Saltar al contenido

Una de temperatura y refrigerante.


Belvan

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Desde que me compré la moto (nueva) he notado que el ventilador salta bastante en ciudad. Al principio yo lo achacaba a que el nivel de refrigerante se encuentra entre las dos marcas que hay en el vaso de expansión, es decir, que no va a tope. Pero como no podía ser menos, en el taller me han dicho que así es como tiene que estar porque si le pongo más lo tirará cuando se caliente, y que debe ir como la tengo ahora.

¿Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te comas la cabeza. Los electroventiladores están tasados en un margen de temperatura en el cual trabajan. Siempre y cuando dispare y se pare, esta todo correcto. Puedo imaginar que tendrá un margen corto de temperatura para que salte regularmente pero, yo no me pondria a darle más vueltas, un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Belvan dijo:

Buenas.

 

Desde que me compré la moto (nueva) he notado que el ventilador salta bastante en ciudad. Al principio yo lo achacaba a que el nivel de refrigerante se encuentra entre las dos marcas que hay en el vaso de expansión, es decir, que no va a tope. Pero como no podía ser menos, en el taller me han dicho que así es como tiene que estar porque si le pongo más lo tirará cuando se caliente, y que debe ir como la tengo ahora.

¿Qué opinais?

Si ves que salta muy a menudo es como sospechas falta de refrigerante, pero no lo vas a ver en el bote de expansión, se ve en el radiador.

En estas motos se ha dado el caso de faltar liquido en el radiador y tener el nivel bien en el bote de expansión, ante la duda hay que mirar en el radiador.

El bote de expansión sirve para tirar el sobrante cuando se calienta EN EXCESO el radiador, ya que para llevar el líquido al bote, la presión del circuito tiene que vencer la válvula del tapón del radiador, y eso solo sucede si se calienta en exceso, después al enfriarse el radiador y por efecto de vacío, absorbe el líquido del bote, pero a veces tira más del que puede absorber, y queda el radiador con menos nivel faltando refrigeración al motor.

También puede ocurrir que sin haberse calentado en exceso falte líquido en el radiador porque no se ha purgado bien al llenarlo con líquido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Tiritos dijo:

Si ves que salta muy a menudo es como sospechas falta de refrigerante, pero no lo vas a ver en el bote de expansión, se ve en el radiador.

En estas motos se ha dado el caso de faltar liquido en el radiador y tener el nivel bien en el bote de expansión, ante la duda hay que mirar en el radiador.

El bote de expansión sirve para tirar el sobrante cuando se calienta EN EXCESO el radiador, ya que para llevar el líquido al bote, la presión del circuito tiene que vencer la válvula del tapón del radiador, y eso solo sucede si se calienta en exceso, después al enfriarse el radiador y por efecto de vacío, absorbe el líquido del bote, pero a veces tira más del que puede absorber, y queda el radiador con menos nivel faltando refrigeración al motor.

También puede ocurrir que sin haberse calentado en exceso falte líquido en el radiador porque no se ha purgado bien al llenarlo con líquido.

Un saludo

Muchas gracias! En la revisión de los 5000 mandaré que lo miren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Otrosidigo dijo:

La mía apenas tiene 100km estoy todavía en rodaje pero he observado lo mismo, salta muchas veces pero poco tiempo, imagino que será como han dicho por aquí el rango de temperaturas. Tranquiliza saber que es algo común.

Yo tengo una SD 350 y después de casi 2 años y 11000 km todavía no he visto que se ponga en marcha el ventilador (tampoco he estado parado tanto tiempo para que llegue a saltar).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, Tiritos dijo:

Yo tengo una SD 350 y después de casi 2 años y 11000 km todavía no he visto que se ponga en marcha el ventilador (tampoco he estado parado tanto tiempo para que llegue a saltar).

Saludos

Es dificil comparar ya que los motores son completamente distintos. Si no recuerdo mal el de la SD 350 deriva del de la superdink 300, en cambio el de la Xciting se diseñó practicamente de cero, o al menos eso me suena de leer pruebas en la prensa especializada.

