojar y apretar los tornillos de la tapa de 8". Lo digo por que esos de los "chinos" me estaban redondeando las cabezas de los tornillos por lo malas que son.

Si le has puesto las arandelas, no te preocupes, seguro que queda bien fijo. En cuanto a la moto si ya has visto que todo va con normalidad no creo que tengas problemas en la autovía.

¿Cuantos kilómetros lleva la correa? ya sabes que puedes hacerle 15.000-17.000 sin que llegue a partir. Eso si, si tienes que cambiarla ponle una Bando que es la que saca de casa, en motoralia.com vale 25 euros.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno de los de estrella es que al apretar no se hace tanta fuerza como con la carraca.

Yo de todas formas, como ya rompí varios tornillos con la carraca, me compré una llave de tubo de 8-9 y una llave fija de 10-11, pero buenos, de Palmera, y es la que uso siempre para aflojar y apretar los tornillos de la tapa de 8". Lo digo por que esos de los "chinos" me estaban redondeando las cabezas de los tornillos por lo malas que son.

Si le has puesto las arandelas, no te preocupes, seguro que queda bien fijo. En cuanto a la moto si ya has visto que todo va con normalidad no creo que tengas problemas en la autovía.

¿Cuantos kilómetros lleva la correa? ya sabes que puedes hacerle 15.000-17.000 sin que llegue a partir. Eso si, si tienes que cambiarla ponle una Bando que es la que saca de casa, en motoralia.com vale 25 euros.

 

saludos

 

Hombre, prefiero el tornillo que llevaba, el de cabeza hexagonal, va más apretado. Aunque el de estrella si también va apretado al máximo y lleva un par de arandelas, no debería haber problema.

 

El kit que tengo en principio no es malo. Lo compró mi madre hace muchísimos años en una ferretería. Aunque dudo de su calidad por varias razones. La primera es que se partió un destornillador amarillo para pequeños vasos de tubo. La segunda es que el vaso de 8 mm quedó completamente pasado y mellado, con lo que no cogía la cabeza de los tornillos. Fue usarlo un par de veces, y joderse. La tercera, que al dominicano se le salió el mecanismo de la llave de carraca, pero seguía funcionando si se encajaba. No se estropeó, en casa vi qué posición tenía y era de lógica que en un hueco iba una arandela fina doblada en círculo, la encajé bien, y ha vuelto a funcionar como siempre. Lo malo de esta llave es que tiene el mango corto, por eso me costaba mucho acceder a algunos tornillos.

 

En los bazares chinos no vuelvo a comprar ni loco, con la experiencia de las brocas para hierro o metal salí escarmentado. Por cierto, que la herramienta para aflojar el variador va de lujo, con ella también puedo alojar el embrague y la campana, ¿no?.

 

La correa como ya comenté en otras ocasiones, está nueva, el dueño me dijo que la había cambiado recientemente antes de venderla (la vendió con unos 15 mil y poco y ahora le quedan 500 km para hacer 22.000). Por lo que he visto al abrir la tapa, sin ser un experto, la vi en muy buenas condiciones y con todos sus dientes bien visibles. Al final las medidas cuáles eran ¿800 20 30 ó 781 20 30?. Al final no me quedó claro por este hilo: http://www.forokymco.es/index.php/167-kymco-movie-xl-125/131399-variador-gy6-para-kymco-movie-125

 

Es la de 781 20 30 entonces, ¿no?. La que tengo yo puesta entra justo, pensé que sería más larga, por lo que me da que pueda ser de esas medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...