Saltar al contenido

Productos para limpieza de moto


GaLanT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! :Hola:

El sábado pasado me dispuse a limpiar mi SuperDink 350i nueva, en el manual de la moto dice que no se recomienda lavado a presión (típico de las gasolineras de pistola de agua supongo) que se utilice una bayeta o esponja con agua y alguna solución tipo fairy, supongo. El caso es que me di cuenta que lavando la moto con la bayeta (sin apretar mucho) al final acaba "arrastrando" un poco de pintura de los plásticos del carenado, así que la limpie con excesivo cuidado. El tema cúpula ya es otra cosa, leí por aquí hace poco que se rallaba con solo mirarla y efectivamente, al pasarle una bayeta (algo húmeda pero no muy mojada) a la cúpula se ha rallado un poquito, aunque apenas se nota (menos mal).

La pregunta es, ¿Como laváis vosotros vuestras motos? ¿Algún consejo o producto/s que utilizar, ya sea para cúpula o para carenado? Sin saber que voy a estropear las carcasas y la propia cúpula mas... Recomendaciones, please!

PD: Lo siento si hay tema referente a esto, pero no he encontrado nada parecido en el buscador...

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.
La cúpula tarde o temprano se termina rayando. Yo la limpio con limpiavidrios en spray del que se vende en los supermercados y va bastante bien. Suerte y que disfrutes mucho tu nueva 350i. Saludos

Sent from my SM-N950F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Red Velvet Si... es Gris Mate.

@abhang Gracias por los enlaces del buscador... yo no encontré mucho relacionado con el tema. En el segundo que pones me resuelve bien la duda que tengo acerca del lavado de la moto, con utilizar una esponja (solo agua o con fairy) y secar con una gamuza parece que será suficiente! La limpiaré así este finde.

Muchas gracias y saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo para el carenado y cúpula, uso una botella con agua fría y unas gotas de fairy, (lo recomendó un forero, Tiritos, y va muy bien.) Para los plásticos negros ( sisbrill moto).Es lo mejor que he visto, porque además, aguanta el agua de la lluvia. Probé otros abrillantadores de plásticos, como (vinil), pero después de llover, se veían goterones. Con estos productos la moto me queda impoluta.

En cuanto a las ralladuras  de la moto, yo también tengo alguna leve. Estoy convencido que es porque los materiales no son excesivamente buenos, es decir, no tienen tratamientos superficiales en su fabricación. No es normal tener esas rallladuras  cuando la limpio igual que otras motos que he tenido, y nunca me había pasado.

Si un día me decido, probaré de pasar un pulimento para plásticos en la cúpula. Lo compré para los faros del coche y me los dejó impolutos. Ya os diré...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/3/2019 en 19:00 , GaLanT dijo:

Hola a todos! :Hola:

El sábado pasado me dispuse a limpiar mi SuperDink 350i nueva, en el manual de la moto dice que no se recomienda lavado a presión (típico de las gasolineras de pistola de agua supongo) que se utilice una bayeta o esponja con agua y alguna solución tipo fairy, supongo. El caso es que me di cuenta que lavando la moto con la bayeta (sin apretar mucho) al final acaba "arrastrando" un poco de pintura de los plásticos del carenado, así que la limpie con excesivo cuidado. El tema cúpula ya es otra cosa, leí por aquí hace poco que se rallaba con solo mirarla y efectivamente, al pasarle una bayeta (algo húmeda pero no muy mojada) a la cúpula se ha rallado un poquito, aunque apenas se nota (menos mal).

La pregunta es, ¿Como laváis vosotros vuestras motos? ¿Algún consejo o producto/s que utilizar, ya sea para cúpula o para carenado? Sin saber que voy a estropear las carcasas y la propia cúpula mas... Recomendaciones, please!

PD: Lo siento si hay tema referente a esto, pero no he encontrado nada parecido en el buscador...

Gracias y saludos!

Hola @GaLanT.

