Saltar al contenido

Quitar la tapa del variador y embrague


Kwandao

Publicaciones recomendadas

Se me olvidó comentarlo. El tornillo lo puse manualmente pese a que tengo un destornillador eléctrico para tornillos de estrella. Prefiero darle el punto justo sin excederme, además que luego es imposible sacarlo a mano si has usado el aparato, hay que utilizarlo para sacarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, la misma herramienta que te hiciste para el variador puedes ponerla en los agujeros de la campana del embrague, procura que el mango de la llave tope con algo como el chasis de la moto o algo duro. Para que te sea facil de quitar busca una barra hueca y metes el mango de la llave de carraca para que hagas mucha mas palanca y veras que sale con facilidad. Si la haces con alguien, que uno sujete la llave de la campana y otro use la llave de carraca para quitar la tuerca.

La última correa que le puse a la movi fue de la marca Bando y la medida era 781-20-30, y la verda es que va genial, me costó 25 euros en Barcelona en Motoralia, que como estaba de vacaciones pasé por alli y compré una.

 

http://www.motoralia.es/productoMoto/correa-kymco,-malaguti/Bando/sincolor/prod-SB69/color-/marca-BND/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo de purgar los fenos que dijiste que entró aire en los latiguillos, ¿no sería porque dejaste el nivel del líquido muy bajo?.

 

Lo he visto de varias formas, la típica de abrir el pitorro con una llave de estrella de 10, y acto seguido darle al freno hasta que vaya al final, cerrar la válvula y soltar freno, e ir rellenando si baja mucho el nivel, hasta uno en Youtube que antes de hacer nada vacía el depósito con una jeringuilla y le pone líquido nuevo. Otro decía que no hay que llegar hasta el final del recorrido con la maneta porque puede entrar aire, pero la mayoría dicen que sí hay que hacer todo el recorrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, yo es que le dí a la maneta del freno antes de echarle y ahí la lié buena. Hay que quitar el latigillo, dejar que salga todo y con la maneta apretada reponerle, creo, yo por si acaso no lo hago que ya le lié una vez je je je. A mi me lo hicieron con una máquina de sacar aire, no me cobró nada por que yo llevaba el liquido, pero no me atrevo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, yo es que le dí a la maneta del freno antes de echarle y ahí la lié buena. Hay que quitar el latigillo, dejar que salga todo y con la maneta apretada reponerle, creo, yo por si acaso no lo hago que ya le lié una vez je je je. A mi me lo hicieron con una máquina de sacar aire, no me cobró nada por que yo llevaba el liquido, pero no me atrevo.

 

saludos

 

Pero cuando le diste a la maneta de freno, ¿aún tenía líquido o estaba el depósito completamente vacío?. Yo lo haré con el líquido que lleva, y según baja, iré reponiendo. O sea, que si rellenas con líquido nuevo con la maneta soltada, ¿entra aire?. Aquí viene muy bien explicado:

 

http://www.gstrail.es/foro/cambiar-y-purgar-liquido-de-frenos-24230/

 

Lo que no dice al rellenar con líquido nuevo es si se hace con la maneta del freno apretada o suelta. Igual da igual. Abriré un hilo en FC en la sección de motos para que me lo expliquen bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaba completamente vacio... parece que no lo hice bien...por que en el enlace que has puesto parece facil, no olvides fotos si lo haces que lo veamos.

 

saludos

 

Lo veo muy complicado. Al ser la primera vez, y que hay que coordinar abrir el purgador, y rellenar con apretar la maneta, me será imposible hacer fotos. No me veo ni haciéndolo solo. Le diré al dominicano que cuando yo apriete la maneta fuertemente, él abra el purgador, y luego ir rellenando. En ese enlace viene muy bien explicado.

 

Se supone que si lo hiciese mal, tendría que llamar a la grúa del seguro y que llevasen la moto a un taller, ¿no?. Lo digo porque tiene que ser muy arriesgado o suicida frenar sólo con el freno trasero.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues otra vez lo mismo. Venía por la Autovía a punto de entrar a la ciudad, cuando de repente escucho un rudio nada agradable, me daba mal rollo, lo sigo escuchando cada vez más fuerte, y no hay duda, es de la moto. Al final no he podido continuar y la he dejado en una mediana o pequeño arcén con dos carriles para el mismo sentido. He llamado al seguro para que mandasen una grúa. Después de esperar casi media hora, y con algún coche rozando a escasos centímetros de donde estaba con la moto, ha llegado la grúa. Hay mucho gilipollas, y si ves que hay un vehículo averiado, no te pegues, y mucho menos aceleres a lo bruto. Era una furgoneta grande exclusiva para motos.

