Saltar al contenido

No arranca y hace click clack


capeibol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el otro día pare la moto para abrir la puerta del garaje y cuando fui a volver a arrancar, no le di tiempo para que terminara de hacer el check y no me arrancó. 
se enciende las luces y oigo el ruido de la bomba pero cuando freno y le doy al arranque, solo oigo un clic clac por debajo del asiento de atrás.
A ver si me podéis dar una pista de lo que puede ser.
he sacado la batería y la he puesto a cargar durante la noche y la he vuelto a colocar con un índice de carga de 12,7 pero me sigue sin arrancar.
Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clac, clac que escuchas es el ruido del solenoide del motor de arranque, eso quiere decir que llega corriente hasta el motor de arranque y todo el sistema de conducir la corriente hasta allí funciona, si no arranca sólo puede ser por batería baja ( que parece que no es el caso porque la has puesto a cargar y tiene 12,7 v ) o por qué el motor de arranque no gira. Si no gira el motor de arranque y le llega corriente como parece, puede fallar porque esté agarrotado ( esto se sabe si absorbe la potencia de la corriente y caen las luces al apretar el botón) o porque tenga las escobillas gastadas ( cuando pasa esto, se le da unos golpecitos al motor de arranque, y al hacer contacto de nuevo las escobillas  suele arrancar ( el motor de arranque en esta moto está a la derecha debajo del asiento.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, capeibol dijo:

La batería tiene un año y medio, como la moto.

Buenas

No se si valdrá de ayuda pero justo  hoy me acaban de cambiar la batería (solo tenia un año) y me a dejado tirado 2 veces se descarga muy rápido y cuando intentas arrancarla el ruido es parecido al que describes.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la batería se descarga evidentemente hay un problema, o bien de la batería, o bien de la instalación, pero el compañero ha descrito perfectamente que su batería estaba cargada cuando le hacía ese fallo, que por otro lado ya le matice en mi comentario que podía ser por 2 cosas: o batería baja que no era el caso, o porque el motor de arranque no gira, y que si no gira o es porque está agarrotado o por que no tiene escobillas .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...