Saltar al contenido

Quitar la tapa del variador y embrague


Kwandao

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues quiero saber cómo quitar esta tapa, qué tornillos hacen falta sacar. Yo creía que era necesario quitar la tapa lateral y el filtro del aire para acceder a dichos tornillos, pero Mito me ha dicho que no hace falta quitar tantos componentes. Le doy las gracias una vez más, ya que me ayuda mucho por privado. Pongo algunas fotos:

 

 

post-998-1506664528728_thumb.jpg

 

post-998-15066645287777_thumb.jpg

 

post-998-15066645288234_thumb.jpg

 

post-998-15066645288685_thumb.jpg

 

post-998-15066645289127_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utiliza una llave de tubo o carraca del 8", procura poner los tornillos en el mismo orden que los quites, puedes dibujar una tapa en un carton y pinchar los tornillos para saber el orden. Una vez los quites todos, afloja la abrazadera del tubo ancho que ves a tu izquierda de la tapa y veras como sale. El tubo marron de se drena no se quita, lo apartas y listo.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utiliza una llave de tubo o carraca del 8", procura poner los tornillos en el mismo orden que los quites, puedes dibujar una tapa en un carton y pinchar los tornillos para saber el orden. Una vez los quites todos, afloja la abrazadera del tubo ancho que ves a tu izquierda de la tapa y veras como sale. El tubo marron de se drena no se quita, lo apartas y listo.

 

suerte

 

¿No es muy pequeña la del 8"?. En el vídeo donde quitaban una tapa de una Super Dink, el hombre decía que la boca era de 17''. Aunque tú eres el que sabes porque tuviste este modelo y abriste la tapa.

 

¿Por qué es importante poner los tornillos en el mismo orden que los quitas?. Apuntaré el orden, o los clavaré en un cartón como dices para que no se me olvide. El cartón es imprescindible, que en el garaje si me pongo de rodillas me las dejo. :lol:

 

El tubo marrón que tengo que soltar, ¿también se drena al igual que ese que lleva el pitorro negro?. El tubo que se ve en la última foto al fondo arriba, y que está como cruzado, ese nada de nada, lo dejo como está, ¿cierto?.

 

Muchísimas gracias una vez más. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, ten en cuenta que con una llave 17" se quitar la tuerca del variador :shock: y lo que quieres es quitar tornillos pequeños que rodean la tapa del variador (no el variado en sí) LA TAPA, entonces es una llave enorme para quitar tornillos tan pequeños. El orden es bueno, aunque no imprescidible, por que asi cada tornillo irá donde ha estado. No tienes que soltar ningun tubo marron, lo que yo te digo es una goma negra que lleva a la izquierda con una abrazadera la propia tapa.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, ten en cuenta que con una llave 17" se quitar la tuerca del variador :shock: y lo que quieres es quitar tornillos pequeños que rodean la tapa del variador (no el variado en sí) LA TAPA, entonces es una llave enorme para quitar tornillos tan pequeños. El orden es bueno, aunque no imprescidible, por que asi cada tornillo irá donde ha estado. No tienes que soltar ningun tubo marron, lo que yo te digo es una goma negra que lleva a la izquierda con una abrazadera la propia tapa.

 

saludos

 

Tienes toda la razón del mundo. He vuelto a ver el vídeo y dicen que los tornillos de la tapa son de 8'' y la tuerca del variador de 17''.

