Saltar al contenido

Variador Malosi en Kymco Super Dink 125 cc Euro3


Oqui72

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, querría saber si alguien puede ayudarme. Tengo una Kymco Super Dink 125 cc Euro3, le he cambiado el variador, bolas y muelle para que me coja una velocidad máxima de unos 120-125 km/h...pero no hay manera, he visto que otras de la misma marca y modelo si lo pillan. Sabéis si estas motos traen algún limitador por algún sitio??? que mas le puedo hacer para que me alcance al menos los 120 km/h.....por cierto lo máximo que me coge es 110 km/h y hay veces que ni a 100 km/h.

Debería de cambiarle el embrague???

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, querría saber si alguien puede ayudarme. Tengo una Kymco Super Dink 125 cc Euro3, le he cambiado el variador, bolas y muelle para que me coja una velocidad máxima de unos 120-125 km/h...pero no hay manera, he visto que otras de la misma marca y modelo si lo pillan. Sabéis si estas motos traen algún limitador por algún sitio??? que mas le puedo hacer para que me alcance al menos los 120 km/h.....por cierto lo máximo que me coge es 110 km/h y hay veces que ni a 100 km/h.
Debería de cambiarle el embrague???
 
Gracias
Buenas compi pues yo llevo todo eso que dices tu y aparte embrague malossi con campana y escape yasuni y en llano me coje unos 117-118 como dice el compañero no pidas muchas peras al olmo.. Porque estamos hablando de una 125. Pero ya te digo que con todo lo que llevo va esa velocidad... Lo que si que se gana que me imagino que abras notado es salida.. Pero punta.. Al no tener motor es difícil... Un saludo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que las velocidades que comentáis son de marcador: reales habría que restarle entre 8 y 10 km/h a esa cifra con lo que estáis consiguiendo que vaya un pelo por encima de los 100 km/h forzando la maquinaria.

Como bien comentaba @mandoble si queréis que corra más es cambiando de cilindrada o sacándose el carnet A2.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que las velocidades que comentáis son de marcador: reales habría que restarle entre 8 y 10 km/h a esa cifra con lo que estáis consiguiendo que vaya un pelo por encima de los 100 km/h forzando la maquinaria.
Como bien comentaba [mention=4939]mandoble[/mention] si queréis que corra más es cambiando de cilindrada o sacándose el carnet A2.
Saludos.
Esta claro que sacandote el a2 correrá más la moto.. Pero por lo menos yo no tengo la posibilidad de sacarme el a2 todavía entonces por eso Le estaba informando al compañero de lo que puede sacar es muy poco pero bueno por lo menos no te quedas tirado adelantando ni en pista recta puedes ir a la velocidad legal de los demás vehículos.. Un saludo


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, adrifr dijo:

Esta claro que sacandote el a2 correrá más la moto.. Pero por lo menos yo no tengo la posibilidad de sacarme el a2 todavía entonces por eso Le estaba informando al compañero de lo que puede sacar es muy poco pero bueno por lo menos no te quedas tirado adelantando ni en pista recta puedes ir a la velocidad legal de los demás vehículos.. Un saludo


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Si echas cuentas intentando preparar una moto para que alcance las velocidades que comenta el compañero, ya tienes una parte del A2 pagada. Con la ganancia de desarrollo no habrá una diferencia abismal para poder realizar adelantamientos con más seguridad: tal vez con algo más de desahogo pero aún así sigue siendo una 125cc. Es la misma cuestión que los que reprograman los coches para ganar caballos cuando lo único que ganan es respuesta, ya que a más caballos también desarrollarías más velocidad punta pero ésta va limitada por la caja de cambios, dando lugar a conceptos erróneos de interpretación. En la 125cc pasa algo parecido: podrás ir un poco más ligero pero la base del desarrollo sigue siendo el motor y esa limitación se subsana cambiando de cilindrada y te lo dice alguien con una 125cc ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, hay que asumir que es una 125, 4 TIEMPOS y eso se traduce a 15 CV, de hecho yo llevo el variador MALOSSi y los rodillos DR.PULLEY, he ganado en salida, apenas nada en punta, llega forzando la maquina a 118km/h, no hay mas, mi consejo, no te gastes mas dinero en la moto y resignate, acostumbrate porque es lo que hay y disfruta de la moto sin forzar la maquina, a 90-100 km/h va bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, killemall03 dijo:

Señores, hay que asumir que es una 125, 4 TIEMPOS y eso se traduce a 15 CV, de hecho yo llevo el variador MALOSSi y los rodillos DR.PULLEY, he ganado en salida, apenas nada en punta, llega forzando la maquina a 118km/h, no hay mas, mi consejo, no te gastes mas dinero en la moto y resignate, acostumbrate porque es lo que hay y disfruta de la moto sin forzar la maquina, a 90-100 km/h va bien.