El tema del lavado, como otras muchas cosas tiene su técnica: Cuando la superficie es delicada, como es nuestra pintura (yo también tengo la misma), no lo vemos, pero hay partículas adheridas junto con el polvo, por lo tanto, todo sistema que sea limpieza por arrastre va a causar rayaduras, por eso se recomiendan esponjas suaves (tipo las que se usan para los bebés), o bayetas, etc. pero si antes no se ha remojado bien con agua toda la superficie y se ha eliminado el máximo de polvo, por muy húmeda que esté la bayeta o la esponja, al moverla arrastramos ese polvo que muchas veces lleva o puede llevar partículas abrasivas, la prueba está en que te dejó restos de pintura en la bayeta, (que es muy raro porque la pintura lleva una capa de laca de protección, aunque sea mate), en cuanto a la cúpula pasa lo mismo, se debe de remojar bién con agua, yo utilizo la manguera de jardín con la pistola en pulverización, y le doy bastante cerca a toda la moto, después con la esponja y Fairy, poniendo más cuidado en la pantalla (haciendo tampón con la esponja primero, después de unos minutos aclarado con agua, y limpio de nuevo con la esponja) después del aclarado con agua, empleo una gamuza de piel para el secado (de las de toda la vida) bien aclarada y escurrida, empiezo por la cúpula y después el resto.

Hay productos especiales para el lavado, como el sisbrill pero yo la verdad es que no los he usado. Si que he usado alguna vez un limpiador de pantallas en spray que si que va bien, pero recomienda dejarlo unos minutos para reblandecer la suciedad, después aclarar con abundante agua, y secar con una gamuza suave haciendo tampón (técnica muy similar a la explicada).

Nunca debe de usarse papel para el secado.

:saludo_motero:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias @Tiritos !! Probaré este finde tu técnica tanto para plásticos como para cúpula, este finde no la lavé al final porque ha estado medio lloviendo en Madrid y pasaba de lavarla para que se ensuciara de nuevo con la lluvia. Gracias a todos por las respuestas y sacarme de dudas, menos mal que no seguí con la bayeta "arrastrando" cuando vi que me lleve un poco de pintura porque me habría estropeado la moto entera :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 2/4/2019 en 13:14 , GaLanT dijo:

Muchas gracias @Tiritos !! Probaré este finde tu técnica tanto para plásticos como para cúpula, este finde no la lavé al final porque ha estado medio lloviendo en Madrid y pasaba de lavarla para que se ensuciara de nuevo con la lluvia. Gracias a todos por las respuestas y sacarme de dudas, menos mal que no seguí con la bayeta "arrastrando" cuando vi que me lleve un poco de pintura porque me habría estropeado la moto entera :(

Hola compañeros.

Todo lo que os dije del cuidado especial para la limpieza de la pantalla y de las superficies de pintura mate me lo acabo de cargar hoy, je je.

Resulta que me he puesto a limpiar la burgman de mi hijo para pasar la ITV y como estaba muy sucia, la he remojado bien, le he dado después con una esponja y jabón (lavavajillas), y le he pegado un buen aclarado con la kartcher a una distancia prudencial con cuidado en las zonas sensibles de cuadro eléctrico. El caso es que ya que preparé la kartcher, le día un aclarado también a mi S.D. por lo menos para quitarle el polvo, como era casi la hora de comer, lo dejé hasta la tarde, y después me dió pereza volver a remojar las motos para luego tener que secarlas (se había secado en agua y estaban llenas de las clásicas gotas secas), bien, pues ahora viene lo interesante: Cogí un spray de limpieza de muebles, de esos del Mercadona que valen 2 euros (bosque verde) y me puse a limpiar los plásticos que en la Burgman estaban muy deslucidos, y oye, veo que quedan fantásticos, así que seguí limpiando después la pantalla con un paño limpio y el spray: quedó perfecta, sin rayas ni empañados, así que me decidí a limpiar con ese producto todo lo que fuera plásticos negros, asiento, llantas incluso los caballetes, para ello utilicé una esponjilla de esas de antaño con forma de coche que se usaban para el salpicadero en todas las zonas "sucias", y un paño en el resto.

He quedado muy contento con el resultado y con la rapidez de la limpieza (echar espuma, extender y secar), tanto e s así que decido limpiar la S.D. con ese mismo producto, de cabo a rabo, y excelente el resultado, siempre se aprende y a mí me encanta aprender, luego lo dicho en el anterior post ya no sirve de mucho.

Os paso un par de fotos.

Saludos :saludo_motero:

 

IMG_20190427_171018.jpg

IMG_20190427_170940.jpg

IMG_20190427_171053.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...