 

Aunque sea una tontería la pregunta, pero aparte de los tornillos que me indicas en rojo, tendré que quitar tamboién los que van abajo, justo en paralelo a esos de arriba, ¿no?.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se a que tornillos en paralelo te refieres. Pero no te preocupes que se ve claramente que tornillos son los que sujetan la tapa, quitalos con tranquilidad hasta que puedas retirar la tapa, al quitarla veras que lleva una junta, si se rompe no pasa nada es de carton, pegala con pegamento de nuevo y listo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se a que tornillos en paralelo te refieres. Pero no te preocupes que se ve claramente que tornillos son los que sujetan la tapa, quitalos con tranquilidad hasta que puedas retirar la tapa, al quitarla veras que lleva una junta, si se rompe no pasa nada es de carton, pegala con pegamento de nuevo y listo

 

saludos

 

Me refiero a que la tapa también tendrá tornillos abajo. Tendré que quitarlos también. No te preocupes, tendré muchísimo cuidado de no romper nada. Gracias. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, la tapa lleva tornillos a todo al rededor, cuando los quites todos cuidadin con la goma negra del extremo izquierdo que no se rompa, quitalá antes de nada, lleva un tornillo de estrella con una abrazadera.

 

 

 

post-125-15066645296981_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, la tapa lleva tornillos a todo al rededor, cuando los quites todos cuidadin con la goma negra del extremo izquierdo que no se rompa, quitalá antes de nada, lleva un tornillo de estrella con una abrazadera.

 

 

 

[attachment=11207]7409505copia.jpg[/attachment]

 

Vale. En esa foto se ve muy claro. Una vez más, muchas gracias por tu ayuda. ¿Ves bien que le cambie los rodillos con 22.00 km, o es pronto?. El filtro de aire sí debería cambiárselo (lo miré el año pasado y no estaba nada sucio ni roto, pero el mecánico dijo que había que cambiarlo). Compré la moto con unos 15.500 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22.000 kilómetros debes llevar los rodillos muy cuadrado y quizá alguno bastante desgastado. Yo lo que hago es cuando cambio la correa cambio rodillos y guias, por que las guias valen 3 euros y los rodillos por 16 euros 20 maximo tienes un juego nuevo. La correa en la movie yo la cambié a los 15.000 kilómetros y estaba bastante bien, le puedes hacer entre 15-20 mil y cambiar rodillos al mismo tiempo, asi la moto queda como nueva. Si te gusta como va de salida y punta ponle los de 13 gramos, si la quieres con mas salida ponle unos de 11,5 gramos, la medida de tus rodillos son de 18x14, los mismos que usa la superdin 125.

Mi consejo es que cambies ya los rodillos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de aire vale 10-12 euros en la casa Kymco, si el mecanico te ha dicho que lo cambies hazle caso, yo lo que hacía era guardar el filtro viejo y cuando pasaba por la gasolinera con la pistola de presion le tiraba y se quedaba nuevo, lo dejaba secar y lo tenía para el proximo cambio, osea que me ahorraba bastante en filtros de aire.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22.000 kilómetros debes llevar los rodillos muy cuadrado y quizá alguno bastante desgastado. Yo lo que hago es cuando cambio la correa cambio rodillos y guias, por que las guias valen 3 euros y los rodillos por 16 euros 20 maximo tienes un juego nuevo. La correa en la movie yo la cambié a los 15.000 kilómetros y estaba bastante bien, le puedes hacer entre 15-20 mil y cambiar rodillos al mismo tiempo, asi la moto queda como nueva. Si te gusta como va de salida y punta ponle los de 13 gramos, si la quieres con mas salida ponle unos de 11,5 gramos, la medida de tus rodillos son de 18x14, los mismos que usa la superdin 125.

Mi consejo es que cambies ya los rodillos.

 

saludos

 

Lo único que sé cuando la compré de segunda mano, es que el chico me dijo que le había cambiado la correa hacía muy poco tiempo, que había una por 20€, pero que él prefirió comprar la oficial de la casa Kymco por 50€. Ésto, y que la rueda de atrás perdía aire, aunque de lo último no me dijo nada, así que cambié las dos por unas Continental.

 

Quitando eso, no he cambiado nada, salvo el aceite de motor tres veces, y una vez la valvulina o aceite de transmisión (éste a los 20.000 km, por lo que está nuevo).

 

En www.recambiosmoto.com tienen los rodillos por 7€ de esas medidas, 18x14 y 13'5 gramos. El filtro de aire sale por unos 12€, y la bujía por unos 3€ y pico creo. Con los gastos de envío que son 7 u 8 euros, me salía todo sobre los 30 eurillos.