 

Sé que es del variador (el ruido viene de ahí), que alguna pieza se ha aflojado, y como hasta el viernes no libro, bajaré ahora un momento, coclocaré todo correctamente, me daré unas vueltas para probar la moto, y si va bien, la sacaré mañana y pasado. El viernes sin falta la llevo al taller para que ajusten bien las piezas, no creo que salga muy caro, ya que no hay que reparar nada, simplemente apretar bien la tuerca. Me jode muchísimo, porque ha pasado después de casi un mes desde que lo coloqué todo bien. Creo que la tuerca grande se ha aflojado, y como no tengo una pistola neumática ni llave dinamométrica para apretarla correctamente, mejor se lo dejo a los profesionales.

 

Mi madre me ha dicho que vaya estos dos días en el transporte, pero tengo que coger metro y autobús, y en dos días se me van ocho viajes, dos de ida y dos de vuelta durante un par de días. Supongo que estos dos días me hará el apaño y ya el viernes por la mañana la llevo al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente no pusiste bien la arandela con estrías que tiene que entrar bien después de poner las aspas. Es decir variador, correa, aspas, arandela dentada o estriada y arandela normal, te tiene que quedar espacio para la tuerca del 17" recuerda siempre con las manos apretar el embrague para que la correa estire y te deje sitio para que las aspas entren bien en la barra. Si no quieres perder tiempo en el taller ponlo todo bien, lo aprietas con la carraca fuerte y con la tapa quitada para en un taller de ruedas y le dices que te aprieten con la pistola 55mn o 5,5 torques y listo, luego vuelves a casa y colocas la tapa.

 

saludos

 

 

post-125-15066646056984_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente no pusiste bien la arandela con estrías que tiene que entrar bien después de poner las aspas. Es decir variador, correa, aspas, arandela dentada o estriada y arandela normal, te tiene que quedar espacio para la tuerca del 17" recuerda siempre con las manos apretar el embrague para que la correa estire y te deje sitio para que las aspas entren bien en la barra. Si no quieres perder tiempo en el taller ponlo todo bien, lo aprietas con la carraca fuerte y con la tapa quitada para en un taller de ruedas y le dices que te aprieten con la pistola 55mn o 5,5 torques y listo, luego vuelves a casa y colocas la tapa.

 

saludos

 

 

[attachment=12846]variadorMovie.jpg[/attachment]

 

Bueno, pues quité la tapa y todo estaba aparentemente bien, pero la tuerca de 17 estaba floja,. Total, la aprieto lo más fuerte que puedo, enciendo la moto, y un ruido muy desagaradable que indicaba que algo no iba bien. Saco la tuerca, arandela, arandela estriada, y sorpresa, cuando quiero sacar la polea, no puedo, cuando nunca he tenido ningún problema, pues esta vez no he podido. Parece como si se hubiese quedado pillada con la correa. La correa está bien, pero no gira correctamente cuando se acelera la moto, de abajo se mueve muy poco, y por arriba prácticamente nada. No he podido dar con el problema, además que la polea, como ya dije, no he podido sacarla. La correa está mucho más dada de sí que las otras veces que la coloqué, pero mucho más.

 

El embrague no puedo presionarlo, está demasiado duro.

 

Es algo de la correa, seguro, suena como que se ha quedado pillada, ya digo que no gira correctamente como tendría que hacerlo.

 

Te agradezco el dibujo que has puesto de cómo van colocadas las piezas, pero ya lo tengo, jejeje.

 

Así que nada, estos dos días en transporte público y el viernes por la mañana la llevaré (llamaré mañana para comentarle el problema y si le viene bien que la deje el viernes), para que a lo más tardar la tenga el propio viernes por la tarde. No sé cuánto me sabalarán, espero que no mucho, porque es algo que se ha salido de su posición o que la correa se ha quedado pillada.

 

Por cierto, el viernes pasado le cambié el aceite de motor, pero fue por la tuerca gorda, no esa que dices que tiene un muelle, ya que ningún vaso de tubo servía, y el juego de llaves de boca fija y estrella me lo dejé en casa, llevé sólo tres llaves, pero eran demasiado pequeñas, así que lo cambié por donde siempre lo he hecho.

