Saltar al contenido

Creo que mi motor ha petado..


Richacinas

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días,

 

Ayer, al coger mi SD 125 para volver del curro, tras recorrer apenas 50 metros la moto se paró. Yo escuchaba un ruidillo raro, como cierto traqueteo en la zona de rueda trasera / motor.

 

El caso es que la empujé hasta un taller donde me han adelantado que lo más probable es que se haya roto o soltado la cadena y todo el motor haya estado girando loco, con lo cual se habrá roto el cigüeñal, la cadena, juntas y demás componentes que sumarán una reparación de unos 600 euros....

 

Me compré la moto de segunda mano hace sólo 3 meses. He estado haciendo con ella el trayecto Puerta del Ángel a Alcobendas por la m30 y m40, y un trocito de A1. El anterior dueño es alguien de confianza que me aportó los papeles de las revisiones que fue pasando cada año con todas las anotaciones, y no había nada raro, más allá de una pastilla de freno que había que cambiar en breve, la rueda trasera, y alguna cosa más que no tiene que ver con la supuesta avería que la moto tiene...

 

En principio, la moto está preparada para aguantar algo así sin problema... ya se que no es lo ideal llevar una moto de 125 por autovía, pero jamás pensé que iba a "petar" en cuestión de 3 meses. Podría ser que la he llevado demasiado fuerte y hay que soltar mucho más puño? Hay gente que haya tenido una experiencia como la mía?

 

No se que hacer.. supongo que la voy a reparar y me tocará venderla porque si la moto no aguanta un poco de m40 cada día... mal asunto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya que te ha petado el tensor de la cadena, esto le ha pasado a un compañero con su 125 que tiene, al final segun me cuenta le ha costado 700 euros el arreglo. El problema del tensor de cadena es algo conocido, yo cuando tenia la SD 300 se lo cambie por prevenir estas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por circular en autovía con el puño a fondo no te tiene porqué petar el motor, muchos andan así sin problemas.

Creo que por Ley los artículos de 2ª mano gozan de 6 meses de garantía. Infórmate de esto por si te interesa un arreglo con el vendedor, apoquinar el arreglo a medias por ejemplo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 minutes ago, JEMN said:

Por circular en autovía con el puño a fondo no te tiene porqué petar el motor, muchos andan así sin problemas.

Creo que por Ley los artículos de 2ª mano gozan de 6 meses de garantía. Infórmate de esto por si te interesa un arreglo con el vendedor, apoquinar el arreglo a medias por ejemplo

 

Acabo de leer acerca de lo que dices y es cierto que el código civil ampara al comprador durante 6 meses.. El tema es probar mediante un perito que había un vicio oculto.. En cuyo caso.. ¿Tendré que pagar a un perito de forma particular? Ni idea de esto..

5 minutes ago, mandoble said:

Vaya que te ha petado el tensor de la cadena, esto le ha pasado a un compañero con su 125 que tiene, al final segun me cuenta le ha costado 700 euros el arreglo. El problema del tensor de cadena es algo conocido, yo cuando tenia la SD 300 se lo cambie por prevenir estas cosas

Gracias por tu aporte... Exacto.. no controlo de mecánica como habrás podido intuir jeje pero si, me suena que es el tensor y a partir de ahí se ha ido todo al garete. De todos modos, me confirman hoy o mañana.. pero ya me lo vaticinó con mucha seguridad. Debe ser que ha visto esto muchas veces el mecánico.

 

Aun así, tengo la sensación de que me ha tocado la china.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , Richacinas dijo:

Acabo de leer acerca de lo que dices y es cierto que el código civil ampara al comprador durante 6 meses.. El tema es probar mediante un perito que había un vicio oculto.. En cuyo caso.. ¿Tendré que pagar a un perito de forma particular? Ni idea de esto..

Gracias por tu aporte... Exacto.. no controlo de mecánica como habrás podido intuir jeje pero si, me suena que es el tensor y a partir de ahí se ha ido todo al garete. De todos modos, me confirman hoy o mañana.. pero ya me lo vaticinó con mucha seguridad. Debe ser que ha visto esto muchas veces el mecánico.

 

Aun así, tengo la sensación de que me ha tocado la china.

No, no solo te ha tocado a ti la china, eso lo han sufrido varios amigos del grupo donde estabamos antes, el fallo realmente es de Kymco que no se hace responsable de algo que es fatiga de los materiales, porque si tu le haces todas la revisiones eso no deberia ocurrir para eso el taller tiene que esta atento, no solo cambiar el aceite los filtros y a otra cosas no, hay que hacer una revision como toca mirando escuchando y probando la moto, pero como hoy en dia si arreglas 10 motos al dia pues mejor que 8, y asi nos va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 minute ago, mandoble said:

No, no solo te ha tocado a ti la china, eso lo han sufrido varios amigos del grupo donde estabamos antes, el fallo realmente es de Kymco que no se hace responsable de algo que es fatiga de los materiales, porque si tu le haces todas la revisiones eso no deberia ocurrir para eso el taller tiene que esta atento, no solo cambiar el aceite los filtros y a otra cosas no, hay que hacer una revision como toca mirando escuchando y probando la moto, pero como hoy en dia si arreglas 10 motos al dia pues mejor que 8, y asi nos va

La llevé al mismo taller en el cual la moto pasó revisión el pasado Octubre.