 

Tenía en mente hacer el pedido hace algunos meses, pero como todo, al final lo vas dejando...

 

El filtro de aire vale 10-12 euros en la casa Kymco' date=' si el mecanico te ha dicho que lo cambies hazle caso, yo lo que hacía era guardar el filtro viejo y cuando pasaba por la gasolinera con la pistola de presion le tiraba y se quedaba nuevo, lo dejaba secar y lo tenía para el proximo cambio, osea que me ahorraba bastante en filtros de aire.

 

saludos[/quote']

 

Una cosa es que esté sucio, y otra si está roto, en éste último caso habrá que cambiarlo. Yo lo miré, y ya digo que no estaba nada sucio, lo limpié con un papel absorvente y lo gopee con cuidado en el suelo, no salió apenas suciedad. Las láminas estaban bien, ninguna rota.

 

A la gasolinera que voy tienen dos pistolas de aire, la típica para hinchar las ruedas, pro están en un estado lamentable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues son buenos precios los que la web que comentas. Entonces la correa olvidate de ella hasta los 35.000 por lo menos y los rodillos de 13,5 gramos son los pesos de origen de la moto. A la movie no le pongas correas compatibles, ponle siempre la original como hizo su anterior dueño, por que es como mejor va.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues son buenos precios los que la web que comentas. Entonces la correa olvidate de ella hasta los 35.000 por lo menos y los rodillos de 13,5 gramos son los pesos de origen de la moto. A la movie no le pongas correas compatibles, ponle siempre la original como hizo su anterior dueño, por que es como mejor va.

 

saludos

 

He visto correas sobre los 25€ (sin contar los 7 u 8 euros de gastos de envío, claro), no creo que vayan mal. Creo que era la Bando, que es la que usa la Kymco. Este chico la compraría en tienda, por Internet saldrá 15 ó 20 euros más barata. Es que 50€ es mucha pasta.

 

En este hilo tú compraste una de marca Bando por 25€ incluyendo el envío. :mrgreen:

 

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/45218-extrana-perdida-de-potencia-al-cambiar-la-correa-movie-125-xl

 

Por cierto, ¿cuales son finalmente las medidas de la correa?. ¿Estas? -----------> 781 20 30

 

Esta me valdría, ¿no?:

 

http://www.motoralia.es/productoMoto/correa-kymco,-malaguti/Bando/sincolor/prod-SB69/color-/marca-BND/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos, estoy mirando el tema de las pastillas de freno. Estas valen, ¿no?:

 

http://unobike.com/detalle.php?ref=FA197&url=pastilla-de-freno-ebc-fa197

 

Es que las de moto-recambio salen por 23,60€, lo que me cuestan las otras sumando los gastos de envío. Lo que no entiendo es lo de la posición según la letra del año. ¿Son diferentes las delanteras de las traseras o cómo va la cosa?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que le pongas pastillas de freno bremo.

 

http://www.ebay.es/itm/Pastiglie-freno-BREMBO-anteriori-Kymco-150-Movie-XL-2001-/120830025875?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item1c2207e093

 

http://www.ebay.com/itm/200759869985?item=200759869985&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item2ebe388221&vxp=mtr

 

Cualquiera de estas te valen. Yo nunca las he cambiado, no se como se cambian, es que con 50.000 kilómetros nunca se las cambié por que no las desgasté.

 

Pero si se las cambias vas a notar una mejora importante ya que la movie no frena mucho. Yo le pondría unas zapatas trasera de más calidad de las que lleva.

http://www.ebay.es/itm/Kymco-Agility-People-Movie-Bremsbelage-110X30-NEU-/190443185953?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2c574c6721

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo que le pongas pastillas de freno bremo.

