Saltar al contenido

¿Que SUV os comprariais?


POLI

Publicaciones recomendadas

ZAGALES:

Lanzo esta pregunta para ver si me ayudáis,yo estoy hecho un lío!! pues eso que SUV os compraríais,razones,habitabilidad,consumo,precio,bueno,bonico y que no me salga por un pico,y mi me gusta el Kia Niro,hala a trabajar

Poli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZAGALES:
Lanzo esta pregunta para ver si me ayudáis,yo estoy hecho un lío!! pues eso que SUV os compraríais,razones,habitabilidad,consumo,precio,bueno,bonico y que no me salga por un pico,y mi me gusta el Kia Niro,hala a trabajar
Poli
Yo personalmente podría opinar sin que influya el "corazón" en mi respuesta.
¿Porqué? Porque no me gustan casi nada los SUV. Ni los pequeños, ni los medianos, ni los grandes.
Lo siento, debo ser raro porque están de moda, lo reconozco.

Dicho esto, ¿Porqué te gusta el Niro? Así habría una base para saber qué te gusta de los SUV o al menos que aprecias más.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues porque es automático,tiene motor eléctrico y motor de gasolina y ECO, y consume poco es alto y me puedo sentar casi de pie, y yo me voy haciendo mayor y mi legítima,porque me gusta de momento.Y es el único que he visto aparte del Renault kadjar,que está bien,pero me gusta menos.

Poli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nueva Citroen Berlingo sin dudarlo

Máxima habitabilidad, asientos traseros individuales con capacidad para tres asientos infantiles a la vez, puertas correderas para poder "meter" a personas mayores, gran capacidad de carga, multitud de huecos porta objetos, impresionante techo panorámico (no viene de serie)

Un vehículo para todo

https://www.citroen.es/vehiculos/vehiculos-comerciales/nuevo-citroen-berlingo.html

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues porque es automático,tiene motor eléctrico y motor de gasolina y ECO, y consume poco es alto y me puedo sentar casi de pie, y yo me voy haciendo mayor y mi legítima,porque me gusta de momento.Y es el único que he visto aparte del Renault kadjar,que está bien,pero me gusta menos.
Poli
Por cierto, echándole un vistazo al modelo he visto que lo hay híbrido e híbrido enchufable. ¿Por alguno de los dos en concreto estás "enamorao"?
Entiendo que si no se dispone de un sitio privado para poder hacer la recarga de noche, por ejemplo, se tiene que optar mejor por el híbrido autorecargable, ¿No?

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo un catalogo con los tres modelos,me declino por el mas sencillo el niro,dentro del modelo hay tres acabados como si dijéramos,luegos están los pack que poniendo alguno,no todos se convierte en algo más,he pensado en algo intermedio,porque tiene mucha electrónica y mucha pijada que yo no llegaré a usar,eso si cámara para aparcar jeje que no le falte.

Poli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Chulma,gracias por ponerme  la citroen pero no es de mi agrado,no tengo tierras,ni nada que cargar,ya se que van muy bien,tengo 2 de mis vecinos y están muy preparadas,pero no!,como dije anteriormente voy para mayor que no viejo,pues los 63 ya no los cumplo,y como comenta otro colega no miro kilometraje que le haga,gastos varios,estoy en una edad que eso ya no me importa,pues solo quiero disfrutar conducir lo más cómodo posible,pero tampoco volverme loco con un mercedes ,porsche,Land Rover etc.

Poli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, los híbridos y más aún los híbridos "enchufables" parece que generalmente son más caros a priori que el mismo coche en otras motorizaciones sin tener en cuenta acabados. Yo no tengo datos del coste de mantenimiento con los años de la parte eléctrica/baterías, que pudiera no ser despreciable precisamente.
Si consideras que le vas a sacar partido a un híbrido, ¿has calculado, si hay diferencia de precio inicial entre uno de motor térmico y uno híbrido, cuánto tardarías en amortizar eso con el ahorro de gasto de combustible? Todo ello dependiendo del uso que hagas de él, claro.
Porque he visto que en consumo extraurbano puede que sea muy poca la diferencia o ninguna.