 

He conseguido poner en azúl el cuadradito del testigo el aceite, cuando cambié el aceite pegué el botoncito, hoy lo he presionado con un bastoncillo para los oídos y ha cambiado de color. Al menos me ha salido algo bien. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, mejor lleva la moto al taller por que creo que la polea se ha quedado pillada con la correa. El aceite es mejor cambiarlo por donde el muelle, ya que asi puedes limpiar el filtro-dedal de restos. Pero bueno, una vez no pasa nada.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente lo que te ha sucedido es que al aflojarse la tuerca la polea se ha inclinado y te ha dañado el estriado del cigüeñal y por eso no sale.

Tendrás que pasar con una lima el estriado después de sacar la polea, pero mucho cuidado no la dañes.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente lo que te ha sucedido es que al aflojarse la tuerca la polea se ha inclinado y te ha dañado el estriado del cigüeñal y por eso no sale.

Tendrás que pasar con una lima el estriado después de sacar la polea, pero mucho cuidado no la dañes.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

A mi me pasó lo mismo en mi movie y se me dañó el estriado del cigüeñal como bien comentas. Las pasaron canutas para sacar la polea "aspas" y luego con una lima muy fina me hicieron las estrias de nuevo. Y eso me pasó por no apretar bien la tuerca. Si lo puedes llevar a un taller de confianza, mejor, por que yo lo llevé a la casa y me cambiaron las aspas (30€) y hacerme las estrias 100 euros :shock: se pasaron 3 pueblos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente lo que te ha sucedido es que al aflojarse la tuerca la polea se ha inclinado y te ha dañado el estriado del cigüeñal y por eso no sale.

Tendrás que pasar con una lima el estriado después de sacar la polea, pero mucho cuidado no la dañes.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

A mi me pasó lo mismo en mi movie y se me dañó el estriado del cigüeñal como bien comentas. Las pasaron canutas para sacar la polea "aspas" y luego con una lima muy fina me hicieron las estrias de nuevo. Y eso me pasó por no apretar bien la tuerca. Si lo puedes llevar a un taller de confianza, mejor, por que yo lo llevé a la casa y me cambiaron las aspas (30€) y hacerme las estrias 100 euros :shock: se pasaron 3 pueblos.

 

saludos

 

Yo espero que todo no me cueste más de 30 ó 40 euros. Madre mía, 100 pavazos para hacer unas estrías. Espero que no me haya pasado lo que a ti, aunque si no sale tirando fuerte, mal asunto. Sea lo que sea tengo que pagarlo, porque de lo contrario me quedo sin moto. Hombre, si fuese algo de cientos de euros, me saldría más rentable comprar otra moto de segunda mano.

 

A este taller he ido pocas veces, pero estoy satisfecho. El cable del velocímetro me cobraron 20€ en total, nada caro. El cable eran unos 6€ y poco, la mano de obra unos 10€ y pico, y el resto del puto iva, que eran casi 4€.

 

Llamé esta mañana, me han dicho que la deje el viernes cuando quiera. La llevaré sobre las 11 u 11:30, bueno, la llevará la grúa, jejeje.

 

He ido sólo un día en transporte público, y joder, es lo peor. Mucho calor y, sobre todo, el tiempo, que en vez de tardar 20 - 22 minutos con la moto, la media es entre 40 y 45.

 

Ya os diré qué es lo que ha sido al final y cuánto me han sablado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

He ido sólo un día en transporte público, y joder, es lo peor. Mucho calor y, sobre todo, el tiempo, que en vez de tardar 20 - 22 minutos con la moto, la media es entre 40 y 45.

 

...

 

Pues yo en moto 15 minutos, en transporte público entre 80 y 110 minutos :ohmy:

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en moto 15 minutos, en transporte público entre 80 y 110 minutos :ohmy:

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

Hombre, la Superdink zumba bastante más que la Movie XL. Ayer estuve diez minutos esperando al puto autobús. Llegó a las 20:25, y a las 20:30 - 20:32 ya hubiese dejado la moto en el garaje.

 

Ahora me voy a duchar y a desayunar, que ya me tocaba librar después de seis días seguidos currando. Ya os contaré por cuánto me ha salido la broma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de mi casa a mi trabajo en autobus una hora, salgo a las 13:00 y llego a las 14:00. En la movie el record lo tenía en 12 minutos. Con la Yager he batido en tiempo en 8 minutos. Como veras no merece la pena ir a todo gas para ganar 3,4 minutos. Yo salgo a las 13:45 y antes de la 14:00 estoy en el trabajo. Ademas que tengo aparcamiento para motos en la puerta y vigilancia con camara.