 

http://www.ebay.es/itm/Pastiglie-freno-BREMBO-anteriori-Kymco-150-Movie-XL-2001-/120830025875?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item1c2207e093

 

http://www.ebay.com/itm/200759869985?item=200759869985&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&cmd=ViewItem&hash=item2ebe388221&vxp=mtr

 

Cualquiera de estas te valen. Yo nunca las he cambiado, no se como se cambian, es que con 50.000 kilómetros nunca se las cambié por que no las desgasté.

 

Pero si se las cambias vas a notar una mejora importante ya que la movie no frena mucho. Yo le pondría unas zapatas trasera de más calidad de las que lleva.

http://www.ebay.es/itm/Kymco-Agility-People-Movie-Bremsbelage-110X30-NEU-/190443185953?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2c574c6721

 

Vale, gracias.

 

Pues la mía sí que frena bien, jamás he tenido ningún problema. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te frena bien no te calientes la cabeza en las pastillas de freno. Yo lo que si le´pondría un variador Malossi o un variador GY6 aleman y veras que alegría coje la moto.

 

saludos

 

Ahora sería demasiado gasto comprar un variador bueno.

 

Bueno, paso a contar mi anécdota con la tapa del variador. Se avecina tocho inside. :lol:

 

Resulta que no es tan fácil quitar todos los tornillos, puesto que hay que levantar la tapa del filtro del aire para poder acceder a dos tornillos, justo los que se encuentran en las esquinas de arriba, uno de ellos, el que está más a la izquierda al lado de un tubo marrón. También es aconsejable aflojar la tapa lateral de arriba para poder maniobrar mejor.

 

Todo esto hecho en el suelo de un garaje, que si ya es molesto de por sí estar de rodillas, más con gravilla. Tenía un cartón para no jodérmelas, pero cuando llevaba muchos minutos se me quedaban dormidas. Echándome una mano uno de los vigilantes, un dominicano que sabe de motos, pero las clásicas que llevan todo al aire y es muy fácil cambiar todas las piezas, de scooters no sabe nada. Aún así, siempre me echa una mano. Pues hemos estado cerca de tres horas para quitar todo, comprobar rodillos y volver a montar. Los rodillos están en mal estado, algunos lisos o cuadrados, no con la forma redondeada, y negros, no sé si de mierda o que el anterior dueño o un mecánico les puso grasilla. Las guías están en mal estado también, dos de ellas no enganchan del todo bien.

 

Se me ha olvidado marcar la tuerca con un rotulador antes de sacarla, cosas de novatos.

 

Antes de colorcar la tapa he encendido la moto para ver que todo se había vuelto a colocar correctamente, y sí, iba bien.

 

Algo que me ha mosqueado mucho, y supongo que no sabrás a qué se debe. Resulta que el vigilante me ha dicho que si alguna vez había arrancado la moto con el pedal, y le dije que en un par de ocasiones, pero después de probar 4 ó 5 veces, que estaba duro y no prendía bien. Esta vez, nada de nada, en algún intento ha hecho el amago y ha sonado bien, pero al final nada.

 

Bueno, pues decido encenderla con el arranque electrónico, iba bien, aunque le costaba un pelín arrancar, cuando siempre se enciende a la primera. Pruebo más veces, y lo voy alternando con el encendido a pedal. En una de estas, la moto arranca dándole solamente a la maneta derecha, sin darle al botón de encendido y girando el puño, simplemente accionando la maneta. Ya arrancada, si se presionaba alguno de los frenos, hacía un ruido de cuando se ha prendido la llama de la bujía. La apago, enciendo, presiono la maneta, y antes de darle al botón de encendido, lo mismo, ha arrancado y los frenos hacen ese ruido extraño. El vigilante me dice que a ver si hemos colocado algo mal o está haciendo mal contacto. Le digo que ha sido a raíz de darle al pedal. Total, que apago la moto, aprieto la tapa, el mismo pedal lo aprieto también un poco... y voilá, al encenderla lo hace como siempre, con el botón electrónico y presionando la menta derecha a la vez, y los frenos ya no suenan. La he encendido dos ó tres veces más, y funcionaba ya correctamente. Me he dado una vuelta por la planta del parking para comprobar que los frenos fuesen bien, y sí, como siempre.

