Saltar al contenido

Crujido al frenar GD300E4


alexdink

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

He utilizado el buscador, pero no doy con algo similar a lo que me ocurre, obviamente me voy a pasar por un taller pero me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido porque me mosquea bastante el tema y me da inseguridad al conducir.

Desde hace aprox 500km, ahora tiene 3.000 justos, al frenar o pasar algun bache suena un crujido en la parte delantera, cuesta identificar si se trata de la horquilla o el freno, recuerdo que cuando lo compré el vendedor me comentó que estos frenos suelen sonar, pero he tenido varias motos y esto nunca lo he escuchado. He intentado ver si hay alguna holgura en la dirección, no noto nada, si la pinza esta suelta, tampoco, si el disco esta suelto, tampoco, si es la horquilla al comprimir, pero si no acciono el freno, no suena, el caso es que parece que haya algo suelto, y el sonido no es ni el tipico silbido del freno, ni un clac seco, es una especie de crujido muy molesto.

Alguien puede aportar algo de luz al asunto?, puede ser que las pastillas bailen?, que el disco tenga algún tipo de holgura o este doblado?, no noto que roce al circular, la moto va perfecta y frenar frena porque he probado a pegar frenadas con el delantero y funciona bien, pero ese ñic ñic al frenar es super molesto.

gracias, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

El otro día llevando pasajero escuché un "clonk" en la parte delantera, cuando voy solo no lo he escuchado, con lo que creo que el sonido "clonk"puede venir de levantarse la horquilla delantera y se podría corregir ajustando la suspensión trasera. No sé si nos referimos al mismo ruido, pero mira a ver si llevas la suspensión trasera muy blanda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

Yo tube ese ruido desde que compré la moto nueva, lo llevé al taller, y me dijeron que se trata de los discos de freno y las pastillas, al llevar discos de frenos flotantes, esto es que no van fijos, sino que tiene un poco de orgura para que se muevan, cuando se frena un poco fuerte la pastilla se acopla al disco y es ese crack el que suena, asusta por que parece que se rompe algo o algo va mal, sobre tod cuando frenas un poco fuerte, pero en mi caso era eso y ya lo tengo normalizado,

Espero que te haya servido de ayuda,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ese ruido me empezo al llevar unos 200km. La lleve al taller y me dijo el mecanico lo mismo, que si las pastillas flotantes y demas historias, me tuve que ir y fue a mas ese ruido. Volvi a llegarme al taller y el nene que se supone que esta aprendiendo giro el soporte del cable de freno y lo soluciono de momento. Se ve que el cable al frenar o pillar un bache topa en el guardabarros. Hasta hoy no ha vuelto a oirse y la tiene 3200km. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 8/3/2020 en 10:13 , ryc04 dijo:

Ese ruido me empezo al llevar unos 200km. La lleve al taller y me dijo el mecanico lo mismo, que si las pastillas flotantes y demas historias, me tuve que ir y fue a mas ese ruido. Volvi a llegarme al taller y el nene que se supone que esta aprendiendo giro el soporte del cable de freno y lo soluciono de momento. Se ve que el cable al frenar o pillar un bache topa en el guardabarros. Hasta hoy no ha vuelto a oirse y la tiene 3200km. 

Un saludo.

Hola, a mi tambien me suena ese clack al frenar, he mirado el cable y no veo por donde puede tocar con el guardabarros, podrías enviar alguna foto para ver como hay que girarlo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Perdon por el retraso.

En 1/6/2020 en 21:44 , Deivid1.6 dijo:

Hola, a mi tambien me suena ese clack al frenar, he mirado el cable y no veo por donde puede tocar con el guardabarros, podrías enviar alguna foto para ver como hay que girarlo.

un saludo

Perdon por haber tardado en enviarlo.

Espero que te sirva. Un saludo.

20200614_002853.jpg

20200614_002834.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...