Saltar al contenido

Mal calibrado del velocímetro y del reloj


Nadalet67

Publicaciones recomendadas

Pues eso, el reloj se retrasa bastante, todas las semanas lo tengo que poner en hora, ya que lo miro bastante para no llegar tarde al trabajo, y aprovechando que Google maps ha puesto un velocímetro le he puesto un acoplador para el movil y así utilizarlo como GPS y comprobar la diferencia entre el de la 350 y el GPS con la velocidad.

A los 110 km/h de la SD en Google 100 km/h, a 60 en la SD en Google 52, y a 150 en la SD 138 en Google Maps.

No puedo entender que hoy en día midan tan mal cuando cualquier reloj o velocímetro que compres por pocos euros en cualquier tienda china midan mucho mas exacto.

Por lo demás muy contento con mi SD, tiene 12000 km y va como la seda.

No se si sera defecto de mi SD o también os ocurre a vosotros, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la velocidad también me ocurre. Pero no con la SD sino con todos los vehículos que he tenido. Es normal. El GPS te posiciona y calcula la velocidad en base a lo que tardas en moverte de un sitio a otro. El velocímetro de los coches o motos lo hacen en base a la rotación de la rueda sobre el eje. Más o menos neumático, presión, diámetro.. Puede dar menos precisión. Y ojo que no siempre el preciso es el GPS, subiendo o bajando montañas o pendientes también te darán lecturas menos precisas de la real.

Lo del reloj no me pasa con esta, con la agility citi si, más o menos a razón de un minuto cada par de días.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En España, por requisitos de homologacion se exige que los cuentakms de los vehículos maqrquen de mas.

Lo que no me acuerdo es cuánto de mas, pero creo que esta entre 8% y el 12%.

Tened en cuenta que los GPS también tienen margen de erro , pero de menos, por retrasos en los calculos o velocidades inestables....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas!

A mi también me pasa el tema de que el Reloj se me retrasa, cada 1-2 meses se retrasa una media de 3 minutos y si no lo pones de nuevo en hora, se acumulan los retrasos... 

El tema de la velocidad, como decis, no es especifico de nuestras SD. Antes tenia una GD125 y el desfase era muchyo mayor.... a los 100km/h de marcador eran realmente 80 km/h de gps

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Es casi normal que los cuentakilómetros marquen de +,pero creo que es en general con todos los vehículos,así que tranquilo,y lo del reloj que se te atrase o te se adelante también,así que lo pones en ado y a rectificar minutos jeje

Poli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 30/6/2019 en 2:06 , Nadalet67 dijo:

Pues eso, el reloj se retrasa bastante, todas las semanas lo tengo que poner en hora, ya que lo miro bastante para no llegar tarde al trabajo, y aprovechando que Google maps ha puesto un velocímetro le he puesto un acoplador para el movil y así utilizarlo como GPS y comprobar la diferencia entre el de la 350 y el GPS con la velocidad.

A los 110 km/h de la SD en Google 100 km/h, a 60 en la SD en Google 52, y a 150 en la SD 138 en Google Maps.

No puedo entender que hoy en día midan tan mal cuando cualquier reloj o velocímetro que compres por pocos euros en cualquier tienda china midan mucho mas exacto.

Por lo demás muy contento con mi SD, tiene 12000 km y va como la seda.

No se si sera defecto de mi SD o también os ocurre a vosotros, un saludo.

¿Que acople le has puesto al móvil y dónde lo has puesto? ¿Puedes mandar foto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo compre por amazon, hay bastantes modelos y de diferentes precios, el que compré yo es para ir en la varilla del retrovisor,  pero como no quedaba bien y se movía demasiado lo puse en un tornillo del carenado del manillar, se queda en mejor posición, no me tapa la visión de de la pantalla y se mueve menos.

  

IMG_20190930_130209.jpg

IMG_20190930_130146.jpg

IMG_20190930_130139.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola

Pues me quedo más tranquilo al saber que la moto marca "demás", en las otras 2 motos que he tenido marcaba bien, quizá 1 o 2 km de más y con la SD no tenía claro si es por ser de 2ª mano o que, el caso que me marca bastante más de la sensación que tengo al conducirla, marca 100km pero me da la sensación de menos.

Este finde iremos con el coche que marca bien a ver como va el tema

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguna moto marca bien con respecto a un GPS. Y a más velocidad más error, pero el propio GPS también da un error de retorno. Lo ideal es que calcules a 100 kmp el tiempo que tardas en recorrer 1 kilómetro y te dará la velocidad real. Puedes probarlos a diferentes velocidades. El programa Torque lo hace solo y lo calcula la velocidad real. En mi coche hay muy poca diferencia, a 120 de marcador me marca 118. Osea que más real que el gps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...