 

¿Tú crees que puedo pedirles alguna responsabilidad por esto? ¿O no tengo ninguna opción y se lavarán las manos?

 

Saludos y gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Richacinas dijo:

La llevé al mismo taller en el cual la moto pasó revisión el pasado Octubre.

 

¿Tú crees que puedo pedirles alguna responsabilidad por esto? ¿O no tengo ninguna opción y se lavarán las manos?

 

Saludos y gracias..

Seguro que Kymco se lavara las manos y  llamar al SAT de Kymco sera inutil porque son cuadriculados, lo unico que yo de ti si haria es aportando todas las facturas, les llamas por atencion tuya a kymco y les dices que vas a poner  una reclamacion por este motivo aportanto facturas le das tu telefono y le cuelgas, luego te vas alguna oficina de defensa al consumidor pones la reclamacion y a esperarlas venir. 

Asi lo haria yo ten por seguro que asi seria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no tendría que petar si no a mí me hubiera petado hace tiempo ,???

Hace 16 minutos , mandoble dijo:

Seguro que Kymco se lavara las manos y  llamar al SAT de Kymco sera inutil porque son cuadriculados, lo unico que yo de ti si haria es aportando todas las facturas, les llamas por atencion tuya a kymco y les dices que vas a poner  una reclamacion por este motivo aportanto facturas le das tu telefono y le cuelgas, luego te vas alguna oficina de defensa al consumidor pones la reclamacion y a esperarlas venir. 

Asi lo haria yo ten por seguro que asi seria

Eso está bien que llame

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros. Como de costumbre voy a ser la nota discordante:

¿Porque se da por sentado una avería grave sin tan siquiera haber abierto el motor, sin más síntoma de que no arranca? ¿Porque ha comentado la posibilidad un mecánico? Mi consejo es llevarla a otro taller y contrastar opinion.

Me maravilla como se hacen diagnósticos de reparaciones tan costosas sin tan siquiera comprobar nada.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 minutes ago, Tiritos said:

Hola compañeros. Como de costumbre voy a ser la nota discordante:

¿Porque se da por sentado una avería grave sin tan siquiera haber abierto el motor, sin más síntoma de que no arranca? ¿Porque ha comentado la posibilidad un mecánico? Mi consejo es llevarla a otro taller y contrastar opinion.

Me maravilla como se hacen diagnósticos de reparaciones tan costosas sin tan siquiera comprobar nada.

Saludos

 

Gracias por tu aporte Tiritos.. prometo dar veredicto final del taller en el que está actualmente..

 

¿Y qué propones que haga? ¿Llamo otra vez a la grúa para que se lleve la moto a otro taller? ¿Está justificado algo así de cara al seguro, simplemente por mi sospecha? No se yo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mover la moto tiene un coste económico, pero al menos hacerle saber a ese taller que no se debe hacer un diagnóstico y mucho menos un presupuesto a ojimetro, tirando alto y si cuela cuela, después le dicen al oficial directamente: abre el motor que hay que cambiar distribución y si se ve "algo más" hablamos con el cliente, y nunca te van a decir si ese "algo más" fue el motivo de la avería.

Diles que te desmonten la tapa de balancines y comprueben si se mueven las válvulas, es tan simple como eso. Si se mueven las válvulas no está rota la distribución.

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así debería ser mandoble, pero por las explicaciones que da el compañero, me da la impresión que es un vaticinio en lugar de un diagnóstico. 

Puede que yo esté equivocado, pero todo el mundo da por hecho de que se le ha roto la cadena de distribución, y eso no debería ser muy normal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, Richacinas dijo:

La moto es del 2011 y tiene 42.000km.

Respondiendo a Tiros, si, es un vaticinio que me pareció muy catastrófico. Ya lo dije que estoy a la espera de que me llame y me confirme..

 

Imagino que en estos talleres también hay bastante pirateo..

Hombre.. son bastantes km para una 125, quizás por eso el mecánico te haya planteado que puede tratarse de una avería seria y que el coste económico puede ser elevado, pero aún con eso opino que tiene que haber una evidencia para hacer un diagnóstico tan severo, lo mismo ha visto de alguna manera que el motor está agarrotado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ayer estuve en el taller con ellos y viendo por mi mismo lo que ha pasado.

Debió partirse el pistón o algo en el cigüeñal y a partir de ahí destrucción. Hay un montón de partes que no se ni nombrar que se han roto y el arreglo ascendería a cerca de 1000 euros. Desde el principio, el mecánico me decía que no merecía la pena arreglarlo y me recomendó buscar un motor de segunda mano para instalarlo completo.

 

Dice que podría conseguirlo por unos 400€ + 200€ de mano de obra aproximadamente. Si es así, no es tan malo el tema pero bueno.

 

Efectivamente, su opinión es que una moto de 125 con ese kilometraje está vendida por así decir y que llevarla por autovía revolucionada todos los días puede suponer justo esto.

 

Ahora a buscar un motor... si conocéis algún lugar con buena reputación donde preguntar.. lo agradecería. Dice que me valen los de la SD 125 y la K-XCT 125.

 

Saludos y gracias por todo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...