Saltar al contenido

EL "TABÚ" DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA AK550


Tiritos

Publicaciones recomendadas

10 hours ago, JD400 said:

Sinceramente, jejejeje...¡que intriga!!!!!!   ¿a quien colgaremos?.... porque de aqui tiene que salir un colgado por lo menos...ja!....

Tenemos intriga porque yo no tengo esa moto en mi poder, si no, se acababa pronto la intriga.

Lo que está claro es que si hay un problema en algunas unidades que hacen ese ruido que según dicen es tan molesto, no se soluciona dándole largas por parte de los talleres, que lo menos que tienen que hacer es transmitir esas quejas a Kymco para que les digan como solucionarlo, y si al final resulta que las suspensiones de la AK son del tipo SFF, pues si queréis colgarme a mí, me colgáis virtualmente, pero yo por lo menos he intentado clarificar el tema, y si al final es así, Kymco dejaría mucho que desear en todos los aspectos de este tema: figuras de los recambios mal, parcas instrucciones a sus talleres concesionarios, anuncios del producto fraudulentos, incapacidad de reacción ante esa avería, etc.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos intriga porque yo no tengo esa moto en mi poder, si no, se acababa pronto la intriga.
Lo que está claro es que si hay un problema en algunas unidades que hacen ese ruido que según dicen es tan molesto, no se soluciona dándole largas por parte de los talleres, que lo menos que tienen que hacer es transmitir esas quejas a Kymco para que les digan como solucionarlo, y si al final resulta que las suspensiones de la AK son del tipo SFF, pues si queréis colgarme a mí, me colgáis virtualmente, pero yo por lo menos he intentado clarificar el tema, y si al final es así, Kymco dejaría mucho que desear en todos los aspectos de este tema: figuras de los recambios mal, parcas instrucciones a sus talleres concesionarios, anuncios del producto fraudulentos, incapacidad de reacción ante ese avería, etc.
Un saludo
El tema es que Kymco está enterado perfectamente de este tema, mi taller se lo ha expuesto y yo también en varios correos y por teléfono, lo que desconozco es por qué no dicen nada y dan la callada por respuesta. De esta semana no pasa, volveré a hacer un último intento y si no obtengo respuesta lo traslado a un familiar abogado, no me dejan otra alternativa. Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Tenemos intriga porque yo no tengo esa moto en mi poder, si no, se acababa pronto la intriga.

Lo que está claro es que si hay un problema en algunas unidades que hacen ese ruido que según dicen es tan molesto, no se soluciona dándole largas por parte de los talleres, que lo menos que tienen que hacer es transmitir esas quejas a Kymco para que les digan como solucionarlo, y si al final resulta que las suspensiones de la AK son del tipo SFF, pues si queréis colgarme a mí, me colgáis virtualmente, pero yo por lo menos he intentado clarificar el tema, y si al final es así, Kymco dejaría mucho que desear en todos los aspectos de este tema: figuras de los recambios mal, parcas instrucciones a sus talleres concesionarios, anuncios del producto fraudulentos, incapacidad de reacción ante ese avería, etc.

Un saludo

Kompy....no es por ti la "colgadura"...no!  sino por Kymco. Ademas si fuese a ti, seria una "colgadura suave" jajajja!..No vale, kymco esta dando un poquito que desear en su marketing. y post-venta. ¿como no van a estar preparados sus "tecnico" para dar una respuesa coherente entre ellos?...¿como pueden permitir publicidad "engañosa" (que es un delito) de un produccto "estrella" que va a "revolucionar" segun ellos el mercado?...

Bueno es comprensible, al meno para mi, cuando vi en una ocasion la disparidad que habia enre la medida de la tuerca del embrague en el manual de despiece contra la realidad....en fin. 

Y eso que España, recuerdo que el control de calidad se codeaba tranquilamente con las mejores potencias comerciales....en todos los aspectos. Pero eso ya se perdió.

Bueeeeeeeno, esta bien.... me callo. jajajajaja.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hoy he pasado por el taller y le pregunté al mecánico porque me va a cambiar las horquillas la semana que viene y me dice que las horquillas son diferentes y que llevan alrededor de medio litro de aceite cada una. No me acordé de preguntarle por el tipo de viscosidad de este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he desmontado la derecha porque perdía y le he cambiado el retén y no lleva muelle, solo hidráulico. Yo he desmontado muchas horquillas y esta es una porquería. 
Creo q es un tema importante que en las especificaciones de esta horquilla se refleje que la izquierda lleva hidráulico y la derecha muelle y como indicáis en algunas no sea asi. Muy extraño

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17 hours ago, Torque said:

Yo he desmontado la derecha porque perdía y le he cambiado el retén y no lleva muelle, solo hidráulico. Yo he desmontado muchas horquillas y esta es una porquería. 

