Saltar al contenido

Luz de cruce al arrancar!!


Lito-277

Publicaciones recomendadas

Hola chicos

 

Ya tengo mi xciting 400 nueva estoy en pleno rodaje y hay algo que no me gusta mucho, veo que arranca con las luces puestas, en concreto con la luz de cruce.

 

Alguien sabe si hay manera de codificar la centralita con el ordenador para que en contacto solo encienda los led y después de arrancar encienda la de cruce?

 

He visto algún video que hay alguna que en posición solo tiene los led encendidos.

 

 

 

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Yo tengo la del 2015 y esa moto tiene 3 posiciones (sin luces, leds posición y cruce) y al arrancar lo pongo sin luces y luego las enciendo.
Me resulta raro que la versiones más modernas tengas que encenderla con las luces, ya que tira bastante más de batería y se nota

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poder, todo se puede pero a veces es complicado y con problemas posteriormente.

En un post, hable de un aparato no muy caro que ayuda a solventar ese tema. Así mas o menos como hace la AK. Si no recuerdo mal al instalarlo te ofrece dos opciones: una que al pasar la llave te da unos segundos para arrancar y luego se encienden, y la otra opción es... bueno no me recuerdo bien.

Buscando encontré la pagina. Ojo!!!! no es que la este recomendando, pues no la he usado pero lo pongo en respuesta a tu inquietud.

http://www.lightmatic.es/

Vamos a ver si alguien se atreve jejejeje!!!!.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.... Si lo tenia localizado como último recurso, quería saber si es posible igual mediante diagnosis codificarlo para que no encienda las luces con el contacto

Lo del invento ese del link, tiene muy buena pinta, tiene la opción de que encienda con la presión de aceite del motor y eso si sería que sólo encenderia con el motor arrancado.

Lo malo de eso... Es la instalacion y que quizás se comprometa la garantía.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta mía que es la que tiene las rpm en digital solo tiene dos posiciones, desbloquea el volante y la siguiente enciende las luces todas para arrancar, no tiene más opciones.

Me gustaría saber si se puede codificar algo?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Claro. La mía es totalmente diferente el cuadro. Luego le hago una foto y te lo enseño. Pues un fallo gordo para mí gusto que actualizarán la moto y quitasen eso

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo....pues ahora que me envías esa foto, creo que llevo una tapa ahí donde llevas tu el mando de las luces.

Voy a mirar a ver si lleva el cableado por ahí y solo sería poner el mando ese.

Crees que han cambiado también el cableado? Igual por ahorrar también en la fabricación.

Voy a mirarlo bien, ojalá tenga el cableado y este ahí, todo empalmado o algo así.

Desde luego que no me hace mucha gracias que arranque con las luces puestas, encima tiene dos bombillas H4 creo. 5477c2acbe09cf5ec41b25b1682d3735.jpg

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días compañero,

Mi Xciting es del 2016 y trae la misma piña que la tuya, solo las primeras versiones permitían apagar las luces totalmente.

El cambio se produjo por normativa europea, a partir de cierta fecha de fabricación las luces deben encenderse en el momento en que se arranca la moto y sin posibilidad de apagarlas.

Cualquier modificación que realices, aunque sea poner el interruptor de la casa, provocará que no pases la ITV o puedas ser sancionado en un control de tráfico.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web



Buenos días compañero,
Mi Xciting es del 2016 y trae la misma piña que la tuya, solo las primeras versiones permitían apagar las luces totalmente.
El cambio se produjo por normativa europea, a partir de cierta fecha de fabricación las luces deben encenderse en el momento en que se arranca la moto y sin posibilidad de apagarlas.
Cualquier modificación que realices, aunque sea poner el interruptor de la casa, provocará que no pases la ITV o puedas ser sancionado en un control de tráfico.
Un saludo,


No sabía eso y me parecería injusto para el compañero. Lo digo por el tema de la ITV y control de tráfico.
Si yo puedo pasar la ITV con el interruptor de apagar por qué los demás no pueden ponerlo? Vería más lógico que me putearan y me dijeran que tengo que modificarlo yo para que no se apagara

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como te indico en el mensaje anterior, es un tema de cambio de normativa, tu moto es anterior a dicho cambio con lo que tienes todo el dercho legal a circular con un conmutador de luces que permite el apagado total (aunque no tienes permitido circular sin luces).

Con el cambio esa posibilidad desaparece y al comprobar la fecha de fabricación de la moto en la ITV sabrán que piña de luces debe llevar.

Es asi de sencillo.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale chicos.... Muchas gracias por las aclaraciones.

Hoy mismo pase por el conce y más de lo mismo, incluso para instalar el invento ese me ponen pegas en futuras actuaciones en garantía, así, que me da que me voy a tener que conformar como estoy.

Gracias por vuestro interés y vuestra participación.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos pues al final no me aguanto más y me estoy fabricando un pequeño invento para poder arrancar sin las luces de cruce encendidas.

He comprado también unas conexiones H4 para hacer ahí las conexiones y no modificar ni alterar la instalación de la moto

Hay dos opciones.... Una que commute con el sensor de presión de aceite y encienda las luces con un pequeño tiempo de retardo al arrancar el motor.

Dos.... Que encienda las luces 30 segundos después de dar el contacto, tiempo suficiente para arrancar,lo malo que tendría que esperar siempre a esos 30 segundos para poder encender las luces.

En la foto se se la luz de intermitencia naranja, pero en ese lugar irían las H4

9333cc165ae1784c6b91bdc904d4c321.jpg

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Os dejo enlace de la chapuzilla

https://mega.nz/#!Nc8CQAbb!1rAemg0fdYJwu7v-Kn9eR6zuledJGorEzOTT82TkQaQ

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si... El link es del invento en mi trastero.

Ahora me he preparado otro invento para abrir la puerta del garaje con las largas y que no de señal al mando más de dos segundos cuando circule con largas.

Ahí están los dos inventos esperando a que me lleguen las conexiones H4 para no tocar la instalación original de la moto
2f41acaa72306b4af13962fe193e31ff.jpgb332b1228ccd0d9d09a604afddd55e75.jpgbd51b4adf667dbc8f847e12fa846bf89.jpg

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya lo tengo todo funcionando, al final he modificado la idea inicial que tenía y he puesto para que encienda las luces de cruce con una ráfaga de largas también,de esta manera al dar contacto solo enciende los led y puedes arrancar sin que estén encendidas las luces de cruce.

La idea inicial era usar el sensor de presión de aceite para que encenderá las luces de cruce, pero como esta en garantía la moto no he querido manipular el cableado de la moto por posible problemas con la garantía.

Como contra partida.... Que se me olvide dar una rafaga y circule solo con las luces led.

Por otro lado... He puesto ya también la apertura de la puerta del garaje con una ráfaga de larga también.

Al final.... Parece un poco e gorros todo el sistema que he tenido que hacer.... Pero todo esto es para no modificar, ni alterar la instalación eléctrica de la moto.

Pongo algunas fotos

Os pongo un video

e4786a24ae48d8435573c7b46d74714d.jpgdb5656d83a75b89ac37312573f3ead7d.jpg6fd8a1b14f0b1f0228f11ce1c234fc6e.jpg00da75d09f05d3f8f8114ee110c26dfe.jpg48502cc8d8bb9fd3bee8d90e385299de.jpg

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ja! se ve que manejas bien el tema, porque si dices que esto no es engorroso comparado con el otro.... me quedo "igual"...  Yo creo que si se pudiese, seria interesante hacer un tutorial mas detallado para los ignorantes o novatos como yo. 

De todas formas se te agradece el aporte y por supuesto, te felicito!....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...