David1280 Publicado 16 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2019 Saludos moteros, saludos desde Costa Rica. Tengo desde el 2014 una Super Dink 300I o Downtown como la conocemos acá, resulta que el neumático delantero ya no da más y lo estaba posponiendo para cambiar ya que en mi país es muy difícil conseguir la medida de fabrica, 120/80/14. La agencia que la distribuye tiene la original pero en un precio, a mi parecer muy alto, 82 mil colones o 128 euros aproximadamente. Existen otras marcas como Pirelli Diablo pero en medida 120/70/14. Les consulto muy respetuosamente, ¿Puedo poner esta medida de 120/70/14 siendo la de fabrica 120/80/14? Afecta en algo. Muchas gracias y pura vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 17 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2019 Cambias la altura de ese neumático, irás más bajo delante...un 10% más bajo, pero si no tienes más remedio...Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 17 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2019 No se en tu país, pero en España hay una norma de que el diámetro del neumático solo puede variar + - 3% si supera esa cifra no pasa la Inspección Técnica de Vehículos, Por lo tanto en la lista de equivalencias de neumáticos no admite esa medida para la Downtown 300 Además los índices de carga y velocidad deben de ser igual o superiores a los del neumático original, por lo que deberías informarte en tu país si te permiten circular con ese neumático, por lo demás en la práctica funcionará igual pero el velocímetro marcará demás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David1280 Publicado 19 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2019 En 17/11/2019 en 9:39 , Tiritos dijo: No se en tu país, pero en España hay una norma de que el diámetro del neumático solo puede variar + - 3% si supera esa cifra no pasa la Inspección Técnica de Vehículos, Por lo tanto en la lista de equivalencias de neumáticos no admite esa medida para la Downtown 300 Además los índices de carga y velocidad deben de ser igual o superiores a los del neumático original, por lo que deberías informarte en tu país si te permiten circular con ese neumático, por lo demás en la práctica funcionará igual pero el velocímetro marcará demás. Un saludo Gracias por su respuesta. En cuanto a la normativa en RTV no indica el no poder variar de perfil en los neumáticos. Pero en lo demás tienes razón. A esperar si consigo la medida correcta. Mil gracias. En 17/11/2019 en 3:35 , ashrambo dijo: Cambias la altura de ese neumático, irás más bajo delante...un 10% más bajo, pero si no tienes más remedio... Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk Amigo muchas gracias por su respuesta. Tocará agotar todas las vías para ver si consigo la medida correcta. Un saludo y mil gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2019 Todas estas medidas son equivalentes en España 14" 130 -75 - diámetro: 55 0.6 (+0.55%) 14" 130 80 - diámetro:563.6 (+2.92%) 14" 130 70 - diámetro:537.6 (-1.83%) 14" 135 70 - diámetro:544.6 (-0.55%) 14" 135 75 - diámetro:558.1 (+1.92%) 14" 140 65- diámetro: 537.6 (-1.83%) 14" 140 70 - diámetro:551.6 (+0.73%) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 20 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2019 Saludos moteros, saludos desde Costa Rica. Tengo desde el 2014 una Super Dink 300I o Downtown como la conocemos acá, resulta que el neumático delantero ya no da más y lo estaba posponiendo para cambiar ya que en mi país es muy difícil conseguir la medida de fabrica, 120/80/14. La agencia que la distribuye tiene la original pero en un precio, a mi parecer muy alto, 82 mil colones o 128 euros aproximadamente. Existen otras marcas como Pirelli Diablo pero en medida 120/70/14. Les consulto muy respetuosamente, ¿Puedo poner esta medida de 120/70/14 siendo la de fabrica 120/80/14? Afecta en algo. Muchas gracias y pura vida.Tu moto tiene ABS?Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk No se en tu país, pero en España hay una norma de que el diámetro del neumático solo puede variar + - 3% si supera esa cifra no pasa la Inspección Técnica de Vehículos, Por lo tanto en la lista de equivalencias de neumáticos no admite esa medida para la Downtown 300 Además los índices de carga y velocidad deben de ser igual o superiores a los del neumático original, por lo que deberías informarte en tu país si te permiten circular con ese neumático, por lo demás en la práctica funcionará igual pero el velocímetro marcará demás. Un saludoUna pregunta, porque desconozco la respuesta. ¿De dónde toma datos el velocímetro?Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2019 5 minutes ago, Red Velvet said: Tu moto tiene ABS? Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk Una pregunta, porque desconozco la respuesta. ¿De dónde toma datos el velocímetro? Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk De un disco "fónico " que lleva en la rueda delantera identico al que llevan cuando se tiene ABS. