Saltar al contenido

SD 125 VS burgman 125?


Daegon

Publicaciones recomendadas

Tengo un dilema con la compra de moto, tengo claro que va a ser uno de estos dos modelos pero la verdad es que no consigo decidirme por uno o por otro.  Después de leer y leer en foros me levanto por la mañana y cada día veo a una mejor jeje. 

En mi caso decir que mido 1,90cm y que el uso que le voy a dar es 100% ciudad por lo que supongo que la aceleración en mi caso es más importante que la velocidad punta.  Esteticamente me gusta más la SD pero si es cierto que leyendo veo que esta tiene 3 problemas declarados (retrovisores no se ve para personas altas, cofre se abre con facilidad...) a parte de que al ser más pesada y grande quizá sea peor para callejear o igual no se nota la diferencia.

 

Respecto a la burgman la verdad es que me cuesta mucho encontrar fallos por internet y por eso pienso que puede tener algo mejor de fiabilidad...

 

¿alguna experiencia con ambas de algun forero que me abra los ojos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te voy a dar mi opinión, aunque veo que ya estas algo puesto en estos dos modelos. Imagino que si te decides por alguno de los dos modelos serán las versiones últimas, en el caso de la burgman hasta donde se (aunque en este último modelo no estoy muy puesto) es algo mas baja y un poco mas pequeña y tiene algo mas de salida con lo cual para ciudad como es tu caso es la mejor opción, pero dices que mides 1.90 y creo que para tu estatura es mejor la Super Dink, para callejear por la ciudad esta bien, yo tengo la E3 y se defiende muy bien en ese terreno, y tiene  buena salida, aunque tengo que decir que mi Super lleva variador y rodillos malossi y se nota mucho tanto en velocidad punta como en salida, gana bastante respecto con el variador original, lo del cofre es un handicap. pero yo te recomendaría que nunca dejes nada debajo del asiento, si te lo quieren abrir te lo abriran seguramente tanto si es la Super como si es la Burgman, yo e visto bastantes burgman y Kymco con la cerradura "petada", en el caso de la SUper siempre puedes buscar los" bricos" que hay en el foro para ponérselo mas difícil a los amigos de lo ajeno para que no te lo abran, tengo entendido que Kymco instalaba un kit para evitar que lo abran debido a un fallo en el diseño que hace que sea de las mas fáciles de abrir, pero como te decía antes, para estar seguro y tranquilo no dejes nunca nada debajo del asiento. Cualquiera de los dos modelos son grandes scooters y lo que te de una no te lo dará la otra y viceversa, no se si te habrá servido de mucho mi opinión, si necesitas saber algo mas pues por aquí ando y si puedo te doy los consejos de mi experiencia, que no quiere decir que sean los mejores, pero ayudan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Daegon,  realmente las dos son muy buenas opciones, pero quizá por tu embergadura, te sentirás mas cómodo en la SD, yo tengo la SD 125 E3 y solo puedo decir cosas buenas, lo único que le puse el variador malossi para ganar un poco en salida,  llevo ya 25.000km y sin problemas, por tanto, mi recomendación por experiencia propia es la SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las 2 scooter qué has elegido son muy adecuadas, en precio no sé cómo andan, se que la S.D. es cara para ser 125, en pro que es más moderna y estilizada, dimensiones y ciclo mejores que la Burgman, en contra algo menos de prestaciones, el tema espejos se soluciona con 2 alargadores de rosca.

Yo tengo una Burgman que ahora usa mi hijo y fiabilidad 100%, consumo 3,2 l con uso mixto. Velocidad punta en llano 115km/h, en contra: diseño antiguo, menos estabilidad.

Yo uso la S.D.350 que tiene el mismo chasis que la 125 y estoy encantado con ella.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. 

 

Finalmente me he tirado por la SD, esteticamente me gusta más y para mi envergadura va algo mejor, el tema de los espejos lo comente en el concesionario y me dijeron que ellos ya hacen una modificación (ajustan el liquido de freno al fondo de la ranura para ganar algo de angulo en los espejos y evitar esto.

Creo que la burgman es una gran moto también pero entre pros y contras pues me he ido a la SD modelo nuevo que una pasada

 

gracias y a ver que tal 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Daegon dijo:

Muchas gracias por las respuestas. 

 

Finalmente me he tirado por la SD, esteticamente me gusta más y para mi envergadura va algo mejor, el tema de los espejos lo comente en el concesionario y me dijeron que ellos ya hacen una modificación (ajustan el liquido de freno al fondo de la ranura para ganar algo de angulo en los espejos y evitar esto.

Creo que la burgman es una gran moto también pero entre pros y contras pues me he ido a la SD modelo nuevo que una pasada

 

gracias y a ver que tal 

Pues enorabuena por tu decisionque la disfrutes. La solución que te danen el conce respecto a los espejos yo personalmente no lo veo, creo que es mejor ponerle unos adaptadores para ganarle la altura que necesites, rellenar de liquido el hueco mejor que no, veye tu a saber si termina saliendose por algun lado, ademas ese liquido es corrosivo y lo mismo termina estropeandote el metal y la rosca a la larga, sopesa si merece la pena o no. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Daegon dijo:

me dijeron que ellos ya hacen una modificación (ajustan el liquido de freno al fondo de la ranura para ganar algo de angulo en los espejos y evitar esto.

 

Hace 3 horas, TRANCELINE dijo:

creo que es mejor ponerle unos adaptadores para ganarle la altura

Aunque está poco clara la explicación, creo que se refiere a que en el concesionario le ajustan la caja soporte de los espejos que es la misma que la maneta y bomba de frenos hacia el exterior todo lo que permite la ranura de la carcasa que cubre el manillar (apenas 7 mm en cada lado) para conseguir mejor ángulo de visión; si hacen eso, quiere decir que también le regularán los espejos de la mejor manera posible.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 minutos , Tiritos dijo:

 

Aunque está poco clara la explicación, creo que se refiere a que en el concesionario le ajustan la caja soporte de los espejos que es la misma que la maneta y bomba de frenos hacia el exterior todo lo que permite la ranura de la carcasa que cubre el manillar (apenas 7 mm en cada lado) para conseguir mejor ángulo de visión; si hacen eso, quiere decir que también le regularán los espejos de la mejor manera posible.

:saludo_motero:

Si es eso entonces si le veo sentido, alomejor me lie yo un poco jajajaja... La verdad entiento que el tema de los retrovisores es algo serio, en mi Super E3 y midiendo yo 1.72 para mi parecer la vision la veo algo justa y por lo que veo en la E4 se a acentuado ese problema e imagino que para los que son altos aun mas. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Compañero Daegon: te pasó lo mismo que a mi: yo también mido 1'90 y cuando estuve en el MotoMadrid del año pasado me monté en todas las scooters de la gama y la que mejor me quedaba era la Super Dink. Según me comentó una persona del stand de Kymco habían variado la altura del manillar con respecto al anterior modelo un par de centímetros aunque ya la probé en su día y me quedaba bastante bien.

DIsfruta de tu elección!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...