Saludos.

 

Hace 6 horas, maestro.jimenez dijo:

Si echas cuentas intentando preparar una moto para que alcance las velocidades que comenta el compañero, ya tienes una parte del A2 pagada. Con la ganancia de desarrollo no habrá una diferencia abismal para poder realizar adelantamientos con más seguridad: tal vez con algo más de desahogo pero aún así sigue siendo una 125cc. Es la misma cuestión que los que reprograman los coches para ganar caballos cuando lo único que ganan es respuesta, ya que a más caballos también desarrollarías más velocidad punta pero ésta va limitada por la caja de cambios, dando lugar a conceptos erróneos de interpretación. En la 125cc pasa algo parecido: podrás ir un poco más ligero pero la base del desarrollo sigue siendo el motor y esa limitación se subsana cambiando de cilindrada y te lo dice alguien con una 125cc ;)

Saludos.

Pues mejor explicado no se podria decir....

 

Si la teoría es fácil, mira ponle rodillos mas ligeros, y la moto tendrá mas alegría de arrancada o saliendo, y si le pones rodillos mas pesados, pues hara algo mas de punta, pero en la 125 es algo imposible, como mucho, sacaras 110 o 115 con suerte si no eres peso pesado. no hay mas.

Te podrás gastar dinero en Variadores, rodillos, muelles, etc etc etc etc y al final, si consigues algo mas, iras a puño roscao algo poco conveniente para una 125

Como bien te dicen por aqui, guardate esa pasta y sacate el A2 y te pillas una 300 que con eso iras mejor, pero pedirle peras al olmo imposible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos en 1er lugar agradeceros a todos vuestro punto de vista y la rapidez con la que me habéis respondido al tema y a reglón seguido quedo enterado que para hecharle dinero a la moto, me saldrá mas económico sacarme el A2 y buscar una moto superior.

Lo dicho, MIL GRACIAS Y GASSSS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es lo que te han comentado, sacarse el A2. De todas formas, en la superdink, solo mejora con cambio de variador de serie a Malossi o rodillos dr pulley en el variador de serie. El problema que tiene la superdink es el peso para el motor que lleva, son 180 kilos, mas el conductor, estamos hablando que el motor tiene que mover mas de 200 kilos, es una moto que lo justo es la 300cc.

Mi consejo es que disfrutes de la 125 mientras te saques el carnet. La cuidad le va de lujo y las carreteras nacionales es su hábitat natural y no tan aburridas como las autovías. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Oqui72 No te tomes a mal los comentarios que te hagamos. A veces el leer un post de este tipo en un foro puede dar lugar a malinterpretar el tono con el que queremos expresar lo que queremos decirte y, créeme, lo hacemos de la mejor forma posible. Cuando yo me compré mi 125 era consciente de las limitaciones que conlleva este tipo de motores pero después de darle muchas vueltas comprendí que es el tipo de moto que se ajusta a mis necesidades. Para que te hagas una idea: hago unos 50 km diarios entre semana y unos 200 km los fines de semana. En porcentajes rondo el 80% carretera y 20% poblado. Me muevo por carreteras interurbanas cuyo límite es 100 km/h sin pendientes donde la moto "se cague" en cuestas.

Al principio vamos acojonados analizando el comportamiento de la moto: pasados unos meses buscamos los límites para saber qué clase de máquina estamos conduciendo y por último solo nos queda sacar la conclusión de si la moto cumple nuestras espectativas para la finalidad que necesitamos o si necesitamos más potencia para el día a día. Suma todo lo que le inviertas a la moto para intentar sacar el máximo partido y te darás cuenta que por poco más tendrías una moto superior con el A2 en tu poder.

Disfruta de la moto, que es una pasada hacerle kilómetros y ver como sacas consumos de 3L/100.

Saludos y gas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Chavales para nada me molesta los comentarios, ayudáis y dais vuestra mejor opinión y se que tenéis razón en eso de que no me gaste dinero en la Kymco y que me saque el A2...y eso voy ha hacer.

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda y lo que haré sera disfrutarla lo que pueda hasta tener la Benelli TRK de 500 o la Suzuki V-Strom 650

 

Ya sera otro tema que quiero que debatamos...jajajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...