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 20 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2019 Hace 1 minuto , Tiritos dijo: De un disco "fónico " que lleva en la rueda delantera identico al que llevan cuando se tiene ABS. Saludos Ok. Entonces ¿puede verse afectado el funcionamiento del ABS si lo lleva? Supongo que no por llevar frenos diferenciados delante y atrás, pero no lo sé. Desconozco si las lecturas de sensores las valora la centralita de manera conjunta. Supongo que en las motos con control de tracción sí afectará. Lo comento porque en los coches hay que tener cuidado con variar el desarrollo de un eje con respecto al otro (modificando medidas de neumáticos), aunque se esté dentro del margen del +-3%. Se de casos de entrar el ABS o los controles de tracción por "leer" la centralita dos velocidades de giro diferentes en tren delantero y trasero. Perdón por salirme un poco de la temática del hilo pero el cambio de desarrollo que puede estar planteando @David1280, pudiera tener otras consecuencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David1280 Publicado 20 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2019 Hace 11 minutos , Tiritos dijo: De un disco "fónico " que lleva en la rueda delantera identico al que llevan cuando se tiene ABS. Saludos La mía viene sin ABS, es año 2015. Hace 4 minutos , Red Velvet dijo: Ok. Entonces ¿puede verse afectado el funcionamiento del ABS si lo lleva? Supongo que no por llevar frenos diferenciados delante y atrás, pero no lo sé. Desconozco si las lecturas de sensores las valora la centralita de manera conjunta. Supongo que en las motos con control de tracción sí afectará. Lo comento porque en los coches hay que tener cuidado con variar el desarrollo de un eje con respecto al otro (modificando medidas de neumáticos), aunque se esté dentro del margen del +-3%. Se de casos de entrar el ABS o los controles de tracción por "leer" la centralita dos velocidades de giro diferentes en tren delantero y trasero. Perdón por salirme un poco de la temática del hilo pero el cambio de desarrollo que puede estar planteando @David1280, pudiera tener otras consecuencias. Claro no hay problema, conversar de estos temas es importante. Así se aclaran dudas que podemos tener. Yo sigo sin encontrar la medida que requiero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 21 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2019 En 17/11/2019 en 10:35 , ashrambo dijo: Cambias la altura de ese neumático, irás más bajo delante...un 10% más bajo, pero si no tienes más remedio... Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk No es exactamente así. El cambio del perfil (de 80 a 70) sobre el mismo ancho de rueda (120) significa un 10% menos de altura sobre ese ancho. No un 10% de la altura de la moto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 21 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2019 Medidas de neumáticos con la descripción de las marcas de su cubierta Las medidas de los neumáticos están grabadas sobre la cubierta indicadas como ancho, perfil y diámetro.Ancho: En el ejemplo de la foto, 185 indica los milímetros de ancho del neumático.Perfil: El número que le sigue es el 65 que indica el perfil o distancia desde la llanta hasta la banda de rodamiento. El perfil se representa como un porcentage del ancho del neumático. En este caso: 65% de 185 = 120 milímetros de perfil.Diámetro: Después de la "R", que significa radial por el tipo de construcción del neumático, encontramos el diámetro de la llanta, en pulgadas. En este caso, 15 pulgadas (equivalencia: 1 pulgada = 25,4 milímetros). Así, el diámetro exterior de una rueda es la suma de perfil + llanta + perfil y que podemos calcular, en milímetros, como: ( perfil x ancho / 50 ) + ( llanta x 25,4 ) = ( 65 x 185 / 50 ) + ( 15 x 25,4 ) = 621,5 milímetros. (En la práctica será unos 20 milímetros menor por el talón del neumático que entra en la llanta) Este número es relevante en el caso de buscar neumáticos equivalentes ya que el diámetro exterior deberá estar entre un +3% y -3%. En caso de aumentar el ancho o la llanta, la equivalencia se conseguirá reduciendo el perfil (siempre que el índice de carga y el código de velocidad sean igual o superior). (120x80/50) + (14x25,4) = 547,8 mm de diámetro (120x70/50) + (14x25,4) = 523,6 mm de diámetro 523,6 x100/547,8 = 95,58 ; 100-95,58 =4,41% menos diámetro 547,8 - 523,6 /2 = 12 mm menos de altura en la rueda delantera Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David1280 Publicado 25 de Noviembre del 2019 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2019 En 20/11/2019 en 2:48 , Tiritos dijo: Todas estas medidas son equivalentes en España 14" 130 -75 - diámetro: 55 0.6 (+0.55%) 14" 130 80 - diámetro:563.6 (+2.92%) 14" 130 70 - diámetro:537.6 (-1.83%) 14" 135 70 - diámetro:544.6 (-0.55%) 14" 135 75 - diámetro:558.1 (+1.92%) 14" 140 65- diámetro: 537.6 (-1.83%) 14" 140 70 - diámetro:551.6 (+0.73%) Saludos Tiritos estimado según entiendo puedo poner cualquiera de esas medidas y no tendré problemas en la práctica, recordando que la revisión técnica vehicular en mi país no tiene reglamento en cuanto a eso en específico. Sería propiamente en la conducción donde no me veré afectado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Red Velvet Publicado 25 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2019 Yo no pondría "cualquiera". Elegiría la que tuviese un % de diferencia menor y así el error en el velocímetro será mínimo, por ejemplo.Y de ancho, tanto estética como dinámicamente irá mejor una 130 que una 140.Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 25 de Noviembre del 2019 Compartir Publicado 25 de Noviembre del 2019 Estoy de acuerdo con @Red Velvet. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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