Bueno, pues nada, ya está resuelto el enigma, las suspensiones de la AK son de función separada. La izquierda lleva el muelle, y la derecha lleva el amortiguador hidraulico.

Según el mecánico de Anxinhopg, tienen que llevar medio litro de aceite en cada barra.

Solo hace falta saber si las que tienen el clonk tienen aceite en la barra izquierda o les falta precarga en el muelle. A ver si alguien manda fotos del sistema.

Hay que decir que el dibujo de la página de repuestos de Kymco no es correcto e induce a errores.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Bueno, pues nada, ya está resuelto el enigma, las suspensiones de la AK son de función separada. La izquierda lleva el muelle, y la derecha lleva el amortiguador hidraulico.

Según el mecánico de Anxinhopg, tienen que llevar medio litro de aceite en cada barra.

Solo hace falta saber si las que tienen el clonk tienen aceite en la barra izquierda o les falta precarga en el muelle. A ver si alguien manda fotos del sistema.

Hay que decir que el dibujo de la página de repuestos de Kymco no es correcto e induce a errores.

Saludos

 

Tiritos, a mi me hace el clonk y tiene aceite. Precisamente les pregunté por eso de nuevo y el de administración del taller me volvió a responder que el ruido según les dice kymco es por el sistema ese de amortiguación. Cuando les dije que si yo quito el guardabarros desaparece él se acordaba de eso en la mía y me dijo que el guardabarros algo así como que acentuaba el ruido. No escribí de esto ayer en el foro porque su explicación no me convenció, pero sigue diciendo que es lo que les dice Kymco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 hours ago, Anxinhopg said:

Tiritos, a mi me hace el clonk y tiene aceite. Precisamente les pregunté por eso de nuevo y el de administración del taller me volvió a responder que el ruido según les dice kymco es por el sistema ese de amortiguación. Cuando les dije que si yo quito el guardabarros desaparece él se acordaba de eso en la mía y me dijo que el guardabarros algo así como que acentuaba el ruido. No escribí de esto ayer en el foro porque su explicación no me convenció, pero sigue diciendo que es lo que les dice Kymco

Si tiene aceite y golpea, es porque le falta precarga al muelle.

La precarga sirve para que el muelle este siempre cargado, es decir que no se encuentre flojo cuando encuentre un bache y lo haga ceder de golpe hasta que el amortiguador lo frene, si no es regulable la precarga o tensión del muelle, hay que poner un suplemento que puede ser un taco de plástico en el extremo del muelle de manera que al moverse la suspensión el muelle retenga y amortigue el golpe a la par que el hidráulico, de esa manera se mata el golpe y no suena.

El amortiguador tiene que frenar el movimiento del muelle, para vencer ese muelle hace falta una energía que es el impacto, si el muelle está muy flojo y no trabaja, el impacto lo vence demasiado fácil y el golpe se transfiere al pistón hidráulico escuchándose un ruido al comprimirse de golpe.

Eso lo tiene que saber el mecanico.

Un ssludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 minutos , Tiritos dijo:

Si tiene aceite y golpea, es porque le falta precarga al muelle.

La precarga sirve para que el muelle este siempre cargado, es decir que no se encuentre flojo cuando encuentre un bache y lo haga ceder de golpe hasta que el amortiguador lo frene, si no es regulable la precarga o tensión del muelle, hay que poner un suplemento que puede ser un taco de plástico en el extremo del muelle de manera que al moverse la suspensión el muelle retenga y amortigue el golpe a la par que el hidráulico, de esa manera se mata el golpe y no suena.

El amortiguador tiene que frenar el movimiento del muelle, para vencer ese muelle hace falta una energía que es el impacto, si el muelle está muy flojo y no trabaja, el impacto lo vence demasiado fácil y el golpe seco transfiere al pistón hidráulico escuchándose un ruido al comprimirse de golpe.

Eso lo tiene que saber el mecanico.

Un ssludo

 

Juer tiritos! no se puede explicar mejor!.... quien no entienda ahora, pues es que no quiere hacerlo. jajajjaa!!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...