Saltar al contenido

Como reparar roscas rotas en plastico


campanada

Publicaciones recomendadas

Hola,

He estado buscando pero no he encontrado nada. Lo pongo aquí pero entiendo que es para todos los modelos.

¿Como reparáis las roscas en los plásticos que se os han roto.?

Tengo un par de roscas rotas en el escudo frontal detras de la rueda el tornillo que esta mas cerca al suelo. En otras motos que he tenido alguna vez me ha pasado y nunca he conseguido un método eficaz. Alguna vez me lo he cargado yo... y otras ya estaba asi.

Yo alguna vez probé con barrita epoxi pero no pegaba en los plásticos, con cola caliente no era suficientemente fuerte el pegado.

¿Tenéis algún método efectivo?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice @JD400

Si el plástico tiene poca pared, se puede rellenar el agujero con una gota de adhesivo  de cianoacrilato ( superglue,  de cualquier marca) añadiéndole bicarbonato sódico ( del que suele haber en casa), sobre el bicarbonato sódico otra gota de superglue, más bicarbonato, y asi, el bicarbonato reacciona con el pegamento y lo seca enseguida, formándose una capa dura que luego se puede lijar o taladrar de nuevo para hacer la rosca necesaria.

Si la posición no es buena, yo lo he resuelto a veces poniéndole al tornillo un taco de plástico blanco de los de pared a modo de tuerca, o si hay pared de material, he taladrado a la medida de un taco Fisher adecuado y lo he insertado en el agujero roscando ahí luego el tornillo, también se puede taladrar el agujero a la medida de esos remaches o botones desmontables que llevan los plásticos, hay muchas formas, solo hay que elegir la mas conveniente. 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...