Saltar al contenido

Disco de freno GD


rireri

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace unas semanas sentía que la moto (GD 300) vibraba un poco al frenar con el freno delantero. Me pareció raro pero era la sensación de disco de freno doblado. Hoy pedí cita en el taller y al revisarla me dijeron que efectivamente el disco de freno delantero estaba doblado. 

Lo cubre la garantía y estoy esperando a que llegue la pieza para que la monten. 

Me parece curioso que se dañe el disco con tan poco kilometraje (3150km) supongo que habrá tenido algún defecto de fábrica. 

Si alguien tiene este problema, pues ya saben la posible solución, de igual forma cuando lo reemplacen les comento si se solucionó.

Saludos ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, rireri dijo:

Hola,

Hace unas semanas sentía que la moto (GD 300) vibraba un poco al frenar con el freno delantero. Me pareció raro pero era la sensación de disco de freno doblado. Hoy pedí cita en el taller y al revisarla me dijeron que efectivamente el disco de freno delantero estaba doblado. 

Lo cubre la garantía y estoy esperando a que llegue la pieza para que la monten. 

Me parece curioso que se dañe el disco con tan poco kilometraje (3150km) supongo que habrá tenido algún defecto de fábrica. 

Si alguien tiene este problema, pues ya saben la posible solución, de igual forma cuando lo reemplacen les comento si se solucionó.

Saludos ! 

Buenas:

A mi desde el kilómetro cero me paso lo mismo y me cambiaron el disco y solucionado. Tambien me extraño un poco pero bueno lo importante es que te lo solucionen.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, guilleralcorcon dijo:

Buenas:

A mi desde el kilómetro cero me paso lo mismo y me cambiaron el disco y solucionado. Tambien me extraño un poco pero bueno lo importante es que te lo solucionen.

 

Salu2.

Pues que bueno contar con tu experiencia previa y que se solucione así. De hecho lo cambiaré en el mismo taller que tu jajaja. 

Saludos ! 

Hace 1 hora, mandoble dijo:

Y se sabe que marca es el disco?...No estara bien templado

Pues la del original, no lo sé. Si me recuerdo el lunes pregunto en el taller !!

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los discos delanteros son flotantes en ese modelo igual que en la 350, y si los pines o remaches se agarrotan y no se mueven se flexiona el disco  y se dobla al dilatarse por temperatura si se frena mucho y seguido ( por ejemplo bajando un puerto).

Saludos:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2019 en 9:14 , sw_annibal dijo:

Los discos son de acero y no están templados, si lo estuviesen no flexarian nada y  se partirían.

 

Salu2

Bueno si, la palabra mas exacta seria que llevan  un proceso termico en la fabricacion, luego viene el mecanizado si son redondos o con torneados los bordes etc Los discos cuanto mas mecanizados esten mejor ventilacion tienen y eso ayuda en que no se deformen tan facil. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Fernando Bohúa dijo:

Hola

Yo tengo una xciting 400 y estoy empezando a notar vibraciones al frenar con el freno delantero... Despues de la averia de motor que he tenido..... solo falta que también me fallen los discos....

Pues tengo entendido que eso era un mal endemico de las 400 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2019 en 16:34 , rireri dijo:

Hola, pues ya le cambiaron el disco, aparentemente quedó bien. Tengo que probarla mejor ya que estaba apurado por ir al curro. Aproveché de cambiarle la cúpula por una más alta.

Ya les contaré.

@Tiritos No he revisado el disco pero creo que no es flotante. 

Saludos,

Tienes razón, el disco delantero de la Grand Dink 300 2018 No es flotante, es rígido.

:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ! 

Pues lo dicho, después de cambiar el disco y hacerle un pequeño rodaje lo he probado en ruta y hasta los momentos va bien. Ya las pastillas parecen estar bien acopladas y no se nota ninguna vibración extraña por los momentos. 

La cúpula me sigue quedando un poco baja pero ha mejorado mucho de igual forma. 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, rireri dijo:

Buenas ! 

Pues lo dicho, después de cambiar el disco y hacerle un pequeño rodaje lo he probado en ruta y hasta los momentos va bien. Ya las pastillas parecen estar bien acopladas y no se nota ninguna vibración extraña por los momentos. 

La cúpula me sigue quedando un poco baja pero ha mejorado mucho de igual forma. 

Saludos,

Buenas.

Yo le e puesto una cúpula Gibi y me va de lujo ahora se nota mazo y eso que yo mido casi 2 metros....

 

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 horas, guilleralcorcon dijo:

Buenas.

Yo le e puesto una cúpula Gibi y me va de lujo ahora se nota mazo y eso que yo mido casi 2 metros....

 

 

Saludos.

 

Hola, 

Le has colocado la de referencia "D294ST" ? 

https://www.ubricarmotos.com/grand-dink-125300-abs-2016-/45138-cupula-kymco-grand-dink-125-300-abs-2016-givi-x-cms-mas-alta-que-original-8019606125446.html

Esa fue la que le coloqué. Yo mido un poco menos 1.90. Pero como comenté a mejorado sin embargo pensé que se notaría mas.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, rireri dijo:

Hola, 

Le has colocado la de referencia "D294ST" ? 

https://www.ubricarmotos.com/grand-dink-125300-abs-2016-/45138-cupula-kymco-grand-dink-125-300-abs-2016-givi-x-cms-mas-alta-que-original-8019606125446.html

Esa fue la que le coloqué. Yo mido un poco menos 1.90. Pero como comenté a mejorado sin embargo pensé que se notaría mas.

Saludos, 

Creo que si es la misma en principio por la foto. Aun así yo si lo e notado muchisimo a ver si te estiras del todo algo de turbulencias notas encima del casco pero en los hombros sobre todo se nota mazo la verdad.Es que con la original es un wua!!! de cúpula no cubre absolutamente nada sobre todo lo dicho la zona de los hombros

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...