 

Mi pregunta es, ¿qué coño ha podido pasar?. No sé el motivo, pero preguntaré en un taller por qué no arranca a pedal, ahora no lo hace, y cuando la probé dos veces le costó cuatro ó cinco intentos.

 

¿Sabes de alguna web donde pueda comprar las guías para la Movie XL?.

 

La mecánica no la veo tan complicada, lo que es quitar tornillos, cambiar piezas y ponerlas nuevas, lo que veo jodido es hacerlo en condiciones que no son las adecuadas. En un garaje con poca luz, porque estaba con una linterna y el fluorescente de la plaza, y todo el rato de rodillas. Los mecánicos tienen las motos subidas en unas plataformas, con lo que trabajar de pie es infinitamente más cómodo. Además, para los tornillos no usan llaves de carraca, sino pistolas neumáticas que sacan los tornillos y los ponen en cero coma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Se acabó, a tomar por culo. Hace una semana puse el filtro de aire, los rodillos no se pudo porque el vaso de 8 mm estaba demasiado mellado y no cogía los tornillos. El otro día compré en la ferretería un vaso con esa medida por 5,90€ marca Palmera, por lo que tengo entendido una de las mejores marcas en temas de herramientas.

 

Hoy ha habido un pequeño imprevisto, cuando se han cambiado los rodillos y se ha montado la tapa, al arrancar la moto sonaba como si algo estuviese suelto dentro del variador y el embrague, además el pedal no iba forzado, sino que el trayecto lo hacía muy suave. Era raro, porque antes de poner la tapa, he encendido la moto con el arranque eléctrico y sonaba normal, como siempre. Después de hora y media, a desmontar todo otra vez y ver cuál era el problema. Tras una hora probando y mirando con ayuda del vigilante de la garita, era que habíamos colocado mal la pieza y la arandela para que el pedal quedase bien enganchado y el mecanismo con los diferentes dientes produjese el arranque. Al estar mal colocados, el sonido era del variador, que no estaba lo suficientemente sujeto, y al tener un poco de holgura producía dicho ruido. Y el pedal no enganchaba bien, con lo que el mecanismo no funcionaba. Después de estar bien seguros, hemos colocado todo con mucho cuidado y de manera correcta. Al final, el ruido de la moto era totalmente normal con el encendido eléctrico, y también arrancaba a pedal. Está un poco duro, como siempre, pero me dijo un chico mecánico que en las scooters de 4T es normal por la cantidad de piezas que tienen que activarse. Este chico la arrancó a la primera cuando la llevé el pasado miércoles para que le cambiasen el cable del velocímetro. Me cobraron 20€, pero tres pavos fueron de iva, porque lo que es el cable son sólo unos 6€, más unos 11€ de mano de obra. Tengo el viejo para saber cuál es.

 

Así que nada, he estado desde las 21:40 hasta las 2:30. También he estado un rato hablando con el vigilante, y entre que nos hemos lavado las manos y hemos recogido todo el material, pues unos 15 ó 20 minutos se han ido de ese tiempo, contando ambas veces. En esta ocasión, el vaso Palmera de 8 mm quitaba muy bien los tornillos, no costaba nada. Con el otro vaso mellado que no era de ninguna marca, era misión imposible aflojar los tornillos menos accesibles.

 

Como en otras ocasiones, le he llevado un par de Biofrutas del Dia%, y le he dado 5€.

 

No sé si notaré que la moto sale más rápida o coge más velocidad, pero lo que tengo claro es que los rodillos que había estaban hechos una mierda. Además, he aprendido mucho, por lo que estoy bastante satisfecho.

 

Ya colgaré una foto de los rodillos viejos y del filtro del aire. Los que había son amarillos, y los que he puesto son azules, mucho más bonitos y mi color favorito, jejeje.

 

Al final no le hice la marca al tornillo de 17 mm del variador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...