He usado un comparador para ver diferencias y similitudes entre 3 modelos muy próximos a mi entender en el segmento del que hablas. Puede haber más que encajen en la comparación, por supuesto.
Y tampoco es que me fie mucho de los datos pero puede resultar interesante, creo.
A ver si se ve bien la imagen. De todos modos inserto el enlace a ver si funciona.
Un saludo.

https://www.coches.net/fichas_tecnicas/comparativa.aspx?uv1=671798420190617&uv2=810157920190601&uv3=739320820190701
7d50fddcab590d89ae1671051aeabeb9.jpg

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, POLI dijo:

Amigo Chulma,gracias por ponerme  la citroen pero no es de mi agrado,no tengo tierras,ni nada que cargar,ya se que van muy bien,tengo 2 de mis vecinos y están muy preparadas,pero no!,como dije anteriormente voy para mayor que no viejo,pues los 63 ya no los cumplo,y como comenta otro colega no miro kilometraje que le haga,gastos varios,estoy en una edad que eso ya no me importa,pues solo quiero disfrutar conducir lo más cómodo posible,pero tampoco volverme loco con un mercedes ,porsche,Land Rover etc.

Poli

Gustos aparte, más que nada, te lo he indicado por que mucha gente lo desconoce, se piensa que es una furgoneta y nada más lejos de la realidad

Yo tengo un mono volumen mediano y ya estoy en proceso de cambio, como ahora los SUV se han comido a los mono volúmenes medianos, o te compras por narices un SUV o un SUV, y yo veo a los SUV como vehículos gastones, con unas supuestas prestaciones para el campo que son ridículas y caros de cojon*s

La Berlingo en cambio me parece un vehículo muy equilibrado, tienes las prestaciones de un coche, el espacio de una furgoneta y la versatilidad de un mono volúmen, y sobre todo, es más barato que cualquiera de ellos, con la misma calidad (que un vehículo equivalente en €) y la verdad, te lleva a todos los sitios con una comodidad y amplitud encomiables

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que comenta @Red Velvetcon respecto al consumo, decir que si el híbrido lo utilizas mucho por carretera, casi no compensa el mayor gasto de adquisición, ya que por carretera, un motor moderno de gasolina tiene unos consumos similares (sobre todo por tener un peso menor el vehículo, ya que las baterías son unos 200-300kg de más)

Y si compráis un vehículo híbrido para poder entrar en núcleos urbanos, pensar que en las grandes ciudades, al final, la solución que se planteará será cerrar el centro de las mismas al tráfico rodado y no será por un tema de contaminación si no por la congestión del tráfico y por la intención de hacer las ciudades más peatonales

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Chulma dijo:

A lo que comenta @Red Velvetcon respecto al consumo, decir que si el híbrido lo utilizas mucho por carretera, casi no compensa el mayor gasto de adquisición, ya que por carretera, un motor moderno de gasolina tiene unos consumos similares (sobre todo por tener un peso menor el vehículo, ya que las baterías son unos 200-300kg de más)

Y si compráis un vehículo híbrido para poder entrar en núcleos urbanos, pensar que en las grandes ciudades, al final, la solución que se planteará será cerrar el centro de las mismas al tráfico rodado y no será por un tema de contaminación si no por la congestión del tráfico y por la intención de hacer las ciudades más peatonales

Salu2

Totalmente de acuerdo. En principio ponen límites con la idea de reducir la contaminación y dentro de un tiempo cuando la mayoría de los vehículos que acceden al centro sean ECO o CERO, el problema será la congestión del tráfico por la peatonalización de muchas calles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Poli, yo te puedo comentar sobre mi experiencia con el Sportage gasolina , estoy encantado con él, mi único pero, el consumo que es un poco elevado sobre los 7-7,2 l a los 120-130.

De hecho a finales de 2020 tengo que decidir si quedarme con él o cambiarlo y ahí estoy meditando en cambiarme al Niro híbrido enchufable, pues la mayoría de mis trayectos son por autovía y gran parte limitadas a 100 y las distancias son sobre los 40-60 km diarios. 

Tengo un amigo que tiene el Ford Kuga diésel y se asemejan en casi todo , algunas cosas me gustan más del kuga y otras más del Sportage. Ahí el consumo se nota y él anda sobre los 6-6,4 litros.

El interior del Niro es prácticamente igual al del Sportage , algo más bajo ya ahí depende de gustos. No sé si te habré ayudado en algo....

Dificil elección, sobre todo viendo venir que en 3-4 años se prevé una llegada masiva de vehículos eléctricos al mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Red Velvet dijo:

A ver, que Molina de Segura es una "pedanía" de Murcia. Que no hablamos de Madrid Central.

:icon_mrgreen:

 

:tratohecho:

Ya que averiguas te diré que Molina de Segura tiene 71.000 habitantes,que despues de Murcia,Cartagena y lorca es la 4ª de la región de Murcia,no es pedanía, si estamos cerca de la capital sobre 9 y algo de kms,quizás tengamos más habitantes que Soria Avila,Guadalajara etc.Y unos pocos menos que tu ciudad unos 17.000.

