Saltar al contenido

Cambia el sonido de tu moto,EL GARCHITORNILLO video inside


Invitado KOKARDI

Publicaciones recomendadas

El tornillo va en la parte media y en el silenciador en la SD y en la alta y en el codo antes del silenciador en tu modelo Mik, no me cuadra mucho lo de purgar, si fuera para purgar iria en la parte baja, bueno que más da, ¡¡¡la cuestiòn es patentar el garchitornillo antes que lo copien!!!!

 

 

 

 

 

 

>>>Cambio Kika por Kawa<<<

>>>razòn aquí<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento compañeros pero el Garchitornillo no es tal, alguien lo descubriò hace muuuchooo jajaja, después de duras tareas de investigaciòn (teclear en 1 minuto en google "tornillo escape moto") he encontrado un hilo del foro hermano en el cual ya tuvieron un dilema igual y un forero explica para que es el susodicho tornillo.

 

Zperformance en el foro Xciting tiene la soluciòn: (copiado integro)

 

a ver os veo un poco perdios por no decir del todo........(no os lo tomeis a mal es coña) ese tornillo no es más que la conexion para la sonda lambda en los motores inyectados.lo que ocurre es que Kymco sólamente a fabricado un sólo colector tanto para carburacion como para las inyectadas entonces en las carburacion no tienen mas remedio que taparlos con ese tornillo puesto que no llevamos la famosa sonda lambda que la que determina la temperatura de los gases para de esta forma calibrar mediante la centralita uci la cantidad de combustible/aire en la mezcla.a la pregunta que sí será bueno o no no lo sé, pero no veo lógico que quitemos ese tornillo es realmente como sí llevaramos una fuga en el colector de escape, lo má normal es que perdamos potencia al evacuar demasiado rápido los gases de escape,yá que todos sabemos que si de algo estan faltas nuestras monturas es de recerrido del colector que es demasiado corto. tendriamos bastante más potencia sí colocaramos un colector más largo,incluso mas que el que fabrica leovince.

espero no aburriros y contestado a todos. no espereís resultados con el escape de serie es cmuy complicado.

 

 

P.d. Si incumplo alguna norma por ponerlo borrarlo y sorry

 

 

 

 

 

 

 

 

>>>Cambio Kika por Kawa<<<

>>>razòn aquí<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene mas salida por tener mayor expulsion de gases.

la sonda sirve para captar la temperatura de los gases y no teiene que ver nada con tener mas salida o no.

cualquier escape mejor tendrá el colector de mayor diamtro para tener mayor expulsion de gases ( de ahí el tener mas salida)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he acercado a STM Torrelaguna, con la intención de informarme sobre el Garchitornillo, y me ha confirmado un mecánico de allí, que el Garchitornillo solamente sirve para vaciar el escape de liquido que pudiera entrar en el escape, ya sea por limpiarlo con líquidos especiales o por entrada de agua al cruzar una charco profundo. Si es por lo segundo y el motor no se para, la misma compresión del motor impedirá que el agua llegue al motor, pero si quedará una cantidad de agua en la parte media, la cual si no se saca podria pudrir el escape y agujerearse con el tiempo.

Me ha dicho que no es dañino ni cambia la potencia del motor. Le he comentado que igual si que noto una pequeña perdida de fuerza, pero desarrolla algo mas y me ha comentado que es posible.

Al comentarle lo de la Sonda Lamda, me ha dicho que esa sonda esta mas atrás y no le afecta.

Tampoco enroscan ningún medidor ahí.

Pregunte el precio del tornillo que yo perdí (derecho o izquierdo) y cuesta 5,40 €. Se caga el loro.

El me ha recomendado quitar el otro (derecho o izquierdo) y comprarlo en una ferretería, ya que el paso es normal y me costara 1-2 €.

Así que ya sabéis, según los últimos estudios de la NASA en Cabo Cañaveral, el Garchitornillo es inocuo para nuestras maquinas y si quieres un sonido mas particular y por 0 € lo podéis quitar.

Le he comentado sobre el nivel de sonido y me ha dicho que cualquier Offroad-trail, tipo KTM etc.. suenan mas y pasan las ITV´s

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debéis llevar en vuestra moto un tornillo de mas diámetro que el nuestro. En la SD300 llevamos uno de 6x16 mm, o eso creo, según el manual de despieze:

 

6 en el silencioso atras: de 6x22 mm

2 en parte media: de 6x18 mm

1 Garchitornillo: de 6x16 mm

 

El diametro del tornillo esta representado por el número 6 y la longitud por el 16-18-22.

 

Tengo que ir a comprobarlo a una buena ferretería, por que aunque quiero llevarlo abierto, mi Garchitornillo lo tengo colocado en el hueco izquierdo y como veis es un poco mas corto (6x16) que el verdadero (6x18).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Problemas con los picoletos no creo que se tengan , pues hay escapes homologados que suenan mas.

 

En el peor de los casos le dices que has perdido el tornillo, y que vas a comprar uno. Al demostrarle que tapando el agujero con cualquier cosa, deja de sonar, problema solucionado.

 

No obstante yo lo pondria a la hora de la ITV, puesto que no cuesta nada de trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una fotito en la que se vea donde esta situado el dichoso tornillo en el escape de la SD 125 seria de agradecer,no me gustaria quitar el tornillo equivocado y liarla.

Saludos

 

 

eso eso, poned alguna foto para que los que somos poco entendidos en el tema podamos hacer la prueba sin romper nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he perdido en tornillo perforado q le había puesto,he cogido un tramo de autopista y por las vibraciones.... Tengo repuestos,lo apretare mejor.

 

Enviado desde mi móvil molón.

 

El problema de las vibraciones en los monocilindricos de 4T es algo serio.

Lo suyo es ponerle una gota de fijador de tornillos (Nural 50, Loctite etc..), pero en el caso del Garchitornillo es bueno que se pueda poner y quitar, y esos pegamentos son como una soldadura en frio, como le pongas mucho, partirás el tornillo antes de que se afloje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venden "pegamento" para tornillos, que en caso de necesidad se puede aflojar, que será el que tiene Mik, a mi me lo recomendò una empresa que tenemos en mis centros ya que tenemos un tren de lavado y perdia los tornillos a pares, pero no lo pude encontrar por ningún lado, en mi ferreteria no sabian ni que existia, al final encontré otra soluciòn, les pongo una gotita de silicona y me funciona

 

Saludosss

 

 

 

 

 

 

>>>Cambio Kika por Kawa<<<

>>>razòn aquí<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...