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jsvilela

Revisión de los 10.000km

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Hola a todos

Quería preguntar una cosilla de nada jejeje... Que Le toca a en esta revisión?? Porque según el mecánico además de aceite y filtro, correa. Es así??? 

 

Y aceite pregunta de inesperto total en mecánica, es igual un 10-40 de moto que de coche?? 

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Pues eso he dicho yo que no creo que fuese necesario.....mas que nada porque no quiero que me tanguen... 

Que aceite y filtro puedo utilizar y donde lo puedo comprar??? 

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Yo a la SD300i ABS le cambie la correa creo que fue sobre los 25000 kms y no estaba muy mal, creo que kymco lo "recomienda" cada 15000 pero eso de la correa es ver su estado cada vez que cambias aceite pero ya te digo que cambiarla ahora es tirar el dinero, estos talleres son muy listos

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Kymco recomienda cada 20000 la correa, pero eso depende mucho del uso y condiciones. Lo suyo es abrir y ver como está. Pero vamos que a los 10000 km.......en fin.

Aceite.....lo mas usado es un 10w40 que cumpla las especificaciones del fabricante (API SJ o superior), en el manual del usuario te lo indica. Aunque sobre esto para gustos los colores.

Y sobre el filtro de aceite.....mas de lo mismo, hay muchas marcas. Si no pones el original, este es barato y no esta mal......Hiflofiltro HF566.

Saludos.

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Hace 6 horas, jsvilela dijo:

Y aceite pregunta de inesperto total en mecánica, es igual un 10-40 de moto que de coche??

Perdona que no te respondí a esto.......no, no es igual. Cada uno es especifico para lubricar ciertas partes. Pero vamos que en esto cada uno te dará su opinión.

Saludos.

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Buenos días. 

He abierto el filtro del aire y si está para cambiar además que me ha estañado que estuviera manchado de aceite. 

He visto que es facial cambiar el aceite yo mismo así que arriesgaré, porque me querían clavar por la revisión.... :azote:

 

Donde puedo comprar los repuestos o una página que sepáis?? Lleva 1 litro o 2???

muchaa gracias

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Hola.

El 10W40 que emplea Kymco, marca Works fabricado por Repsol, es 100% sintético, nada que ver el mismo SAE en coches ya que la misma graduación suele ser semisintético.

Según indica el manual, hay que sustituir el filtro del aire, aceite de la caja reductora, tamiz del filtro del aceite motor (no necesario si no circulas por zonas sucias o polvorientas), líquido de frenos (cada 2 años o 10.000 km, lo que antes cumpla) y refrigerante.

No indica nada de correas. Ajustándonos al manual tiene todas las papeletas de ser una revisión que pueda irse en servicio oficial por encima de los 200€ con la mano de obra oficial.

Saludos.

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Segun me dijeron a mi, y por lo que pude leer Kymco recomienda cambiar la correa cada 15000 kms ya que podría agrietarse y como medida preventiva se tenía que hacer así

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Hace 2 horas, maestro.jimenez dijo:

Hola.

El 10W40 que emplea Kymco, marca Works fabricado por Repsol, es 100% sintético, nada que ver el mismo SAE en coches ya que la misma graduación suele ser semisintético.

Según indica el manual, hay que sustituir el filtro del aire, aceite de la caja reductora, tamiz del filtro del aceite motor (no necesario si no circulas por zonas sucias o polvorientas), líquido de frenos (cada 2 años o 10.000 km, lo que antes cumpla) y refrigerante.

No indica nada de correas. Ajustándonos al manual tiene todas las papeletas de ser una revisión que pueda irse en servicio oficial por encima de los 200€ con la mano de obra oficial.

Saludos.

Si nos vamos muy por encima de los 200..creo que se quería aprovechar un poco la verdad. 

La moto la uso de casa al trabajo y son 8km y 5km son de autovía la verdad. Un día que puedo bajar al centro de la ciudad a comprar algo y ya. 

