Saltar al contenido

LOS INTERRUPTORES DE LAS MANETAS


JEMN

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Como estamos en sábado os voy a poner un brico sencillo pero efectivo.

Sabéis que para arrancar el motor hay que tener presionada una de las 2 manetas de freno. Las susodichas manetas cuando se presionan además de frenar la rueda correspondiente accionan un interruptor que hace que se encienda la luz de freno y además da luz verde al arranque de manera que si una de las 2 manetas no está accionada el motor de nuestra moto no arranca.

Con solo 1 año mi SD 125i ABS una de las manetas dejó de actuar. No le hice caso hasta que dejó de actuar la segunda y tuve que desmontar los 2 interruptores, abrirlos y limpiar los contactos y montar de nuevo, con lo cual seguí funcionando unos meses pero vuelta a empezar. Llevé la moto al conce y me cambiaron los 2 interruptores por nuevos y santas pascuas.

Santas pascuas sí, por un año más o menos y vuelta a empezar. ¿Sabéis lo que se me ocurrió hace 2 años?, pues una cosa muy sencilla,

desmonté los 2 interruptores, los abrí y limpié con pulcritud el interior, he de decir que el interruptor se abre fácil por un lateral con una navaja pequeña de hoja fina, después llené todo el espacio hueco con grasa krafft y cerré la tapa y monté cada interruptor en su sitio.

Se van a cumplir 2 años que hice esto el mes que viene y no he tenido que volver a tocar ninguno de los 2 malditos interruptores en todo este tiempo.

Un íntimo amigo mío tiene una SD como un par de años antes que yo y vivió el mismo episodio que yo. Estaba resignado a desmontar los pequeños adminículos negros cada varios meses, limpiar y montar. El verano pasado le comenté lo que había hecho y él les ha efectuado el mismo brico y de momento tampoco le ha fallado ninguno de los 2.

Espero os sirva de algo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como los limpiaste? es decir, ¿utilizaste algún producto en especial? no se si utilizaste algún limpiador de contactos, creo que es la mejor manera de hacerlo, ya que te aseguras de que no volverán dar problemas y no utilizando otro producto que puede dañar el interruptor a la larga, es un consejo, no aseguro al 100% que sea tu caso, no se si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que ha echo el compañero @JEMN es eliminar aire del espacio vacío del interruptor y así evitar la condensación que produce sulfatación de los contactos, afortunadamente la grasa no llega a los contactos y no interfiere, pues si es grasa dieléctrica y se mete entre los contactos actúa de aislante igual que el sulfato, si no es dieléctrica, puede hacer masa directamente y encenderse sola la luz de freno.

Haciéndolo con cuidado se ve que funciona bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Limpié los contactos sin utilizar ningún producto, solamente frotando enérgicamente los contactos con un paño limpio y seco. No lo puse ayer pero es obvio que si deja de funcionar uno de los 2 interruptores podemos arrancar la moto presionando la otra maneta, pero ojo, cuando circulando frenamos con la maneta cuyo interruptor no va no se nos enciende la luz de freno y el que viene detrás no se entera de que hemos frenado.

Este es otro motivo por el cual interesa frenar con los 2 frenos a la vez.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 23/2/2019 en 10:12 , JEMN dijo:

Buenos días. Como estamos en sábado os voy a poner un brico sencillo pero efectivo.

Sabéis que para arrancar el motor hay que tener presionada una de las 2 manetas de freno. Las susodichas manetas cuando se presionan además de frenar la rueda correspondiente accionan un interruptor que hace que se encienda la luz de freno y además da luz verde al arranque de manera que si una de las 2 manetas no está accionada el motor de nuestra moto no arranca.

Con solo 1 año mi SD 125i ABS una de las manetas dejó de actuar. No le hice caso hasta que dejó de actuar la segunda y tuve que desmontar los 2 interruptores, abrirlos y limpiar los contactos y montar de nuevo, con lo cual seguí funcionando unos meses pero vuelta a empezar. Llevé la moto al conce y me cambiaron los 2 interruptores por nuevos y santas pascuas.

Santas pascuas sí, por un año más o menos y vuelta a empezar. ¿Sabéis lo que se me ocurrió hace 2 años?, pues una cosa muy sencilla,

desmonté los 2 interruptores, los abrí y limpié con pulcritud el interior, he de decir que el interruptor se abre fácil por un lateral con una navaja pequeña de hoja fina, después llené todo el espacio hueco con grasa krafft y cerré la tapa y monté cada interruptor en su sitio.

Se van a cumplir 2 años que hice esto el mes que viene y no he tenido que volver a tocar ninguno de los 2 malditos interruptores en todo este tiempo.

Un íntimo amigo mío tiene una SD como un par de años antes que yo y vivió el mismo episodio que yo. Estaba resignado a desmontar los pequeños adminículos negros cada varios meses, limpiar y montar. El verano pasado le comenté lo que había hecho y él les ha efectuado el mismo brico y de momento tampoco le ha fallado ninguno de los 2.

Espero os sirva de algo.

 

 

Buenas me pasa lo mismo con la maneta izquierda no me arranca y no me enciende la luz de freno, pero no se como debo de quitar el interruptor, podrias ayudarme? Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hace 2 horas, Jose_lito dijo:

Yo tengo que desmontar el interruptor de la maneta izquierda, pero no se si directamente por debajo que se ven tornillos o hay que quitar carcasa del manillar. Podrías dar un poco de info de como sustituirlo,,,, gracias de antemano 

No hace falta quitar carcasa ninguna, para los interruptores solo hace falta quitar un tornillo que está debajo, luego accionas el freno y tiras del interruptor negro que sale junto con dos cables conectados a él y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Gracias por la información, ha sido muy util. Quiero aportar mi caso: el interruptor derecho no funcionaba, lo desmonté e internamente estaba perfecto excepto las 2 cabezas metalicas que hacen el contacto electrico que tenian suciedad negra. No habia sulfatación. Al montarlo de nuevo y apretar el tornillo el interruptor dejaba de funcionar y lo he dejado suelto con pegamento para que no se caiga, creo que al desmontar el mecanismo no ha quedado bien.

Posiblemente no hace falta desmontar el interruptor ya que tiene unos agujeros por los que se puede pulverizar con spray limpiacontactos y quedar totalmente operativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, sdpsdl dijo:

Gracias por la información, ha sido muy util. Quiero aportar mi caso: el interruptor derecho no funcionaba, lo desmonté e internamente estaba perfecto excepto las 2 cabezas metalicas que hacen el contacto electrico que tenian suciedad negra. No habia sulfatación. Al montarlo de nuevo y apretar el tornillo el interruptor dejaba de funcionar y lo he dejado suelto con pegamento para que no se caiga, creo que al desmontar el mecanismo no ha quedado bien.

Posiblemente no hace falta desmontar el interruptor ya que tiene unos agujeros por los que se puede pulverizar con spray limpiacontactos y quedar totalmente operativo

Es una buena solución. YA tenemos dos formas de solucionarlo cuando se cumpla la garantía. Procederé a añadir a las comprobaciones el ver si se enciende la luz de freno con la manecilla que no arranque.

Gracias a todos  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...