 

Si te lo va hacer el mismo mecanico que te cambió el cable del velocimetro, no te va a cobrar caro, parece un buen mecanico y barato, por cierto Javi, ¿de donde eres? me lo dijistes, pero no me acuerdo. Tengo tu numero de movil, te llamaré una tarde desde el curro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de mi casa a mi trabajo en autobus una hora, salgo a las 13:00 y llego a las 14:00. En la movie el record lo tenía en 12 minutos. Con la Yager he batido en tiempo en 8 minutos. Como veras no merece la pena ir a todo gas para ganar 3,4 minutos. Yo salgo a las 13:45 y antes de la 14:00 estoy en el trabajo. Ademas que tengo aparcamiento para motos en la puerta y vigilancia con camara.

 

Si te lo va hacer el mismo mecanico que te cambió el cable del velocimetro, no te va a cobrar caro, parece un buen mecanico y barato, por cierto Javi, ¿de donde eres? me lo dijistes, pero no me acuerdo. Tengo tu numero de movil, te llamaré una tarde desde el curro.

 

Un saludo

 

Sí, es el mismo taller donde cambiaron el cable del velocímetro. Fui con la furgoneta - grúa, y a eso de las 12:00 ya estaba en el taller. Me ha dicho el mecánico que por la tarde me llamaría, tanto si estuviese lista (reajustar las piezas y apretar bien la tuerca), como si hubiese algún problema con alguna pieza y hubiese que sustituirla. Si es esto último, es una putada, porque libro lunes y viernes, pero como para ir a currar paso muy cerca de donde está el taller, no habría problema. Entro a las 11:00, y abren a las 9:30 ó 10:00, por lo que si estoy allí sobre las 10:20 - 10:25, llegaría perfectamente a mi hora. La putada sería tener que volver a coger el transporte público otra vez, aunque fuesen tres ó cuatro días, pero es una putísima mierda, hablando claro y mal.

 

Lo de tardar 20 - 22 minutos es si pillo bastantes semáforos, como coja casi todos en verde, en 14 ó 15 minutos estoy allí.

 

Soy de la capital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tengo la moto en mi poder, ¡¡¡por fin!!!!. Eran las 19:00 y no llamaba ni el tato, así que se ha cumplido la Ley de Murphy, dos ó tres minutos más tarde me disponía a llamar al taller, cuando tachán.... de repente suena el móvil, y me dice una mujer que mi moto está lista y que puedo pasar a recogerla. No me ha dicho cuál era el fallo, ni lo que tenía que abonar. Total, se lo pregunto, y me dice que me lo explicarán en el taller. El precio a pagar eran 51€ sin la factura, ya que llevaba incluido el iva, o 69€ con factura, a lo que he dicho que lo primero. Me ha parecido un poco caro, pero bueno, ahora os cuento qué ha pasado.

 

Llego sobre las 19:45 al taller, y uno de los dos que hay es el que me atiende, un chavalito muy joven y majete, no tendrá más de 18 años, si los tiene, eso, o puede que tenga más, pero tiene una cara de crío acojonante. Me comenta que en el embrague había una pieza suelta que correspondía a la pata de arranque, y que al estar trabando la campana del embrague, la correa no giraba correctamente. Me dice que es una pieza que se rompe con mucha facilidad, y me pregunta que si al poner los rodillos coloqué mal la tapa o si se dio algún golpe, a lo que le respondo que no, que la caja encajó perfectamente, que la pata de arranque no la toqué en ningún momento, y que ha pasado este incidente después de un mes funcionando perfectamente la moto. Me responde ''pues qué raro''.

 

La pieza me la ha dado, no pesa absolutamente nada. No sé qué hacer con eso, si pegarlo o tirarlo si ya no sirve. Yo también me pregunto qué coño es lo que ha podido pasar, pero seguro que tiene que ver con la tuerca del variador, porque pude quitarla con los dedos sin necesidad de usar la herramienta. Quizá al aflojarse, golpeó reiteradamente al extremo de la pata de arranque, con lo que éste se terminó de romper, y terminó suelto por todo el entramado del variador y embrague, acabando en éste último. Es la única explicación lógica que se me ocurre.

 

Supongo que el precio se habrá encarecido al tener que mirar también el embrague aparte del variador.

 

Bueno, me quitaré de algún capricho para compensar, jejeje.

 

Lo único que voy a echar de menos en el transporte público es la cantidad de jamonas que veía, madre mía qué mujeres. Aunque, eso sí, me quedo con mi moto de calle. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, le he preguntado cl chaval que si la pata de arranque sigue siendo funcional, y me ha respondido que sí, que quizá tenga más resistencia, pero que tiene que funcionar.

 

Lo que me deja con la intriga, es... entonces, ¿por qué cojones no salía la polea estriada?. :o

 

PD: Sí, se me ha pasado preguntarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...