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Hace 3 horas, jsvilela dijo:

Si nos vamos muy por encima de los 200..creo que se quería aprovechar un poco la verdad. 

La moto la uso de casa al trabajo y son 8km y 5km son de autovía la verdad. Un día que puedo bajar al centro de la ciudad a comprar algo y ya. 

Aprovecharse... Es muy posible. La mano de obra de taller en una moto es tremendamente superior a la de un turismo. Para que te hagas una idea, en la revisión de los 5.000 que pasé hace unos días, por 1,7 de mano de obra me cobraron 68€... Si pasas las revisiones conforme a lo que dicta el fabircante y utilizan productos originales, los superará ampliamente.

En mi caso la moto se lleva 50 km todos los días más la ruta del fin de semana... Fácilmente 400 km a la semana. 80% carretera y 20% Madrid centro y el filtro del aire lo han sacado hecho un asco. Si queremos moto es lo que toca aunque el ahorro en tiempo, carburante y mantenimiento con respecto a un coche lo acabas amortizando a la larga.

Saludos.

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En 14/5/2019 en 12:28 , maestro.jimenez dijo:

Hola.

El 10W40 que emplea Kymco, marca Works fabricado por Repsol, es 100% sintético, nada que ver el mismo SAE en coches ya que la misma graduación suele ser semisintético.

Según indica el manual, hay que sustituir el filtro del aire, aceite de la caja reductora, tamiz del filtro del aceite motor (no necesario si no circulas por zonas sucias o polvorientas), líquido de frenos (cada 2 años o 10.000 km, lo que antes cumpla) y refrigerante.

No indica nada de correas. Ajustándonos al manual tiene todas las papeletas de ser una revisión que pueda irse en servicio oficial por encima de los 200€ con la mano de obra oficial.

Saludos.

Si nos vamos muy por encima de los 200..creo que se quería aprovechar un poco la verdad. 

La moto la uso de casa al trabajo y son 8km y 5km son de autovía la verdad. Un día que puedo bajar al centro de la ciudad a comprar algo y ya. 

Hola a todos de nuevo, filtro comprado en tienda 4,60 más barato que por Internet ya que me ahorro gasto de envío. 

Voy a coger el aceite en el norauto ya que tiene el 10w40 con api sj viene en bote de 2 litros y me sale por 14,95.€

Asi que creo que con eso lo tengo. Y la itv aquí en mi zona 22,21€.

Me sale todo por 1/8 parte de lo que me querían cobrar 

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Si te coges el aceite en Norauto o en otro sitio, lo principal del aceite para tu moto es que sea 100% sintético, la viscosidad puede ser 10W40 que es la más común, también puede ser 5W40 que es en mi opinión mejor para la scooter, la calidad viene dada por las siglas API SJ o SL o SN siendo esta última de de mayor calidad.

La norma Jaso debería ser MB pero eso no lo tiene en cuenta Kymco ya que lleva un embrague seco.

Si quieres mi consejo aunque ya lo hayas comprado no pongas un aceite que no cumpla con las condiciones que te dije.:saludo_motero:

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Hace 35 minutos , jsvilela dijo:

El que he comprado el api es sj. 

Es un 10w40 sj subiría la foto pero no se como hacerlo dejo el enlace 

https://www.norauto.es/p/aceite-4t-moto-norauto-10w40-2-l-2006936.html?CatalogID=48599&CatalogCategoryName=48608

Ese aceite es semisintetico, no es que sea malo, pero no es un 100% sintetico lo que le da menos duración, la calidad cumple, pero muy justo, hay 3 niveles de calidad por encima del que te recomendé  5w40 motul scooter power.

:saludo_motero:

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Pues nada ya está cambiado.

Aceite y filtros.

Luego he visto un tutorial del reset para quitar el oil service y listo. 

 

Muchas gracias a todos por la ayuda

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