De todos modos viendo los distintos comentarios al respecto diria que el ventilador se activa muy pronto en todas las Xciting, en la mia también. A mi particularmente eso no me preocupa demasiado, cada moto va distinta. En mi anterior Burgman 200 parece que con el tema refrigeración iba sobredimensionada ya que creo que oí que se activaba en contadas ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi SD350I E4 salta cuando llevo ya en ciudad unos 5 minutos,después de haberle metido 35 kilómetros a 100-110 km/h el ventilador se regula es decir salta muy flojito y va subiendo a medida que se calienta en cuanto empiezo a nadar va aflojando hasta que se para,en cioudad lo poco que he andado salta a menudo ya que en Málaga capital los semáforos están pegados unos a otros,es normal tenem,os un monoclilíndrico rulando en ralentían a 1750 RPM eso es una barbaridad la temperatura que produce y encima donde va el cilndro totalmente encajado en el chasis y los plásticos,mi Peugeot 307 salta continuamente ya que corta ventilador a 95 grados y salta a 105 un margen muy estrecho imaginad una cosa tan encerrada que no entra aire ninguno en parado,de todas maneras lleva un radiador muy grande para el tipo de motor que es,no veas las chinas el rediador es tan diminuto que hay que buscarlo con lupa,mi mecánico lo dice estas motos vienen muy bién preparadas en cuanto a la refrigeración líquida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Yo vuelvo a subir el tema,estos días ya está haciendo bastante fresco y no es que salte rápido el electro que a mí me lo hace es que las dos rayas las alcanza en 1 minuto y eso no es normal,el electro está para cuando hace mucho calor ayude a enfriar el radiador,pero en invierno o fresco debería funcionar cuando la moto se para en un semáforo,aparte hoy de ruta con mi hermano misma moto a él no le salta y a mi a 30km/h si pones el oído va el electro funcionando.La llevaré a que la miren a ver si el termostato se queda algo cerrado y no refrigera como debiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Davidvts dijo:

Yo vuelvo a subir el tema,estos días ya está haciendo bastante fresco y no es que salte rápido el electro que a mí me lo hace es que las dos rayas las alcanza en 1 minuto y eso no es normal,el electro está para cuando hace mucho calor ayude a enfriar el radiador,pero en invierno o fresco debería funcionar cuando la moto se para en un semáforo,aparte hoy de ruta con mi hermano misma moto a él no le salta y a mi a 30km/h si pones el oído va el electro funcionando.La llevaré a que la miren a ver si el termostato se queda algo cerrado y no refrigera como debiera.

No, a mí tampoco me parece normal pareciera que le falte refrigerante al circuito, ¿has comprobado el nivel?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Davidvts dijo:

Si el nivel está perfecto,lo veo más un temas de que se quede cerrado un poco el termostato y la moto coja temperatura muy pronto o bien que las marcas de temperatura marquen mal,no es normal que coja temperatura tan rápido.

A veces ocurre que por fallo de la válvula del tapón del radiador esta no retiene la presión y se escapa la presión hacia el bote de expansión, al trabajar a menos presión, el refrigerante del circuito entra en ebullición con menos temperatura y refrigera peor, al final se evapora mucho líquido y al enfriarse el motor (que es cuando debe retornar hacia el radiador), no lo hace, quedando el depósito de expansión lleno, y el radiador con menos líquido cada vez, con lo cuál la refrigeración es peor y se calienta antes.

El termostato siempre que se arranca en frío está cerrado, precisamente para que se caliente antes el motor y economizar combustible, es muy raro que el termostato de una scooter se averíe.

Yo te aconsejo abrir el tapón del radiador con el motor frío y comprobar que está lleno de líquido, si no lo está, lo más probable es que falle el tapón del radiador, hay que sustituirlo, llenar el radiador hasta la boca con la concentración de refrigerante al 50% y arrancar el motor hasta que abra el termostato y salgan todas las burbujas de aire, luego tapar y adecuar nivel de bote de expansión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...