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Desgaste pastillas traseras excesivo


raul1987

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hola,monté unas pastillas de freno marca ebc orgánicas en la moto hace unos 3000 km,delanteras y traseras.hoy me empieza a sonar un roce en la rueda trasera y al mirar las pastillas veo que tiene las del eje trasero desgastadas y las delanteras nuevas.os a pasado a alguno?no se queda frenada la rueda.

Que diferencia existe entre las organicas y las sinterizadas?sean mejores o peores no creo que sea normal que se desgasten tan rapido.

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Hace 8 horas, raul1987 dijo:

hola,monté unas pastillas de freno marca ebc orgánicas en la moto hace unos 3000 km,delanteras y traseras.hoy me empieza a sonar un roce en la rueda trasera y al mirar las pastillas veo que tiene las del eje trasero desgastadas y las delanteras nuevas.os a pasado a alguno?no se queda frenada la rueda.

Que diferencia existe entre las organicas y las sinterizadas?sean mejores o peores no creo que sea normal que se desgasten tan rapido.

Ya se sabe que las pastillas orgánicas son más blandas y por tanto hacen menos ruido, frenan muy bien, pero se desgastan antes; además te ocurre eso porque parece que frenas más con la rueda trasera que con la delantera, eso es una costumbre difícil de quitar, la moto donde verdaderamente frena es delante, lo que hay que acostumbrarse para no clavar en una curva y caerse.

Las pastillas sinterizadas frenan muy bien y duran más; si la conducción es deportiva soportan mejor el calor que las orgánicas; también hacen más ruido.

Un saludo.:saludo_motero:

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Es cierto, creo que utilizas demasiado el freno trasero, has de acostumbrarte a darle prioridad al delantero ya que como bien dice Tiritos, es el delantero el que realmente frena la moto, a mi me pasa lo contrario, gasto antes el juego de pastillas delantero, el trasero, lo tengo prácticamente nuevo y mi SD tiene 23000 km.

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Yo por mi forma de frenar, intento frenar con ambos frenos a igual de intensidad, aunque se que suelo apretar un poco mas el delantero, como e tenido ya varias motos y scooters aprendí a frenar de esta manera. Como bien dice tiritos, el freno delantero es realmente el que soporta mayor frenada y tiene mas potencia, solo hay que ver que los discos delanteros siempre son de mayor diámetro que los traseros: Pienso y creo como los demás compañeros, en tu caso frenas mas con el trasero y de ahí que se haya desgastado antes que el trasero y seguramente que como el trasero frena menos que el delantero pues tendrás que frenar mas fuerte para conseguir algo de potencia y claro el desgaste es aún mayor, no se si me explico. Intenta ir acostumbrandote a frenar mas con el delantero para ello hazlo muy suavemente y progresivamente con mas distancia que de costumbre cuando quieras detener del todo el Scooter y sobre todo hazlo cuando vayas en linea recta para mayor seguridad, así en el caso de bloquear la rueda puedes controlar mejor la derrapada.

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No es ni medio normal zamparse las pastillas traseras con tan pocos Km. Para empezar no volvería a poner esas pastillas "orgánicas" porque te han tocado el órgano pero bien. Yo pondría iguales a las originales y no me volvería loco. Por otra parte acostúmbrate a presionar más el freno delantero que el trasero

 

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