Te invito a que lo veas en Google.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, POLI dijo:
Ya que averiguas te diré que Molina de Segura tiene 71.000 habitantes,que despues de Murcia,Cartagena y lorca es la 4ª de la región de Murcia,no es pedanía, si estamos cerca de la capital sobre 9 y algo de kms,quizás tengamos más habitantes que Soria Avila,Guadalajara etc.
Te invito a que lo veas en Google.

Venga ya!
No te me vayas a enfadar, hombre.

¿No te has fijado que he puesto algún emoticono para darle "sarcasmo" al comentario? Aunque por escrito es difícil transmitir emociones a no ser que uno sea un literato de renombre.

No conozco al detalle la zona, más bien me ciño a Cartagena y ya hace años.

Tengo muy buenos amigos en esa tierra, tu podrías ser uno de ellos.
::b

Amigos, naturales de Cartagena, Los Alcázares o El Albujon y cómo si fuésemos hermanos, sinceramente.
Incluso hace pocos años nos hemos reencontrado de nuevo después de más de 25 años casi sin contacto. Y ahora se mantiene.

"Barriga verde", "michirones", "efesé", "habicas", "otia pijo", "chacho", .... son cosicas que aprendí de ellos.

Un abrazo,@poli.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Txingudi dijo:

Yo ahora mismo cogería   el Volkswagen  T-Roc  o  T-Cross   ,   Seat  Arona  ,  Nissan Qashqai    o Peugeot  3008   ...

Los he estado viendo,pero para eso me cojo el Q2 de AUDI,que lo conduje  desde Valencia a Barcelona el del cuñao que lo tiene desde mayo,pero la diferencia del Q2,T-ROC,o T-CROSS o SEAT ARONA etc. es que KIA NIRO es que es: HÍBRIDO y los demás son solo gasolina o diesel eso si con bajos consumos y es más recogido que su hermano mayor el SPORTAGE aunque mínimamente,pero de momento es el que mola,también está la opción TOYOTA,MITSUBISHI etc.

Poli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2019 en 2:11 , POLI dijo:

Los he estado viendo,pero para eso me cojo el Q2 de AUDI,que lo conduje  desde Valencia a Barcelona el del cuñao que lo tiene desde mayo,pero la diferencia del Q2,T-ROC,o T-CROSS o SEAT ARONA etc. es que KIA NIRO es que es: HÍBRIDO y los demás son solo gasolina o diesel eso si con bajos consumos y es más recogido que su hermano mayor el SPORTAGE aunque mínimamente,pero de momento es el que mola,también está la opción TOYOTA,MITSUBISHI etc.

Poli

Si sólo contemplas la opción de la versión híbrida, pocas o ninguna alternativa dejas para aconsejarte, ajustándose a ese segmento (tamaño) y precio aproximado.

Pero insisto en que optar por el híbrido debería tener un razonamiento lógico por el uso que se le va a dar. Ya no hablo del enchufable que el precio ya puede ser un disparate para este segmento.

Es cómo el que hace 8.000 km al año y no contempla ninguna otra opción que no sea el diesel porque el precio por litro es más económico. ¿Cuánto tardará en amortizar el sobreprecio con respecto al gasolina por diferencia de precio del combustible y por diferencia del mantenimiento?

Ten en cuenta también que el Niro, por culpa de la parte híbrida y porque lleva un motor térmico más grande también (1.6 frente a 1.2) pesa unos 300kg de media más que los otros dos que te puse en la comparativa. Así ves que su respuesta en aceleración y velocidad punta están por debajo de los otros dos a pesar de una cifra de potencia (relativa) superior. Digo relativa porque los híbridos dan la potencia acumulada de ambas plantas(térmica+eléctrica). La media del Niro vienen a ser unos 114Cv. Y los otros dos dan 110Cv pero mejores prestaciones.

Si tus visiones sobre la automoción pasan por considerar que no debemos contaminar tanto e intentar cambiar el modelo de movilidad, ese ya es otro argumento para quizás otro hilo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy al 95% convencido que mi proximo sera un coche electrico, a pilas como dice mi hijo pero si, me gustan ahorras no contaminas, no te tiran de Madrid y tienen una serie de ventajas, el zumo del petroleo deberiamos ir dejandolo de lado es malo para la salud.

Mi canditato como lo uso poco unos 10000 al año pues seria uno tamaño mediano, me da igual que tenga solo 250 kms de autonomia, porque me paro y me jinco 4 cervezas y a seguir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...